Foro / Pareja

La situación se desborda.

G
ginel_13642398
25/2/19 a las 20:19

Buenas, soy chico de 25 años y llevo con mi pareja una relación ya de 7 años. La cosa es que hasta hace poco la cosa parecia marchar muy bien o eso creía, hasta que recientemente tuvimos una pelea/discusión en la que estuvimos ambos un buen tiempo tocados y hundidos. Admitiendo yo la culpa y responsabilidad de lo sucedido, quise arreglar las cosas, la situación, demostrarle que aun la valoro, la quiero y la respeto, que es la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida y que pese a estar pasando ahora por una mala etapa de mi vida (problemas familiares, depresión y una carrera que se me está haciendo dificil), intento siempre sonreir, pasar tiempo junto a ella y cuidar de la relación. 

El problema viene que hace unos meses, no se si antes no habia caido o no lo habia notado, pero se acentuó mucho más después de la pelea, es que ella empezó a tomar más distancia de mi. Sus conversaciones conmigo eran más breves, su interes en verme era muchísimo menor y totalmente contrapuesto a las ganas que siempre tenía de que pasara más tiempo con ella, las muestras de afecto mucho menores y el contacto intimo le incomoda muchísimo. 

Sumándole todo eso, ella cada vez está más irascible por cualquier comentario o cosa que digo, convirtiendo cada tonteria que digo en un cuchillo afilado, diciendo incluso comentarios hirientes y catastrofistas como que no ve un futuro en la relación. Las discusiones se han vuelto más frias, no tiene interés en que le cuente las cosas, no parece escucharme y en general noto mucha distancia entre nosotros dos. Además que últimamente parece estar más alejada del mundo y de todo en general, y solo habla con unos pocos y su familia. 

Hace poco también empezó a meter mucho en las conversaciones a un chico de su trabajo. Que si tal le recuerda a esto que él dijo, que si esto le encanta, que si el otro dia dijo que se iba de viaje a X sitio. No soy celoso ni mucho menos, y me gusta que me cuente cualquier anécdota por muy chorra que sea, pero sus conversaciones pasan a centrarse más en ella y todo lo que yo digo pasa a un segundo plano. 

A pesar de todo sigue teniendo momentos en los que me muestra cariño, me besa, me abraza o se acuerda de mi, enviandome cualquier tonteria que sabe que me gusta, riendonos los dos con cualquier comentario o tonteria que digo y un poco una vuelta como a hace unos meses donde todo iba perfectamente. Pero estos momentos se estan reduciendo y cada vez son más esporádicos. 

Yo también aguanto mucho con ella porque realmente la quiero y la amo, entiendo las dificultades que atraviesa en su vida ahora mismo con su trabajo, la casa, responsabilidades y gastos. Pero últimamente parezco ser el blanco de sus frustraciones y sus problemas, y toda su desdicha parece girar entorno a mi, como si fuera el foco principal de todo. Yo intento apoyarla, tragarme un poco mi orgullo y entender que está teniendo una mala etapa, todos la tenemos alguna vez, pero cada vez la situación se está haciendo más insoportable, mi depresión está empeorando y mi psicologo aconsejandome que me aleje de esa relación que solo me llevará a destruirme a mi mismo y a ella. 

He llegado a pensar que quizás ya la cosa no tenga arreglo, que la pasión y las ganas hayan muerto completamente y que ella este conmigo por la rutina, por tener compañia o alguien cerca, no realmente porque sienta algo tan fuerte como amar a una persona. 

Puede que me precipite y sea un bache que tengamos que atravesar, una prueba para fortalecer aun más la relación y que hay que poner un últimatum dialogando las cosas, colocando las cartas sobre la mesa y valorar si merece o no la pena seguir juntos.

Sea como sea, quiero encontrar una solución ya. ¿Merece la pena seguir luchando y dejar las cosas claras, o mejor marcharse y dejarlo como algo que estuvo bien mientras duro? No puedo seguir empeorando mi estado mental y agravando mucho más la situación hasta el punto que todo se vuelva insostenible. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram