Foro / Pareja

Tengo vph, empecé una nueva relación, ayuda!

Última respuesta: 28 de agosto de 2014 a las 3:10
M
mhamed_7190694
6/7/14 a las 19:54

Qué tal a todos/as, la verdad es que es un tema que me angustia bastante, y quería saber otras experiencias además de las medicas.
Tengo 23 años, y hace más o menos un año me diagnosticaron VPH, en su momento tuve verrugas, pero ya desaparecieron, fui al urólogo, me hicieron tratamientos, etc, ahora no tengo marcas, ni verrugas en mi genitales, por suerte (en mi última revisión, hace un mes, el médico dijo que no tenía lesiones de ningún tipo).
Mi pareja de ese entonces, claro, se contagió, hizo sus tratamientos correspondientes, y salió adelante. Pasó el tiempo y por motivos personales de cada uno, terminamos la relación.
Ahora, un par de meses después, conocí a una chica, y hace unas semanas empezamos a salir, aún no tenemos relaciones sexuales, y sé que mi obligación como hombre y pareja es contarle lo que tengo, las maneras para prevenir el contagio, etc. Nos queremos muchísimo, y nos gustamos igual de mucho, pero me deprime pensar que existe la posibilidad de contagiarla, y dejarle algo de por vida.

Sé que el virus lo tendré siempre, pero el hecho de ya no tener verrugas ni nada "visible" en mis genitales reduce el riesgo de contagio?
Siempre me encargo de cuidar a mis parejas con preservativo, también ayuda a reducir lo más posible el contagio?
Cómo es el tema de las vacunas en los hombres?
Y algún otro consejo que puedan darme se los agradecería.
Ya contagié una vez, y fueron semanas muy difíciles y deprimentes, y tengo terror que tenga que pasar mi vida con miedo a contagiar, o con miedo a no poder estar con la persona que quiero, porque por más amor que pueda sentir por alguien, el virus puede arruinar todo.

Desde ya muchas gracias

Ver también

M
milady_5731422
31/7/14 a las :03

U_u
ami me contagio mi pareja "aparentemente" controlada, tuve displacía nic 3 a pesar de usar condón... lo mejor es que hables con ella somo tu situación y lo que es vivir con eso... ella debe decidir se que es horrible pero tambien es horrible contagiarse sin tener la oportunidad de saber bien las cosas, y si la amas con mas razón debes hacerlo.

actualmente yo sigo con mi pareja con la que me contagie lo amo y me apoya muchísimo pero te digo en la mujer causa una depresión horrible y es muy difícil llevar eso y me imagino que para ustedes los hombres lo es tambien de cierta forma.

A
an0N_620239599z
12/8/14 a las 19:47

Confundida
Paso por una situación similar, justo acaban de hacerme la conización cervical y he comenzado a salir con alguien; realmente yo tampoco se que hacer, mi dra me dijo que despues de esto, es como ya no tenerlo, con haberlo tenido una vez es como estar vacunada asi que ni me preocupe, sin embargo, leo en todos lados que siempre lo tienes y que puedes seguir contagiando.
Me confunde porque no se si contarselo en un futuro (si es que hay jeje) o no a mi novio, ya de cajon antes de iniciar una vida sexual hacernos exámenes...

F
fall_9067327
14/8/14 a las 3:36
En respuesta a milady_5731422

U_u
ami me contagio mi pareja "aparentemente" controlada, tuve displacía nic 3 a pesar de usar condón... lo mejor es que hables con ella somo tu situación y lo que es vivir con eso... ella debe decidir se que es horrible pero tambien es horrible contagiarse sin tener la oportunidad de saber bien las cosas, y si la amas con mas razón debes hacerlo.

actualmente yo sigo con mi pareja con la que me contagie lo amo y me apoya muchísimo pero te digo en la mujer causa una depresión horrible y es muy difícil llevar eso y me imagino que para ustedes los hombres lo es tambien de cierta forma.

Alluda
Estoy en la misma situación..me duele mucho tener q alejarme de el hombre q amoo x miedo a contagiarlo, q injusticia x q mi marido m contagio,y el anda como si nada y yo con la vida arruinada ....según tengo el virus controlado y hace tres meses m hice mi chequeo y todo salio muy bn, pero tengo miedo no quiero joderle la vida
al hombre q amoo y por q lo amooo me alejo de el, con todo el dolor de mi cotazon

A
asaad_7015030
28/8/14 a las 3:03
En respuesta a an0N_620239599z

Confundida
Paso por una situación similar, justo acaban de hacerme la conización cervical y he comenzado a salir con alguien; realmente yo tampoco se que hacer, mi dra me dijo que despues de esto, es como ya no tenerlo, con haberlo tenido una vez es como estar vacunada asi que ni me preocupe, sin embargo, leo en todos lados que siempre lo tienes y que puedes seguir contagiando.
Me confunde porque no se si contarselo en un futuro (si es que hay jeje) o no a mi novio, ya de cajon antes de iniciar una vida sexual hacernos exámenes...

No por favor!!
Tu ginecologa o ginecologo esta equivocado... Una vez que te da tienes el virus latente es como si tuvieras herpes punto asi de sencillo no creas que pork te lo quitaron ya jamas te va a volver a salir puede k asi sea como puede que no.. Lo mejor son las revisiones constantes y uso del condon a mi me lo descubrieron 2 vces con espacio de 5 aÑos vitaminate no fumes y trata de erradicar el estres en tu vida... Mientras no tengas una lesion no contagias pero puede que a ti te peguen otro tipo.. Ojo

A
asaad_7015030
28/8/14 a las 3:10

Tienes problemas
Pues mira si es una enfermedad bastante dura yo la eh tenido una vez a los 23 y luego me reaparecio a los 27 e incluso tuve un carcinoma insitu en la vulva.. Y ahora felizmente sere madre! Aunk digas que no sabes que tenemos en la cabeza las mujeres k seremos madres pues yo te aclaro la idea tenemos fe y estamos bien informadas que mientras no sea parto natural no hay riesgo de contagio.. Y eso aunk lo hayas tenido y te lo hayan erradicado espero que sepas que aunk no tengas sexo corres riesgo de tener una reincidencia.. Asi que informate mas manten en vigilancia tu cervix yo hacia revisiones cada 6 meses y ni asi.. Pero no por una enfermedad oportunista me perdere del mayor regalo de la vida so no te amargues solo cuidate y usa condon femenino... Es la mejor opcion y para concebir necesitas mucha comunicacion y chequeso constantes de ambos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook