Foro / Pareja

Una ayuda para una chica con un novio porrero

Última respuesta: 13 de junio de 2011 a las 16:32
A
anahis_9156480
12/3/02 a las 19:49

os parecera a lo mejor una tonteria, pero tengo 27 años y llevo saliendo con el algo mas de medio año, creo que es el amor de mi vida, va todo genial, pero lo unico que me inquieta es que fuma muchos porros. Nunca me ha importado, mejor eso a que se meta otras cosas creo yo y nunca he creido que le afectara. Pero noto que hay momentos que se queda como suele decirse fumaisimo,se queda tirado en el sofa y hay que arrancarle las palabras de la boca y lo unico que quiero saber, ya que yo no fumo, es si es normal(me imagino que si)si cambia realmente el caracter, si puede llegar afectar en la relacion, si deberia decirselo o para un placer que tiene porque privarle de ello, es que no se, a lo mejor el fumar no le hace estar tiradisimo,no??no se alguien me podria explicar algo.Gracias

Ver también

L
lyubka_8463957
12/3/02 a las 19:58

De momento no te inquietes.
Estimada amiga.. No te preocupes por esa reaccion, no creo que los porros cambien el caracter fuertemente ni puedan deteriorar vuestra relaccion.. Al menos si se toman en su justa medida (me refiero a que no es lo mismo fumarse 3 porros que 20 en un dia)
Fumar esta bien, a mi parecer.. Te quita las tensiones, el estress, y esa reaccion de "fumadon" es normal.. el efecto que tiene es hacerte mas sensible a aquello que sientes. Si estas contento, estas mas contento, si estas triste.. mas triste. Si crees que tu novio fuma demasiado y le hace mucho efecto, comentaselo.. Dile lo asustada que estas.. estoy segura de que el te dara su opinion mejor que yo.. ante todo, no te alarmes chica! animo!!

S
sadaf_9695258
13/3/02 a las 10:56

No hay que ser tan drástico!
Hola!!
Para que entiendas lo que te quiero decir, explicaré que mi novio también fuma porros. Sabe que yo no lo aguanto, que no me gusta, ni para él ni para mi.Pero yo lo quiero muchísimo, y estoy segura de que él a mí también.Las personas que fuman siguen teniendo capacidad de razonar (puedes discutir con ellas) y hacerles entender lo que te gusta y lo que no. Actualmente los dos estamos intentando dejar de fumar (yo tabaco y él porros). Estas cosas se pueden negociar. Entiendo tu punto de vista (porque a mi tampoco me parece "normal" que se tengan que fumar porros cada día. Y es por eso por lo que queremos (porque al fin me ha entendido!) dejar de fumar. Espero que me hayas entendido. Todo este comentario es de buen rollo, para que entiendas que aunque el chico fume porros no va a deirle que ella fume también, ni que se drogue...no es bueno caer en los generalismos.
Muchos besos y saludos
Airun

F
fanny_6111328
13/3/02 a las 11:54

Los porros...
...son una droga independiente a las demas totalmente, eso de que enganchan e inducen a consumir otro tipo de droga es totalmente falso. Es algo totalmente natural lo que pasa es q adormece y supongo que los fumara por eso exactamente. No te hace tener paranoias ni nada de eso, y no afecta para nada a la salud (excepto el tabaco claro). Eso si, si fuma durante todo el dia, pues estara adormilado todo dia, y no estara tan activo como las demas personas.
Te digo que conozco a personas mayores que llevan toda su vida fumando y son igual que los demas o incluso mas enrollados. Sin exceso, como todo en la vida, jeje.
No te preocupes.
Besos.

M
myrian_9166180
13/3/02 a las 13:13

Eres un bestia racional sin sentimientos
Así que tú no te enamoras ni de coña de alguien que tome porros? No has pensado que cuando se enamoró quien abrió la charla, igual no lo sabía?

No puedes decir de este agua no beberá, nunca se sabe lo que te deparará la vida... A lo mejor conoces a alguien que te vuelve loco y es algo peor que drogadicta... o porrera.

Respecto a la charla, te puedo decir que una persona que se puede calificar ya de "porrera" pronto pasará a otro tipo de drogas... Y de ahí a un calvario permanente no hay más que un paso.

Aconsejo pues abandonar antes de que sea demasiado tarde, pues lo único que se consigue es sufrir a la larga. Tampoco creo que a nadie se le pueda hacer dejar la droga si no quiere. Está demostrado. Es gente débil, con unos genes que les predisponen a depender de la droga. Olvídalo si no estás demasiado enamorada todavía. Evita enamorarte SI PUEDES!!!!

S
sadaf_9695258
13/3/02 a las 13:14

No es facil desengancharse de algo
Bueno yo tambien espero que mi novio no me pegue nada!!!
Pero no es tan facil reconocer inmediatamente a una persona que tiene una adiccion. La gente también tiene adiccion al café, o a muchas cosas. No todos somos tan sanos, hay que ser un poco más tolerante porque quizá detrás de una adicción o de un vicio se esconde un problema. Me parece fantástico eso de no opinar. Ojalá tengas la suerte de que nunca te toque de cerca un problema de adiccion a algo. Lo más fácil es alejarse corriendo. Por suerte hay gente que también se para a ayudar.
Un beso
Airun

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 13:34
En respuesta a myrian_9166180

Eres un bestia racional sin sentimientos
Así que tú no te enamoras ni de coña de alguien que tome porros? No has pensado que cuando se enamoró quien abrió la charla, igual no lo sabía?

No puedes decir de este agua no beberá, nunca se sabe lo que te deparará la vida... A lo mejor conoces a alguien que te vuelve loco y es algo peor que drogadicta... o porrera.

Respecto a la charla, te puedo decir que una persona que se puede calificar ya de "porrera" pronto pasará a otro tipo de drogas... Y de ahí a un calvario permanente no hay más que un paso.

Aconsejo pues abandonar antes de que sea demasiado tarde, pues lo único que se consigue es sufrir a la larga. Tampoco creo que a nadie se le pueda hacer dejar la droga si no quiere. Está demostrado. Es gente débil, con unos genes que les predisponen a depender de la droga. Olvídalo si no estás demasiado enamorada todavía. Evita enamorarte SI PUEDES!!!!

Dioxxx!!!
pero que ta todo el opus dei metio hoy aki o q¿?
xDDDDD

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 13:38

Pues tio, te comeras menos roscas....
pq si nunca estarias con una chica que no se drogara..xDDDDD....te repito lo de antes bonito: el alcohol y el tabaco son drogas ( legalizadas pero drogas).
Antes de hablar, informate bonito.
besos

M
myrian_9166180
13/3/02 a las 13:38
En respuesta a an0N_910826099z

Dioxxx!!!
pero que ta todo el opus dei metio hoy aki o q¿?
xDDDDD

Yo no soy del opus
Y no hace falta ser del opus dei para entender lo de los porros así. A mí cualquier tipo de droga me da para atrás y punto...

Si me conocieras, no me podrías calificar del opus ni por casualidad....

Lo de los porros lo digo porque conozco el caso concreto de compañeros de la infancia que fueron porreros durante 2 o 3 años y poco a poco, fueron pasando todos sin excepción a drogas más duras (son casos verídicos). Esto fue cuanto tenía 14 años. Ahora yo tengo 31 años y no puedo decir lo mismo de toda esta gente, que unos están con sida en el hospital a punto de morir y uno se murió hace dos años....

No hace falta ser del opus, insisto.... LO HE VIVIDO. Es demasiado riesgo...

M
myrian_9166180
13/3/02 a las 13:41

Algunos que parecen santitos
que han ido a puticlubes sin que ´te enteres, etc. tb pueden pegarte ETS y díselo a todas las señoras mayores con ETS que se las pegan los maridos. NO tienes ni idea.

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 13:44
En respuesta a myrian_9166180

Yo no soy del opus
Y no hace falta ser del opus dei para entender lo de los porros así. A mí cualquier tipo de droga me da para atrás y punto...

Si me conocieras, no me podrías calificar del opus ni por casualidad....

Lo de los porros lo digo porque conozco el caso concreto de compañeros de la infancia que fueron porreros durante 2 o 3 años y poco a poco, fueron pasando todos sin excepción a drogas más duras (son casos verídicos). Esto fue cuanto tenía 14 años. Ahora yo tengo 31 años y no puedo decir lo mismo de toda esta gente, que unos están con sida en el hospital a punto de morir y uno se murió hace dos años....

No hace falta ser del opus, insisto.... LO HE VIVIDO. Es demasiado riesgo...

Oiii
A mí cualquier tipo de droga me da para atrás y punto... -- no tomas cafe, ni tabaco ni alcohol?¿..si no lo haces m alegro por ti, pero si lo haces, por favor no digas eso que lo q has dicho es una bestialidad.
El caso de tu amigo es un caso puntual, no por eso se puede generalizar; yo no he pasado nunca por eso, o sea, ningun amigo mio ha pasado a drogas mayores pq fume porro..yo creo q ahi es donde esta la clave:la madurez o responsabilidad de quien fuma porros; pero eso no significa que los porros te tengan que arrastrar a otras drogas, eso lo hace el sujeto en cuestion que tiene una inmadurez impresionante, ademas de una falta de conocimiento increible..pq digo yo, ¿ quien es el idiota que actualmente se meteria heroina sabiendo la dependencia y los problemas que crea eso?; respuesta: alguien que kiere suicidarse y no sabe como.
besos

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 13:48

Veo q tp sabes leer....
Como dije anteriormente no fumo porros, no m gustan..pero si m gusta informarme de todo lo que pasa en mi mundo, pq es la desinformacion lo que hace que pasen cosas tan tristes como lo de la chica esa rubita que tu decias.
Lo dicho, si kieres ser un analfabeto, me parece cojonudo, pero entoces plis, no des opinion de algo que no conoces.
besos

M
myrian_9166180
13/3/02 a las 13:48
En respuesta a an0N_910826099z

Oiii
A mí cualquier tipo de droga me da para atrás y punto... -- no tomas cafe, ni tabaco ni alcohol?¿..si no lo haces m alegro por ti, pero si lo haces, por favor no digas eso que lo q has dicho es una bestialidad.
El caso de tu amigo es un caso puntual, no por eso se puede generalizar; yo no he pasado nunca por eso, o sea, ningun amigo mio ha pasado a drogas mayores pq fume porro..yo creo q ahi es donde esta la clave:la madurez o responsabilidad de quien fuma porros; pero eso no significa que los porros te tengan que arrastrar a otras drogas, eso lo hace el sujeto en cuestion que tiene una inmadurez impresionante, ademas de una falta de conocimiento increible..pq digo yo, ¿ quien es el idiota que actualmente se meteria heroina sabiendo la dependencia y los problemas que crea eso?; respuesta: alguien que kiere suicidarse y no sabe como.
besos

Has acertado
No tomo ningún tipo de droga. Infórmate antes de escribir. No sabes con quien hablas.

A ver, no sé si es bestialidad o no lo que he dicho, pero es una realidad que ha ocurrido en mi pueblo. NO sé a lo mejor solo pasa en mi pueblo que son todos unos inmaduros y es una excepción. Es decir, según tú todos son unos imbéciles. En general, con 14, 15 años todos somos inmaduros e imbéciles, no sé que tipo de responsabilidad se les puede exigir a una gente que en su momento se creía GUAY por atreverse a PROBAR DROGAS.

Resulta que ahora me he encontrado con gente que todavía me ha hecho comentarios de ese tipo: chica es que tú no te atreves a probar!!!

Y ya no son tan jovencitos los que me lo han dicho. La realidad española es desinformación total. Las pastillas de diseño corren a tope y no hay quien las pare y la peña se cree que como no crean adicción ES GUAY

S
sadaf_9695258
13/3/02 a las 13:51

Que seguridad en ti mismo!!!!
Que pasas llevas todo el día pegada a tu novia? No hace falta que se vaya de "###" para que te pegue una ETS. Solo que mantenga relaciones exuales SANAMENTE con algun chico de esos sanos que no toman drogas pero si que frecuentan ambientes cargados de enfermedades de transmisión sexual. Que suerte de novia!!!! Pero no me va la gente tan perfecta!!!

M
myrian_9166180
13/3/02 a las 13:53

No he comentado nada de mujeres
me refería a hombres. En mi caso, como soy mujer me podría pasar.... ¿o no? ¿quien me asegura que dentro de 20 años mi marido no se va de ###? Mi ginecóloga me ha comentado que es muy común que las señoras mayores lo asumen, se toman la medicación, se curan de las ETS y después vuelven a contagiarse de sus maridos otra vez. ¿a ti que te parece? Es una realidad

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 13:54
En respuesta a myrian_9166180

Has acertado
No tomo ningún tipo de droga. Infórmate antes de escribir. No sabes con quien hablas.

A ver, no sé si es bestialidad o no lo que he dicho, pero es una realidad que ha ocurrido en mi pueblo. NO sé a lo mejor solo pasa en mi pueblo que son todos unos inmaduros y es una excepción. Es decir, según tú todos son unos imbéciles. En general, con 14, 15 años todos somos inmaduros e imbéciles, no sé que tipo de responsabilidad se les puede exigir a una gente que en su momento se creía GUAY por atreverse a PROBAR DROGAS.

Resulta que ahora me he encontrado con gente que todavía me ha hecho comentarios de ese tipo: chica es que tú no te atreves a probar!!!

Y ya no son tan jovencitos los que me lo han dicho. La realidad española es desinformación total. Las pastillas de diseño corren a tope y no hay quien las pare y la peña se cree que como no crean adicción ES GUAY

Los crios actuales no fuman porros...
Directamente se meten las pastillitas, y es triste. Creo que es una de las drogas de las que estoy totalmente en contra;pero de los porros no, son naturales, dañan menos que el alcohol.,.,y si no fumo es simplemente pq no m gustan la sensacion que dejan.
besos

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 13:56

Tu sabes q duele cortarte un brazo...
..pq de pekeño te hiciste una pekeña herida y te dolio y a parti de ahi supiste que cualkier heridita por pekeña q sea duele...asi q imaginate cortarte un brazo!!!!
Ese ejemplo no m vale..no tienes mas?¿

M
myrian_9166180
13/3/02 a las 13:57
En respuesta a an0N_910826099z

Los crios actuales no fuman porros...
Directamente se meten las pastillitas, y es triste. Creo que es una de las drogas de las que estoy totalmente en contra;pero de los porros no, son naturales, dañan menos que el alcohol.,.,y si no fumo es simplemente pq no m gustan la sensacion que dejan.
besos

Estoy de acuerdo
pero sí es posible (y bastante probable) que gente débil, predispuesta genéticamente (y no entro a valorar si son la excepción o no pero conozco muchos casos) pasa de los porros a algo más fuerte muy fácilmente.

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 14:01

Nunca pongas la mano en el fuego....
..pq seguro q eres el primero que te kemas

S
sadaf_9695258
13/3/02 a las 14:02

Mira chato!!!
No te tengo pq dar pena, pq yo estoy muy orgullosa de como soy. Te diré que no vivo en un mundo de sospechas, pero soy realista y entiendo que todos somos personas y que pueden pasar mil cosas. Confío plenamente en mi novio NUNCA nos hemos puesto los cuernos, y llevo mucho tiempo siendo muy muy feliz a su lado. No me hace falta buscar rollos sexuales porque con él tengo todo lo que imaginaba y más. Y te díré una cosa me gustan las personas que desconfían, no las que dicen "yo de este agua no beberé". Esas son las que te acaban fallando... Acepta también las opininones de los demás sin que te den PENA, y se un poco más tolerante.
Un saludo muy cordial y reflexivo

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 14:05

No es sospecha..
..es simplemente tener la suficiente madurez mental para saber que lo que piensas hoy lo mismo mañana no lo piensas y tal. Pues lo hoy no te ha puesto los cuernos, pero tu no sabes que pasara mañana, o si?..si es asi, dime mi futurooo porrfiiiiii!!!!..jijij...besos

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 14:08

Oks
tb si cruzas por la calle, sin haber fumado nunca, ni bebido, ni nada, ..te puede pillar un coche y matarte..
También los inciesos son propensos para el cancer y fijate ...lo usan en las iglesiassss!!!!...
besos..tp m vale eso.

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 14:10

No tiene nada q ver q los padres sean del opus para q
los hijos tomen drogas o no; no son los padres los que se las meten si no los hijos; pero la mayor parte del opus suelen ser personas desinformadas en temas actuales que todo lo criticcan sin conocer,...como tu. Por eso crei q eras del opus.

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 14:14
En respuesta a myrian_9166180

Estoy de acuerdo
pero sí es posible (y bastante probable) que gente débil, predispuesta genéticamente (y no entro a valorar si son la excepción o no pero conozco muchos casos) pasa de los porros a algo más fuerte muy fácilmente.

Pero eso es un caso entre doscientos...
...son casos muy determinados; casos en los que no es el hecho de fumar porros lo que hace a que te vayas a drogas mas duras, si no las circunstacinas personales, sociales y familiares las que te estan echando en brazos de esas drogas mas duras.

A
an0N_910826099z
13/3/02 a las 14:19

Xd
ajjajajajja..tiooo..eres de lo mas gracioso!!!!!!

A
anahis_9156480
13/3/02 a las 16:32
En respuesta a an0N_910826099z

Pero eso es un caso entre doscientos...
...son casos muy determinados; casos en los que no es el hecho de fumar porros lo que hace a que te vayas a drogas mas duras, si no las circunstacinas personales, sociales y familiares las que te estan echando en brazos de esas drogas mas duras.

Siento la que he liado-
soy la que empezo la charla, siento la que he formado con mi pregunta. Aunque todo se ha desvariado un poco os quiero explicar algo, como os dije los dos tenemos 27 años, o sea que ya hemos vivido de todo lo referente a las drogas tanto él como yo, hemos tenido nuestras fiestas y se que el se ha corrido sus buenas juergas pero como todo en ésta vida es probarlo y ahora ya ha llegado el momento de vivir otro tipo de vida más tranquila y más de pareja. O sea que lo de que fume porros sé que no va a desencadenar en que se pinche, lo que a mi me preocupaba, no es que me ahume, sino que si alguien que conviva con alguien que le guste fumar porros sabe si les cambia el caracter,si alguien que se queda fumao es la misma persona o es como una droga más en el que no es el mismo. Bueno muchas gracias por todo

Y
yuxin_5501952
13/3/02 a las 19:46

"una ayuda para una chica con un novio porrero"
¿Qúe ayuda es para rochie toda esa esa enorme sucesión de agravios personales? ¿Qué puede sacar en limpio de los mensajes?
Nuestra amiga dice:"lo unico que quiero saber, ya
que yo no fumo, es si es normal(me imagino que si)si cambia realmente el caracter, si puede llegar afectar en la relacion, si deberia decirselo o para un placer que tiene porque privarle de ello, es que no se, a lo mejor el fumar no le hace estar tiradisimo,no??no se alguien me podria explicar algo"
UNICO que quiere saber... ¿y si nos calmamos? si tratamos de hablar de aquello que le sea útil...
No todos los que consumen porros pasan a drogas mayores... pero todos (o casi) los que consumen drogas pesadas comenzaron por porros, alcohol, anfetaminas...
Es decir no es seguro que caiga pero es probable y cuanto más consuma más probable, claro.
Hay más probabilidades de hacerse daño al caer caminando por las cornisas que por la calle...
Tiene más posibilidades porque no es consumidor ocasional (por lo que cuentas) sino consumidor habitual lo que lo coloca más cerca de la adicción que si fuera ocasional y más aún que si no lo fuera...
La opción mejor eso que se se meta en otras cosas... mejor aún si no se mete en ninguna que lo dañe...
cambia la personalidad porque afecta el sistema nervioso (cuanto depende de la dosis) como el acohol por ejemplo...
Y la relación cambia al cambiar alguno de sus miembros en este caso un novio fumadísimo en un sofá no es lo mismo que el mismo lúcido y dialogante... pero apreciar esto depende de tu noción de lo que debería ser... seguro si te hubieras criado entre alcohólicos tu "idea" de lo normal variaría de la que te daría criarte entre abstemios...
Creo que en el MUCHOS porros está el centro del problema pareciera que no solo atravesó la línea de consumidor ocasional a habitual sino también la de habitual a adicto... te sugiero que consultes en un centro espacializado te sabrán asesorar exhaustivamente.

E
electa_9060156
14/3/02 a las 11:01

Te comento mi historia
Hola!
Al leer tu historia me he sentido un poco identificada, yo estuve saliendo con un chico 2 años, el siempre fumaba porros, pero los ultimos meses fumaba demasiado, estaba casi siempre como tu dices "fumadísimo" y llega un momento en el que esta situación te cansa.
Yo pienso que si que cambia a la persona, los porros es una "droga blanda" es decir que no hace daño como pueden hacer otras drogas, pero al cabo del tiempo si que te afecta al cerebro, hace que estes "agilipollado" todo el día, hayas fumado o no, y hace que seas como mas independiente, estas mas en tu mundo (no se si me entiendes).
Bueno, la conclusión es que mi relacción terminó por que el había cambiado muchísimo.
También piensa que no todas las personas son iguales, pero mi consejo es que hables con él y le hagas entender que fumar mucho no es nada bueno.
Un beso!

O
omara_9130134
14/3/02 a las 18:10
En respuesta a anahis_9156480

Siento la que he liado-
soy la que empezo la charla, siento la que he formado con mi pregunta. Aunque todo se ha desvariado un poco os quiero explicar algo, como os dije los dos tenemos 27 años, o sea que ya hemos vivido de todo lo referente a las drogas tanto él como yo, hemos tenido nuestras fiestas y se que el se ha corrido sus buenas juergas pero como todo en ésta vida es probarlo y ahora ya ha llegado el momento de vivir otro tipo de vida más tranquila y más de pareja. O sea que lo de que fume porros sé que no va a desencadenar en que se pinche, lo que a mi me preocupaba, no es que me ahume, sino que si alguien que conviva con alguien que le guste fumar porros sabe si les cambia el caracter,si alguien que se queda fumao es la misma persona o es como una droga más en el que no es el mismo. Bueno muchas gracias por todo

Eres bastante liberal y no del opus
Ahora ha llegado el momento de vivir otro tipo de vida más tranquila y más de pareja. ¿ Y si para él no ha llegado ese momento?

Por lo demás, te han contestado con testimonios verídicos, que si porreros con playstation y tal implica mucho más, Solo tú sabes la relación que tienes con tu novio. Si no quieres armar un lío, pues no pidas consejo

I
iraide_8688084
13/6/11 a las 16:32

Me paso igual
Te comprendo perfectamente yo me encontré en la misma situación que tu y se pasa muy mal.Si dices que fuma muchos porros va a ir a más . Mi novio fumaba mucho y dejo de ser el mismo, se le veia siempre triste y ya apenas hablabamos, bueno no hablaba ni con migo ni con sus amigos.Cada vez le sentía más apagado, le daba igual todo , era como estar con un muerto. Mi consejo es qe no cometas el mismo error que cometi yo. Me calle cuando deberia haberle abierto los ojos en su momento, ahora creo qe es un caso perdido, ya no estamos juntos y no creo que él sea feliz nunca.Ánimo y abrele los ojos. unbeso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest