Foro / Pareja

Tiene solución la condición de mirón descarado?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2005 a las 10:54
I
iruna_7880099
13/11/05 a las 23:53

Hola a todos, soy una mujer con pareja desde hace 10 meses, mi problema principal es que no me siento valorada como mujer, no me siento lo respetada que necesito. Esta persona dice que está absolutamente enamorado de mi, y lo creo, pero mira en plan descarado a toda mujer que pasa, les sonría, cuando estamos en algún sitio busca un objetivo hasta que provoca las miradas de la mujer y los jueguecitos, y como consecuencia de ello y de tanto tiempo así, tengo la autoestima por los suelos y un poco depre porque noto la lágrima fácil y siempre lo tengo en mente, y ya me preocupa mi inestabilidad emocional. No se que hacer, por supuesto el lo niega todo, aunque alguna vez me ha reconocido que "puede que mire" pero no con la intención que yo digo y que no es consciente de todo lo reprocho. Está harto de reproches y yo de sentirme mal. También le he apuntado que podíamos ir a algún psicólogo, no se niega aunque me dice que sería muy fuerte para el, por lo cual intenta no hacerlo pero mirando al suelo o volviéndose de espaldas a "posibles objetivos", y yo no veo en esa actitud una solución aunque se que quiere estar conmigo y arreglarlo. Yo también quiero estar con el.
No me considero celosa si no me dan motivos, aunque ya he sufrido este mismo hecho con otra persona.
Como dato: tras tres años tirándome los tejos, empecé a salir con el cuatro dias después de separarse, por lo que me he tragado "todo lo sucio" del tema, que aún me colea.
Esto es en síntesis el problema que expongo y me gustaría que alguien me aconsejara y ayudara. ¿De un dia para otro es posible cambiar ese "hábito o vicio o lo que sea"? ¿Hay solución? ¿Es posible que no se de cuenta y no lo controle? ¿Y si ahora lo hace, yo que en muchas ocasiones le he transmitido lo que me molesta, debo pensar que me ha estado haciendo daño queriendo?
Aceptaré todos los consejos y comentarios al respecto y quedaré agradecida.
Saludos a todos desde Málaga.

Ver también

I
ivette_9624465
14/11/05 a las 23:55

Varonn, se nota que es un hombre quien escribe
Que mire a otras mujeres no significará que no te quiera pero está claro que tampoco te valora como debiera, puesto que no hay cosa que haga sentirse peor a una mujer que ese tipo de detalles. Cuando quieres a alguien no necesitas ir empapandote por ahí de toda persona que pase, no todos los tios van buscando por ahí objetivos y si eso fuera así preferiría estar sola a estar mal acompañada.
No estoy de acuerdo en absoluto con la opinión de varonn y supongo que si opina así será porque él tambien lo hace.
Te recomiendo que te hagas valer y no toleres esos detalles que veo que te hacen tanto daño, estoy segura de que mereces mucho más. Un abrazo y mucha suertee!!

I
iruna_7880099
16/11/05 a las :31

Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias a todos los que habéis opinado sobre el tema, ya veo que hay gustos variados. Aclaro que no solo es mirar porque alguien le atraiga la mirada y nada más. Yo también estoy viva y me gustan los honmbres, pero si pasa alguno lo miro y ya está, pero no continuo hasta llamar su atención y sonreir hasta que me responde igual...............eso en mi tierra es ligar. ¿Os gustaría que vuestra pareja tuviera esa rutina? ¿Os sentís importantes y valoradas? ¿No os quemaría estar siempre igual en cada sitio dónde vayáis? ¿No terminaríais preguntandoos: qué soy para el y que hago aqui?
Gracias por leerme.

S
sheima_7284624
16/11/05 a las 5:27

Ese "mirar" no es una enfermedad...
... que lleve a terapia. Al menos,tal como lo estoy viendo desde la lectura. Aparentemente el problema no es EL, sino la manera como lo enfocas TU. Preguntate a ti misma si te sientes capaz de seguir asi, porque de cambiar, sinceramente dudo que el cambie.

A
an0N_936489299z
16/11/05 a las 7:49

Q molesto
Te entiendo, geminis451, la verdad que tu pareja mire a otras con descaro es muy incómodo ya que como tú dices, te hace sentir un poco mal, de pensar si no le gustaras tanto físicamente que tiene que mirar a otras muejeres, e incluso coquetear con ellas estando tu delante.
Lo primero, el haciendo eso: NO TE RESPETA, y más sabiendo lo mal que lo estas pasando. Debe controlarse, y si no lo hace yo le haría lo mismo. Mira tú a otros tíos, coquetea, ya veras como ganaras autoestima a la vez que verás como reacciona él. Así puede que se de cuenta, en sus propias carnes, el mal trago de ver a tu pareja coqueteando con otros.
Por otro lado, todos los tios miran a las chicas, y más ahora que cada día se cuidan mas y están mas guapas. Se le van los ojos, en cuanto ven una buena delantera, o simplemente una chica mona. Es que están todos salidos? Porque babean en cuanto ven una chica, y no pueden resistirse el girarse para verles el trasero? Tan neandertales son los tios? Por qué tienen que comentar con sus amigitos como está esa o aquella?

No sé, geminis451, yo me sentiría igual que tú y me enfadaría. Consejos te puedo dar pocos, pero ya sabes que no eres la única q lo pasarían así de mal.

Besos, y que te vaya todo bien.


I
iruna_7880099
16/11/05 a las 10:33
En respuesta a an0N_936489299z

Q molesto
Te entiendo, geminis451, la verdad que tu pareja mire a otras con descaro es muy incómodo ya que como tú dices, te hace sentir un poco mal, de pensar si no le gustaras tanto físicamente que tiene que mirar a otras muejeres, e incluso coquetear con ellas estando tu delante.
Lo primero, el haciendo eso: NO TE RESPETA, y más sabiendo lo mal que lo estas pasando. Debe controlarse, y si no lo hace yo le haría lo mismo. Mira tú a otros tíos, coquetea, ya veras como ganaras autoestima a la vez que verás como reacciona él. Así puede que se de cuenta, en sus propias carnes, el mal trago de ver a tu pareja coqueteando con otros.
Por otro lado, todos los tios miran a las chicas, y más ahora que cada día se cuidan mas y están mas guapas. Se le van los ojos, en cuanto ven una buena delantera, o simplemente una chica mona. Es que están todos salidos? Porque babean en cuanto ven una chica, y no pueden resistirse el girarse para verles el trasero? Tan neandertales son los tios? Por qué tienen que comentar con sus amigitos como está esa o aquella?

No sé, geminis451, yo me sentiría igual que tú y me enfadaría. Consejos te puedo dar pocos, pero ya sabes que no eres la única q lo pasarían así de mal.

Besos, y que te vaya todo bien.


¿te da igual que no te tengan respeto?
Hola, azulindigo, el respeto es "un miramiento o cortesía" básico en todo tipo de relaciones con el resto de los humanos, máximo con tu pareja; lo pedimos y lo tenemos que dar porque es una necesidad para la convivencia. ¿A ti te da igual que no te lo tengan? ¿Te vale todo? ¿No tienes principios? ¿Mantendrías una relación a cualquier precio? ¿Eres sensible?
Os comunico que le he pedido unos dias para reflexionar y tranquilizar mi mente, que en estos momentos es uno olla en ebullición, una jaula de grillos.
Saludos y gracias a todos.

F
fati_8098867
16/11/05 a las 10:54

Falta de respeto
Logico que te sientes asi, creo que todas nos sentiriamos fatal, hacia el y hacia nosotras mismas. Pero lo que está claro es que es una falta de respeto que no tiene nombre, y que después de una... vienen más.
Yo le haría lo mismo, es la única forma de que se de cuenta de lo que molesta y duele aunque sinceramente.... le dejaría porque ya le has dicho por activa y por pasiva que te molesta y sigue haciendolo (segunda falta de respeto) y la gente no cambia, eso tenlo claro, ninguno cambiamos!!
Muchos besos y animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir