Foro / Pareja

¿Triángulo amoroso?

Última respuesta: 18 de enero de 2017 a las 17:43
N
nonito_7082389
18/1/17 a las 8:00

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Hola a todas, es la primera vez que publico aquí, pero me encuentro en una situación algo larga y complicada, espero que puedan tomarse el tiempo de leer este largo post. Se los agradecería infinitamente.

1) Tengo 24 años y actualmente estoy estudiando la carrera en Psicología, y previamente estudié Artes Visuales. Mantuve una relación con mi novio durante 4 años, sin embargo él y yo nos conocemos desde que tenemos 12 años y llegamos a ser pareja en la preparatoria sin tener éxito y los dos tomamos caminos diferentes, pero al pasar algunos años nos reencontramos y volvimos a ser pareja. Él tiene 24 años y estudia la maestría en Ingeniería actualmente.

Hace 5 meses comencé mi segunda carrera, lo  que resultó un factor de estrés que desató una gran depresión en mí por lo que éso afecto bastante nuestra relación ya que todo el tiempo me sentía baja de ánimo, llanto fácil y ansiedad constante. No quería afectarlo a él ya que también estaba atravesando por problemas familiares y aunque intentaba apoyarme, en ocasiones se desesperaba porque siempre estaba llorando.
Cuando sentí que no podía más, le pedí a mi familia que me ayudara con ésto y me llevaron con un psiquiatra que me diagnostico con cuadro ansioso-depresivo. Me recetó antidepresivos y ansiolíticos que poco a poco hicieron que mi cuerpo se sintiera mejor;  comencé a dormir mejor, a concentrarme más en el estudio y a dejar de llorar, sin embargo mi estado de ánimo seguía igual, me seguía sintiendo vacía. Así que comencé a planear un viaje donde me iría sola para poder "quitarme la vida", yo le comenté sobre el viaje a mi novio, mas NO mis intenciones, y él se lo tomó a mal, pensando que no lo estaba tomando en cuenta, aunque mi intención al decirle era pedirle a gritos AYÚDAME. Me sentí fatal cuando me dijo que era muy egoísta, pero después él decidió invitarme a un viaje con su familia, exactamente en la misma fecha que yo había planeado el mío; y éso fue lo que me sirvió para seguir. Tomé fuerzas y sentí que él ( sin saberlo o si) me salvó la vida.

2)Pasaron dos meses y comencé a sentirme mejor, y al mismo tiempo nuestras discusiones crecieron, peleas constantes por todo, era tantas que pasábamos horas al teléfono peleándonos y diciéndole al otro en que había fallado. Sin embargo intentábamos todo el tiempo calmar y hablar al dia siguiente. Al llegar el fin de nuestro semestre, el estrés y la presión comenzaron a invadirnos a los dos, por lo que él poco a poco se fue portando frío y cortante; esta situación se la expresé muchas veces, y su respuestas siempre era que -se encontraba muy estresado, pero que él demostraba su cariño de otras maneras- por ejemplo pagando la comida o llevándome a mi casa.
A pesar de que tenía una razón muy válida sentía muy feo que el me rechazara mis abrazos y mis caricias, a lo que me contestaba que él había sido comprensivo conmigo cuando atravesé mi depresión y que él ahora me pedía lo mismo. Me sentía muy mal por éso, pero decidí respetarlo y no presionarlo, ya que me sentía en deuda con él. No obstante, no pude con el rechazo constante y seguí expresándole esta situación.

Nuestras peleas eran pan de cada día, tanto que llegó un periodo donde terminábamos un sin fin de veces, hartos de no sabernos escuchar. Teníamos muchos rencores, y yo siempre le recordaba cuando él me fue infiel con una de sus amigas en una fiesta.

Un acontecimiento que me marcó mucho fue que terminó conmigo un día antes de un examen final que tenía y que él sabía que era muy importante lo que me puso terriblemente mal, y no pude estudiar, le marcaba sin fin de veces al teléfono sin tener respuesta de él. Por lo que me dije a mi misma que sería la última vez.
Me sentía muy dolida y me di cuenta de que lo convertí en el centro de muchas cosas de mi vida, y no tenía con quién hablar, por lo que  decidí descargar esta famosa aplicación llamada TINDER, y en ésta tuve algunas charlas comunes con  personas, pero nada fuera de lo normal; yo seguía pensando en él y en la situación que había pasado. Después de cuatro días hablamos y me comentó que no debió haber terminado conmigo y yo me sentí muy bien. Ambos actuamos como si nada pasara, yo realmente me la pasaba muy bien a su lado, platicando, compartiendo proyectos, e incluso con sus amigos en comidas o reuniones.

3) El problema viene a continuación, seguí utilizando la aplicación de TINDER y comencé una conversación con un chico un año más joven que yo que estudió Artes, se me hizo súper interesante y muy educado, teníamos muchas cosas en común por lo que decidí agregarlo a facebook y él empezó a hablarme. En un inicio yo sólo quería hablar con él con el fin de tener un nuevo amigo; desafortunadamente, tuve otro problema con mi novio.
Él me pidió que le ayudara con unos trabajos de la maestría, y le dije que sí, comenzó todo bien hasta que comencé a preguntarle algunas dudas que tenía vía messenger de facebook y sentía que no se tomaba su tiempo para decirme y poder ayudarle; él se molestó y me dijo que estaba sumamente estresado y que entendiera, me sentía como basura muchas veces con sus tratos, comencé a llorar y le marqué por teléfono, me dijo que no le hiciera éso, que necesitaba terminar y yo alterada intenté no hacerle éso. Me calmé y me puse a trabajar para tener éso a tiempo (*cabe aclarar que él en muchas ocaciones me apoyó en muchos proyectos de igual manera).

Yo me sentí muy decepcionada porque a veces SENTÍA que él desquitaba su frustración o estrés en mí y no agradecía del todo mi ayuda. Terminé todo, se lo envié y decidí no hablarle, mencionándole que entregaría sus trabajos de calidad y a tiempo pero que no estaba de acuerdo con la manera en que me trató. Así que decidí estar tranquila por una semana, y no quise contestar ni sus mensajes ni llamadas. Y en esa semana el chico de Artes que conocí por Tinder me invitó a salir, yo estaba tan triste y frustrada porque los únicos mensajes que recibía de mi novio eran agresivos, eran ofensivos; así que acepté la invitación. Fuimos a una plaza y conversamos por horas, me agradó demasiado y teníamos temas en común; sin embargo lo veía más como un amigo y aunque suene superficial, él es bastante más bajito que yo y éso me hacía verlo como amigo.

Decidí responder los mensajes  de mi novio y me dijo que no debió hablarme así etc., y le propuse que tomáramos terapia de pareja, las cuales funcionaron bastante bien, comenzamos a tener una comunicación un poco más sana; sin embargo el chico de Artes seguía platicando conmigo por facebook, y aunque no quiera admitirlo, me gustaba mucho poder hablar de otros temas con él. Poco a poco él me fue gustando sin darme cuenta, hablaba con él hasta tarde y compartiendo cosas. Así que me invitó a salir por segunda vez, y accedí; fuimos a un parque, platicamos muchísimo y compartió conmigo la experiencia de que también había sufrido DEPRESIÓN y me sentí muy identificada con él porque ambos sabíamos que era lo que se sentía exactamente, y ese día pasó lo que no debió pasar, NOS BESAMOS; me sentía tan embelesada, no había sentido éso en muchos años, sin embargo me ´llené de sentimientos de culpa al recordar a mi novio.

Mi novio poco a poco comenzó a ser más cariñoso pero yo ya no me sentía igual con él, no sentía nada, sólo pensaba en el chico de Artes. Salí con él por tercera vez, aun sabiendo que éso no estaba bien, y ese día recibí muchísimas llamadas de mi novio (las cuales no contesté. Decidí ser honesta con el chico de Artes y decirle la verdad porque yo sabía que no estaba bien lo que estaba haciendo. Él no lo tomó nada bien pero tampoco me juzgó, le dije que no debía seguir viéndolo y que debía terminar los lazos con mi novio; el chico de Artes me dijo que estaba enamorado de mí que lucharía por mí aunque yo lo alejara. Ese mismo día yo decidí decirle la verdad a mi novio, y él se portó muy comprensivo conmigo, me dijo que en verdad me amaba y que no quería perderme, y que lucharía por mí. Yo no esperaba esa respuesta de ambos, pensé que ninguno querría volver a saber de mí después de lo que había pasado. 

4) Después de ésto, les pedí a ambos que me dieran un tiempo para mí, que necesitaba pensar y estar sola conmigo.
-En verdad no sé qué hacer. He pensado en muchas cosas y por una parte no quiero perder lo que he construido por años con mi novio, me parece un hombre guapo, me gusta que tenga aspiraciones, que sea inteligente, atento; además de que podríamos forjar una estabilidad económica, pero también veo lo negativo, cuando estoy con él ya no siento lo mismo que antes.

- Por otra parte, el chico de artes se me hace muy atractivo, inteligente e interesante, ama la música y las artes al igual que yo, tiene una voz hermosa y me gusta la manera en cómo se expresa, pero de igual manera veo lo negativo; es más joven y aún no está tan estable ni emocional ni económicamente hablando, el hecho de que haya padecido depresión me lleva a pensar en que como pareja podríamos ser un desastre y por último, me afecta bastante el que sea más bajito que yo (aunque me de vergüenza admitirlo) aunado al miedo que tengo por el futuro, y perder todo a lo que ya estoy acostumbrada con mi novio (amigos, proyectos, familiares y buenos momentos y sobre todo su apoyo)

- Mi tercera opción estar completamente sola y no tener una relación con ninguno y concentrarme en mis estudios y proyectos a futuro.

Muchas gracias por leerme, es una situación difícil que no puedo contar tan fácilmente y la cual me gustaría recibir sus comentarios y consejos. Les agradezco infinitamente su tiempo . Gracias. Saludos.
 

Ver también

C
cosme_8659613
18/1/17 a las 10:49

Las primeras 7 líneas son pura poesía. Me emocionó tanto que no fui capaz de continuar leyendo.

N
naima_6203202
18/1/17 a las 17:43
En respuesta a nonito_7082389

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Hola a todas, es la primera vez que publico aquí, pero me encuentro en una situación algo larga y complicada, espero que puedan tomarse el tiempo de leer este largo post. Se los agradecería infinitamente.

1) Tengo 24 años y actualmente estoy estudiando la carrera en Psicología, y previamente estudié Artes Visuales. Mantuve una relación con mi novio durante 4 años, sin embargo él y yo nos conocemos desde que tenemos 12 años y llegamos a ser pareja en la preparatoria sin tener éxito y los dos tomamos caminos diferentes, pero al pasar algunos años nos reencontramos y volvimos a ser pareja. Él tiene 24 años y estudia la maestría en Ingeniería actualmente.

Hace 5 meses comencé mi segunda carrera, lo  que resultó un factor de estrés que desató una gran depresión en mí por lo que éso afecto bastante nuestra relación ya que todo el tiempo me sentía baja de ánimo, llanto fácil y ansiedad constante. No quería afectarlo a él ya que también estaba atravesando por problemas familiares y aunque intentaba apoyarme, en ocasiones se desesperaba porque siempre estaba llorando.
Cuando sentí que no podía más, le pedí a mi familia que me ayudara con ésto y me llevaron con un psiquiatra que me diagnostico con cuadro ansioso-depresivo. Me recetó antidepresivos y ansiolíticos que poco a poco hicieron que mi cuerpo se sintiera mejor;  comencé a dormir mejor, a concentrarme más en el estudio y a dejar de llorar, sin embargo mi estado de ánimo seguía igual, me seguía sintiendo vacía. Así que comencé a planear un viaje donde me iría sola para poder "quitarme la vida", yo le comenté sobre el viaje a mi novio, mas NO mis intenciones, y él se lo tomó a mal, pensando que no lo estaba tomando en cuenta, aunque mi intención al decirle era pedirle a gritos AYÚDAME. Me sentí fatal cuando me dijo que era muy egoísta, pero después él decidió invitarme a un viaje con su familia, exactamente en la misma fecha que yo había planeado el mío; y éso fue lo que me sirvió para seguir. Tomé fuerzas y sentí que él ( sin saberlo o si) me salvó la vida.

2)Pasaron dos meses y comencé a sentirme mejor, y al mismo tiempo nuestras discusiones crecieron, peleas constantes por todo, era tantas que pasábamos horas al teléfono peleándonos y diciéndole al otro en que había fallado. Sin embargo intentábamos todo el tiempo calmar y hablar al dia siguiente. Al llegar el fin de nuestro semestre, el estrés y la presión comenzaron a invadirnos a los dos, por lo que él poco a poco se fue portando frío y cortante; esta situación se la expresé muchas veces, y su respuestas siempre era que -se encontraba muy estresado, pero que él demostraba su cariño de otras maneras- por ejemplo pagando la comida o llevándome a mi casa.
A pesar de que tenía una razón muy válida sentía muy feo que el me rechazara mis abrazos y mis caricias, a lo que me contestaba que él había sido comprensivo conmigo cuando atravesé mi depresión y que él ahora me pedía lo mismo. Me sentía muy mal por éso, pero decidí respetarlo y no presionarlo, ya que me sentía en deuda con él. No obstante, no pude con el rechazo constante y seguí expresándole esta situación.

Nuestras peleas eran pan de cada día, tanto que llegó un periodo donde terminábamos un sin fin de veces, hartos de no sabernos escuchar. Teníamos muchos rencores, y yo siempre le recordaba cuando él me fue infiel con una de sus amigas en una fiesta.

Un acontecimiento que me marcó mucho fue que terminó conmigo un día antes de un examen final que tenía y que él sabía que era muy importante lo que me puso terriblemente mal, y no pude estudiar, le marcaba sin fin de veces al teléfono sin tener respuesta de él. Por lo que me dije a mi misma que sería la última vez.
Me sentía muy dolida y me di cuenta de que lo convertí en el centro de muchas cosas de mi vida, y no tenía con quién hablar, por lo que  decidí descargar esta famosa aplicación llamada TINDER, y en ésta tuve algunas charlas comunes con  personas, pero nada fuera de lo normal; yo seguía pensando en él y en la situación que había pasado. Después de cuatro días hablamos y me comentó que no debió haber terminado conmigo y yo me sentí muy bien. Ambos actuamos como si nada pasara, yo realmente me la pasaba muy bien a su lado, platicando, compartiendo proyectos, e incluso con sus amigos en comidas o reuniones.

3) El problema viene a continuación, seguí utilizando la aplicación de TINDER y comencé una conversación con un chico un año más joven que yo que estudió Artes, se me hizo súper interesante y muy educado, teníamos muchas cosas en común por lo que decidí agregarlo a facebook y él empezó a hablarme. En un inicio yo sólo quería hablar con él con el fin de tener un nuevo amigo; desafortunadamente, tuve otro problema con mi novio.
Él me pidió que le ayudara con unos trabajos de la maestría, y le dije que sí, comenzó todo bien hasta que comencé a preguntarle algunas dudas que tenía vía messenger de facebook y sentía que no se tomaba su tiempo para decirme y poder ayudarle; él se molestó y me dijo que estaba sumamente estresado y que entendiera, me sentía como basura muchas veces con sus tratos, comencé a llorar y le marqué por teléfono, me dijo que no le hiciera éso, que necesitaba terminar y yo alterada intenté no hacerle éso. Me calmé y me puse a trabajar para tener éso a tiempo (*cabe aclarar que él en muchas ocaciones me apoyó en muchos proyectos de igual manera).

Yo me sentí muy decepcionada porque a veces SENTÍA que él desquitaba su frustración o estrés en mí y no agradecía del todo mi ayuda. Terminé todo, se lo envié y decidí no hablarle, mencionándole que entregaría sus trabajos de calidad y a tiempo pero que no estaba de acuerdo con la manera en que me trató. Así que decidí estar tranquila por una semana, y no quise contestar ni sus mensajes ni llamadas. Y en esa semana el chico de Artes que conocí por Tinder me invitó a salir, yo estaba tan triste y frustrada porque los únicos mensajes que recibía de mi novio eran agresivos, eran ofensivos; así que acepté la invitación. Fuimos a una plaza y conversamos por horas, me agradó demasiado y teníamos temas en común; sin embargo lo veía más como un amigo y aunque suene superficial, él es bastante más bajito que yo y éso me hacía verlo como amigo.

Decidí responder los mensajes  de mi novio y me dijo que no debió hablarme así etc., y le propuse que tomáramos terapia de pareja, las cuales funcionaron bastante bien, comenzamos a tener una comunicación un poco más sana; sin embargo el chico de Artes seguía platicando conmigo por facebook, y aunque no quiera admitirlo, me gustaba mucho poder hablar de otros temas con él. Poco a poco él me fue gustando sin darme cuenta, hablaba con él hasta tarde y compartiendo cosas. Así que me invitó a salir por segunda vez, y accedí; fuimos a un parque, platicamos muchísimo y compartió conmigo la experiencia de que también había sufrido DEPRESIÓN y me sentí muy identificada con él porque ambos sabíamos que era lo que se sentía exactamente, y ese día pasó lo que no debió pasar, NOS BESAMOS; me sentía tan embelesada, no había sentido éso en muchos años, sin embargo me ´llené de sentimientos de culpa al recordar a mi novio.

Mi novio poco a poco comenzó a ser más cariñoso pero yo ya no me sentía igual con él, no sentía nada, sólo pensaba en el chico de Artes. Salí con él por tercera vez, aun sabiendo que éso no estaba bien, y ese día recibí muchísimas llamadas de mi novio (las cuales no contesté. Decidí ser honesta con el chico de Artes y decirle la verdad porque yo sabía que no estaba bien lo que estaba haciendo. Él no lo tomó nada bien pero tampoco me juzgó, le dije que no debía seguir viéndolo y que debía terminar los lazos con mi novio; el chico de Artes me dijo que estaba enamorado de mí que lucharía por mí aunque yo lo alejara. Ese mismo día yo decidí decirle la verdad a mi novio, y él se portó muy comprensivo conmigo, me dijo que en verdad me amaba y que no quería perderme, y que lucharía por mí. Yo no esperaba esa respuesta de ambos, pensé que ninguno querría volver a saber de mí después de lo que había pasado. 

4) Después de ésto, les pedí a ambos que me dieran un tiempo para mí, que necesitaba pensar y estar sola conmigo.
-En verdad no sé qué hacer. He pensado en muchas cosas y por una parte no quiero perder lo que he construido por años con mi novio, me parece un hombre guapo, me gusta que tenga aspiraciones, que sea inteligente, atento; además de que podríamos forjar una estabilidad económica, pero también veo lo negativo, cuando estoy con él ya no siento lo mismo que antes.

- Por otra parte, el chico de artes se me hace muy atractivo, inteligente e interesante, ama la música y las artes al igual que yo, tiene una voz hermosa y me gusta la manera en cómo se expresa, pero de igual manera veo lo negativo; es más joven y aún no está tan estable ni emocional ni económicamente hablando, el hecho de que haya padecido depresión me lleva a pensar en que como pareja podríamos ser un desastre y por último, me afecta bastante el que sea más bajito que yo (aunque me de vergüenza admitirlo) aunado al miedo que tengo por el futuro, y perder todo a lo que ya estoy acostumbrada con mi novio (amigos, proyectos, familiares y buenos momentos y sobre todo su apoyo)

- Mi tercera opción estar completamente sola y no tener una relación con ninguno y concentrarme en mis estudios y proyectos a futuro.

Muchas gracias por leerme, es una situación difícil que no puedo contar tan fácilmente y la cual me gustaría recibir sus comentarios y consejos. Les agradezco infinitamente su tiempo . Gracias. Saludos.
 

Estas un poco liada, pero te entiendo perfectamente.

Lo primero que debes hacer es relajarte, y pensar en ti misma, que quieres hacer con tu vida y con quien.
Esto parece facil, paro no lo es, estar solo o hacer un viaje sola es una magnifica idea, pero no para quitarte la vida, si no para recuperarla. Hay una agencia que se llama yporquenosolo.com    esta hecha para este tipo de viajes, no es para compartir sexo ni nada , es para gente que por necesidades de la vida tiene la necesidad de un viaje solo pero con un grupo afin ( no es de contactos ) puedes probar.

Por otro lado, mi marido y yo hacemos sesiones de masajes ( No sexo ) y terapia para personas que necesitan hablar , relajarse y tener consejos d ela vida. No cobramos por ello, es un jovi. Si prefieres esta otra opcion escribeme elisabeta.ruskie@outlook.com


Elisabeta

N
naima_6203202
18/1/17 a las 17:43
En respuesta a nonito_7082389

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Hola a todas, es la primera vez que publico aquí, pero me encuentro en una situación algo larga y complicada, espero que puedan tomarse el tiempo de leer este largo post. Se los agradecería infinitamente.

1) Tengo 24 años y actualmente estoy estudiando la carrera en Psicología, y previamente estudié Artes Visuales. Mantuve una relación con mi novio durante 4 años, sin embargo él y yo nos conocemos desde que tenemos 12 años y llegamos a ser pareja en la preparatoria sin tener éxito y los dos tomamos caminos diferentes, pero al pasar algunos años nos reencontramos y volvimos a ser pareja. Él tiene 24 años y estudia la maestría en Ingeniería actualmente.

Hace 5 meses comencé mi segunda carrera, lo  que resultó un factor de estrés que desató una gran depresión en mí por lo que éso afecto bastante nuestra relación ya que todo el tiempo me sentía baja de ánimo, llanto fácil y ansiedad constante. No quería afectarlo a él ya que también estaba atravesando por problemas familiares y aunque intentaba apoyarme, en ocasiones se desesperaba porque siempre estaba llorando.
Cuando sentí que no podía más, le pedí a mi familia que me ayudara con ésto y me llevaron con un psiquiatra que me diagnostico con cuadro ansioso-depresivo. Me recetó antidepresivos y ansiolíticos que poco a poco hicieron que mi cuerpo se sintiera mejor;  comencé a dormir mejor, a concentrarme más en el estudio y a dejar de llorar, sin embargo mi estado de ánimo seguía igual, me seguía sintiendo vacía. Así que comencé a planear un viaje donde me iría sola para poder "quitarme la vida", yo le comenté sobre el viaje a mi novio, mas NO mis intenciones, y él se lo tomó a mal, pensando que no lo estaba tomando en cuenta, aunque mi intención al decirle era pedirle a gritos AYÚDAME. Me sentí fatal cuando me dijo que era muy egoísta, pero después él decidió invitarme a un viaje con su familia, exactamente en la misma fecha que yo había planeado el mío; y éso fue lo que me sirvió para seguir. Tomé fuerzas y sentí que él ( sin saberlo o si) me salvó la vida.

2)Pasaron dos meses y comencé a sentirme mejor, y al mismo tiempo nuestras discusiones crecieron, peleas constantes por todo, era tantas que pasábamos horas al teléfono peleándonos y diciéndole al otro en que había fallado. Sin embargo intentábamos todo el tiempo calmar y hablar al dia siguiente. Al llegar el fin de nuestro semestre, el estrés y la presión comenzaron a invadirnos a los dos, por lo que él poco a poco se fue portando frío y cortante; esta situación se la expresé muchas veces, y su respuestas siempre era que -se encontraba muy estresado, pero que él demostraba su cariño de otras maneras- por ejemplo pagando la comida o llevándome a mi casa.
A pesar de que tenía una razón muy válida sentía muy feo que el me rechazara mis abrazos y mis caricias, a lo que me contestaba que él había sido comprensivo conmigo cuando atravesé mi depresión y que él ahora me pedía lo mismo. Me sentía muy mal por éso, pero decidí respetarlo y no presionarlo, ya que me sentía en deuda con él. No obstante, no pude con el rechazo constante y seguí expresándole esta situación.

Nuestras peleas eran pan de cada día, tanto que llegó un periodo donde terminábamos un sin fin de veces, hartos de no sabernos escuchar. Teníamos muchos rencores, y yo siempre le recordaba cuando él me fue infiel con una de sus amigas en una fiesta.

Un acontecimiento que me marcó mucho fue que terminó conmigo un día antes de un examen final que tenía y que él sabía que era muy importante lo que me puso terriblemente mal, y no pude estudiar, le marcaba sin fin de veces al teléfono sin tener respuesta de él. Por lo que me dije a mi misma que sería la última vez.
Me sentía muy dolida y me di cuenta de que lo convertí en el centro de muchas cosas de mi vida, y no tenía con quién hablar, por lo que  decidí descargar esta famosa aplicación llamada TINDER, y en ésta tuve algunas charlas comunes con  personas, pero nada fuera de lo normal; yo seguía pensando en él y en la situación que había pasado. Después de cuatro días hablamos y me comentó que no debió haber terminado conmigo y yo me sentí muy bien. Ambos actuamos como si nada pasara, yo realmente me la pasaba muy bien a su lado, platicando, compartiendo proyectos, e incluso con sus amigos en comidas o reuniones.

3) El problema viene a continuación, seguí utilizando la aplicación de TINDER y comencé una conversación con un chico un año más joven que yo que estudió Artes, se me hizo súper interesante y muy educado, teníamos muchas cosas en común por lo que decidí agregarlo a facebook y él empezó a hablarme. En un inicio yo sólo quería hablar con él con el fin de tener un nuevo amigo; desafortunadamente, tuve otro problema con mi novio.
Él me pidió que le ayudara con unos trabajos de la maestría, y le dije que sí, comenzó todo bien hasta que comencé a preguntarle algunas dudas que tenía vía messenger de facebook y sentía que no se tomaba su tiempo para decirme y poder ayudarle; él se molestó y me dijo que estaba sumamente estresado y que entendiera, me sentía como basura muchas veces con sus tratos, comencé a llorar y le marqué por teléfono, me dijo que no le hiciera éso, que necesitaba terminar y yo alterada intenté no hacerle éso. Me calmé y me puse a trabajar para tener éso a tiempo (*cabe aclarar que él en muchas ocaciones me apoyó en muchos proyectos de igual manera).

Yo me sentí muy decepcionada porque a veces SENTÍA que él desquitaba su frustración o estrés en mí y no agradecía del todo mi ayuda. Terminé todo, se lo envié y decidí no hablarle, mencionándole que entregaría sus trabajos de calidad y a tiempo pero que no estaba de acuerdo con la manera en que me trató. Así que decidí estar tranquila por una semana, y no quise contestar ni sus mensajes ni llamadas. Y en esa semana el chico de Artes que conocí por Tinder me invitó a salir, yo estaba tan triste y frustrada porque los únicos mensajes que recibía de mi novio eran agresivos, eran ofensivos; así que acepté la invitación. Fuimos a una plaza y conversamos por horas, me agradó demasiado y teníamos temas en común; sin embargo lo veía más como un amigo y aunque suene superficial, él es bastante más bajito que yo y éso me hacía verlo como amigo.

Decidí responder los mensajes  de mi novio y me dijo que no debió hablarme así etc., y le propuse que tomáramos terapia de pareja, las cuales funcionaron bastante bien, comenzamos a tener una comunicación un poco más sana; sin embargo el chico de Artes seguía platicando conmigo por facebook, y aunque no quiera admitirlo, me gustaba mucho poder hablar de otros temas con él. Poco a poco él me fue gustando sin darme cuenta, hablaba con él hasta tarde y compartiendo cosas. Así que me invitó a salir por segunda vez, y accedí; fuimos a un parque, platicamos muchísimo y compartió conmigo la experiencia de que también había sufrido DEPRESIÓN y me sentí muy identificada con él porque ambos sabíamos que era lo que se sentía exactamente, y ese día pasó lo que no debió pasar, NOS BESAMOS; me sentía tan embelesada, no había sentido éso en muchos años, sin embargo me ´llené de sentimientos de culpa al recordar a mi novio.

Mi novio poco a poco comenzó a ser más cariñoso pero yo ya no me sentía igual con él, no sentía nada, sólo pensaba en el chico de Artes. Salí con él por tercera vez, aun sabiendo que éso no estaba bien, y ese día recibí muchísimas llamadas de mi novio (las cuales no contesté. Decidí ser honesta con el chico de Artes y decirle la verdad porque yo sabía que no estaba bien lo que estaba haciendo. Él no lo tomó nada bien pero tampoco me juzgó, le dije que no debía seguir viéndolo y que debía terminar los lazos con mi novio; el chico de Artes me dijo que estaba enamorado de mí que lucharía por mí aunque yo lo alejara. Ese mismo día yo decidí decirle la verdad a mi novio, y él se portó muy comprensivo conmigo, me dijo que en verdad me amaba y que no quería perderme, y que lucharía por mí. Yo no esperaba esa respuesta de ambos, pensé que ninguno querría volver a saber de mí después de lo que había pasado. 

4) Después de ésto, les pedí a ambos que me dieran un tiempo para mí, que necesitaba pensar y estar sola conmigo.
-En verdad no sé qué hacer. He pensado en muchas cosas y por una parte no quiero perder lo que he construido por años con mi novio, me parece un hombre guapo, me gusta que tenga aspiraciones, que sea inteligente, atento; además de que podríamos forjar una estabilidad económica, pero también veo lo negativo, cuando estoy con él ya no siento lo mismo que antes.

- Por otra parte, el chico de artes se me hace muy atractivo, inteligente e interesante, ama la música y las artes al igual que yo, tiene una voz hermosa y me gusta la manera en cómo se expresa, pero de igual manera veo lo negativo; es más joven y aún no está tan estable ni emocional ni económicamente hablando, el hecho de que haya padecido depresión me lleva a pensar en que como pareja podríamos ser un desastre y por último, me afecta bastante el que sea más bajito que yo (aunque me de vergüenza admitirlo) aunado al miedo que tengo por el futuro, y perder todo a lo que ya estoy acostumbrada con mi novio (amigos, proyectos, familiares y buenos momentos y sobre todo su apoyo)

- Mi tercera opción estar completamente sola y no tener una relación con ninguno y concentrarme en mis estudios y proyectos a futuro.

Muchas gracias por leerme, es una situación difícil que no puedo contar tan fácilmente y la cual me gustaría recibir sus comentarios y consejos. Les agradezco infinitamente su tiempo . Gracias. Saludos.
 

Estas un poco liada, pero te entiendo perfectamente.

Lo primero que debes hacer es relajarte, y pensar en ti misma, que quieres hacer con tu vida y con quien.
Esto parece facil, paro no lo es, estar solo o hacer un viaje sola es una magnifica idea, pero no para quitarte la vida, si no para recuperarla. Hay una agencia que se llama yporquenosolo.com    esta hecha para este tipo de viajes, no es para compartir sexo ni nada , es para gente que por necesidades de la vida tiene la necesidad de un viaje solo pero con un grupo afin ( no es de contactos ) puedes probar.

Por otro lado, mi marido y yo hacemos sesiones de masajes ( No sexo ) y terapia para personas que necesitan hablar , relajarse y tener consejos d ela vida. No cobramos por ello, es un jovi. Si prefieres esta otra opcion escribeme elisabeta.ruskie@outlook.com


Elisabeta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir