Tu eres tu, independientemente de novios o amigas...
no me parecen bien las preguntas que ha planteado titilapapilla, porque beban, se salten clase, no estudien....ya son mala gente? ya son malas amigas? no tiene nada que ver! alomejor ella es igual.
vamos a ver, lo que tu tienes que hacer es plantearte TU VIDA, tu sola, sin novio ni amigas. como kieres ser? como te sientes mas agusto? que tipo de vida quieres llebar?
lo mas importante para ti es la pareja y todo el tiempo quieres pasarlo con el? entonces si, deja a tus amigas de lado y pasate el dia entero con tu novio.
o prefieres poder compaginarlo? estar con tus amigas y con tu novio? supongo que sera esta, entonces lo unico que le queda a tu novio es entenderlo y adaptarse, seguro que el tambien tiene amigos con los que sale, a que tu no le dices que no vaya con ellos?
a mi personalmente me parece un error el que cuando te exas novio/a dejes todo el resto de tu vida de lado. es como que te anulas y ya todo pasa a ser con el, a depender de el...me parece muy triste.
tienes que pensar en tu vida, en como quieres ser tu. tu novio puede estar a tu lado pero que sepa que va a tener que respetar una serie de cosas, lo primero de todo tus amigas.
a mi me paso algo parecido una vez y le dije a mi ex: no me hagas escoger entre tu y mis amigas porque vas a salir perdiendo (un poco borde pero la pura verdad)
y si tu novio es asi siendo tan jovenes...pufff...empezara por eso, seguira por que no estudies, luego por que no trabajes...!
enserio, hazte respetar, y ten en cuenta a tus amigas, estoy segura que tus desplantes les duelen.
otra cosa tmb puede ser que por casualidad tu novio tenga razon y tus amigas no sean buenas (no en el sentido de comportamiento como se ha dicho antes, sino en el sentido de k no son buenas contigo) pero eso solo puedes valorarlo tu.
espero averte ayudado. no te dejes anular, besos!