Foro / Pareja

Una veintena de personas dan abrazos gratis por las calles de barcelona

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 11:03
E
elur_6869535
11/11/06 a las 20:59

Una veintena de abrazadores pertenecientes a la comunidad Abrazos Gratis (AG), se han lanzado a la calle para ofrecer abrazos a todos los transeúntes que han cruzado esta tarde en la plaza Catalunya de Barcelona.

Según el portavoz de AG, Joan Planes, la finalidad es "dar abrazos al que no los recibe de nadie más". "No pretendemos reivindicar nada con esto, si acaso solo mostrar una actitud vital afectuosa", ha agregado.

Caras de sorpresa y miradas de reojo acompañadas de una sonrisa disimulada se han dado cita en pleno centro de Barcelona ante la presencia de los abrazadores, ataviados con carteles que informaban del producto en oferta: Abrazos gratis.

"Hay personas que me han ignorado como si no existiera", ha explicado uno de los miembros de este colectivo creado a través de internet (www.abrazosgratis.org). "Aunque no se ha llegado a la lágrima --ha añadido--, sí ha habido mucha emoción".


La convocatoria de AG ha sido un éxito, ya que según Planes, "ha venido gente hasta de Valencia". Planes ha destacado qu en el colectivo son ya más de 300 personas y "hay gente incluso de México y de Perú".

Según Planes, el movimiento Free Hugs (Abrazos gratis en inglés) comenzó en Australia en el 2001 cuando un ciudadano que había perdido a su madre recibió el abrazo de una mujer desconocida que se dedicaba, precisamente, a abrazar a desconocidos.

Planes conoció esta acción a través de la web de vídeos en Internet Youtoube y creó Abrazos Gratis el 30 de octubre. La comunidad ha anunciado que dejará en las manos de sus componentes convocar de forma espontánea más sesiones de abrazos gratis en la calle.



Agencias Barcelona

Ver también

E
elur_6869535
11/11/06 a las 21:00

Os dejariáis
abrazar por un desconocido/a ???

A
amber_8324367
11/11/06 a las 21:24

Uyuyuy


si de algo podemos sentirnos orgullosos es de que nuestra sociedad no es para nada fria!!! TODO LO CONTRARIO!!!

E
erhimo_6971745
11/11/06 a las 21:33

Y la billetera?
y no te roban la billetera?

H
huamei_6266187
11/11/06 a las 22:59

Esto sólo podía ser iniciativa suya
k fuerte! Joan es amigo mío!!!!! y no sabía que iba repartiendo abrazos por barna!! jajjajaja
cuando le vea le voy a pedir el más gordo para mí

A
aura_9496843
12/11/06 a las 15:02

Pues
aqui somos todos muy "calidos", mucha gente necesita que les abracen, por un motivo o por otro y m parece que es algo por lo que los que vivimos aqui debemos estar orgullosos!! pero por lo demas, no conozco ningun pais tan calido (en cuanto a la gente) como españa

O
olinda_7997325
12/11/06 a las 15:08

Pues
a mí que no se me acerquen.

R
rosy_6071250
12/11/06 a las 15:36

Me alegro mucho que asi sea
Ustedes no saben como se necesitan abrazos aqui en este mundo y sobre todo como lo necesitan las personas mayores,no tienen ni la menor idea.En el hospital en donde yo trabajo,cada dia veo a las personas mayores y se sienten solos,pero tan solo que la familia de ellos somos nosotros los trabajadores del hospital pk somos los que vamos y hablamos con ellos,en fin.Que bueno que ese muchacho salio y le dio abrazos al mundo,la verdad que se necesita mucho,hoy en dia el mundo esta muy tiezo y muy frio.

A
albena_10039912
12/11/06 a las 15:59

Puede q esto tnga algo q ver
yo que hoy necesito un abrazo mas que nada... y tp tngo a nadie que me lo de... se me han saltado las lagrimas viendolo... snif!

" Quizas es lo que se necesita,
más amor al azar
en vez de odio anónimo .... "

http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4

E
elur_6869535
12/11/06 a las 17:11
En respuesta a albena_10039912

Puede q esto tnga algo q ver
yo que hoy necesito un abrazo mas que nada... y tp tngo a nadie que me lo de... se me han saltado las lagrimas viendolo... snif!

" Quizas es lo que se necesita,
más amor al azar
en vez de odio anónimo .... "

http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4

Un abrazo para tí
un gran abrazoooooooo

E
eloina_5835077
12/11/06 a las 17:35

Me parece ua idea............
GENIAL¡¡¡¡ me cachisssssss q lejos me coge Barcelona

A
asmara_8902610
12/11/06 a las 18:23

Bueno
Por una parte bien,pero por otra creo que es una forma de invadir tu intimidad. No sé,no me acaba la verdad. Prefiero un abrazo de alguien que me importe y en un contexto adecuado que un abrazo así sin mas.

S
somia_8693324
12/11/06 a las 18:27

Mmmm....
me parece una idea estupenda....

Necesitamos el contacto... da igual de quien vengan siempre que se den con todo el amor que se puedan dar...además es gratis y tiene un efecto multiplicador.. cuanto más amor das, mas tienes y más recibes..

Hay que promover estas acciones tanto o más que el uso del cinturón del coche ( por ejemplo)... hay mucha gente que está muerta en vida por falta de amor...

UPS, UPS!! HURRA

A
asmara_8902610
12/11/06 a las 18:31

A ver
¿Todos esos grupos que has nombrado pertenecen a toda la sociedad? Cualquier pais tiene trapos sucios. Yo sinceramente pienso que la sociedad sí que es fría (pero no por los ejemplos que has contado,sino,pues ponte a hablar tambien de asesinos..),me refiero a la gente normal,sin problemas psiquiátricos graves,que cada uno mira mucho por lo suyo...que deberiamos cambiar un poquito todos y mirar mas por los demas (aparte de por uno mismo,por supuesto,primero por uno mismo y luego por los demas),preocuparse de verdad por los demas y no solo para cumplir y quedar bien delante del resto. Que si,que me parece que hay mucha frialdad en general,eso sí,segun el ambiente por el que te muevas. Aún así,prefiero España a cualquier otro país europeo como holanda,alemania...eso es otra cultura que no acabo de entender,guardan demasiado las distancias. De lo demas,no puedo opinar porque no lo conozco. Pero como dice raisa,esos abrazadores voluntarios es síntoma de que algo no funciona,no deberian de existir porque todo deberia ser de otra forma. A mí no me convencen. Si vas con prisas,con alguna preocupación...y se te echa uno encima,pues no sé..me molestaria mas que otra cosa,y aunque no fuera con prisas...

A
asmara_8902610
12/11/06 a las 18:34
En respuesta a elur_6869535

Os dejariáis
abrazar por un desconocido/a ???

A ver
Yo me dejaría,no le voy a pegar una paliza,pero como que mucha gracia no me haría...lo veo mucha comedia y mucho numerito..

A
aura_9496843
12/11/06 a las 20:24

Respuesta a raisa
me parece de mal gusto que te atrevas a criticar a la sociedad española. Te recuerdo, que la colonia de peruanos en España data de más de medio millón de personas (eso con papeles, con ello no cuento a los ilegales).
Bien, con respecto a los skins-españoles, te puedo responder con que los denominados "latin kings" (que no son santos-por si no lo sabias) dan muchos mas problemas y son en la mayoria de veces mas violentos que cualquier otro grupo, están llenando las calles españolas de la "calidez sur americana".

En lo que respecta a la violencia los colegios, la mayoria de casos de violencia son povocados por alumnos extrangeros (AUNQUE tambien españoles por supuesto)

En la violencia de género, por desgracia, ocurre en todos los paises, y por supuesto en el tuyo tambien. Asique no podemos decir que en España hay violencia de género sin matizar que ese problema lo sufren todos los paises.

Por ello, me gustaria que reconsideraras tus palabras, acerca de la sociedad española que te recuerdo acoje al 72% de los emigrantes sudamericanos en Europa.

Como dice el refrán " ES DE SER BIEN NACIDO SER AGRADECIDO"

has empezado tu.

I
itaca_6455832
12/11/06 a las 21:35

Sudaca
primero :
- en españa, la geografia estudia el comportamiento del hombre con el medio(la tierra,los ascidentes geograficos...) por lo tanto el tema de los LATIN KINGS no tiene nada k ver con la geografia.
SEGUNDO :
_ tengo en el bloque de al lado a un matrimonio ecuatoriano ( lo mismo k tu pais + o - ) y el hombre cada vez que llega borracho a casa arma la de dios !!!
asik en tu pais santos hay los mismos que aki..

tercero :
en nuestro pais tenemos mucha mas cultura, educacion y modales k los indios sudamericanos por lo tanto, que lastima k cuando llego colon a america no extermino esa raza maldita y de bagos...
Los que si se tienen que preocupar de su gobiernos sois vosotros.. ya k, teneis unos chorizos como gobernantes y teneis unos problemas economicos muy dificiles ya que lal inflacion que tenis es mayor al 100% asik gracias a dios vais a seguir muchos años hundidos en la miseria.
P.D: te contesto al comentario de la calidez española

A
amber_8324367
12/11/06 a las 22:57

Vamos a ver
Me parece perfecto Raisa, que digas eso de los latin kings, pero la gran realidad es que esa banda ha sido formada por gente de allí, no tan solo de tu país, sino en general de aquellas zonas. Esa gente es muy parecida a los skins de aqui, con una diferencia, que los skins se quedan aqui, y ahora gracias a dios funcionan cada vez menos...a diferencia de las bandas latinas... que bien podrían quedarse en los países de "america".
Yo no se si SRG es racista o no, yo no lo soy, pero es cierto que muchas veces desearía que todos y cada una de los emigrantes afincados en españa volvieran a sus paises de origen... porque digan lo que digan no se puede ir tranquilo por las calles.

con respecto a lo dell gobierno.. si, es cierto, es un fallo del gobierno por acoger en este pais a gente que ni siquiera se da cuenta del favor que le estan haciendo.
Te puedo decir que tengo trabajando a gente latina y desde luego no estan desempeñando ningun tabajo que no desempeñe un español, asique estas un poco... desinformada.

otra cosa... hablo por mí... y te digo que nuestra sociedad esta en perfecto estado. somos gente fascinante y gracias a dios con mucha "cultura"

M
moise_6158103
12/11/06 a las 23:53

A mi también me parece genial la idea...
Es dificil aceptar que la gente cada vez más va a su bola, la superficialidad es la forma de vida de cada persona en las grandes ciudades, no... no soy negativo ni pesimisita, ni naba por el estilo, todo lo contrario, creo que en el fondo las personas se dan cuenta de todo lo que les rodea, pero les cuesta mostrar interes o más aun mostrar algún sentimiento que les permita verse a los demas como vulnerables... Esta forma de vida como lo llamo yo, hace que personas como las que viven muy cerca de nosotros, no recuerden nuestros nombres, ni muestren mayor interes por nosotros, pero si se encuentran en la calle con estas personas que dan abrazos gratis estoy seguro que con gusto los recibiran porque todos necesitamos afecto... Si esto que os digo podriamos hacerlo con gente que esta más próxma a nosotros, creo que causaria el mismo efecto, se me acurre por ejemplo en lugar de saludar en el acensor dar un abrazo, claro sin que la vecina del cuarto piense que eres un satiro je,je
Os mando un abrazo y un beso cariñoso...
César

A
asmara_8902610
13/11/06 a las :02

Pero
Pero que mal está el mundo,eso es indicativo de que el mundo está fatal.

D
darla_6131607
13/11/06 a las 9:38


me encanta esta idea, ojala siga extendiéndose por mas lugares

un abrazo enorme para tod@ssssssssss

besitosssssssss

A
amber_8324367
13/11/06 a las 10:47

A decir verdad...
La gente que trabaja para mi, desempeña un trabajo tan simple como la construccion. Si contrato a emigrantes para que trabajen conmigo es porque la construccion en estos momentos está en auge y necesito a mas gente cada dia.
Les pago lo mismo que le pago a un español (siempre dependiendo del papel que desempeñe dentro del trabajo, por supuesto).
Te respondo a lo del favor, y te puedo decir que si que estoy haciendo un favor. Le estoy haciendo un favor a la gente que trabaja para mi. He hecho muchos papeles... pero muchos. No porque "necesite" que trabajen para mi; sino porque en esos casos he considerado que es gente honrada. Tambien puedo decirte que he encontrado a muchos otros que no lo son, y no otorgo favores asi porque si.
Yo no puedo frenar la inmigracion. Primeramente, los paises sudamericanos, deberian controlar la inflaccion como dice SRG. Y seguramente nuestro querido amigo ZP deberia parar un poco estas abalanchas que estamos recibiendo, porque lo creas o no... da miedo salir a la calle.
Te puedo asegurar que la opinion que te a dado el "bestia" (segun tu, claro) es algo que piensa gran parte de la sociedad, ya que la imagen que estamos teniendo sobre la gente latina no es muy buena.
Una ultima cosa... los maltratos... los hay en todas partes, te lo puedo asegurar. Es una desgracia que persigue a la gran mayoria de paises.

E
elur_6869535
13/11/06 a las 18:03
En respuesta a darla_6131607


me encanta esta idea, ojala siga extendiéndose por mas lugares

un abrazo enorme para tod@ssssssssss

besitosssssssss

Abrazo
te abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 18:05

A la
hoguera!

E
elur_6869535
13/11/06 a las 18:06
En respuesta a moise_6158103

A mi también me parece genial la idea...
Es dificil aceptar que la gente cada vez más va a su bola, la superficialidad es la forma de vida de cada persona en las grandes ciudades, no... no soy negativo ni pesimisita, ni naba por el estilo, todo lo contrario, creo que en el fondo las personas se dan cuenta de todo lo que les rodea, pero les cuesta mostrar interes o más aun mostrar algún sentimiento que les permita verse a los demas como vulnerables... Esta forma de vida como lo llamo yo, hace que personas como las que viven muy cerca de nosotros, no recuerden nuestros nombres, ni muestren mayor interes por nosotros, pero si se encuentran en la calle con estas personas que dan abrazos gratis estoy seguro que con gusto los recibiran porque todos necesitamos afecto... Si esto que os digo podriamos hacerlo con gente que esta más próxma a nosotros, creo que causaria el mismo efecto, se me acurre por ejemplo en lugar de saludar en el acensor dar un abrazo, claro sin que la vecina del cuarto piense que eres un satiro je,je
Os mando un abrazo y un beso cariñoso...
César

Abrazo
te abrazo.

I
iraia_5943593
13/11/06 a las 19:27

La idea es preciosa...
Icacer, no se de donde eres, ¿eres de Barcelona?
Imagino que no pq desde luego con la de carteristas que hay en la Plaza Catalunya hay que tener un par pa dejarse dar un abrazo.
Un besazo wapísima.

O
otman_5288472
13/11/06 a las 21:14

Pues...
Está muy bien por lo que representa, parece que la sociedad cada vez es más fría con los demás, pasamos de todo, sólo nos importa lo nuestro y ya está, así que está bien que alguien venga y te diga que hay que dar más abrazos... pero yo no le doy abrazos a desconocidos, quizás lo más importante es que nos olvidamos de dárselos a nuestros familiares y amigos. Pero bueno, mejor que salgan este tipo de ideas que no otras. Si hicieran un pub en el que se dan abrazos yo no iría, lo que le da significado a un abrazo es el dárselo a alguien por el que sientes algo, pero a un desconocido... pero vamos, que la idea está bien, no la critico. Ideas así son las que nos hacen ver que la sociedad está muy deshumanizda. Así que cuando lleguemos a casa, ale, hay que darle un abrazo a toda la familia.

E
elur_6869535
13/11/06 a las 21:56

Abrazo
te abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:02
En respuesta a otman_5288472

Pues...
Está muy bien por lo que representa, parece que la sociedad cada vez es más fría con los demás, pasamos de todo, sólo nos importa lo nuestro y ya está, así que está bien que alguien venga y te diga que hay que dar más abrazos... pero yo no le doy abrazos a desconocidos, quizás lo más importante es que nos olvidamos de dárselos a nuestros familiares y amigos. Pero bueno, mejor que salgan este tipo de ideas que no otras. Si hicieran un pub en el que se dan abrazos yo no iría, lo que le da significado a un abrazo es el dárselo a alguien por el que sientes algo, pero a un desconocido... pero vamos, que la idea está bien, no la critico. Ideas así son las que nos hacen ver que la sociedad está muy deshumanizda. Así que cuando lleguemos a casa, ale, hay que darle un abrazo a toda la familia.

Abrazo
yo te abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:04
En respuesta a iraia_5943593

La idea es preciosa...
Icacer, no se de donde eres, ¿eres de Barcelona?
Imagino que no pq desde luego con la de carteristas que hay en la Plaza Catalunya hay que tener un par pa dejarse dar un abrazo.
Un besazo wapísima.

Un abrazo
para tí

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:05

Te
mando un abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:07

Un
abrazote

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:09

Cerenite
te abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:12
En respuesta a asmara_8902610

Pero
Pero que mal está el mundo,eso es indicativo de que el mundo está fatal.

Te mereces
un gran abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:14

Un
abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:15

Otro
abrazo Cere

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:16

Un abrazote
machote

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:18

Te doy
un abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:19

No llegas tarde
yo te abrazo celeste

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:20

Toma
un abrazo, dos abrazos, tres abrazos.............

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:22
En respuesta a somia_8693324

Mmmm....
me parece una idea estupenda....

Necesitamos el contacto... da igual de quien vengan siempre que se den con todo el amor que se puedan dar...además es gratis y tiene un efecto multiplicador.. cuanto más amor das, mas tienes y más recibes..

Hay que promover estas acciones tanto o más que el uso del cinturón del coche ( por ejemplo)... hay mucha gente que está muerta en vida por falta de amor...

UPS, UPS!! HURRA

Abrazos
abrazos, abrazos para tí

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:25
En respuesta a asmara_8902610

Bueno
Por una parte bien,pero por otra creo que es una forma de invadir tu intimidad. No sé,no me acaba la verdad. Prefiero un abrazo de alguien que me importe y en un contexto adecuado que un abrazo así sin mas.

Pilar
te abrazo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:27

Bequita
un gran abrazo, mi niña

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:29
En respuesta a eloina_5835077

Me parece ua idea............
GENIAL¡¡¡¡ me cachisssssss q lejos me coge Barcelona

Yo te lo doy
un abrazoooooooooooo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:31
En respuesta a albena_10039912

Puede q esto tnga algo q ver
yo que hoy necesito un abrazo mas que nada... y tp tngo a nadie que me lo de... se me han saltado las lagrimas viendolo... snif!

" Quizas es lo que se necesita,
más amor al azar
en vez de odio anónimo .... "

http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4

Un abrazo
aresmi, y otro abrazo, y otro abrazo y más abrazos y muchos abrazosssssssssssssssssss

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:32
En respuesta a rosy_6071250

Me alegro mucho que asi sea
Ustedes no saben como se necesitan abrazos aqui en este mundo y sobre todo como lo necesitan las personas mayores,no tienen ni la menor idea.En el hospital en donde yo trabajo,cada dia veo a las personas mayores y se sienten solos,pero tan solo que la familia de ellos somos nosotros los trabajadores del hospital pk somos los que vamos y hablamos con ellos,en fin.Que bueno que ese muchacho salio y le dio abrazos al mundo,la verdad que se necesita mucho,hoy en dia el mundo esta muy tiezo y muy frio.

Miles
y miles de abrazos

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:34
En respuesta a olinda_7997325

Pues
a mí que no se me acerquen.

Puesssssssssssssssss
yo te abrazo, eh? espera, no salgas corriendoooooooooooooooooo

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:36

Un fuerte
abrazo Magne

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:39
En respuesta a huamei_6266187

Esto sólo podía ser iniciativa suya
k fuerte! Joan es amigo mío!!!!! y no sabía que iba repartiendo abrazos por barna!! jajjajaja
cuando le vea le voy a pedir el más gordo para mí

Aquí tienes
el más gordo de los abrazos para tí

E
elur_6869535
13/11/06 a las 22:40

Más abrazos
para tí Sandra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram