Foro / Pareja

La situación se desborda.

G
ginel_13642398
25/2/19 a las 20:19

Buenas, soy chico de 25 años y llevo con mi pareja una relación ya de 7 años. La cosa es que hasta hace poco la cosa parecia marchar muy bien o eso creía, hasta que recientemente tuvimos una pelea/discusión en la que estuvimos ambos un buen tiempo tocados y hundidos. Admitiendo yo la culpa y responsabilidad de lo sucedido, quise arreglar las cosas, la situación, demostrarle que aun la valoro, la quiero y la respeto, que es la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida y que pese a estar pasando ahora por una mala etapa de mi vida (problemas familiares, depresión y una carrera que se me está haciendo dificil), intento siempre sonreir, pasar tiempo junto a ella y cuidar de la relación. 

El problema viene que hace unos meses, no se si antes no habia caido o no lo habia notado, pero se acentuó mucho más después de la pelea, es que ella empezó a tomar más distancia de mi. Sus conversaciones conmigo eran más breves, su interes en verme era muchísimo menor y totalmente contrapuesto a las ganas que siempre tenía de que pasara más tiempo con ella, las muestras de afecto mucho menores y el contacto intimo le incomoda muchísimo. 

Sumándole todo eso, ella cada vez está más irascible por cualquier comentario o cosa que digo, convirtiendo cada tonteria que digo en un cuchillo afilado, diciendo incluso comentarios hirientes y catastrofistas como que no ve un futuro en la relación. Las discusiones se han vuelto más frias, no tiene interés en que le cuente las cosas, no parece escucharme y en general noto mucha distancia entre nosotros dos. Además que últimamente parece estar más alejada del mundo y de todo en general, y solo habla con unos pocos y su familia. 

Hace poco también empezó a meter mucho en las conversaciones a un chico de su trabajo. Que si tal le recuerda a esto que él dijo, que si esto le encanta, que si el otro dia dijo que se iba de viaje a X sitio. No soy celoso ni mucho menos, y me gusta que me cuente cualquier anécdota por muy chorra que sea, pero sus conversaciones pasan a centrarse más en ella y todo lo que yo digo pasa a un segundo plano. 

A pesar de todo sigue teniendo momentos en los que me muestra cariño, me besa, me abraza o se acuerda de mi, enviandome cualquier tonteria que sabe que me gusta, riendonos los dos con cualquier comentario o tonteria que digo y un poco una vuelta como a hace unos meses donde todo iba perfectamente. Pero estos momentos se estan reduciendo y cada vez son más esporádicos. 

Yo también aguanto mucho con ella porque realmente la quiero y la amo, entiendo las dificultades que atraviesa en su vida ahora mismo con su trabajo, la casa, responsabilidades y gastos. Pero últimamente parezco ser el blanco de sus frustraciones y sus problemas, y toda su desdicha parece girar entorno a mi, como si fuera el foco principal de todo. Yo intento apoyarla, tragarme un poco mi orgullo y entender que está teniendo una mala etapa, todos la tenemos alguna vez, pero cada vez la situación se está haciendo más insoportable, mi depresión está empeorando y mi psicologo aconsejandome que me aleje de esa relación que solo me llevará a destruirme a mi mismo y a ella. 

He llegado a pensar que quizás ya la cosa no tenga arreglo, que la pasión y las ganas hayan muerto completamente y que ella este conmigo por la rutina, por tener compañia o alguien cerca, no realmente porque sienta algo tan fuerte como amar a una persona. 

Puede que me precipite y sea un bache que tengamos que atravesar, una prueba para fortalecer aun más la relación y que hay que poner un últimatum dialogando las cosas, colocando las cartas sobre la mesa y valorar si merece o no la pena seguir juntos.

Sea como sea, quiero encontrar una solución ya. ¿Merece la pena seguir luchando y dejar las cosas claras, o mejor marcharse y dejarlo como algo que estuvo bien mientras duro? No puedo seguir empeorando mi estado mental y agravando mucho más la situación hasta el punto que todo se vuelva insostenible. 

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir