Foro / Pareja

Una historia más sobre problemas, soledad y celos.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2010 a las 1:36
D
danai_6257496
5/12/10 a las 5:53

Hola a tod@s. Como último recurso recurro a escribir en el foro pues mi problema principal es la soledad que me rodea últimamente y, por múltiples razones, conversar con las pocas amigas que tengo no es una opción. Les cuento mi historia.
Hace varios meses (poco menos de un año) inicié una relación con un hombre que terminó su matrimonio después de varios años. La principal razón fue el hastío de tantas discusiones, problemas y acciones irracionales que llevaban a la violencia intra familiar en contra de él y sus hijos, por parte de su expareja (madre de los niños). En muchos casos se dio la agresión física.
Él vive y trabaja lejos pero siempre organizaba sus compromisos de trabajo y actividades para desplazarse a mi ciudad y poder compartir lo más posible, eso sí, los domingos era impensable pasarlo juntos pues ese era el día exclusivo para sus hijos (los cuales sí viven en su ciudad). Desde un principio, yo tuve (y tengo) claro que sus hijos son prioridad y mientras en cuestiones de pareja sea leal y honesto con nuestra relación, no habría problema; mi tiempo y lo relacionado conmigo pasaría a segundo plano.
Nuestra relación se ha consolidado bastante en los últimos meses, haciendo planes y proyectos profesionales juntos pero su ex pareja, quien siempre mantuvo la idea de que su relación tendría oportunidad de continuar, se enteró de lo serio que vamos y ha provocado muchos problemas, especialmente cuando él me llevó a su ciudad a conocer su ambiente y a uno de sus hijos. Este hecho, especialmente, generó más conflictos de los imaginados pues ahora hasta trámites legales para compartir con sus chicos han aparecido en el panorama. Esto junto con otros detalles relacionados, ha ocasionado que nuestro tiempo se haya reducido muchísimo. Sus problemas son muy difíciles en este momento pero a pesar de que trato de comprender el entorno, tratar de ser un punto de apoyo (aunque sea a la distancia), el extrañarlo y preguntarme si realmente algún día podremos iniciar una vida de pareja "normal" me han deprimido muchísimo.
Los celos me han traicionado en muchas ocasiones y dado que sus problemas actuales son muchos y muy complicados, esto le quita tiempo, energía y tranquilidad, al punto de que todas las noches quedamos en hablar al menos para tener un contacto aunque sea telefónico o por messenger y ha habido varias en las que la conversación a lo mucho tarda 5 minutos y no hay afecto en sus palabras.
Eso me ha llevado a incluso sentirme culpable por su situación actual, pese a que él me dice que no debo ni pensar semejante cosa.
Sé que estoy enamorada, le amo muchísimo, pero objetivamente considero que es un chico muy guapo; además, en su profesión es uno de los mejores a nivel de la empresa en que trabaja (la cual es muy grande e importante en nuestro país). Por esta y muchas otras cualidades, es un gran partido y el sentir celos me ha sido imposible de evitar ya que no pasamos tiempo juntos y su vida es muy lejana y ajena a la mía.
Sé que mi situación no podrá ser gran problema para algunos de los que podrán leer mi mensaje, pero lamentablemente aveces con las cosas del corazón la razón sale sobrando y esta considero que es una de esas.
En fin, con toda esta historia quiero pedir alguna palabra de consuelo para poder llevar esta situación y sobre todo, si no estoy alimentando ilusiones imposibles de realizar, al soñar con que en algún momento nuestras vidas estén unidas no solo por el afecto sino por la cotidianidad y el curso normal de una relación entre dos personas que se quieren.
Gracias.

Ver también

A
an0N_805382899z
5/12/10 a las 21:17

Yo creo
que tiene muchos problemas que solucionar, antes de iniciar una relacion seria contigo. Si la iniciais ahora, te vas a ver metida en una situacion, como ya estas viendo, de intranquilidad e inestabilidad que no te conviene en adsoluto.

Por tu bien, deberias dejar pasar un tiempo y aprovechar para averiguar si realmente te hecha de menos, o eres una oportunidad que ha cogido al vuelo.

Lo de la ex, es algo que solo el puede parar, el que puede permitir que todo eso le influya o no. La ex y su hijo es algo que arrastrara toda su vida, ya viene el paquete de serie.

D
danai_6257496
5/12/10 a las 21:53
En respuesta a an0N_805382899z

Yo creo
que tiene muchos problemas que solucionar, antes de iniciar una relacion seria contigo. Si la iniciais ahora, te vas a ver metida en una situacion, como ya estas viendo, de intranquilidad e inestabilidad que no te conviene en adsoluto.

Por tu bien, deberias dejar pasar un tiempo y aprovechar para averiguar si realmente te hecha de menos, o eres una oportunidad que ha cogido al vuelo.

Lo de la ex, es algo que solo el puede parar, el que puede permitir que todo eso le influya o no. La ex y su hijo es algo que arrastrara toda su vida, ya viene el paquete de serie.

Gracias femenina1111
Sé que tienes razón con tus palabras, lo más sensato sería desligarme de él un poco y darle la oportunidad de que organice su vida como debió haberlo hecho hace tiempo. En ese lapso los dos sabríamos si nuestra relación tiene la importancia que en este momento creemos.
Me falta valor para dar ese paso pues he depositado en él muchas esperanzas y sueños... no sé si pueda renunciar a eso.

D
danai_6257496
14/12/10 a las 1:32

Hola y gracias por tus palabras
Tu mensaje me hace recordar mis propias palabras en mis momentos de cordura y paciencia; pero es muy difícil vivirlos de forma prolongada pues el extrañarlo y estar tan lejos para aunque sea hacerlo sentir que estoy para lo que pueda ayudarle. Sé que debo tener paciencia y sobre todo confianza. Hasta este momento no dudo que me ame, ha hecho muchísimos cambios en su vida para estar conmigo y esta situación no estaba en los planes de ninguno, se han dado y hay que tratar de superarlos.
Sé que yo misma me busqué esto, pero como dije antes, en el corazón no se manda y si amo a un hombre que no tiene una vida perfecta... quién sí???
Lo único que me gustaría es tener la certeza de que los problemas se superarán y nuestra vida juntos podrá tener lugar en un futuro cercano.

D
danai_6257496
14/12/10 a las 1:34

Muy cierto
Tus palabras son muy sabias y es lo que más difícil me ha resultado: paciencia y la confianza de que no me traicionará o se dará por vencido...
Es muy difícil chicas, pero gracias por sus palabras.

D
danai_6257496
14/12/10 a las 1:36

Es nuestros sueños despiertos!!
Hemos hablado de vivir juntos, hacer nuestra vida e incluso formar otra familia, con la que él si pueda compartir sin restricciones ni frustraciones. Pero en este momento es un sueño muy lejano y difícil de llevar a cabo.
Sí es un excelente partido Bemevi, pero a pesar de su situación económica y atractivo fisico, él ha llegado a ser la figura masculina que siempre quise a mi lado y aunque me gustaría que fuera menos atractivo (jaja increíble pero cierto!), él me gusta y lo amo por muchas razones. Es un excelente padre y por supuesto que moriría por tener una familia con él y poder vivir junto a él esa faceta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir