Foro / Pareja

Mi novia Soledad.

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las 10:53
A
anjara_13648984
4/3/19 a las 18:12

Hola a todas.
Quisiera compartir mi experiencia personal. La verdad es que no se muy bien por qué quiero contar esto, supongo que me gustaría leer opiniones, si las hubiera.

Primero de todo: soy un hombre. No estoy seguro de si aquí escriben sólo mujeres. Supongo que me podría considerar feminista. Me fascinan las "heroinas" como Rosa Parks, Irena Sendler, Clara Campoamor... Con esto quiero dejar claro que si percibiérais machismo en lo que escribo estaríais equivocadas.

Desgraciadamente, mi experiencia personal y lo que he visto a lo largo de mi vida me dice que los "machos alfa" (hombres vigorosos, seguros de si mismos hasta el narcisismo, ególatras, mujeriegos, con dotes de mando...) tienen mas éxito que el resto. Repito que es mi experiencia personal y puede que tenga un sesgo cognitivo. Es más, intento convencerme de que es un sesgo cognitivo y que estoy equivocado. Intento convencerme de que las mujeres buscan hombres honestos, inteligentes, sinceros, cariñosos, sensibles, románticos, que sepan escuchar...

No considero que tenga problemas a la hora de comunicarme con las mujeres, tengo más amigas que amigos. Buenas amigas. Estaría mintiendo si digo que soy un tipo social. No soy muy social, a pesar de que sé como comportarme en ambientes sociales, es decir, no soy un retraído.

Lo cierto es que jamás he despertado el más mínimo interés en ninguna mujer. Todas acaban viéndome como a su psicólogo o su confidente. Tengo 32 años y no sólo no he tenido novia sino que jamas me he enrollado con ninguna mujer. He tenido relaciones raras con mujeres que, de alguna forma, me han mareado con sus dudas, mujeres que "no me querían hacer daño". Pero a mis 32 no me han dado un triste beso. Y no soy un sapo, no soy gordo, salgo a correr, tengo inquietudes, como el cine o el arte, tengo mucho sentido del humor y en una conversación puedo hablar de casi cualquier tema.

He intentado buscar una explicación a qué hago mal. Tengo conocidos que son unos gandules y tienen novia o relaciones de tipo amoroso con distintas mujeres, y yo solo conozco calabazas y fracasos. Tengo poca iniciativa, eso es cierto, pero eso por sí sólo no explicaría mi soltería eterna, porque hay muchas mujeres con iniciativa que cuando ven a un hombre atractivo van a por él.

Cuando he quedado con alguna mujer (una cita), siempre llega el momento del gran tema: la pareja y las experiencias previas con otras parejas. Cuando me preguntan por mis exnovias soy sincero: "no he tenido" y luego la pregunta es: "y rollos?" y soy sincero, y digo: "tampoco he tenido". "pero habrás tenido lios de una noche..." y contesto honestamente "no he tenido nada". Evidentemente el hecho de no haber tenido NADA a mis 32 hace que cualquier mujer salga espantada. 0 EXPERIENCIA. Y mi honestidad me impide mentir y decir que he estado con otras tías. No es que salgan espantadas al momento, pero pierden por completo el interés.

Todo esto significa, evidentemente, que en lo sexual también tengo 0 experiencia, y que no hay nada menos sexy y más antierótico que un hombre que no sabe follar. Y me da rabia que haya muchos gilipollas que estén hartos de follar.

Lo que creo, sinceramente, es que ya es tarde para mí. O sea, que hace 15 años que debería haber empezado mi vida amorosa, que ya debería tener experiencia en encuentros y desencuentros, en logros y fracasos, en lo que se debe sentir cuando atraes a alguien y es correspondido y en saber como gestionar esos sentimientos. Resumiendo: me siento un lerdo y un pagafantas. Y cada vez estoy mas convencido de que voy a morir sólo. No es algo que me haga sentirme triste, más bien me genera rabia y ansiedad cuando pienso en ello. Si no pienso en ello no me afecta, y hago una vida normal en la que me encanta hacer el payaso y tengo poco sentido del ridículo. 

Supongo que es parecido a alguien que es ciego de nacimiento, que no se lamenta por ser ciego ya que es lo único que conoce, pero piensa en lo maravilloso que sería poder ver.

Que no os confunda el tono melancólico y derrotista de todo esto, no soy una depresión con patas: La vida me parece maravillosa. Vivir mola.

Gracias por leer mis lamentos y perdón por por el tochaco.
 

Ver también

B
boi_13136576
4/3/19 a las 18:52

Dejate de rollos!!! , Parece que tienes 15 años masculinos. Sé feliz y deja de pensar en el sexo.Todo llegará en su momento. Ni siquiera eres raro. eres normal.

A
anjara_13648984
4/3/19 a las 21:55

Es verdad, en todo ese texto hablo sólo y exclusivamente de sexo. Es lo único que me atormenta, el sexo. 

B
boi_13136576
5/3/19 a las 12:45

Entre líneas si que hablas de sexo. El amor no se basa en los parámetros que citas. Sólo de forma tangencial. La atracción es muy fuerte al principio pero no es determinante. Otros valores sí que lo son, autoestima, proyección de futuro, felicidad. Eso es lo que realmente atrae a otras personas. Pero es como todo. Una opinión subjetiva.

A
anjara_13648984
6/3/19 a las 2:22

No quería dar esa impresión, pero agradezco tu respuesta.
De todas formas acabo de recibir un mensaje privado de una especie de shaman africano muy amable que "trabaja con espíritus" y dice que está dispuesto a resolver todos mis problemas. Lol.

C
celida_9726508
6/3/19 a las 2:40

La vida amorosa en general es complicada. Es bastante lógico que las mujeres se espantan cuando conocen a alguien que tiene menos calles que Venecia pero a veces menos es más...que quiero decir. Quizás no decir todo de uno deja un poco de misterio y da chance a la imaginación lo que te liberará de carga a ti.

A
anjara_13648984
6/3/19 a las 2:49
En respuesta a celida_9726508

La vida amorosa en general es complicada. Es bastante lógico que las mujeres se espantan cuando conocen a alguien que tiene menos calles que Venecia pero a veces menos es más...que quiero decir. Quizás no decir todo de uno deja un poco de misterio y da chance a la imaginación lo que te liberará de carga a ti.

Los gatos huelen el miedo. Las mujeres huelen la inexperiencia. Ser misterioso no es lo mio, ser honesto en todos los aspectos es fundamental, y ocultar información es ser deshonesto. Me gustaría poder hacerme el intetesante y misterioso, pero es un juego que no va conmigo. Saco todas mis cartas. No se jugar. Y así me va, claro...

M
marli_753950
6/3/19 a las 3:53

Si a tus 32 años los árboles te siguen impidiendo ver el bosque entonces estás mal. Tu problema real es que no sabes mostrar lo interesante que tienes, no sabes venderte. Para las mujeres eres todo un caballero, incluso me imagino que se te enredan las pelotas cuando tratas de hacerles algún piropo porque piensas que ellas lo tomarán como algo malo y muy atrevido y se lo contarán a las demás.

Hace 200 años tu forma de proceder hubiera sido muy exitosa, pero actualmente las cosas han cambiado. Las mujeres no quieren de pareja a una estatua, quieren a alguien que las apasione con sus palabras y sus caricias. Las mujeres tienen dos talones de Aquiles, uno es el oído: adúlalas, diles que se ven muy bellas, que huelen bien, que tienen el pelo y piel muy suave, que demuestran mucha seguridad en su forma de ser, que tienen buenos gustos en como visten, que sus zapatos son muy bonitos y les queda muy bien, etc, etc, etc. El otro talón de Aquiles es ... la oreja: diles algo bonito susurrándolo en su oreja y mira como se erizan, míralas fijamente en los ojos y verás cómo les brillan más.

Y algo importante: el no decir la verdad tampoco implica que mientas. Ejemplo: "aceite de cocina cártamo XYZ, cuida tu corazón porque no contiene colesterol". Efectivamente, no contiene colesterol, el cártamo es una semilla, el colesterol es grasa animal ¿Captas?

Puedes hacer los cambios necesarios en tu vida y tendrás éxito con las mujeres, o puedes seguir como hasta ahora. Si optas por lo último entonces compra ya un perro para que no mueras solo.

That's all folks!
 

A
anjara_13648984
6/3/19 a las 10:53
En respuesta a marli_753950

Si a tus 32 años los árboles te siguen impidiendo ver el bosque entonces estás mal. Tu problema real es que no sabes mostrar lo interesante que tienes, no sabes venderte. Para las mujeres eres todo un caballero, incluso me imagino que se te enredan las pelotas cuando tratas de hacerles algún piropo porque piensas que ellas lo tomarán como algo malo y muy atrevido y se lo contarán a las demás.

Hace 200 años tu forma de proceder hubiera sido muy exitosa, pero actualmente las cosas han cambiado. Las mujeres no quieren de pareja a una estatua, quieren a alguien que las apasione con sus palabras y sus caricias. Las mujeres tienen dos talones de Aquiles, uno es el oído: adúlalas, diles que se ven muy bellas, que huelen bien, que tienen el pelo y piel muy suave, que demuestran mucha seguridad en su forma de ser, que tienen buenos gustos en como visten, que sus zapatos son muy bonitos y les queda muy bien, etc, etc, etc. El otro talón de Aquiles es ... la oreja: diles algo bonito susurrándolo en su oreja y mira como se erizan, míralas fijamente en los ojos y verás cómo les brillan más.

Y algo importante: el no decir la verdad tampoco implica que mientas. Ejemplo: "aceite de cocina cártamo XYZ, cuida tu corazón porque no contiene colesterol". Efectivamente, no contiene colesterol, el cártamo es una semilla, el colesterol es grasa animal ¿Captas?

Puedes hacer los cambios necesarios en tu vida y tendrás éxito con las mujeres, o puedes seguir como hasta ahora. Si optas por lo último entonces compra ya un perro para que no mueras solo.

That's all folks!
 

Pues mentiría si dijera que soy atrevido, pero tampoco me quedo parado si me dan razones para actuar, pero no me las dan. Hay muchos hombres tímidos que no estan en esta situación, porque, aunque pocas, hay mujeres con iniciativa  a las que no importa dar el primer paso. Claro que he adulado, pero supongo que parte del problema es que no me gusta el juego de apariencias y de saberse vender que implica comenzar cualquier tipo de relación. Previamente sí he tenido relaciones (tortuosas) con mujeres que, o bien me decian cosas del tipo de que no querían hacerme daño porque era un buen hombre, o bien me acababan convirtiendo en su mejor amigo, o bien (recientemente) que "tenía miedo de enamorarse de mi y no quería que pasara"... Un recetario.
Lo que me preocupa de todo esto es que estoy empezando a desconfiar de las mujeres y a generar un poco de resquemor. Y me pegaría una buena colleja por ello. Se que tengo que estar en lo falso, y odio esa desconfianza. 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir