Foro / Pareja

Tengo un novio ultra posesivo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2002 a las 14:01
G
gema_6136594
27/9/02 a las 3:28

Me siento un poco ahogada por que mi novio es muy posesivo y no me deja tener amigos hombres, ni que los llame ni que me llamen... Me siento angustiada por que no se que hacer... realmente lo amo muchisimo pero a veces no lo entiendo...
Me gustaria que me aconsejen...

Ver también

I
ionica_9936642
27/9/02 a las 11:11

Hola terremotin
soy yna. Mira, yo estoy en una situación similar a la tuya, aunque novio, novio, novio concretamente no lo podría definir así.
Te cuento mi caso resumidamente: dejé hace poco una relación de más de 10 años con una persona que literalmente me infravaloraba y trataba como un trapo. Coincidiendo con esta situación, conocí a un chico marroquí. Con este último quedo de vez en cuando desde hace más o menos 1 mes aunque le conozco desde hace 2 meses.

Pues bien, el insiste (sólo llevo conociéndolo verdaderamente 1 mes)en que quiere en un futuro formalizar seriamente la relación (casarse, hijos, etc) lo que a mi ME ASUSTA VERDADERAMENTE. Veo que aunque me alaga constantemente , y estos nos gusta a las chicas, empiezo a ver que es algo posesivo y esto me angustia bastante. Me pasa lo que a tí: que con quien salgo; que quien me llama; que no le gusta que "hable con otros chicos"etc. Enamorada, enamorada creo que no lo estoy. Me atrae, si, pero por otro lado estoy un poco agobiada, ya que además de lo posesivo que es tengo que añadir que su cultura es distinta, él es marroquí y musulman.

Mi consejo (que es el que yo también pienso practicar) es hablar con él. Que no vaya tan rápido y exponerle claramente que mis amigos (chicos) son mis amigos y que no pienso renunciar a mis relaciones personales que he tenido toda mi vida. Que él es él y los demás son los demás; que no pienso cambiar de forma de ser.

Piensa, que lo más importante ERES TU; PRIMERO TIENES QUE QUERERTE A TI MISMA PARA PODER VALORAR A LOS DEMAS EN SU JUSTA MEDIDA. Que porque intente controlarte o manifestarse de forma posesiva NO ES QUERER MAS A UNA PERSONA, sino todo lo contrario.

Concluyendo (ya que me acuden a la mente ideas que no se si expreso de forma clara). Piensa primero en tí, y dejaselo claro, que no te gusta esa posesividad que despide y que no piensas cambiar. QUE EL AMOR EXISTE CUANDO ACEPTAS TOTALMENTE A LA OTRA PERSONA SIN NINGUN TIPO DE CONDICION.

Un beso.

G
gema_6136594
27/9/02 a las 14:01

Gracias...
Gracias por el consejo de las dos realmente los aprecio mucho... se que no se puede cambiar a la gente... pero como ya les dije yo realmente lo amo y ya llevamos 8 meses de relacion...
Creo que lo primero que voy hacer para empezar es a hablar con el... prometo contarles que sale de eso...
si quieren escribirme pueden hacerlo a
e_liliana_r@hotmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir