Foro / Pareja

Vida en pareja nefasta

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las 10:22
A
armide_6938722
20/1/13 a las 19:44

Hola a tod@s.
Mi motivo de escribir aquí no es otro que el que mi pareja me ha dicho que pregunte fuera para escuchar opiniones.
Todo empezó hace 6 años cuando le conocí a través de una pg de contactos, yo venía de una relación donde me maltrataron físicamente y de la cual nació una hija. Después tuve otra relación que no llegó a ningún sitio.
A pesar de estar cerrada al amor, al menos en esa época, finalmente comencé una relación con quien hoy es mi pareja desde hace 6 años.
Al principio la relación marchaba muy bien, yo me volví a ilusionar, teníamos una vida sexual activa.
Al año de estar juntos decidimos vivir juntos, yo vendí mi casa y me marché a vivir con él de alquiler a su ciudad (ya que no vivíamos en la misma)
Mejor o peor, yo dejé mi vida para comenzar una nueva con él y con nuestra hija, pues así lo considero ya que en éste sentido jamás le importó que tuviera una hija y la quiere como si fuera suya.
Nada más convivir con él, empezaron los problemas, no me ayudaba en casa, no quería acostarse conmigo, en más de una ocasión le supliqué que se acostara conmigo, aún así no lo hacía y yo me sentí una mierda.
Me restregó que su ex tenía unos pechos preciosos y un cuerpazo, aún sabiendo que yo había cogido kilos debido a una operación y no estaba en mi mejor momento, aún sabiendo que el padre de mi hija me engañó con otra persona estando yo embarazada, cuando mi autoestima empezaba a resurgir, conozco a otro hombre que me la vuelve a hundir.
Con el tiempo descubrí que se masturbaba viendo películas x, conmigo mantiene relaciones cada 2-3 meses, incluso ha habido temporadas que cada 6 meses, a día de hoy sigue haciéndolo y por ello yo también he buscado mis satisfacciones ya que tengo necesidades como mujer.
Dice que no lo hace conmigo más a menudo porque tengo cara de amargada, mi vida consiste en trabajar (hasta hace poco en 2 trabajos-13h al día), la niña, la compra, la comida, la ropa, la limpieza, teniendo la columna con hierros, acarreando yo sola con todos los gastos de la casa, ya que hace un año compramos una casa (porque él tiene muchas deudas que pagar, me ayudó a pagar el iva de la compra) y lo único que le pido es que no meta barro en casa con el calzado, que eche la ropa sucia al cesto y que meta su vajilla al lavavajillas y aún así hay discusiones porque se lo tengo que recordar a diario, yo chillo y por ello dice que no me aguanta, mi cara se vuelve amargada y por eso no se acuesta conmigo.
Me reprocha el no ser cariñosa, yo no puedo serlo cuando una persona en vez de ayudarme y cuidarme, me da trabajo y más trabajo, me rechaza como mujer y jamás soy valorada.
El último día que se quiso acostar conmigo fue el día 29, después de 3 meses, cuando estábamos a punto de hacerlo, me dice que me habían mirado los chicos, que hoy estaba muy guapa (habíamos salido a cenar), me sentí como un objeto, tiene ganas de hacerlo conmigo porque me han mirado lógicamente se me quitaron las ganas de nada. Yo quiero un hombre que quiera acostarse conmigo porque me quiere, porque me ama, porque me desea, porque le pongo a 100, no porque me haya mirado otro hombre.
Yo siempre fui una chica deseada, así me han hecho sentir siempre, pero con mi pareja hace 5 años que no es así
El año pasado me mudé a otra habitación durante 6 meses y no me echó en falta, aunque un par de veces me dijo que volviera a la habitación con él (al final cedí), quedando en que volvía si él se lavaba al menos cada 2 días.
Me fui de la habitación porque no se lava, ha habido veces que se ha duchado una vez al mes y yo no aguantaba más dormir a su lado.
Su vida es de una persona de 80 años, solo se mueve de casa para ir a trabajar, ir a comer con sus padres e ir a ver el futbol al estadio. El resto de tiempo lo dedica a ver el futbol en el sofá y a hacer apuestas por internet del futbol. Salimos una o dos veces al año a cenar. Me hecha a mí la culpa de que yo no proponga algo, siempre que lo he propuesto no le apetecía. No quiere venir conmigo a mi ciudad a ver a mi familia, suele venir conmigo una vez al año en navidades, mientras que yo cada 15 días como con su familia. Voy sola con la niña a todos los sitios, no dedica tiempo a la familia ni a la pareja.
Desde hace 3 años le he dicho que necesitamos ir a una terapia de pareja porque esto solos no lo arreglamos, yo ya me he cansado de decirle lo que está bien o está mal en una relación, me gustaría que se lo dijera un profesional, al igual que a mí me ayude a no chillar, a no tener cara de amargada, a ser cariñosa y a no reprochar las cosas que me han hecho daño de él (éstas cosas son de las que se queja de mí) motivo por el cual, no se lava, no ayuda, no salimos, no se acuesta conmigo., etc, etc Él arregla las cosas con un beso, en vez de hablarlas para buscar una solución, yo hablo, hablo y hablo, me da la razón como a los tontos y no hace nada.
Por ello quiero saber la opinión desde fuera, para sacar conclusiones y que las saque él también, aunque sigo pensando que de haber una solución solo la puede tener un terapeuta de pareja, un sexólogo y ganas de arreglarlo por ambas partes. Gracias!

Ver también

A
armide_6938722
20/1/13 a las 20:06

Admirar
Gracias por contestar Sandra, yo antes le admiraba como amigo, como persona y como hombre, pero desde hace unos meses ya no es así y me da mucha pena que ya no sea así y que no haya hecho nada porque nuestra relación funcionara.

A
an0N_795874299z
21/1/13 a las 1:53

Tu tienes la respuesta
estas en una relacion destructiva.... la vida en pareja es para apoyarse los dos y asi salir adelante a lo q cuentas el esta en su zona de comfort porque tu no haces nada para remediar esa situacion... preguntate si lo amas y si esa situacion te puede llevar a algo bueno... que yo creo que nooo... tu eres una mujer que no necesita un hombre para nadaaaa y menos a uno que te utiliza y t trata d esa manera abre los ojos y disfruta tu vida se felizzz

I
iulia_9536516
21/1/13 a las 5:46

No es tu culpa pero si sera si continuas
es dificil una relacion en la cual solo 1 parte pone todo y mas cuando hay hijos de por medio, pero date cuenta que a futuro ni a ti ni tu hija les ayudara esto solo te sentiras peor y tu hija no se sentira bien, tu ya trataste de hablar con el no es tonto pero como no le importa solo ve beneficio para el no hara nada para cambiar tu eres una mujer muy fuerte y exitosa que no necesita de un hombre para seguir con su vida suena feo pero solo te estorba porque te da problemas y te pones triste un hombre que ama a su familia no actua asi cuando amas buscas que la otra persona se sienta feliz y el no lo hace, asi que dile que sera la ultima oportunidad que le das si no cambia seguiran su vida sin el aveces ay que hacer el corazon aun lado y pensar mas en nosotros y el futuro de tu niña. tendras mas dias felices que dias tristes ningun hombre se merece las lagrimas de una mujer tan exitosa suerte.

L
lone_5625997
21/1/13 a las 8:51

...
Acabaste con un maltratador para empezar con otro...
Deberías ir a terapia, sí, pero tú sola y después de haber roto con él, para trabajar tu autoestima y aprender lo que es el amor (no la dependencia emocional) para así no repetir patrones en el futuro.
Una vez te engañan, pero dos ya no. Y eso denota que el problema está en que no eliges bien.

Y
yumara_6956229
25/1/13 a las 10:22

Re- evoluciona
HOLA LINDA. MIRA PIENSO QUE COMO MUJERES DEBERIAMOS AYUDARNOS SIEMPRE, YO ME HE DADO UNA VUELTA POR AQUI BUSCANDO CONSUELO A LO QUE CREO UNA RELACION CON PROBLEMAS. PUES TODOS PENSAMOS QUE NUESTRO PROBLEMA ES EL MAS GRANDE QUE CUALQUIER OTRO PUDIERA TENER.
NOS ENFOCAMOS EN EL PEQUEÑO PANORAMA QUE NUESTRA CORTA VISION NOS PERMITE. TE HE LEIDO Y FRANCAMENTE PIENSO QUE EL CAMBIO NO ESTA EN EL SINO EN TI. PARA EMPEZAR CREO QUE DEVERIAS REVALORARTE, ERES UNA PERSONA INDEPENDIENTE MUY CAPAZ DE HACERTE CARGO DE TI MISMA, LA MAYORIA DEL TIEMPO COMO MUJERES QUEREMOS QUE TODO SEA NEGRO O BLANCO, PERO EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS NOS VOLVEMOS GRISACEAS NOS CONFORMAMOS CON EL PUNTO INTERMEDIO. SOÑAMOS CON EL PRINCIPE QUE LLEGARA A RESCATARNOS, TODO A NUESTRO ALREDEDOR NOS VENDE ESA IDEA, PERO NO ES ASI. EL YA TIENE BASTANTE TIEMPO CONTIGO COMO PARA NO DARSE CUENTA DE CUANTO VALES, CREO QUE COMO ENTES PENSANTES DEBEMOS SABER EN QUE FALLAMOS Y CON QUE LASTIMAMOS, ESTA PERSONA SOLO PARECE UNA PEQUEÑA SANGUIJUELA QUE ESTA ROBANDO LO MEJOR DE TU TIEMPO Y LO MEJOR DE TU ESCENCIA, RECUERDA QUIEN ERES, QUE ES LO QUE QUIERES, DE DONDE VIENES, Y A DONDE VAS, PERO SOBRE TODO DATE A TI MISMA EL PERMISO DE OBTENER TODO LO QUE DESEAS, NO ERES UNA MAQUINA QUE NO PUEDE APRECIAR LA CALIDEZ DEL SOL EN UN DIA NUBLADO, PUEDES LEVANTARTE CADA MAÑANA Y RESPIRAR . TODO ESTA AL ALCANCE DE TU MANO. SOLO DATE PERMISO. DEJALO Y AVANZA. COMO DICE LA CANCION ESO ES PERIODICO DE AYER, SI EL ES FELIZ CON SU MEDIOCRIDAD PUES TE MEDIO KIERE, MEDIO TE VALORA, MEDIO TE RESPETA, MEDIO TE AMA. NO TE MERECE. ARRIBA CHICA QUE NADIE PUEDE SENTIR, VIVIR, TOCAR, HABLAR, RESPIRAR, DECIDIR, AMAR, POR TI. ME DESPIDO DE TI DESPUES DE ESTA LETANIA Y TE DESEO UN FUTURO BRILLANTE,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook