Foro / Pareja

Tratando de olvidar a mi amante...ayuda!!

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 2:57
L
lile_5479471
15/10/10 a las :41

Hola a todos, escribo aqui porque simplemente no se como salir del lio en el que me meti
Les cuento, soy una mujer joven de 25años, he tenido una vida complicada, por asi decirlo, hace 4 años conoci al que es hoy mi esposo, un hombre bueno y respetuoso y buen padre, fui madre soltera de un niño cuando era muy joven (17 años) sali adelante y me case con este hombre. El me lleva 6 años de edad y tuvimos otro nene, a los dos los queremos por igual, todo bien hasta aqui. El año pasado entre a la escuela y estaba muy contenta, lo malo fue que conoci a un hombre, que me daba clases (profesor 39 años, casado con 2 años de matrimonio) empezamos a platicar sin malicia, por lo menos de mi parte, solo me concentraba en mis estudios, seguimos platicando y se ofrecio a ayudarme con otros cursos y yo acepte. No puedo decir que no se como, porque si lo se, el hombre me empezo a gustar simplemente por su inteligencia, y los intereses que tenemos en comun, por su buen humor y su atencion hacia mi. La diferencia de edad nos hizo dudar a los dos, pero seguimos, luego el dejo de dar clases y nos dejamos de ver tanto, pero me seguia hablando por cel, msn, etc. Muy atento y se dio, nos hicimos amantes, quise salir de esto desde el principio pero parece que no quise lo suficiente, porque ya llevo un año en esto, el no tenia niños con su mujer, pero hace unos meses que me entere que ella estaba embarazada, entre en shock, porque puedo ser mala persona, pero no me imaginaba hacer esto o caer en esto algun dia, siempre pense que yo no seria capaz, pero lo hice. En realidad no lo veo tanto, se reduce a una vez al mes, pero hablo con el diario, por lo que se ha vuelto mas sentimental que fisico y supongo que por eso aceptaba verlo despues de un mes de intentar dejar de hacerlo. Hace una semana quedamos de vernos el dia de mañana, pero me ha cancelado porque su esposa va a tener al bb, y yo acabo de reaccionar, me ha caido como agua fria, asi que ni siquiera le conteste, ya no quiero hablar con el, quiero dejar de verle, de hablarle por el bien de su bb y su esposa, ya se, debi hacerlo antes pero eso no es excusa para hacerlo ahora. Aclaro que mi relacion con mi esposo despues de un tiempo y debido a esto dejo de existir como tal, ya que yo no puedo estar con dos hombres a la vez y por eso termine con el, pero el se ha aferrado a la familia y a pesar de saber de mi amante, me ha dado la oportunidad de intentarlo de nuevo. Yo quiero hacerlo por mis niños, por el y por mi, pero estoy decidida a no volver a cruzar palabra con el otro sujeto, aunque me diga que me adora. Necesito hablar con alguien, porque esto no se lo he contado ni a mi mejor amiga, me da mucha verguenza de lo que hice, pero no se si resistire sin hablarle, sin contestarle, o cuando me busque, necesito consejos claros y directos, los insultos no los necesito, con los que me doy ami misma es suficiente, porque soy muy cruel conmigo misma, pero aun cuando pude haberle mentido a mi esposo, le dije desde antes de meterme con el, y pedi la separacion para no lastimarlo. Alguien con quien pueda hablar? Que me de consejos cuando quiera flaquear? Ayuda, me siento muy triste, pero se que es lo correcto

Ver también

L
lile_5479471
15/10/10 a las 16:32

El remedio sera acabar con eso.
No se si realmente no lo amo, cuando nos casamos lo amaba y mucho, pero me imagino que por lo que hice se puede decir que ahora no, no tengo manera ni quiero justificarme, si lo expongo es porque se que esta mal.

Solo te aclaro, que la relacion con mi esposo no se dio como tu la expones, aun siendo madre soltera era solvente economicamente, de hecho, aun casados la que tiene mayor ingreso soy yo. Nunca he necesitado depender de nadie.

Como dices, voy a salir de esta, espero no volver a hacerlo, me imagino que en varios casos se repite la historia, pero estoy segura de que "querer es poder" y yo quiero regresar a la linea recta en la que estaba.

L
lile_5479471
15/10/10 a las 19:57

Tienes razon
Tienes razon casi en todo. Le hice daño y no es que le haya mentido, porque he acalarado que antes de que se diera algo con mi profesor, le dije a mi esposo y le pedi que nos separaramos. No he querido mencionar algunos problemas que teniamos ya en la relacion, porque pareceria una manera de justificarme y no es lo que busco. Se que los errores que el tenga no justifica los mios o mis acciones.

No se hasta donde pude dejar de valorarlo, pero te aseguro que no lo considero menos que yo. El en otra area diferente a la mia, es de las personas mas inteligentes, es una persona tranquila y respetuosa. Puedo decirte que yo tengo las mismas cualidades, no considero que un error te quite esas caracteristicas, pero si las daña. El me ha propuesto empezar de nuevo, porque el tambien ha tenido errores, no de la misma magnitud, pero errores al fin. Y creo que yo lo he considerado, porque un dia no muy lejano lo ame como a nadie. Asi que, pudo ser la rutina, o yo misma, no lo se, pero podria funcionar, y porque no darnos la oportunidad y si no funciona pues entonces cada quien por su lado y te aseguro que hasta divorciados nos llevariamos muy bien.

Estoy completamente decidida a terminar con la tonteria que comence, ya lo hice y lo voy a mantener asi. Por lo de sus gustos, en efecto, son diferentes a los mios, y si digo que con la otra persona comparti intereses, es porque la forma de pensar en muchas cosas de la vida era muy similar a la mia.

Como lo dije, no quiero justificarme, estuve mal, muy mal, pero estoy viendo este espacio como una ayuda diara, donde pueda leer todo lo malo que he hecho y reafirmarme a mi misma lo que hago.

Saludos....

N
neelam_5887293
15/10/10 a las 22:06
En respuesta a lile_5479471

El remedio sera acabar con eso.
No se si realmente no lo amo, cuando nos casamos lo amaba y mucho, pero me imagino que por lo que hice se puede decir que ahora no, no tengo manera ni quiero justificarme, si lo expongo es porque se que esta mal.

Solo te aclaro, que la relacion con mi esposo no se dio como tu la expones, aun siendo madre soltera era solvente economicamente, de hecho, aun casados la que tiene mayor ingreso soy yo. Nunca he necesitado depender de nadie.

Como dices, voy a salir de esta, espero no volver a hacerlo, me imagino que en varios casos se repite la historia, pero estoy segura de que "querer es poder" y yo quiero regresar a la linea recta en la que estaba.

Hola negrita8865.
Hola, mira yo no soy quien para darte consejo porque como tu ,ingrese en este foro pidiendo ayuda, palabras de aliento. Pero te leí y no pude irme sin contestarte, yo creo que realmente lo quieres intentar con tu esposo, porque sabes que es tu mejor opción, y seguramente lo harás, pero no vas a ser feliz, lo que sentiste con tu amante no lo volverás a sentir, podrás vivir tranquila pero jamás feliz.
Con respecto a tu amante olvídalo, búscate otro si te parece pero ese no. Esta claro que no te sirve.

L
lile_5479471
15/10/10 a las 22:39
En respuesta a neelam_5887293

Hola negrita8865.
Hola, mira yo no soy quien para darte consejo porque como tu ,ingrese en este foro pidiendo ayuda, palabras de aliento. Pero te leí y no pude irme sin contestarte, yo creo que realmente lo quieres intentar con tu esposo, porque sabes que es tu mejor opción, y seguramente lo harás, pero no vas a ser feliz, lo que sentiste con tu amante no lo volverás a sentir, podrás vivir tranquila pero jamás feliz.
Con respecto a tu amante olvídalo, búscate otro si te parece pero ese no. Esta claro que no te sirve.

Hola
Sabes? La felicidad es relativa y nunca es completa. La tranquilidad es una caracteristica necesaria para ser "feliz", ya no estoy considerando en mi vida a mi ex-amante, porque no vale la pena. Aun con todo lo bueno que tiene, no es para mi.

Lo voy a intentar y sere mas feliz de lo que seria si me quedara en esa relacion ,la cual causa daño a demasiada gente. En realidad lo voy a intentar, y no puedo estar segura de que funcionara, pero por lo menos no me quedare con la duda, si no funciona, hare entonces lo que la mayoria propone, dejare a mi esposo y buscare mi vida al lado de otra persona, pero antes me quedare sola por un buen rato.

No entiendo lo que dices, mi amante no me servia, estaba con el porque me hacia sentir bien y aun lo hace, solo que mis pensamientos e ideas del amor no es de esa manera, y tardé mucho en regresar y recuperar mi valor como mujer, pero ya lo he hecho, pero eso no quita que vaya a sufrir al dejarlo. Cuando uno se mete en este tipo de relaciones idealiza a la persona y es eso lo que lastima al dejarlo, el creer perfecta para ti a la otra persona y no querer dejarla. Pero nada de eso es verdad, es solo fantasia, son amores platonicos.

Se que voy a desear lo que tenia con el, pero solo sera por un tiempo y en ese tiempo pienso enfocarme en mi esposo y ver de nuevo lo que me hizo enamorarme de el. A mi amante (suena horrible la palabra) siempre le dije que una cosa era que no quisiera dejar de verle y otra muy distinta que no pudiera.

Se que puedo, porque todo lo que hacemos depende de nosotros mismos, no de otra persona, por tanto mi felicidad no depende de otra persona, sino de mi misma, mi vida depende de mi y la voy a restructurar.

Suerte con tu problema y saludos... Animo!!

A
an0N_805382999z
16/10/10 a las :39

No lo vuelvas a intentar con tu marido.
Yo creo que no lo amas, por lo menos los suficiente como para asegurar que no recaigas con el amante. Tu misma lo dices "" no se si resistire sin hablarle, sin contestarle, o cuando me busque"". Con lo bien que se ha portado contigo, y lo mucho que te ha perdonado, ¿crees que se merece que lo vuelvas a dañar?.

No seria justo que lo intentaras solo por los niños, y porque el asi lo desea. Piensa, si ese "tu amante" no hubiera tomado esa decision, ¿tu no estarias tan a gusto con el como siempre?. No has sido tu la que has decidido que lo vuestro se acabe, lo ha decidido el, y solo te planteas el volver con tu marido, porque te han dejado.

Dedicate un tiempo a ti misma, a pensar, a poner en orden tu vida, y una vez hecho esto, toma las decisiones en frio, no hagas mas daño a nadie.

N
neelam_5887293
16/10/10 a las 15:46
En respuesta a lile_5479471

Hola
Sabes? La felicidad es relativa y nunca es completa. La tranquilidad es una caracteristica necesaria para ser "feliz", ya no estoy considerando en mi vida a mi ex-amante, porque no vale la pena. Aun con todo lo bueno que tiene, no es para mi.

Lo voy a intentar y sere mas feliz de lo que seria si me quedara en esa relacion ,la cual causa daño a demasiada gente. En realidad lo voy a intentar, y no puedo estar segura de que funcionara, pero por lo menos no me quedare con la duda, si no funciona, hare entonces lo que la mayoria propone, dejare a mi esposo y buscare mi vida al lado de otra persona, pero antes me quedare sola por un buen rato.

No entiendo lo que dices, mi amante no me servia, estaba con el porque me hacia sentir bien y aun lo hace, solo que mis pensamientos e ideas del amor no es de esa manera, y tardé mucho en regresar y recuperar mi valor como mujer, pero ya lo he hecho, pero eso no quita que vaya a sufrir al dejarlo. Cuando uno se mete en este tipo de relaciones idealiza a la persona y es eso lo que lastima al dejarlo, el creer perfecta para ti a la otra persona y no querer dejarla. Pero nada de eso es verdad, es solo fantasia, son amores platonicos.

Se que voy a desear lo que tenia con el, pero solo sera por un tiempo y en ese tiempo pienso enfocarme en mi esposo y ver de nuevo lo que me hizo enamorarme de el. A mi amante (suena horrible la palabra) siempre le dije que una cosa era que no quisiera dejar de verle y otra muy distinta que no pudiera.

Se que puedo, porque todo lo que hacemos depende de nosotros mismos, no de otra persona, por tanto mi felicidad no depende de otra persona, sino de mi misma, mi vida depende de mi y la voy a restructurar.

Suerte con tu problema y saludos... Animo!!

Ojala y puedas.
Ojala y puedas , pero te recuerdo que tu palabras en el titulo de esta charla es como olvidar a un amante AYUDA!!!

N
neelam_5887293
16/10/10 a las 15:50
En respuesta a neelam_5887293

Ojala y puedas.
Ojala y puedas , pero te recuerdo que tu palabras en el titulo de esta charla es como olvidar a un amante AYUDA!!!


Perdón si suena duro, no quiero herirte, de verdad ojala puedas y estés bien con tu esposo e hijos. Saludos.

L
lile_5479471
16/10/10 a las 22:45
En respuesta a neelam_5887293


Perdón si suena duro, no quiero herirte, de verdad ojala puedas y estés bien con tu esposo e hijos. Saludos.

Tienes razon...
Mis palabras en el post fueron esas, pero fue el inicio de la desintoxicacion, es asi como se siente un adicto que decide dejar algo que sabe que esta mal y que lo unico que le hace es daño. Estoy tratando de llevarlo con calma y sobre todo con realismo. Se que muchas personas sufren por amor, pero tambien se que el sufrimiento por amor (que se que no es el caso) no te mata.

Intento solamente no dejarme llevar por la corriente, hay que seguirse moviendo, suceden a diario cosas espantosas a personas que no se imaginan que eso podia pasarles y ellos aguantan y siguen moviendose, esto no es mas dificil ni mas grande de lo que yo pueda hacerlo o verlo.

El tiempo cura todo, hasta la estupidez, no? Bueno, pues siendo ese mi problema se que puedo superarlo. Hice algo malo, pero no voy a cargar con eso mas de lo que debo, solo pretendo darle el mejor final que se le pueda dar, no puedo corregir las cosas hacia atras, solo hacia delante.

Voy a estar bien, a veces mis cambios de humor me traicionaran, pero se que puedo sobrellevarlos, me voy a enfocar en mi, en mis metas, dentro de las cuales esta ser feliz con una persona que quiera ser feliz a mi lado.

Sabes, me he dado cuenta de que muchos aqui piensan que engañe a mi esposo y es verdad, pero si mi esposo, una persona muy inteligente me ha propuesto darnos una oportunidad, es porque no le menti, siempre he sido directa en mis conversaciones con el, le he dicho cuando siento que no me aprecian y otras cosas mas, antes de siquiera meterme con mi "amante" hable con el y le dije que no nos estabamos llevando bien y que yo queria terminar. Nos separamos, pero solo eso. Siempre he sido sincera con el, hasta lo mas duro se lo he contado y se que sera dificil continuar, pero nunca le he mentido.

En otro punto que me mencionan, hay una persona que me ofende, y dice que mi "amante" solo me quiere para...una vez al mes, le aclaro que desde el inicio aclare que esta relacion mas que fisica es emocional, mi "amante" lo sabe. El esta mal por haber caido en esto al igual que yo, y lejos de justificarlo se que hay algo de verdad en lo que se dice de esos hombres y de estas mujeres, pero si solo fuera fisico no seria necesario todo lo que compartimos (itelectualemte hablando). Y tampoco me ha dejado, yo he tomado la decision y la voy a mantener hasta el final, solo que me es si no imposible un poco dificil.

Saludos a todos...

Y no es duro, las personas que opinan aqui no deberian de disculparse por lo que dicen (a excepcion de las malas palabras, pero eso es educacion) todo es verdad y hay que aceptarla como es para poder avanzar en la realidad y no en la fantasia.

L
lile_5479471
16/10/10 a las 22:58

Mmm...
Me veo en la necesidad de aclararte algunas cosas, solo por gusto, porque segun tus palabras se que no tienes mucho tacto para hablar y juzgas sin informacion.

El haber tenido un hijo a los 17, no me hace una mujer facil, tonta puede ser, pero facil no. Hay un mundo de diferencia. Lejos de arrepentirme de haber tenido a mi bebe, me siento orgullosa, aunque me he tenido que topar con gente como tu demasiadas veces...Porque mejor no piensas que siendo una joven de 17 años tuve un hijo sola, trabaje, me hice responsable por mis actos y el unico error fue confiar en un "hombre" con el cual tenia una relacion de 3 años atras, formal, que no era tan responsable como aparentaba.

Sali adelante, me he esforzado, no me case para que mi esposo me mantuviera, tengo mi trabajo, soy una mujer responsable de mis actos, y esta no es la excepcion, lejos de ocultarle a mi esposo lo que me pasaba, se lo dije precisamente porque no soportaria vivir con la mentira.

Te pido que a los niños no los menciones mas de lo necesario, mis hijos estan bien, todo esto se que les afectara, pero ni su papa ni yo somos personas que puedan envenenar a los niños en contra del otro, todo lo estamos llevando de la mejor manera para ellos.

Cometi un error, pero eso no me hace ni mas ni menos mujer. Solo mujer.

A
alsu_8518960
23/8/11 a las 2:57

Salir antes que sea peor
Amiga yo te entiendo...nunca pense en mi vida que yo podria engañar a mi esposo ..por que yo lo amo..mucho...pero un amigo mio de años atras...una noche nos encontramos y pasamos la noche juntos...y en mi nacio un sentimiento que hoy no puedo controlar...el es divorciado...pero yo encambio estoy casada...y tengo mis niños...el no quiere nada serio ni yo tampoco...mira lo que yo en este momento estoy pensando es pasar la ultima noche con el....y desaparecer de su vida...
tener un recuerdo lindo..que no me atormente...como ahora me siento...enfocerme mucho en mi esposo...mi relacion con el esta bien...porque es poco tiempo q tengo con el otro..y no quiero arriesgarme a que esto se me haga mas dificil...pero no se tampoco como decirle a el que quiero una noche innolvidable..sin q piense mal de mi...pero lo mejor es que yo termine antes de q se complique mas las cosas...pero que dificil resulta...no se si el orar..pedirle a Dios me ayude..por que me da mas remordimiento...y al mismo tiempo pienso que como humanos nos equivocamos y el remedio es saber reconocer y salir...no se cuanto tiempo me lleve olvidarlo..pero creo que el tiempo lo hara..y poner de mi parte tambien...lo voy a lograr...solo tengo que ser perseverante...y enfocarme en mi linda familia...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir