Hola chicas,
me gustaría saber que opináis como mujeres del problema que tengo con mi novia, porque me cuesta entenderla en algunos aspectos y seguramente vamos a dejar la relación..
A mi novia le gustaría que viviéramos junto, casarnos y tener hijos dentro de unos pocos años, y aunque no es lo que yo había pensado la entiendo y lo acepto. Y no es lo que había pensado porque yo ya he estado casado y tengo un crío que vive en el pueblo con su madre y al que tengo cada dos fines de semanas, navidades, verano etc.. lo típico. No pensaba tener más hijos pero entiendo que ella quiera y no tengo ningún problema con ello.
El tema es que mi novia, de 29 años, se niega en rotundo a aceptar esta situación, no quiere conocer a mi hijo y tiene metido en la cabeza que no vamos a ser una familia feliz. Si fuera otro tipo de persona la habría mandado a tomar viento fresco porque mi hijo es lo primero, pero es una bellísima persona y por eso intento entenderla, pero me cuesta mucho..
Si estuviera buscando una madre para mi hijo lo entendería porque es una gran responsabilidad, o si no tuviéramos tiempo para estar juntos porque, ojála, yo tuviera la custodia del crío. Pero no es el caso y lo cierto es que no tiene que ejercer de madre y tengo tiempo de sobra para dedicarle, a pesar de los dos findes que voy a pueblo con mi hijo.
A mí el que los hijos de mi hipotética nueva pareja vengan los fines de semana, o el verano, o vivan con nosotros todo el tiempo me parece algo absoutamente normal, pero para ella es un escollo insuperable.
Entiendo que no es una relación de cuento de Disney, pero no tenemos ningún otro problema y lo pasamos muy bien juntos, y también entendería que lo hubiera intentado y no le hubiera gustado, pero me cuesta ser empático con el hecho de que se niege en redondo a siquiera intentarlo, siquiera a pasar unos pocos fines de semana juntos.
Incluso le da verguenza hablar del tema con sus amigos o familiares porque piensa que la van a rechazar por estar con un hombre, padre y separado, cosa que mí me parece de otro siglo.
y mi intención no es convencerla de que haga lo que no le gusta, sino de que 1) como he dicho, que pasemos unos pocos fines de semana con el crío y 2) que haga público a sus seres queridos la situación en la que estamos y que se de cuenta de que al 95% de la gente se la trae al pairo, con perdón. Y si no funciona, pues bueno, al menos lo intentamos..
En fin, esto se acaba y ya no sé que decirle, y no sé si estoy hablando con una pared o es que no estoy entiendo lo que ella siente...
Creo que aún tenemos una oportunidad, ¿como debería decirle que lo intentara durante unos pocos meses?. Lo único que se me ocurre decirle es que no perdemos nada, pero no funciona.
¿opiniones o recomendaciones?
Un abrazo y gracias,
Alejandro