Foro / Pareja

Triste, cansada...acabada

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las 12:52
S
severo_5151216
6/6/07 a las 9:12

Mucha gente lo sufre sin saberlo...

Yo ya había pasado por esto antes, pero he vuelto a caer, a dejarme llevar por la dependencia hacia una pareja, ha dejarme pisotear, insultar, todo por tener a alguien al lado.

Yo siempre lo digo: "no se como pueden estar con una persona así, yo antes prefiero estar sola"

Pero es que no me doy cuenta y yo estoy mal, estoy triste, llorando y todo por esa persona que tan poco siente por mi, aparte de desprecio, creo que nada.

Empieza por una tonteria, un "dejame en paz" y acaban insultandote, diciendote de todo y tu además pides perdón, por no perder su cariño. Que cariño? me pregunto yo ahora.

Cuando una persona te quiere, primero no te insulta, y segundo te hace sentir bien, especial, única. Por lo menos eso significaba para mi la pareja.

Ahora estoy escarmentando, no confio en nadie, y tengo un gran control sobre mis sentimientos. Pero, como me gustaria un dia salir a la calle, ver a un chico y enamorarme locamente, tener un flechazo que se dice, y sé que no puedo, porque tengo una barrera que me lo impide.

Lo más triste es que creo que la única manera con la que aprendo es llevandome golpes demasiado fuertes y que algún dia, un golpe de estos, me puede hacer más daño del que me pienso...

Ver también

E
erlan_5733943
6/6/07 a las 9:35

Mmmmmmm
Mira dónde creo que está el problema:

"como me gustaria un dia salir a la calle, ver a un chico y enamorarme locamente".

No puedes vivir sin pareja, no sabes estar sola, y eso te crea dependencia de cualquier persona que se te acerque.

Hoy has aprendido la lección, pero mañana volverás a caer.

El problema NO son ellos, el problema es tu incapacidad de estar sola, necesitas a alguien constantemente a tu lado, y por eso tragas carros y carretas.

Y seguirás tropezando en la misma piedra hasta que no aprendas a conocerte a ti misma, a aceptarte, y a estar sola.

Cuando aprendas a estar sola y a ser independiente, entonces serás capaz de disginguir con quién merece la pena compartir la vida y con quién no. Y entonces TÚ decidirás.

Pero hasta entonces....

S
severo_5151216
6/6/07 a las 9:42
En respuesta a erlan_5733943

Mmmmmmm
Mira dónde creo que está el problema:

"como me gustaria un dia salir a la calle, ver a un chico y enamorarme locamente".

No puedes vivir sin pareja, no sabes estar sola, y eso te crea dependencia de cualquier persona que se te acerque.

Hoy has aprendido la lección, pero mañana volverás a caer.

El problema NO son ellos, el problema es tu incapacidad de estar sola, necesitas a alguien constantemente a tu lado, y por eso tragas carros y carretas.

Y seguirás tropezando en la misma piedra hasta que no aprendas a conocerte a ti misma, a aceptarte, y a estar sola.

Cuando aprendas a estar sola y a ser independiente, entonces serás capaz de disginguir con quién merece la pena compartir la vida y con quién no. Y entonces TÚ decidirás.

Pero hasta entonces....

Para sombrasnegras...
Ju, creo que has dado en el clavo, y eso duele.

Yo voy orgullosa de mi misma, tengo un trabajo estable, estudio en mis tiempos libres, no tengo grandes preocupaciones, pero en el fondo soy muy debil y creo que eso es lo que me lleva a ser dependiente de alguien.

Estoy intentando hacer cosas por mi misma sin nadie (ni amistades, ni novio, ni familia) como apuntarme a cursos, hacer cosas que antes no era capaz de hacer sola (sentarme en una terraza a tomar un cafe sola tranquilamente...)

Creo que he aguantado cosas que nadie aguantaria a una pareja, que me llame de todo y para nada, y creo que hay personas (en este caso mi ex pareja) que se aprovexan cuando ven lo debil que puedes llegar a ser y saben que te tienen bien atada.

Gracias!

E
erlan_5733943
6/6/07 a las 10:24
En respuesta a severo_5151216

Para sombrasnegras...
Ju, creo que has dado en el clavo, y eso duele.

Yo voy orgullosa de mi misma, tengo un trabajo estable, estudio en mis tiempos libres, no tengo grandes preocupaciones, pero en el fondo soy muy debil y creo que eso es lo que me lleva a ser dependiente de alguien.

Estoy intentando hacer cosas por mi misma sin nadie (ni amistades, ni novio, ni familia) como apuntarme a cursos, hacer cosas que antes no era capaz de hacer sola (sentarme en una terraza a tomar un cafe sola tranquilamente...)

Creo que he aguantado cosas que nadie aguantaria a una pareja, que me llame de todo y para nada, y creo que hay personas (en este caso mi ex pareja) que se aprovexan cuando ven lo debil que puedes llegar a ser y saben que te tienen bien atada.

Gracias!

Pues ya es un avance
darse cuenta de las cosas y reconocerlas como tú lo has hecho. La mayoría de las personas no son capaces y se pasan la vida echando la culpa a los demás de todas sus desgracias.

Claro mujer, poco a poco conseguirás seguridad en ti misma, ya verás cuando realmente te conozcas y te aceptes (tanto lo bueno como lo malo) cómo la perspectiva de las cosas te cambia completamente.

Ninguno hemos nacido enseñado, todos hemos pasado por ese camino, sólo que unas han aprendido de él y han seguido adelante, y otras siguen dando vueltas en el principio sin atreverse a recorrerlo.

S
severo_5151216
6/6/07 a las 10:48

A pijama
Gracias por tu respuesta pijama.

He decidido no dejarme pisotear ni una vez más. Valgo mucho más que para que me insulten.

Y si resulta que me quedo sola, pues me acogeré al dicho "mas vale sola que mal acompañada". Y lloraré, patalearé, estaré triste, de mala leche pero ya me recuperaré. No hay mal que cien años duré...

E
erlan_5733943
6/6/07 a las 11:24

Ya
Pero ir por la vida pensando en que no tiene por qué quedarse sola, es un agravante para ir de forma inconsciente buscando pareja, con las consecuencias que de ello se derivan, que ella sabe muy bien.

Estar sola no es un estado de amargamiento al que hay más remedio que resignarse porque no se encuentra pareja, es una opción y una forma de vivir. Y desde luego de disfrutar.

Y si se acepta con naturalidad, pues será ella la que decida si quiere pareja, cómo, cuándo y con quién.

Tengo amigas que disfrutan tanto de su independencia y libertad (con sus rollitos esporádicos), que no quieren una pareja estable ni en pintura.

Y mira tú qué cosas, son estás precisamente más solicitadas y les salen pretendientes hasta debajo de las piedras.



A
ana_8078091
6/6/07 a las 11:47
En respuesta a erlan_5733943

Pues ya es un avance
darse cuenta de las cosas y reconocerlas como tú lo has hecho. La mayoría de las personas no son capaces y se pasan la vida echando la culpa a los demás de todas sus desgracias.

Claro mujer, poco a poco conseguirás seguridad en ti misma, ya verás cuando realmente te conozcas y te aceptes (tanto lo bueno como lo malo) cómo la perspectiva de las cosas te cambia completamente.

Ninguno hemos nacido enseñado, todos hemos pasado por ese camino, sólo que unas han aprendido de él y han seguido adelante, y otras siguen dando vueltas en el principio sin atreverse a recorrerlo.

Animo mujer
Hola,he leído tu post y me he sentido un poco identificada contigo,y me ha dado pena oírte hablar así,no puedes dejarte caer tan fácilmente,ahora estás como en el fndo de un hoyo pero tienes que ir reptando poco a poco para salir,mira si algo he aprendido yo en esta vida es que TODO sirve para algo,todas las experiencias sirven para aprender,hay un dicho muy sabio que dice "lo que no mata te hace fuerte",y es verdad,tú has vivido una relación en la que no se te valoraba y en la que tú diste todo,¿y qué has aprendido? Pues primero: que vales mucho (estas cosas casi sirven más para aumentar tu autoestima que para machacarla)y que no te mereces eso, y segundo: ya sabes cómo distinguir un "maltratador" para que no se te vuelva a acercar uno ni a dos metros,y poder detectarlo a la legua...Debes,como te ha dicho alguien en el foro,aprender a ser independiente,a no esperar encontrar nada porque tú sola te vales y te bastas,y quizás,cuando estés agusto contigo misma,aparezca alguien que quiera compartr tu vida...y entonces,como ya no tendrás tantas prisas por entregarle tu vida, porque ya será TUYA y sólo tuya y no te fiarás de primeras,podrás tener tiempo para mirar por dónde va y decidir si le haces un hueco en ella...ante todo debes quererte a ti misma y valorarte,yo también pasé por una mala relación en la que yo notaba que mi novio no me quería,en esos pequeños detalles que notamos las mujeres,hasta que me lo dijo a la cara,a los 11 meses...y bueno,aquí estoy,un año después,y voy a dar el paso hacia una nueva mentalidad,hay que adaptarse a los tiempos modernos... Ahora la gente piensa de manera diferente y prima la independencia,apúntate tú también a ese carro ,sigue haciendo cosas por ti misma y ya verás cómo según avances irás cogiendo más confianza...y ante todo valor y mucho ánimo.
Ya nos contarás.
Un besito!

E
erlan_5733943
6/6/07 a las 11:54

La palabras se las lleva el viento
No se trata de JURÁRSELO, sino de HACERLO.

S
severo_5151216
6/6/07 a las 11:58


Muchas gracias a todo el mundo por contestar.

Estoy en una situación muy delicada, hay dias que me parece que me derrumbo, que no merece seguir así..y otros dias que tengo una fuerza increible, que podria con cualquier cosa...pero en dias como hoy..me gustaria desaparecer, o dormir...

S
severo_5151216
6/6/07 a las 11:59
En respuesta a severo_5151216


Muchas gracias a todo el mundo por contestar.

Estoy en una situación muy delicada, hay dias que me parece que me derrumbo, que no merece seguir así..y otros dias que tengo una fuerza increible, que podria con cualquier cosa...pero en dias como hoy..me gustaria desaparecer, o dormir...

...
Se me ha cortado...

o dormir todo el dia hasta que pasará.

A
ana_8078091
6/6/07 a las 12:06
En respuesta a severo_5151216

...
Se me ha cortado...

o dormir todo el dia hasta que pasará.

Yo te entiendo
Yo te entiendo perfectamente,esa sensación de querer dormir hasta que pase todo...pero no podemos dejar llevarnos por eso,hay que seguir...sabes lo que te puede venir bien?La música puede ayudar mucho en estos casos,te recomiendo que te pongas unas cuantas canciones cañeras,y si son de Mónica Naranjo mejor , identifícate con ellas y ya verás cómo te influyen en el ánimo y te dan fuerza...mentalízate de que vas a poder,ésa es la clave Venga mucho ánimo!!!

E
erlan_5733943
6/6/07 a las 12:52

Claro que se está bien en pareja
En una relación donde hay respeto, afecto, cariño.....

Pero cuando no se tiene eso no hay relación que valga. Lo demás es irse poniendo parches porque no se puede afrontar la soledad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir