Foro / Pareja

ayuda sobre situación con ex pareja

C
caiyun_13082657
18/1/19 a las 21:10

Estimadas y estimados,

Escribo aquí, porque estoy buscando algunas ideas respecto a un tema súper complicado en relación. Con mi ex pareja tuvimos una relación de 10 meses un poco atípica. Estuvimos presencialmente 3 meses juntos en una relación abierta, pero que emocionalmente nos buscabamos mucho. Luego de esos tres meses me fui fuera del país para trabajar por 6 meses y la distancia fue muy difícil para los dos, pues bajo este regimen estuvimos muchos problemas. Una de las reglas que habiamos pactado era que no nos ibamos a contar que estabamos con otras personas. Por ejemplo ella cuando intentaba tener otras cosas con personas me dijo que no podía dejar de pensar en mí y por otro lado yo que intentaba tener algunas cosas con otras personas no pude concretar nunca nada, porque al explicar a esas personas que estaba en una relación abierta ellas no estaban interesadas en ese tipo de relación. La cuestión es que ella actuó de esa manera e incluso tuvo una relación con alguien por dos meses y medio y por mi parte yo estaba actuando como si tuviera una relación cerrada con mi ex y que intentaba hablar con otra persona que iba a ver a principios de agosto como si fuera una especie de amante y me descargaba con todas las frustraciones al respecto con esa persona. La cuestión es que en ese escenario me volví una persona tóxica y me torné una persona muy desconfiada, hasta armé casos de triangulación que nunca fueron concretos, pero si al menos estos aparecían de vez en cuando sentía que había que algo no estaba andando bien. Al paso de los 4 meses nos encontramos por 9 días con mi ex y lo pasamos increíble y allí decidimos que nuestra relación iba a ser cerrada, solo entre nosotros dos. Pero los problemas no pararon allí, pues olvidarse de lo que había pasado en ese tiempo me fue muy difícil y mi desconfianza no sabía como sacarla de allí. La cuestión es que nos juntamos en noviembre en un viaje que hicimos por 23 días y en ella hubo 4 episodios en que tuvimos problemas. Al volver al país donde ibamos a vivir, tuvimos una semana y luego se dio una mierda que hizo que terminaramos, basicamente porque cometí un gaslighting específico que tiene que ver con negar/omitir lo que había pasado con esa persona que tuve una complicidad para descargarme sobre lo mal que estaba siendo esta separación que tenía con mi ex. Sé que ella está mal por todo esto y yo por otro lado tampoco me siento como una buena persona. Después de un mes y medio retomamos el contacto y nos veremos la próxima semana, pero hay una dificultad, pues aún creemos que no es tiempo para volver a pesar que emocionalmente queremos estar uno al lado del otro, pero los proyectos personales de cada uno están posicionando para este año y retomar lo que habíamos pensado antes se ha postergado o quizás nunca se vuelva a dar, porque en un año pueden pasar muchas cosas.

No sé qué piensan de todo esto? La verdad es que tengo muchas ganas de verla y sé que ella también a mi, pero los dos pusimos una aceleración para nuestras propias cosas y la verdad es que debido a esto y el tema de la recuperación tanto de ella como la mía es que por el momento será difícil volver.

Muchas gracias!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir