Foro / Pareja

¿volver o no volver? esa es la cuestión...

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 21:16
D
dailo_7085591
3/1/09 a las 14:37

La historia es que conocí a mi novia en el 2002. Ella, una chica sin familia y metida en historias muy chungas pero rehabilitada socialmente, y yo, nos fuimos a vivir juntos en el 2004 y fuimos felices. En el año 2006, por cuestiones de mi trabajo, nos cambiamos de ciudad, supongo que no encajamos bien el cambio, y ahñi empezaron los problemas: ella empezó a fumar bastante (si fuera otra persona, podría dar igual, pero es que ella tiene una salud muy delicada), se empezñó a gastar el dinero compulsivamente en otras compras y yo, paralelamente, me empecé a hartar, a sentirme atraído por otras mujeres... a finales de 2007 cortamos y nos fuimos a vivir cada uno por un lado. Yo tuve relaciones con otras chicas, incluso un breve romance con una de ellas, y ella no... seguimo en contacto como amigos y a finales de 2008 dijimos de darnos una segunda oportunidad.
Hablamos lo que teníamos que poner de nuestra parte. Supongo que no estábamos muy convencidos y albergábamos un poso de desconfianza mutua, pero dijimos "vamos a ver"... en fin, en Nochevieja, mi chica vio que yo seguía teniendo apuntado en el móvil el teléfono de la chica esta con la que tuve un breve romance (a pesar de que no quiero saber nada de ella, y hace tiempo que ya rompimos todo tipo de relación, pero tengo apuntado el telf porque me gusta saber quién llama o envía un SMS en u n momento dado) y a raíz de eso amargó la noche a todos los presentes (la cena era en mi casa con mis amigos), empezó a insultarme, a gritar, dio portazos, luego se negó a marcharse, dijo que yo era lo peor que había parido este mundo, me levantó la mano y me golpeó en la espalda, incluso en un momento determinado cogió un cuchillo... al día siguiente se disculpó, dijo que había bebido demasiado y no se acordaba y que todo era culpa de la bebida y que no lo haría más... (por cierto, su padre bebía y le cascaba cuando ella era pequeña, por eso se fue de casa muy niña, tal vez eso psicológicamente pueda influir algo)... el caso es que este comportamiento no es nuevo, porque, incluso en los tiempos más felices, y con bebida o sin ella, se ponía agresiva por cualquier chorrada, e incluso una vez, una amiga suya se puso "demasiado amable" conmigo y ella tuvo un intento de suicidio... siempre dice lo mismo: "Te quiero demasiado"... Cuando cesamos nuestra convivencia a finales de 2007, estábamos tan quemados mutuamente que incluso llegamos a las manos (yo ahí ya no me pude contener, y me avergüenzo de ello)... no sé, a mí hay veces que me recuerda a los maltratadores masculinos, pero en mujer, y a su vez, fue capaz una vez de sacar en mí esa misma reacción, producto del hartazgo, y no quiero que se vueñlva a repetir...

El caso es que sexualmente siempre nos hemos compenetrado a la perfección (dudo que en ese sentido haya otra como ella), compartimos un mismo proyecto de vida (no queremos hijos, y queremos disfrutar de la vida en pareja) y ella es muy buena persona y tiene buenos sentimientos... pero también es cierto que entre nosotros hay un "merdé" de sentimientos contradictorios, desconfianza mutua... nos llevamos bien, pero en cualquier momento, explota toda esta acumulación. Para colmo, mis padres la aprecian mucho como persona, pero no ven con buenos ojos que los dos volvamos.
Tal vez lo que yo tengo es miedo: miedo a que ella, si ve que definitivamente no tiene ninguna posibilidad conmigo ni la tendrá, se deprima, cometa alguna estupidez o inluso tenga algún otro intento de suicido, ya que es una persona que no tiene familia, no tiene amigos... también tengo miedo a no poder encontrar otra persona con la que sexualmente me sienta tan a gusto, o que no comparta mi mismo proyecto de vida... también influye que a pesar de que todo el mundo habla muy bien de mí y todo eso, no me veo muy atractivo físicamente, soy tímido y muchas veces pienso que no sirvo para ligar y tal... Y que, por otra parte, tal vez la siga queriendo algo, no sé... como estoy confuso, le pedí que nos diéramos unos cuantos días de alejamiento y que cada uno intenté hacer su vida y pasarlo bien y salir, y dentro de unos días y veremos... en este sentido, ella está yendo a una psicóloga y tiene cita el lunes 12, le dije de ir juntos. Tal vez la psicólog apueda ayudar, o si yo tengo claro que no quiero seguir con ella, pueda contar con la ayuda de la psicóloga para que mi chica se lo tome menos catastróficamente. Si siguiera con ella, mucho tendría eue cambiar, y a mí se me antoja todo muy difícil, como si nuestra relación fuera una empresa con una deuda gigantesca que no se puede remontar ni se podrá, y lo mejor es asumirlo...

Mil perdones por el "rollo". Si alguien quiere aportar alguna opinión, le estaré muy agradecido.

Salu2 a to2

Ver también

N
nebai_5283193
4/1/09 a las 12:23

"no dejes que nada te impida vivr tu vida"
Hola!

He leido tu historia, y la primera pregunta que se me ocurre para hacerte es: ¿realmente crees que con ella podrías ser feliz para toda la vida? ¿crees que ella puede aportar estabilidad a vuestra relación?.

Hablas de muchos miedos que tienes si no volvieras con ella, párate a pensar y valora la importancia de cada uno de ellos:

- miedo a no encontrar alguien con la misma complicidad en la cama. ¿Realmente crees que eso es complicado? Es probable qeu al principio lo sea, pero la complicidad y la compenetración en esos aspectos, muchas veces también se logra con el paso de tiempo, así que realmente no creo que sea algo a lo que debas dar tanta importancia.

- miedo a no enocntrar a alguien que comparta tu proyecto de vida. Lo cierto es que ese miedo es algo más lógico, porque por lo que dicta la sociedad parece que todos estemos destinados a formar una familia. Pero aún, no puedes desperdiciar el momento de tu vida que estás viviendo ahora por el miedo que te cause lo que esté por llegar.

- Y por último, el miedo a las consecuencias que pueda tener el dejarlo definitivamente. Entiendo que ahora te puedas sentir coaccionado ante el tema del suicidio, es normal, pero eso tampoco debería ser lo que te hiciera decidir quedarte. Me explico. Tú dices que ella ya ha dado el paso de ir a una psicóloga, algo bastante importante. Es más, en casos tan conflictivos como el suyo, me aseguraría de que fuera una buena psicóloga, porque estamos tratando un tema muy peliagudo. Incluso, no estaría de más que tú hablaras previamente con la psicólga sin que tu chica esté delante y le comentaras la situación en la que te encuentras en este momento. Así ella podrá tener una visión más amplia de la situación. Creo que es importante que la acompañes a la cita, aunque tu intención se la de dejar las cosas como están y no volver, pero eso no significa que le des la espalda en una situación así. Hablad con la psicóloga, analizad la situación y valora que es lo qué quieres hacer. Pero no vuelvas con ella porque sientas que le debes algo, si lo haces, hazlo porque realmente la quieres. Puedes ayudarla sin necesidad de estar juntos, piensa que sola no estará, tiene la ayuda de una profesional.

Mi opinión, es que como te han dicho por ahí arriba, pongas en orden tu escala de valores, y en este caso, has de ser un poco egoísta, porque es de tu felicidad de la que estamos hablando.

Un Saludo, y perdona por el discurso, espero haberte ayudado.

C
cyra_5283979
4/1/09 a las 12:28

Jajaja un título al más puro estilo shakespeare...

D
dailo_7085591
4/1/09 a las 21:16

Muchísimas gracias
Muchas gracias a todos los que habéis respondido. De verdad, os los agradezco.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir