Foro / Pareja

La situacion me va grande, por favor ayudenme!

Última respuesta: 7 de enero a las 20:31
E
elcy_5608540
6/12/01 a las 7:17

Hola amigos y amigas de ese foro que hace tiempo que leo y me parece maravilloso la forma en la que se escuchan unos a otros. Yo tambien he participado en el, pero es la primera vez que pido ayuda, es solo para no sentirme sola dentro de mi piel, para saber, si pueden que harian en mis situacion. Siempre he sido sincera conmigo misma y con los otros, eso a veces me ha causado problemas pero siempre luego he seguido mirando hacia delante con al dignidad de no haber mentido a nadie. Ahora las cosas han cambiado y me encuentro en una piel que antes habria criticado y juzgado cuando veia un caso parecido en otros.

Hace un an~o que no estoy en casa, desde las ultimas navidades. Estoy estudiando en USA, muy lejos de mi querido pais. Hace cuatro meses conoci al que ahora es mi novio, un chico super divertido con quien lo paso fenomenal, con quien tengo muchas cosas en comun, un chico que me quiere y me ama como nunca me ha amado antes nadie. Hace tres meses que estamos juntos, sin embargo cada vez estoy mas insegura, al principio pensaba que era porque el iva muy rapido y que esto me asustaba. El ya habla de compartir su vida entera conmigo, de casarse,y yo no lo voy a negar, al principio tambien lo hacia (igual fue fallo mio) pero despues cuando el fuego empezo a prenderse mas de lo que yo queria pare. El caso es que estoy muy bien con el, pero esas ultimas dos semanas me he dado cuenta de que no es lo que necesito en mi vida ni lo que yo he buscado siempre. Al principio me desmonto los esquemas y me lance, demasiado pronto, lo reconozco, y ahora veo que mis esquemas de antes eran realmente los mios y no los que el puso, por decirlo de alguna forma. Resumiendo, lo que noto es que necesito compartir algo mas profundo, es como si compartieramos hasta un nivel que pasa? Es el nivel que el necesita, el no lo nota, pero yo si empiezo sentirme bacia. Yo hablaria mas, "filosofaria" mas, soy creiente y practicante y me gusta vivir ese camino intensamente y veo que el no lo necesita igual que yo. Bueno, son muchas cosas pero ya se que uno no puede imaginarse mucho comop es una relacion contandola por escrito en un foro, y tampoco quiero enrollarme pq quiero que acaben de leer mi mensaje.
El caso es que hace un mes cuando yo estaba mas convencida (dentro de lo que los principios dejan, porque llevabamos solo dos meses) me dijo que queriq conocer a mi familia y que iria en Navidades, yo claro dije que si, lo hablamos con mi familia, asi que compro el pasaje dispuesto a cruzar el atlantico por mi. El es latino-americano, tiene 29 anhos, yo 23.
El problema es que ahora me encuentro que en dos semanas lo tendre en casa, donde hace un anho que yo no estoy, con mi familia, eso es un pase muy grande para todos para el para mi y para mi familia, el caso es que yo cada dia que paso veo que no es el el chico de mi vida, que lo quiero y estoy muy bien con el pero que falta algo. No se si es cuestion de paciencia y esperar y dar mas tiempo a que la relacion crezca, el caso es que me encuentro pensando eso y que el va a venir y va a hacer ese gran paso pensando que estamos los dos enamorados. No se que hacer, el pasaje no se puede cambiar, es de esos que no devuelven el dinero. y no se si es buena idea sacar el tema ahora antes del supuesto viaje, o ahi en casa si sigo con los mismos pensamientos. Que hago? Llevo a casa a alguien como novio , todos lo vana mirar como el futuro familiar cuando yo estoy pendando que no?
Tambein teniamos planeado ir a vivir juntos en enero y la cosa sigue, pero en esos tres ultimos dias mis pensamientos se han confirmado. Hay otro chico, no ha pasado nada pero me sorprendo a mi misma pensando en el, parece el chico que siempre habia buscado, parece que tenga eso que me falta, al principio queria evitar esos pensamientos pero esos tres ultimos dias he afrontado la realidad, el problema es que no se ni como ni cuando decir las cosas, me esta matando por dentro, no me concentro en nada, y quiero a mi novio, pero siento que le dejo sonhar solo, pues yo lo quiero y estoy muy bien con el, pero hace dos semanas que deje de sonhar, incluso empece a fijarme en otro, eso no cabe en mi moralidad ni en mi sentido de la justicia ni del respeto humano ni nada, me siento super mala persona, estoy perdiendo mi norte y noto que me estoy alejando de Dios.
Gracias por leerme,
que harian en mi caso?
Esas navidades me dan panico!!!!!!!!!!!!!

Ver también

D
danni_5626250
6/12/01 a las 7:39

Tranquila
Toma las cosas con calma... Yo estoy pasando por una situacion similar.. estoy empezando una relacion con un chico que es muy especial para mi, no estamos enamorando, pero puedo sentir como el esta mas entregado que yo... hasta ha hablado de matrimonio y eso...y me ha pasado como a ti... poco a poco me hago a la idea de que todo se ira por esa vía.. solo que a veces lo pongo en duda y llego a sentie mal por él.. tambien viene a mi país a pasar las anvidades junto con el resto de sus vacaciones (conmigo, mi familia, amigos y eso)la diferencia es que somos menores que en tu caso..
Mi consejo es que tomes las cosas con calma... ten en cuenta que ahora que esten con tu familia sera otro panorama, el podra conocer mas de tu familia y hasta cierto punto es una oportunidad para que aclares las cosas, le expongas tus dudas, trata de ser sincera con el, ten en mente que el matriminio y eso de vivir juntos es un paso muy importante y mas aun, bastante comprometedor... si no te sientes lista, no lo hagas, piensa en tu vida primero que el resto... el cambios de ambiente y el estar rodeada de tu familia creo que te puede fortalecer para tomar las decisiones indicadas... para abrirte mas y eso, despues de todo, vas a estar en casa o no? aprovecha...
te deseo lo mejor y cualquier cosa por aca hablamos..

besos

I
ivie_5307089
6/12/01 a las 9:09

Se sincera contigo y con el resto del mundo
Yo opino que deberias de decirle tus dudas, aclararlo, y realmente hacerte caso de que es lo que en verdad sientes. No lo lastimes llevandolo a tu casa y ahí decirle que siempre no es el hombre de tu vida, es mejor decirlo ahora, y que no hagan un viaje que no va a valer la pena y que puede lastimar seriamente a tu actual pareja, el dinero del pasaje es lo que menos importa, primero piensa en ti y en tu felicidad.

Lo del otro chico creo que debes pensar si realmente te va a ofrecer eso que te hace falta y si lo crees así bueno pues date la oportunidad y dasela a el (obviamente, terminando primero al que tienes ahora como novio).

Ojalá que mi consejo te ayude y si necesitas algo mas no dudes en escribirme a mi mail que es alex261@enfemenino.com, estoy para ayudarte en lo que sea.

E
elcy_5608540
6/12/01 a las 18:52

Gracias amigos...
Claro que quiero ser sincera y me gustaria decirle que estoy confundida, pero aun estoy analizando y es peligroso transformasr mis sensaciones con palabras, ya lo he intentado otras veces, y el me ha visto decaida o algo y si yo he empezado a hablar de que estoy confusa, etc...luego noto que el quiere saber todo logicamente, y pregunta y quiere sacar las cosas y ya me ves a mi intentando hablar, y en el mismo momento que hablo noto que las palabras se me escapan....eso es estar confundida, si no se me escaparan las palabras ya no estaria confundida, sino cierta o equivocada con la relacion. No se que hacer, de verdad, yo noto que lo quiero mucho, solo el pensamiento de intentar hablar de eso con el y confundirlo y hacer que se preocupe o llevandolo al extremo que lo dejemos me hace llorar. Me siento mal, el ha sido un chico que ha estado con muchas chicas, que ha reconocido delante de mi que ha sido un "guarro" con ellas que no se portaba bien, que no las tomaba en serio,pero dice que por primera vez en su vida tiene la sensacion de estar con una mujer, que quiere hacer las cosas bien, el esta muy convencido y por su parte no quiere que haya ninguna suposicion o malentendido entre los dos. A veces incluso me habla de una tonteria que lepreocupa y luego an~ade que el problema es que no quiere que ninguno entre en un circulo vicioso de pensar que piensa la otra persona, dudar, etc...yo ahora recordando eso me dan ganas de llorar y me siento mal,porque el por una pequen~a cosa se altera y en cambio yo me callo con mis dudas. Me entendeis?
Por otra parte el no se si realmente esta enamorado de mi o se conforma, en una ocasion me dijo que sabia que yo tenia muchas virtudes y errores, pero que con 29 an~os ya no pretendia buscar a la persona perfecta. Yo ya se que no existe una persona perfecta, pero igual si una persona que sea perfercta para uno, quiero decir que realmente sea la media naranja aunque seas consciente de sus defectos.
Lo quiero pero hasta que punto....es algo que deberia saber ahora?
En cuanto al otro chico, no me quita el suen~o ni nada, por ahora,lo conozco muy poco, mas que nada es solo la representacion de la idea de que puede haber alguien que tenga eso que intuyo que mi novio mueda darme.Y fijaos que digo "intuyo" ni yo misma lo se...creo Flavia que en eso que dices de adelantarnos tienes razon.
Siempre que le digo que noto que no hablamos lo que yo necesito me dice que es cuestion de tiempo y que nos ira bien vivir juntos porque nos veremos mas. El sistema americano no deja tiempo para nada.
No se que es mejor, hablar y el va a intentar sacarlo todo e igual acabaremos tomando una decision precipitada, o callarme hasta que lo vea mas claro..Para poneros un ejemplo, ahora no veo a ninguno de los dos, y si me dijeran a quien irias a darle un abrazo , de quien querrias la compan~ia, ahora os diria con mi novio...no se.

C
chary5
6/12/01 a las 19:29

Atrapada, pero con salida
He leido tu mensaje y me da la sensacion de que te encuentras un poco asustada por la presion que esta ejerciendo el en ti o el compromiso moral que tu tienes hacia el.
Quiza las cosas se han dado mas rapido de lo que tu esperabas y eso te trae confusa con respecto a las decisiones que has tomado con el. Lo mejor es ser sincera con el y darle a conocer lo que sientes, no te sientas obligada a vivir con el en enero si no te encuentras segura, date mas tiempo, llevan poco de novios.
Dices que lo quieres y lo pasas bien con el, pero que cuando la relacion comenzo a prenderse mas tu lo paraste, por que? Sentiste algun temor de como se estaban dando las cosas de rapido? Tu ve a tu paso y sin presionarte, la presion y el amor no se llevan bien.
No te martirices con el tema del otro chico, puede ser una forma de evadir tu relacion, quiza el tenga "algo" que te guste, pero quiza tambien le falten otras cosas. Involucra a tu novio en cosas que a ti te gusten, quiza el no las conoce o no ha tenido oportunidad de conocerlas. Compartan sus cosas para que crezcan juntos.
Si te gusta estar con el y ademas lo quieres, date la oportunidad de conocerlo mas, de amarlo y de asegurar bien las decisiones.
Lo mejor para ti!!
Chary

E
elcy_5608540
7/12/01 a las 3:55
En respuesta a chary5

Atrapada, pero con salida
He leido tu mensaje y me da la sensacion de que te encuentras un poco asustada por la presion que esta ejerciendo el en ti o el compromiso moral que tu tienes hacia el.
Quiza las cosas se han dado mas rapido de lo que tu esperabas y eso te trae confusa con respecto a las decisiones que has tomado con el. Lo mejor es ser sincera con el y darle a conocer lo que sientes, no te sientas obligada a vivir con el en enero si no te encuentras segura, date mas tiempo, llevan poco de novios.
Dices que lo quieres y lo pasas bien con el, pero que cuando la relacion comenzo a prenderse mas tu lo paraste, por que? Sentiste algun temor de como se estaban dando las cosas de rapido? Tu ve a tu paso y sin presionarte, la presion y el amor no se llevan bien.
No te martirices con el tema del otro chico, puede ser una forma de evadir tu relacion, quiza el tenga "algo" que te guste, pero quiza tambien le falten otras cosas. Involucra a tu novio en cosas que a ti te gusten, quiza el no las conoce o no ha tenido oportunidad de conocerlas. Compartan sus cosas para que crezcan juntos.
Si te gusta estar con el y ademas lo quieres, date la oportunidad de conocerlo mas, de amarlo y de asegurar bien las decisiones.
Lo mejor para ti!!
Chary

Gracias chary
Gracias Chary por tu mensaje, me has ayudado, solo de poder hablar de ello con alguien me siento mucho mejor.
Hoy estoy contenta, por una parte con mi novio he estado mucho rato esa tarde y he notado que el "rasca" para sacar de mi esa parte que yo creo que a el le falta, igual si podemos crecer juntos en los sentidos que los dos elijamos. Yo no quiero que haga cosas porque yo lo deseo, hablar de ciertas cosas porque yo lo deseo etc....quiero que salga de el. Hoy he notado que si saco ciertos temas de los que quiero hablar se suma an~adiendo que le encanta hablar tan sinceramente de "eso" conmigo, o simplemente que me diga que hace tiempo que no leemos "nuestras lecturitas" juntos, Que feliz me ha hecho el comentario. Creo que es bueno ver que cada persona esta formada en parte por su entorno, tengo que aceptar que nuestros entornos han sido muy distintos, en algunos aspectos quizas opuestos, pero eso no quiere decir que no pueda haber una dinamica de pareja. Desde siempre que ha dicho que ha visto en mi lo que el necesitaba, ahora lo veo mas claro que seria muy injusto por mi parte criticarle una carencia que el es el primero interesado en conseguir. Igual si es cuestion de tiempo y paciencia. No me gusta "esperar" algo de el, me gustaria decir que lo quiero por lo que es, y lo quiero por lo que es, pero supongo que querer a una persona es querer que siga su camino formandose humanamente, falta ver que los caminos sean los mismos, y si yo le atraje igual es porque le atrajo mi camino...
La otra buena cosa es que hoy he estado hablando con el otro chico, incluso me ha pedido si algun dia puedo ayudarle en una clase, parece interesado en conocerme...lo digo pq no nos conocemos, solo hemos cruzado miradas y algunas palabras. Lo bueno
es que no he sentido nada especial, ni una alegria especial al ver que se me acercaba, simplemente la alegria de que alguien se acerca pero no por ser quien es. Me he quedado mas tranquila.

C
chary5
7/12/01 a las 19:03
En respuesta a elcy_5608540

Gracias chary
Gracias Chary por tu mensaje, me has ayudado, solo de poder hablar de ello con alguien me siento mucho mejor.
Hoy estoy contenta, por una parte con mi novio he estado mucho rato esa tarde y he notado que el "rasca" para sacar de mi esa parte que yo creo que a el le falta, igual si podemos crecer juntos en los sentidos que los dos elijamos. Yo no quiero que haga cosas porque yo lo deseo, hablar de ciertas cosas porque yo lo deseo etc....quiero que salga de el. Hoy he notado que si saco ciertos temas de los que quiero hablar se suma an~adiendo que le encanta hablar tan sinceramente de "eso" conmigo, o simplemente que me diga que hace tiempo que no leemos "nuestras lecturitas" juntos, Que feliz me ha hecho el comentario. Creo que es bueno ver que cada persona esta formada en parte por su entorno, tengo que aceptar que nuestros entornos han sido muy distintos, en algunos aspectos quizas opuestos, pero eso no quiere decir que no pueda haber una dinamica de pareja. Desde siempre que ha dicho que ha visto en mi lo que el necesitaba, ahora lo veo mas claro que seria muy injusto por mi parte criticarle una carencia que el es el primero interesado en conseguir. Igual si es cuestion de tiempo y paciencia. No me gusta "esperar" algo de el, me gustaria decir que lo quiero por lo que es, y lo quiero por lo que es, pero supongo que querer a una persona es querer que siga su camino formandose humanamente, falta ver que los caminos sean los mismos, y si yo le atraje igual es porque le atrajo mi camino...
La otra buena cosa es que hoy he estado hablando con el otro chico, incluso me ha pedido si algun dia puedo ayudarle en una clase, parece interesado en conocerme...lo digo pq no nos conocemos, solo hemos cruzado miradas y algunas palabras. Lo bueno
es que no he sentido nada especial, ni una alegria especial al ver que se me acercaba, simplemente la alegria de que alguien se acerca pero no por ser quien es. Me he quedado mas tranquila.

Cada vez que necesites...
hablar o desahogarte cuenta conmigo.
Por tu mensaje veo que te encuentras mucho mas tranquila y sin dudas de lo que quieres, que bueno!!
Si tienes oportunidad, lee la charla de Flavia del regalo de Navidad, escribe una poesia de Borges que creo que te va a gustar.
Un abrazo!!
Chary

A
an0N_863671899z
7/12/01 a las 19:06
En respuesta a elcy_5608540

Gracias amigos...
Claro que quiero ser sincera y me gustaria decirle que estoy confundida, pero aun estoy analizando y es peligroso transformasr mis sensaciones con palabras, ya lo he intentado otras veces, y el me ha visto decaida o algo y si yo he empezado a hablar de que estoy confusa, etc...luego noto que el quiere saber todo logicamente, y pregunta y quiere sacar las cosas y ya me ves a mi intentando hablar, y en el mismo momento que hablo noto que las palabras se me escapan....eso es estar confundida, si no se me escaparan las palabras ya no estaria confundida, sino cierta o equivocada con la relacion. No se que hacer, de verdad, yo noto que lo quiero mucho, solo el pensamiento de intentar hablar de eso con el y confundirlo y hacer que se preocupe o llevandolo al extremo que lo dejemos me hace llorar. Me siento mal, el ha sido un chico que ha estado con muchas chicas, que ha reconocido delante de mi que ha sido un "guarro" con ellas que no se portaba bien, que no las tomaba en serio,pero dice que por primera vez en su vida tiene la sensacion de estar con una mujer, que quiere hacer las cosas bien, el esta muy convencido y por su parte no quiere que haya ninguna suposicion o malentendido entre los dos. A veces incluso me habla de una tonteria que lepreocupa y luego an~ade que el problema es que no quiere que ninguno entre en un circulo vicioso de pensar que piensa la otra persona, dudar, etc...yo ahora recordando eso me dan ganas de llorar y me siento mal,porque el por una pequen~a cosa se altera y en cambio yo me callo con mis dudas. Me entendeis?
Por otra parte el no se si realmente esta enamorado de mi o se conforma, en una ocasion me dijo que sabia que yo tenia muchas virtudes y errores, pero que con 29 an~os ya no pretendia buscar a la persona perfecta. Yo ya se que no existe una persona perfecta, pero igual si una persona que sea perfercta para uno, quiero decir que realmente sea la media naranja aunque seas consciente de sus defectos.
Lo quiero pero hasta que punto....es algo que deberia saber ahora?
En cuanto al otro chico, no me quita el suen~o ni nada, por ahora,lo conozco muy poco, mas que nada es solo la representacion de la idea de que puede haber alguien que tenga eso que intuyo que mi novio mueda darme.Y fijaos que digo "intuyo" ni yo misma lo se...creo Flavia que en eso que dices de adelantarnos tienes razon.
Siempre que le digo que noto que no hablamos lo que yo necesito me dice que es cuestion de tiempo y que nos ira bien vivir juntos porque nos veremos mas. El sistema americano no deja tiempo para nada.
No se que es mejor, hablar y el va a intentar sacarlo todo e igual acabaremos tomando una decision precipitada, o callarme hasta que lo vea mas claro..Para poneros un ejemplo, ahora no veo a ninguno de los dos, y si me dijeran a quien irias a darle un abrazo , de quien querrias la compan~ia, ahora os diria con mi novio...no se.

Te entiendo....
Hola Atrapada!
Al leer tu mensaje me ha entrado algo por el cuerpo...me está pasando lo mismo. Yo hace casi 3 años que salgo con un chico maravilloso, que me quiere con locura, pero desde hace seis o siete meses, me pasa algo raro, ya no siento lo mismo por él. El problema vino cuando este verano me fui 2 meses a Iralnda, para practicar inglés. Allí desconecté de todo, quería disfrutar y aprender el idioma..yo no lo busqué, pero se cruzó un chico en mi camino. Tuve problemas con mi novio, el otro chico estaba allí, y pasó lo que no tendría que haber pasado...me siento fatal, pero no sé poruqe no me arrepiento; es algo difícil de explicar. Sigo con mi novio, el está tane ncantador como siempre, pero nota que yo estoy diferente. Le quiero más que a nada, sé que quiero estar con él...pero las dudas no me dejan tranquila.
Así que sé exactamente por lo que estás pasando. Si quieres que charlemos, escríbeme. No sé si podré ayudarte mucho, pero al menos te comprenderé.
Un beso
Atenea20@enfemenino.com

T
tinca_8044788
1/1/02 a las 23:24

Ten calma
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte...

L
lan_8719472
3/1/02 a las 1:49

siento llegar tan tarde....
Acabo de leer tu mensaje y sus respuestas y supongo que a estas alturas ya habrá pasado lo que tenía que pasar... (que espero que me cuentes por favor). De todas formas, creo que no habría podido ayudarte.
Sólo quería decirte que me siento muy identificada contigo, porque yo vivo una situación parecida con mi novio. Cuando hablas de tu necesidad de "filosafar", cuando dices que él estuvo con muchas chicas antes pero en ti ve a la mujer con la que compartir su vida, cuando te refieres al "miedo" a presentarle a tu familia....no sabes hasta que punto me veo reflejada. Y en mi vida también apareció otro chico, sólo que yo si tuve la oportunidad de conocerle y ambos nos dimos cuenta de que estábamos enamorados. Jamás pensé que algo como aquello me pudiera suceder...pero así fue. No obstante, nunca ocurrió nada entre ese chico y yo, por respeto a mi novio.
Llegué a explicarle a mi novio que sentía algo por esa persona y nuestra relación se rompió. Los dos sufrimos mucho.
A pesar de haber terminado, nunca llegué a tener nada con el otro chico, aunque nunca he sentido y creo que nunca sentiré algo tan grande por nadie. Las circunstancias de la vida nos fueron alejando cada vez más, lo que también me hizo sentir muy mal ...pero con el tiempo se produjo un nuevo acercamiento a mi ex. De hecho, ahora estamos juntos otra vez, mejor que antes, nos entendemos muy bien y él es encantador. Pero en mi corazón siempre hay un huequito...un vacío que a veces duele y que espero que se llegue a llenar algún día.
Ya sé que no soy la mejor para dar consejos, pero, por favor, trata de estar muy convencida de los pasos que des en tu relación...y si alguna vez te parece que has encontrado el amor de tu vida, juégate (pero procurando no hacer daño a nadie). Dicen que no hay peor nostalgia que la de lo que nunca jamás ocurrió.
Suerte.

.
.
7/1/24 a las 20:31

Entiendo que estás en una situación complicada. Mi consejo sería hablar con tu novio antes de su visita y ser honesta sobre tus dudas. Podrían tener una conversación abierta y reevaluar la relación. Respecto a la visita a tu familia, podrías explicarle que necesitas más tiempo antes de dar ese paso. Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente necesitas y quieres en una pareja. La honestidad contigo misma es clave. ¡Ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest