Foro / Pareja

Una historia como tantas......

Última respuesta: 5 de junio de 2010 a las 21:52
I
isaak_8796150
3/6/10 a las 14:56

Tenia 22 años de casado y tuvimos problemas como toda pareja en la que el tiempo y la rutina hacen su trabajo. No faltaron la insidia y envidiosa actitud de familiares y amigas, que al fin lograron hacer ver a mi esposa, lo malo, feo y sucio que era yo. ¿Que donde estaba el amor? Si el tipo a tu lado ni te toca, etc, etc, etc.
No falto mucho para que aparezca ese viejo novio de juventud que por supuesto aun la amaba y siempre la amo. Con promesas de un futuro que en realidad nunca podía ser. Y así me fue infiel. Tirando todo esos años de matrimonio, olvidándose de sus hijas y sin medir las consecuencias de nada.

Cuando la descubrí (por que yo mis sospechas tenía). El mundo se me derrumbo. Imagínense que jamás había sido infiel y como suelen decir: del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, mirando para abajo, sin buscar ni aceptar tentaciones en nada. Mi familia era lo primero y buscaba afanosamente como solucionar los problemas que transitábamos. Ahora entiendo que en realidad, había caído en una depresión que me consumía y a la vez me paralizaba. Intente suicidarme en dos oportunidades.
Intente continuar nuestra relación, ella, como muchas demostraba su arrepentimiento. Pero amigos, por mas que pegues la taza rota, seguirá rota. Aun así, yo la amaba y veía el daño que recibieron mis hijas que durante este tiempo de distancias y peleas, habían perdido dos años de estudio, la mayor se la pasaba de fiesta en fiesta y la menor ya con tratamiento psicológico, psiquiatrico y empastillada. El caos en la casa era total.
Al principio ella me pidió la separación. Intentemos una reconciliación plantee yo y así lo hicimos. Recuperé el control de la casa poniendo orden nuevamente.

Pero amigos, la cosa no era tan fácil. Comenzaba a vivir el infierno. Mi primer problema fue sexual, ya que comenze a sufrir lo que llaman eyaculación tardía y cada acto se convertía para mi en una pesadilla, ya que ahora en mi cama éramos tres. Yo lo llamo el fantasma y éste, estaba en todos lados, mi autoestima y mi libido, estaban por el piso y ni hablemos de la confianza. Pero además toda mi estructura de valores, se habían destruido, y estos son los éticos, morales, religiosos, familiares. Es decir esas cosas que hacen que tu vida tenga sentido.
Mas luego, yo también encontré a una vieja novia; o casualidad, ella sufría un matrimonio en conflicto así que ya saben ........ Fue así que recurrí a un grupo de apoyo y lo único que saque de ahí es mi amante. Claro entre charlas y mimos contándonos nuestras penas terminamos en la cama.
Ahora el infiel, era yo.
Y un infiel, amigos, en pocas palabras es un traidor, una persona que no tiene ética moral ni fe. Justamente aquellos valores que yo había perdido los reemplaze por el de ellos (los amantes), es decir: mentira, fantasía, sexo y locura. Vivir el momento, el presente, sin importar nada.
Cuando leo en los foros aquellos que pretenden justificar esa acción, me indigna. El infiel es una porquería como persona, por mas motivos que existan nada podrá justificarlo. No se limpia el alma ni la conciencia con una confesión publica y anónima.
Y para aquellos que crean ver en un amante la solución de sus problemas, les digo: que nada esta mas lejos de eso. Lo único que lograran es sumarse mas problemas a los que ya tengan e incluso arruinarles la vida a sus parejas y familia empujándolos en un infierno y destrucción.
Ese soy yo: Pedronuez. Quien en la cúspide de la locura y desesperación incluso adopte el nombre del ex amante de mi esposa. Y como en la novela de Dr. Jekill Mr Hayde, me transformo en un ser bestial, que nunca creí tener en mi interior y que solo me conduce a mi propio final.

Ver también

W
willma_8339929
4/6/10 a las 6:33

Todo pasa con el tiempo
ES muy fuerte tu confesión, pero quien soy yo para darte un consejo lo único que te puedo decir es que debemos aprender de nuestros errores, pensar más en la gente que nos rodea y dejar de actuar por impulsos.

I
isaak_8796150
5/6/10 a las 2:56

Virtudes
Cyber, debo agregar a tus virtudes tambien la buena memoria.
Si continuo aun con mi pareja tiene que ver tambien con cuestiones materiales y tambien por el echo de que he aceptado como verdadero su arrepentimiento, Nuestras hijas aun necesitan de mi y esto implica que yo siga ocupando el lugar de padre dentro de un entorno de hogar.
Por otra parte amigo, yo no estoy enfermo. Ya estoy muerto. Soy solo un fantasma que intenta estar materialmente presente.

I
isaak_8796150
5/6/10 a las 2:58
En respuesta a willma_8339929

Todo pasa con el tiempo
ES muy fuerte tu confesión, pero quien soy yo para darte un consejo lo único que te puedo decir es que debemos aprender de nuestros errores, pensar más en la gente que nos rodea y dejar de actuar por impulsos.

Si, con el tiempo
Efectivamente como lo aclaro en mi segundo relato y como tu dices: "Todo pasa con el tiempo" mas o menos 40 años, despues.......

J
johan_6274188
5/6/10 a las 16:27

Desde mi punto de vista.
Entiendo que ni busques opinión, mas el foro donde escribes es lo que genera.

Veo tu relato y no puedo evitar el sentir agobio, las variables que describes son de alto contenido emocional y son escritas en primera persona, condenatorias y finalmente justifican tu proceder, entiendo queun foro no permite exponer Rodas las variables en juego, pero me es curioso que en tu caso expresan tu muy particular punto de vista.

Diría que el engaño,el cual siempre es doloroso, tiene normalmente razones que aplican a ambos, tu pareja tendría sus razones, y aun cuando estas sean torpes, siguen siendo su razonamiento, y para ella fue suficiente, como ahora tu y tu amante, tu justificación suena mas compleja y contundente, pero es solo eso, justificación, tal ves no sientes que engañas a tu esposa, pero si a tus hijos.


Hay veces donde nuestra expectativa de las personas es un reflejo de nosotros mismo, buscamos en otros lo que nosotros vivimos y aprendimos en la vida, pero nadie mas que tu debe ser. Juzgado con esos parámetros, seguramente la madre de tus hijos no vivió con los valores y rigidez que tu viviste.

En tu mensaje no encontré tus comentarios del por que tu esposa te engaño realmente, aparte del cuadro donde te victimizas, estoy seguro que ella se caso contigo con muchas o algunas expectativas que en su momento no se cumplieron y dejaron de cumplirse.

Mi intensión no es en lo absoluto justificar lo bien o mal que sus actos fuesen, solo exponer que cuando te victimizas las verdaderas razones por las cuales la pareja falla quedan escondidas, si eso pasa, tu nueva pareja (amante) correrá la misma suerte.

Creo que una relación saludable, se da entre dos personas saludables, quienes se ven al espejo de frente y pueden abiertamente admitir sus virtudes y culpas, seria curioso escuchar el relato de tu esposa
Seras el primer hombre libre de culpa?

Acerca de quedarte en tu relacion, por tus hijos creo nuevamente que es tu justificación, siendo yo divorciado, puedo plenamente asegurar que el desgaste emocional que se genera en los hijos cuando viven en una relación que ya murió es inmensamente mayor a lo que vivirían si pudieran ver a su madre recuperando su salud, creo que te quedas para ser testigo fe. Su arrepentimiento y castigo, no me consta, solo suena así.

Saludos, buscan tu salud emocional así como la de tus hijos.

I
isaak_8796150
5/6/10 a las 21:52
En respuesta a johan_6274188

Desde mi punto de vista.
Entiendo que ni busques opinión, mas el foro donde escribes es lo que genera.

Veo tu relato y no puedo evitar el sentir agobio, las variables que describes son de alto contenido emocional y son escritas en primera persona, condenatorias y finalmente justifican tu proceder, entiendo queun foro no permite exponer Rodas las variables en juego, pero me es curioso que en tu caso expresan tu muy particular punto de vista.

Diría que el engaño,el cual siempre es doloroso, tiene normalmente razones que aplican a ambos, tu pareja tendría sus razones, y aun cuando estas sean torpes, siguen siendo su razonamiento, y para ella fue suficiente, como ahora tu y tu amante, tu justificación suena mas compleja y contundente, pero es solo eso, justificación, tal ves no sientes que engañas a tu esposa, pero si a tus hijos.


Hay veces donde nuestra expectativa de las personas es un reflejo de nosotros mismo, buscamos en otros lo que nosotros vivimos y aprendimos en la vida, pero nadie mas que tu debe ser. Juzgado con esos parámetros, seguramente la madre de tus hijos no vivió con los valores y rigidez que tu viviste.

En tu mensaje no encontré tus comentarios del por que tu esposa te engaño realmente, aparte del cuadro donde te victimizas, estoy seguro que ella se caso contigo con muchas o algunas expectativas que en su momento no se cumplieron y dejaron de cumplirse.

Mi intensión no es en lo absoluto justificar lo bien o mal que sus actos fuesen, solo exponer que cuando te victimizas las verdaderas razones por las cuales la pareja falla quedan escondidas, si eso pasa, tu nueva pareja (amante) correrá la misma suerte.

Creo que una relación saludable, se da entre dos personas saludables, quienes se ven al espejo de frente y pueden abiertamente admitir sus virtudes y culpas, seria curioso escuchar el relato de tu esposa
Seras el primer hombre libre de culpa?

Acerca de quedarte en tu relacion, por tus hijos creo nuevamente que es tu justificación, siendo yo divorciado, puedo plenamente asegurar que el desgaste emocional que se genera en los hijos cuando viven en una relación que ya murió es inmensamente mayor a lo que vivirían si pudieran ver a su madre recuperando su salud, creo que te quedas para ser testigo fe. Su arrepentimiento y castigo, no me consta, solo suena así.

Saludos, buscan tu salud emocional así como la de tus hijos.

Estimado itsonlyne
Intentare responder las incognitas que planteas.
El conflicto comienza y ahora me di cuenta con lo que llaman crisis de los 40 o segunda adolescencia en las mujeres. Dejare que tu indages el tema sobre sus causas y consecuencias. Eso sin contar que un matrimonio de tantos años cae inevitablemente en la monotonia y la rutina.
Fue en este punto que mi esposa comenzo a estudiar en la universidad y poco tiempo despues, comenzo un emprendimiento laboral en el mismo sentido que su estudio, mas luego tambien se mudo su hermana cerca de nuestra casa (mujer separada con tres hijos). Entonces, ya no quedaba espacio de tiempo para nosotros, su esposo y sus hijas.
Yo protestaba por estas cosas, pero ella me ignoraba y asi poco a poco nos fuimos distanciando.
Ella me acuso de serle infiel, cosa que no era asi. Luego aparecio con un examen de sangre donde le afirmaban que tenia sida. Cosa que tambien resulto falsa.
Este proceso que te narro duro dos años. Y yo varias veces intente reconciliarme, pero ella seguia firme en sus objetivos. Nuestra hija mayor, sufrio un aborto. Y mi esposa seguia sin recapacitar...
Finalmente ella me planteo la separación.
A fines del año pasado, le propuse una vez mas la reconciliacion y ella acepto, las cosas funcionaron un tiempo, pero fue alli, donde descubri su infidelidad. Y no es que yo fuese tan ... e ignorante de no sospechar eso, sino el hecho de que siempre me lo haya negado, lo que mas me dolio.
Es sabido que la culpa de la infidelidad en una pareja, ambos tienen sus culpas. La mia fue haber sido tan ... y credulo de que la mujer con la que convivi durante 20 años y criada igual que yo en el dogma de la fe podia ser capaz de tirar todo a la basura.
La culpa tambien fue de su hermana que actuo de instigadora y complice.
Y la culpa es de ella misma. Buscando lejos de casa un amor, que siempre lo tubo de mi parte, aunque ya no podia demostrarlo, estaba incapacitado.
Yo trabajaba como un burro, para que nada faltara y tubieran todo y cargaba con el peso de mi propia depresión.
Siempre crei que era la mujer quien velaba por su hogar, su proteccion y el cuidado de los hijos. Que equivocado estaba....


No pretendo justificarme. Soy el primero que afirma que no existe justificacion ante una infidelidad. El echo de que yo tenga una amante me deja tan sucio como a cualquiera. Mi experiencia es simplemente una narración para quien pueda servirle.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir