Foro / Pareja

Vivir con un hombre padre y separado

Última respuesta: 3 de julio de 2012 a las 11:48
M
mane_9783111
29/6/12 a las 16:13

Hola chicas,
me gustaría saber que opináis como mujeres del problema que tengo con mi novia, porque me cuesta entenderla en algunos aspectos y seguramente vamos a dejar la relación..

A mi novia le gustaría que viviéramos junto, casarnos y tener hijos dentro de unos pocos años, y aunque no es lo que yo había pensado la entiendo y lo acepto. Y no es lo que había pensado porque yo ya he estado casado y tengo un crío que vive en el pueblo con su madre y al que tengo cada dos fines de semanas, navidades, verano etc.. lo típico. No pensaba tener más hijos pero entiendo que ella quiera y no tengo ningún problema con ello.

El tema es que mi novia, de 29 años, se niega en rotundo a aceptar esta situación, no quiere conocer a mi hijo y tiene metido en la cabeza que no vamos a ser una familia feliz. Si fuera otro tipo de persona la habría mandado a tomar viento fresco porque mi hijo es lo primero, pero es una bellísima persona y por eso intento entenderla, pero me cuesta mucho..

Si estuviera buscando una madre para mi hijo lo entendería porque es una gran responsabilidad, o si no tuviéramos tiempo para estar juntos porque, ojála, yo tuviera la custodia del crío. Pero no es el caso y lo cierto es que no tiene que ejercer de madre y tengo tiempo de sobra para dedicarle, a pesar de los dos findes que voy a pueblo con mi hijo.

A mí el que los hijos de mi hipotética nueva pareja vengan los fines de semana, o el verano, o vivan con nosotros todo el tiempo me parece algo absoutamente normal, pero para ella es un escollo insuperable.

Entiendo que no es una relación de cuento de Disney, pero no tenemos ningún otro problema y lo pasamos muy bien juntos, y también entendería que lo hubiera intentado y no le hubiera gustado, pero me cuesta ser empático con el hecho de que se niege en redondo a siquiera intentarlo, siquiera a pasar unos pocos fines de semana juntos.
Incluso le da verguenza hablar del tema con sus amigos o familiares porque piensa que la van a rechazar por estar con un hombre, padre y separado, cosa que mí me parece de otro siglo.

y mi intención no es convencerla de que haga lo que no le gusta, sino de que 1) como he dicho, que pasemos unos pocos fines de semana con el crío y 2) que haga público a sus seres queridos la situación en la que estamos y que se de cuenta de que al 95% de la gente se la trae al pairo, con perdón. Y si no funciona, pues bueno, al menos lo intentamos..

En fin, esto se acaba y ya no sé que decirle, y no sé si estoy hablando con una pared o es que no estoy entiendo lo que ella siente...

Creo que aún tenemos una oportunidad, ¿como debería decirle que lo intentara durante unos pocos meses?. Lo único que se me ocurre decirle es que no perdemos nada, pero no funciona.

¿opiniones o recomendaciones?

Un abrazo y gracias,
Alejandro

Ver también

S
sadaf_6407925
29/6/12 a las 16:28

Recomendaciones?? sí, yo tengo una
Ya que ella no da su brazo a torcer, cosa que me parece bastante injusta porque el niño no tiene la culpa de nada, y además es parte de tu vida... plantéale la situación de manera que le afecte directamente a ella.

Me explico. Ella quiere casarse y tener hijos contigo. Vale, hasta ahí bien. Imagínate que dentro de X años estais casados, con un crio (o los que sean) y por lo que sea os separáis. ¿A ella le gustaría que tú te negaras a ver a ese niño? ¿Que dejaras de ser su padre solo porque a la siguiente pareja le parezca una vergüenza? Ya sé que es una situación hipotética, pero todo puede pasar.

Dices que no quiere ni intentar estar con tu hijo... pues muy infantil por su parte. Si está dispuesta a casarse contigo, tendrá que estar dispuesta a aceptar tu situación, y tu pasado. Que no es exactamente como ella quiere... bueno, también ella tendrá sus "defectos" (no quiero decir con esto que estar separado y ser padre sea un defecto).

Pero vamos, que yo le plantearía lo que te comentaba antes. Si algún día es madre, y se encuentra en la situación de tu ex-mujer, seguro que le gustaría que el niño continuase viendo a su padre... Y ya no es por pensar en lo que ella desearía, si no por ese niño que le guste o no, existe, y se merece todo el cariño y apoyo de sus padres (de los 2!!!).

Y bueno respecto a lo que le da reparo decírselo a la gente... eso directamente es que no lo entiendo

Mucha suerte!

M
mane_9783111
29/6/12 a las 16:57

Gracias chicas,
Gracias quinaa, se lo dije cuando pasamos de rolllete a pareja, pero ya hace un par de años de eso
Ya sé que se debería buscar una pareja sin hijos, pero hasta que llegue ese momento lo que quiero es luchar por la relación y dar un paso hacia adelante, no abandonar.

"medatodoigual", efectivamente ella no quiere que yo deje a mi hijo en absoluto, y no creo que estuviera con un hombre capaz de eso, lo que quiere es que lo dejemos sin intentarlo, eso es lo que me apena..

H
helle_8350031
29/6/12 a las 17:58


hola como estan? mira no quiero ser dura pero... estas seguro que esa chica te ama?? yo estoy de novia hace ya 5 años y el tiene 3 hijos!!!! y cuando estas enamorada no hay motivos para rechazar a los niños ..en mi caso ellos ya son parte de mi vida,claro que es difícil,,pero si hay amor todo se puede.y hay un detalle mas vos solo lo tenes de visita y los hijos de mi pareja viven con el .si ella te quiere tiene que aceptar a tu hijo no hay excusas ,y sino el mejor consejo que te puedo dar es que esperes que llegue la persona correcta ,alguien madura que por lo menos lo intente espero que tengas suerte!!

S
sadaf_6407925
29/6/12 a las 21:44
En respuesta a mane_9783111

Gracias chicas,
Gracias quinaa, se lo dije cuando pasamos de rolllete a pareja, pero ya hace un par de años de eso
Ya sé que se debería buscar una pareja sin hijos, pero hasta que llegue ese momento lo que quiero es luchar por la relación y dar un paso hacia adelante, no abandonar.

"medatodoigual", efectivamente ella no quiere que yo deje a mi hijo en absoluto, y no creo que estuviera con un hombre capaz de eso, lo que quiere es que lo dejemos sin intentarlo, eso es lo que me apena..

Pues entonces
entiendo menos todavía.

¿Lleva dos años contigo y lo sabe desde el principio? ¿Y qué solución propone ella? Si no quiere que dejes a tu hijo pero tampoco quiere verlo... pero quiere vivir contigo y tener sus propios hijos... ¿dónde me he perdido? No veo un punto intermedio.

Y lo siento, con el post inicial yo había entendido que no quería que lo vieses (cosa que me extrañaba por lo de que es una buena persona...).

F
felina_8425045
29/6/12 a las 23:43

Si lleváis juntos dos años ya lo habéis intentado
y si hasta ahora no ha cambiado de opinión, no creo que lo vaya a hacer.

Yo en tu lugar acabaría con esta relación que no creo que vaya a llegar a ningún sitio.

M
mane_9783111
30/6/12 a las 12:18

Que mal rollo
puff, no veo muchas salidas no..
bueno, hablaremos por última vez esta semana y supongo que será el fin.
Parece que todo e mundo tiene la misma opinión, incluso mi novia, ya que ella misma me dice que voy a ser más feliz con otra mujer que acepte mi situación...

Gracias por todo chicas..

S
sadaf_6407925
30/6/12 a las 13:35

Lo siento
Lo siento por ti, y por ella, porque creo que se está perdiendo a una gran persona

F
felina_8425045
3/7/12 a las 11:48
En respuesta a mane_9783111

Que mal rollo
puff, no veo muchas salidas no..
bueno, hablaremos por última vez esta semana y supongo que será el fin.
Parece que todo e mundo tiene la misma opinión, incluso mi novia, ya que ella misma me dice que voy a ser más feliz con otra mujer que acepte mi situación...

Gracias por todo chicas..

Creo que es lo mejor
puede ser duro pero seguro que encuentras a alguien que acepte a tu hijo

Ánimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir