Foro / Pareja

¿un músico se puede permitir tener pareja? músicos en el foro!!!

Última respuesta: 11 de marzo de 2014 a las 1:25
C
ciara_8410185
11/5/10 a las 21:39

Me interesa sobretodo la opinión o experiencias de gente que, como yo, sea músico profesional: pianista, violinista, flautista... pero también la de gente que ame la música clásica a pesar de no dedicarse a ella, o que
no tenga ni idea pero tampoco le importara poner de su parte por entenderla, apreciarla y disfrutarla.

Los que se dediquen a esta profesion, me entenderán y sabrán que es bastante sacrificada. Mi duda es: en vuestra opinion, ¿puede ser compatible una profesion como esta con tener una pareja de forma normalizada?

A los que no saben de qué va lo de ser músico, explico brevemente.

Conseguir ser alguien en el mundo de la música clásica, requiere muchisimo sacrificio: horas y horas de estudio (con lo que conlleva estar tocando tu instrumento casi todo el dia repitiendo las mismas piezas hasta la saciedad), dinero para comprar un buen instrumento, para acondicionar tu vivienda, para pagar cursos, masterclases etc., continuos viajes al extranjero ya sea para dar o ver conciertos...en definitiva, mucha dedicación que no todo el mundo entiende. La vida de un músico, gira en torno a la música y esta profesión no está demasiado valorada en España por desgracia. No quiero decir con esto que otras profesiones no conlleven esfuerzo, pero son más reconocidas por nuestra sociedad.

Pensáis que una persona de a pie, puede estar dispuesta a acompañar a su pareja a conciertos de música clásica, asistir a los conciertos que ella de, comprender y respetar las horas de estudio, afrontar y aceptar los gastos que conlleva la profesion, los continuos viajes...y apoyarla constantemente sin llegar a quemarse en algun momento. Se supone que con una pareja hay que compartir gustos y aficiones pero...hoy en dia en nuestro país, ¿a quien le gusta la música clásica?

Siempre he tenido la duda de si es necesario que un músico comparta su vida con otro músico para que ambos puedan entender el sacrificio que su profesión conlleva . Si pueden más los sentimientos o las circunstancias. Supongo que esto mismo se podrá aplicar a otro tipo de profesiones (como la de un gimnasta) o de situaciones que se puedan presentar en la vida.

Las parejas que conozco, o ambos son músicos o el que sí lo es no se dedica a su profesion de lleno. Normalmente acabamos decantándonos por la docencia que es como un trabajo de funcionario, lo cual te permite llevar una vida más normalizada: estabilizarte, formar una familia, etc...

No sé si alguien pueda llegar a entender este problema

Ver también

C
ciara_8410185
11/5/10 a las 22:06

Yo también lo veo como tú
pero a la hora de la verdad...hay muy poquita gente que sienta admiración por esta profesión. Todo el mundo admira a un futbolista, a un actor famoso, o incluso a una persona que se dedique al mundo del espectáculo o la televisión. Vamos, todos estamos viendo como incluso...se admira a Belén Esteban y gente de esa calaña (indignante)
Y, ¿qué hay de la gente que se dedica al arte, a la cultura? La música es arte, cultura, una forma de expresión...muy poco valorada aquí por lo desconocida que es, no porque no merezca ser valorada (a mi modo de ver)
Estoy en proceso de...ahora mismo curso 2 de grado superior (con muy buenos resultados y perspectivas de momento) Pero fíjate que a mis 19 años...llevo casi 13 tocando el piano. Me he perdido horas de juego cuando era niña y a día de hoy, sigo sufriendo el sacrificio de una profesion de la que estoy completamente enamorada. No podemos llevar una vida completamente normal y es algo que yo estoy dispuesta a asumir, lo que no veo tan claro es que otras personas sean capaces a comprometerse a sufrir las consecuencias de esta profesion(de alguna forma) por amor. Confiaremos en los tópicos de que el amor es generoso, todo lo puede, mueve montañas... Esta bien conocer ejemplos de otras parejas en situaciones similares

C
ciara_8410185
11/5/10 a las 22:43

Tenemos vida más allá de nuestra profesion
Tengo que reconocer que la música clásica es algo más que mi profesión y vivo entregada a ella pero eso no significa que no tenga más intereses en la vida: leer, la filosofía, la literatura, el arte en general (arquitectura, pintura o escultura), viajar y todo lo que sea hacer turismo, tambien salgo con amigos y hago vida social, voy al cine...tampoco somos bichos raros. Solo que nuestra profesion requiere el 80% de nuestro tiempo y esfuerzo

Llevas toda la razón, a día de hoy, por suerte, la música está al alcance de todo aquel que esté dispuesto a interesarse por ella.

La música moderna también me gusta (aunque no me quede mucho tiempo para disfrutar de ella) de hecho, AC/DC o U2 entran dentro de mis gustos...y asi por nombrarte algo pues no se, 30 seconds to mars, coldplay, evanescence, Fall out boy, Green day, fall out boy, metallica, Aerosmith...y un largo etc.
La verdad esque tengo las orejas muy abiertas a todo tipo de música, cuando uno consigue abrirlas a la música clásica desde pequeño, se suele hacer muy tolerante musicalmente hablando

A
an0N_692781899z
12/5/10 a las :52

hablando de musica
todo , cuesta sudor....................

http://www.youtube.com/watch?v=M2rqBEyFCPE

N
naevia_8060718
12/5/10 a las 11:08

Mi novio es musico
No profesional, de acuerdo, pero tiene un grupo de musica. Ademas de su trabajo "normal" eso implica que apenas nos veamos.
dos dias a la semana ensayan toda la tarde y llega a las tantas, horas y horas en casa preparando canciones, y cosas relacionadas con el grupo, conciertos en el quinto pino etc. Y no todo el mundo sabe que un concierto no es llegar y besar el santo. un concierto implica irse al local a las 6 de la tarde para preparar todo y empezar a tocar a las 12 de la noche, termina el concierto y a recoger todo. Asi que acaban a las 2 de la mañana echos polvo. porque claro, trabajar toda la semana en un trabajo "normal", robar horas de sueño para tu grupo, acaba pasando factura el fin de semana.
Su sueño, por lo menos el de mi novio, es llegar a dedicarse por entero a la musica, el es guitarrista, pero ademas toca varios instrumentos mas, compone y masteriza. asi que imaginate la de horas que se puede pasar con eso.
Yo no tengo ni idea de musica, a mi, o me gusta o no me gusta. pero yo lo admiro. Esa pasión que siente por la musica me parece alucinante.

Entiendo perfectamente tus dudas, yo las tuve en su momento, tenía dudas de si estaba dispuesta a "compartirlo" con la musica. POr que no solo es el tiempo que dedica a la musica, si no que implica que no podamos irnos a ningun sitio los fines de semana, apenas tenemos vacaciones. precisamente porque los conciertos son los fines de semana. y aunque sea un viernes, el sabado estas tan escarallado que lo que te apetece es estar en casa descansando.

Yo, como novia formal de un musico de los pies a la cabeza, aunque no se dedique profesionalmente a ella, te digo una cosa: si es tu pasión, adelante. seguro que llegará el dia en que encuentres a esa persona especial que te comprenda y te apoye. Yo lo hago con mi chico, no me he perdido ni un solo concierto de ellos. ademas colaboro en lo que buenamente puedo, grabo los conciertos, ayudo a montar y desmontar, lo acompaño a todas partes, aunque no me apetezca lo mas minimo.

Si es cierto, que a veces, los musicos tienen fama de infieles, pero creo que si ven que tu no lo eres, y generas confianza, se quedaran a tu lado.

Perdona por el tocho que te acabo de soltar

y animo!!!!!

C
ciara_8410185
12/5/10 a las 22:50
En respuesta a naevia_8060718

Mi novio es musico
No profesional, de acuerdo, pero tiene un grupo de musica. Ademas de su trabajo "normal" eso implica que apenas nos veamos.
dos dias a la semana ensayan toda la tarde y llega a las tantas, horas y horas en casa preparando canciones, y cosas relacionadas con el grupo, conciertos en el quinto pino etc. Y no todo el mundo sabe que un concierto no es llegar y besar el santo. un concierto implica irse al local a las 6 de la tarde para preparar todo y empezar a tocar a las 12 de la noche, termina el concierto y a recoger todo. Asi que acaban a las 2 de la mañana echos polvo. porque claro, trabajar toda la semana en un trabajo "normal", robar horas de sueño para tu grupo, acaba pasando factura el fin de semana.
Su sueño, por lo menos el de mi novio, es llegar a dedicarse por entero a la musica, el es guitarrista, pero ademas toca varios instrumentos mas, compone y masteriza. asi que imaginate la de horas que se puede pasar con eso.
Yo no tengo ni idea de musica, a mi, o me gusta o no me gusta. pero yo lo admiro. Esa pasión que siente por la musica me parece alucinante.

Entiendo perfectamente tus dudas, yo las tuve en su momento, tenía dudas de si estaba dispuesta a "compartirlo" con la musica. POr que no solo es el tiempo que dedica a la musica, si no que implica que no podamos irnos a ningun sitio los fines de semana, apenas tenemos vacaciones. precisamente porque los conciertos son los fines de semana. y aunque sea un viernes, el sabado estas tan escarallado que lo que te apetece es estar en casa descansando.

Yo, como novia formal de un musico de los pies a la cabeza, aunque no se dedique profesionalmente a ella, te digo una cosa: si es tu pasión, adelante. seguro que llegará el dia en que encuentres a esa persona especial que te comprenda y te apoye. Yo lo hago con mi chico, no me he perdido ni un solo concierto de ellos. ademas colaboro en lo que buenamente puedo, grabo los conciertos, ayudo a montar y desmontar, lo acompaño a todas partes, aunque no me apetezca lo mas minimo.

Si es cierto, que a veces, los musicos tienen fama de infieles, pero creo que si ven que tu no lo eres, y generas confianza, se quedaran a tu lado.

Perdona por el tocho que te acabo de soltar

y animo!!!!!

Que alegria
que quede gente tan generosa y comprometida como tú... Aunque no sea exactamente lo mismo, entiendes perfectamente el sacrificio que es cargar con eso pero...parece que lo haces encantada!
Yo desde luego tengo claro que me voy a dedicar a esto, ojalá existan por ahi mas personas como tu, que entienden que es algo importante para la otra persona y lleguen a sentir esa admiración y no les importe los esfuerzos que tan necesarios son

C
ciara_8410185
12/5/10 a las 23:01

Coincidimos
en gustos musicales, sí señor

C
ciara_8410185
13/5/10 a las 16:32

Es lo lógico
No todo el mundo sirve para dedicarse profesionalmente a la música, es lo más común que lo dejen a mitad de camino pero, al menos, ya tiene cierta cultura musical. Lo cual le beneficiará en un futuro y, aunque se dedique a otra cosa, podrá seguir disfrutando de la música como hobbie si le gusta

A
an0N_960232599z
22/10/11 a las 11:43

Cierto...
Entiendo, soy músico profesional, mi novio también lo es.
Mi problema es el siguiente : somos muy felices en todo,lo cotidiano, los problemas de todo tipo podemos resolverlos en conjunto...pero no podemos hacer música juntos!!!!
No nos ponemos de acuerdo en el estilo, si bien tenemos gustos similares, pero hasta en el instrumento que ejecutará cada uno no podemos llegar a acord

S
suying_10029437
19/1/13 a las 18:55

Yo nose si pueda aseptar eso
mi pareja decidio d buenas a primeras ke le late la musika y ahora estoi en una disyuntiba y no se ke hacer si aceptar o no

L
leonie_8445003
11/3/14 a las 1:25

Pareja músico
La verdad campanilla planteas una cuestión muy interesante.
La vida de un músico no es fácil de entender por lo que se supone que es "lo normal"; la dedicación que se requiere es grande y además, en mi cAso es una manera de vivir y entender el transcurso de la misma.
Yo este año he decidido dedicarme ya profesionalmente a ella, debido al amor que le tengo.
Yo soy músico desde que me levanto!!!
Adoro La música clásica!! Y todo lo bello y hecho con calidad, con amor...
Siempre habrá alguien que le compensé porque en otras parcelas emocionales puedes aportar más que la gente corriente.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram