Foro / Pareja

¿violencia, embarazarme? ¡ayuda por favor!

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 6:02
Q
quino_9571426
22/2/12 a las 2:19

No puedo creer que este escribiendo esto, quisiera saber su opinion, tengo casi 10 años de casada, y estamos pensando en tener nuestro primer hijo, que es principalmente lo que me ha puesto a pensar en mi situación, ya que no quiero tener un hijo en una familia disfuncional.
Mi esposo dice amarme mas que a nada en el mundo, incluso me ha defendido de su propia madre, la mayor parte del tiempo estamoy muy bien y somos los más felices, pero de vez en cuando tiene comportamientos conmigo que no me gustan: (disculpen, no funciona bien el acento en mi teclado)
- No me habla por horas o días cuando nos enojamos, casi siempre por tonterías.
- Grita, siempre quiere tener la razón, si discuto con el se enoja cada vez mas hasta que me quedo callada.
- Un par de veces me ha dicho groserías o me dice cosas ofensivas (como cuando le reclamo algo me ha dicho que por lo menos el si trabaja no como yo).
- Algunas veces jugando de manos el se ha enojado y me ha lastimado mas fuerte y con coraje, han sido apretones o pellizcos pero no golpes (he de reconocer que la mayoría de estas veces yo lo he lastimado primero aunque menos).
- Me hace cosquillas a la fuerza, por mas que le diga que no sigue haciéndome y no me deja ir.
- Es muy celoso, no le gusta que salga en la noche, o que vista ropa ajustada, no tolera escuchar o ver cantantes hombres que me gustan, dice que los escuche cuando el no este.

Anoche me molesté porque empezo a molestarme con una almohada "jugando" y cuando yo lo modlesté a el me la avento de manera muy agresiva y cada vez que yo me paraba el me volvía a sentar y me sometía "jugando" y por mas que le decía que me dejara no me dejaba ir hasta que le aventé los brazos con fuerza, entoces se enojó y se fue, después se la paso pidiendome disculpas por que quería que lo ayudara a armar un mueble pero yo desde anoche ya estuve mal porque (finalmente) me di cuenta de que todas esas cosas no me gustan y creo que no me las merezco, o no se si estoy exagerando y por eso quisiera su opinión, debo decir que yo tambien tengo mis defectos pero creo que nada justifica ser lastimada, sometida o que te ofendan por no trabajar o por no tener un título, espero ansiosa su respuesta, gracias y disculpen lo extenso, es la primera vez que me atrevo a expresar esto.

Ver también

Q
quino_9571426
22/2/12 a las 21:01

Gracias por responder
Muchas gracias por responder, creo que tienen razón en que debo tener cuidado, ayer olvidé comentar algunas cosas como que no trabajo por que a el no le gusta o que el me ha dicho que si le soy infiel me mataría y se mataría el mismo. Anoche por primera vez le comenté como me sentía con todo esto y se puso a la defensiva se enojó y me dijo que primero corrigiera mis defectos, el reconoce que esta mal pero dice que no es para tanto, que exagero. Reconozco que yo tengo muchos defectos pero jamás he tratado de someterlo, de obligarlo a algo, ni lo he ofendido ni amenazado, el está dispuesto a buscar ayuda pero no sé si una terapia pudiera cambiar las cosas, quisiera saber su opinión. Respecto a embarazarme yo sé que no sería una solución, al contrario quisiera saber si sería bueno tener a un hijo es estas condiciones o no.
Leyendo otras experiencias en el foro alguien comentó que debes poner las cosas en una balanza, en mi caso creo que pesarían mas las cosas buenas ya que la mayor parte del tiempo estamos bien, pero como puedo ser feliz sometida, obligada, insultada y amenazada, aunque sea de vez en cuando? Además siento que todo esto me ha echo sentirme tan poca cosa, tan inutil, cuando yo era tan alegre, me gustaba estudiar, trabajar, nunca me faltaban pretendientes y ahora no queda nada de lo que fui.
Agradezco cualquier comentario, me siento tan perdida que todo lo que venga de fuera me ayuda enormemente, pese a todo soy una mas que ama a su esposo y quisiera saber si existe alguna esperanza de solucionar las cosas o si debo mandarlo a volar como dicen. Gracias y saludos.

A
alva_9806987
22/2/12 a las 22:53

Si lo quieres y estais bien tenerlo
por llo que as contado desde m punto de vista no hay malos tratos para nada discusiones hay en todas las parejas y las que digan que no dudalo...un saludo y suerte

A
alva_9806987
23/2/12 a las 17:45

Aqui no pone nada de matar a nadie
habras leido otro yo te digo por lo que e leido aqui y ella tambien es maltratadora??porque dice que tambien lo a lastimado varias veces como el jugando sabes yo creo que a veces exageramos alguien porque grite o porque tenga caracter no es maltratador no todo el nundo tiene que ser maltratador hay hombres que tienen caracter y es lo que hay y no porque aveces s alteren son maltratadores maltratador es una persona que en una discursion te levanta la mano o que te ofende bien feo pero bueno cada uno tiene el concepto que le da la gana como yoo tengo de relacion el que me da la gana

A
alva_9806987
23/2/12 a las 22:27

Gracias por tu consejo pero..
yo lei este que fue el primero no leo todos los mensajes todos los dias....si a escrito algo posterior en otra charla pues obviamente que con todos los comentarios que hay no lea uno por uno no tengo tanto tiempo...y fuentemala te aconsejo una cosa si no conoces a la gente no opines si sabe o no sabe porqu yo lo e vivido por mi propia y tengo familiares que lo han pasado muy mal yo e leido este comentario y e contestado lo que e creido conveniente si se ahorra detalles como me a dicho que me va a matar o cosas asi...eso es otra cosa eso no me parece normal ni comun en una relacion y si es amenaza y es maltrato..en fin que cada uno opinar lo que os de la gana que yo hare lo mismo por eso es un foro para que haya variedad de consejos de opiniones..y no todo el mundo piensa como uno..

A
alva_9806987
23/2/12 a las 22:36
En respuesta a quino_9571426

Gracias por responder
Muchas gracias por responder, creo que tienen razón en que debo tener cuidado, ayer olvidé comentar algunas cosas como que no trabajo por que a el no le gusta o que el me ha dicho que si le soy infiel me mataría y se mataría el mismo. Anoche por primera vez le comenté como me sentía con todo esto y se puso a la defensiva se enojó y me dijo que primero corrigiera mis defectos, el reconoce que esta mal pero dice que no es para tanto, que exagero. Reconozco que yo tengo muchos defectos pero jamás he tratado de someterlo, de obligarlo a algo, ni lo he ofendido ni amenazado, el está dispuesto a buscar ayuda pero no sé si una terapia pudiera cambiar las cosas, quisiera saber su opinión. Respecto a embarazarme yo sé que no sería una solución, al contrario quisiera saber si sería bueno tener a un hijo es estas condiciones o no.
Leyendo otras experiencias en el foro alguien comentó que debes poner las cosas en una balanza, en mi caso creo que pesarían mas las cosas buenas ya que la mayor parte del tiempo estamos bien, pero como puedo ser feliz sometida, obligada, insultada y amenazada, aunque sea de vez en cuando? Además siento que todo esto me ha echo sentirme tan poca cosa, tan inutil, cuando yo era tan alegre, me gustaba estudiar, trabajar, nunca me faltaban pretendientes y ahora no queda nada de lo que fui.
Agradezco cualquier comentario, me siento tan perdida que todo lo que venga de fuera me ayuda enormemente, pese a todo soy una mas que ama a su esposo y quisiera saber si existe alguna esperanza de solucionar las cosas o si debo mandarlo a volar como dicen. Gracias y saludos.

Acabo de leer ahora lo que escribiste despues
si el no te escucha a ti te crees que te va a hacer caso de que vaya a un psicologo lo primero que tendria que hacer es querer cambiar para poder hacerlo pero por lo que as contado no tiene ningun interes entonces dile lo de la terapia si no quiere alejate de el que solo te hara mas daño

Q
quino_9571426
24/2/12 a las 2:19

¿cómo puede cambiar de ánimo en tan poco tiempo?
Ayer en la comida yo seguía fría con el, entonces el se puso a llorar, me dijo que no quería que le tuviera miedo, que el sería incapaz de hacerme daño, bla, bla, bla... Por la noche hablamos de nuevo y me dijo q quiere cambiar, q la noche anterior se puso a la defensiva, pero que pondrá todo de su parte para cambiar. Yo la verdad no entiendo como puede jugar un día, enojarse el otro, llorar al siguiente y hoy tan normal como si nada, cuando yo desde el día que peleamos he estado muy mal...

Una disculpa si olvidé cosas en mi primer mensaje, la verdad es que son tantos detalles que sería difícil ponerlos todos. Tambien quisiera comentar que es cierto que muchas veces yo lo he lastimado físicamente primero pero siempre ha sido en respuesta a sus juegos agresivos y como una forma de detenerlo, es cuando el se ha enojado y me ha respondido mucho mas fuerte y no con el fin de parar, solo de lastimarme. Por ejemplo con lo de la almohada el empezo a molestarme con ella, como no me dejaba irme entonces yo se la quité y le di un almohadazo fuerte en la espalda y le dije ya basta, fue cuando el se enojó y me dió uno mucho mas fuerte y en la cara ya enojado. Tal vez eso me convierte en maltratadora pero muchas veces es la unica forma en que logro que me deje en paz, otras veces ni siquiera puedo moverme porque su fuerza es mucho mayor. (que vergüenza me da contar todo esto)

No saben como me ha ayudado externar todo esto y leer sus comentarios, gracias a fuentemalena por el blog, me ha servido mucho y gracias a todas por que se que sus intenciones son la mejores y que pueden ver desde afuera las cosas que yo no he visto en tanto tiempo. Independientemente de lo que el haga he decido buscar ayuda para mi, ya que no quiero seguir así y aunque suene tonto no se como dejarlo, siento que no tengo fuerzas para nada que sola no valgo nada y no creo que sea normal sentirme así, y de algo estoy segura ahora, por nada del mundo tendré un hijo si no estoy totalmente segura de hacerlo, benditas pastillas anticoceptivas que si por el fuera ya estaria embarazada desde cuando.

Agradezco cualquier comentario que puedan hacerme, reproches, o lo que sea, todo vale en estos momentos, besos.

A
alva_9806987
24/2/12 a las 6:02
En respuesta a quino_9571426

¿cómo puede cambiar de ánimo en tan poco tiempo?
Ayer en la comida yo seguía fría con el, entonces el se puso a llorar, me dijo que no quería que le tuviera miedo, que el sería incapaz de hacerme daño, bla, bla, bla... Por la noche hablamos de nuevo y me dijo q quiere cambiar, q la noche anterior se puso a la defensiva, pero que pondrá todo de su parte para cambiar. Yo la verdad no entiendo como puede jugar un día, enojarse el otro, llorar al siguiente y hoy tan normal como si nada, cuando yo desde el día que peleamos he estado muy mal...

Una disculpa si olvidé cosas en mi primer mensaje, la verdad es que son tantos detalles que sería difícil ponerlos todos. Tambien quisiera comentar que es cierto que muchas veces yo lo he lastimado físicamente primero pero siempre ha sido en respuesta a sus juegos agresivos y como una forma de detenerlo, es cuando el se ha enojado y me ha respondido mucho mas fuerte y no con el fin de parar, solo de lastimarme. Por ejemplo con lo de la almohada el empezo a molestarme con ella, como no me dejaba irme entonces yo se la quité y le di un almohadazo fuerte en la espalda y le dije ya basta, fue cuando el se enojó y me dió uno mucho mas fuerte y en la cara ya enojado. Tal vez eso me convierte en maltratadora pero muchas veces es la unica forma en que logro que me deje en paz, otras veces ni siquiera puedo moverme porque su fuerza es mucho mayor. (que vergüenza me da contar todo esto)

No saben como me ha ayudado externar todo esto y leer sus comentarios, gracias a fuentemalena por el blog, me ha servido mucho y gracias a todas por que se que sus intenciones son la mejores y que pueden ver desde afuera las cosas que yo no he visto en tanto tiempo. Independientemente de lo que el haga he decido buscar ayuda para mi, ya que no quiero seguir así y aunque suene tonto no se como dejarlo, siento que no tengo fuerzas para nada que sola no valgo nada y no creo que sea normal sentirme así, y de algo estoy segura ahora, por nada del mundo tendré un hijo si no estoy totalmente segura de hacerlo, benditas pastillas anticoceptivas que si por el fuera ya estaria embarazada desde cuando.

Agradezco cualquier comentario que puedan hacerme, reproches, o lo que sea, todo vale en estos momentos, besos.

Yo creo que vales mucho
y valorate si lo que has decidido es que lo quieres dejar adelante yo tambien creo que es lo mejor despues de todo lo que as ido contando y disculpa si mal entendiste mi comentario con lo de maltratadora no lo puse por que tu lo seas ni mucho menos yo solo habia podido leer tu primer mensaje y lo conteste respecto a lo que yo ley entonces yo lo que habia visto era que jugando el te lastimaba y tu tambien entonces me referia que porque jugando te haga mal no es un maltratador otra cosa es con la intencion que vaya ya despues cuando me dijeron me fije en lo demas de que el te decia que no valias que te lastimaba etc y yo hay pienso que no deberian estar hay momentos que hay que ser fuerte y aunque cueste porque cuesta cuando estas enamorada de alguien y te sale mal obvio pero tu piensa que hs hecho todo lo que has podido quizas te da verguenza contar las cosas claramente y te vas sacando todo poco a poco pero te digo algo yo tambien me sentia avergonzada incluso lloraba a veces de rabia por las situaciones o por no poder hacer nada al respecto y de si algo me di cuenta es que vale la pena luchar por una misma y alejarte un tiempo pensar todo friamente y veras todo de otra perspectiva y te doy la razon en que si estan mal no tienen que tener un niño porque el tambien va a sufrir las consecuencias de todo esto directa o indirectamente mucha suerte y valorate

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir