Foro / Pareja

Celoso y posesivo

Última respuesta: 28 de abril de 2019 a las 22:40
L
leidy_9406684
2/3/03 a las 18:22

Hola a tod@s, espero que me podáis ayudar un poco. Mi problema es que mi novio no sabe controlarse. Es muy celoso y posesivo, no sé si se puede deber a experiencias pasadas, pero a mi me está empezando a anular como persona.
Llevamos 1 año y 3 meses juntos y en este tiempo sólo he podido salir 1 vez con mis amigas de fiesta y 2 o 3 veces a tomar café, pero eso sí, haciendole perdidas y mandándole sms cada dos por tres.
Se enfado conmigo 3 días y me dijo muchísimas cosas que me dolieron porque guardé en el ordenador la foto de un chico de Australia con el que prácticaba el inglés por chat y un día fui a su casa y tenía 20 fotos de amigas guardadas.
He tenido que dejar de conectarme al messenger porque me interrogaba desde que te dice, quien te habla, quien esta conectado... etc
Me ha regañado 8000 veces porque mis amigos me dijeran hola guapa cuando hablabamos por el chat y sus amigas le dicen ¡mi niñooo!, que yo creo que es mucho peor.
Recibir un sms de algún amigo o ex, para mi es una condena porque va a estar el día entero haciendome sentir mal.
Ha conseguido que los amigos que he conseguido durante toda mi vida ya no tengan la mayor relevancia en mi vida, sólo cuenta lo que el quiere que se haga. Y estoy un poco harta de ese comportamiento. Lo he hablado mil veces con él, porque si hay unas reglas (aunque no debería de ser así) deberían de ser cumplidas por los dos y no es el caso.
Me gustaría saber si es mi culpa que se comporte así, si tiene razón, si soy demasiado egoísta por no poder entenderle... Tiene muchísimas cualidades que le hacen ser el hombre de mi vida, pero las cosas malas empiezan a agobiarme demasiado.

Muchas gracias y siento que el mensaje sea tan largo. Aunque nadie me conteste ya me siento mejor por poder expresar lo que siento. Besos.

Ver también

A
an0N_860533899z
2/3/03 a las 19:11

Dejalo ya...
pero se puede ser mas egoista?k tio,no se como lo aguantas. por mucho k le kieras piensa esto ¿si me kisiera me haria esto? pk NADIE tiene derecho a decirte lo k puedes o no puedes hacer,si cree k tiene motivos para desconfiar de ti k te deje pero k no tiene pk controlarte a todas horas....en serio k me has dejado flipada..dejalo ya pk tios semejantes jamas cambiaran.

C
ceesay_7402013
2/3/03 a las 19:55

Asi no se puede
Hola, te entiendo perfectamente, y no te sientas culpable, porque antetodo tu estas libremente con el, si quisieras otra persona, ya te hubieras ido, asi q no se pq esos celos en los hombres, por otro lado, cada uno de nosotros somos antetodo una persona, tu no le perteneces, y estas en el mundo, no tiene el derecho de anularte y es normal q tengas amigos, aparte de ser su pareja. No voy a aconsejarte lo que debes hacer, pq eso depende de ti, pero solo es mi opinion, animo, un beso.

L
leidy_9406684
2/3/03 a las 20:15

Gracias

Muchas gracias a las dos por vuestros consejos, de verdad, gracias.

G
gayane_8108030
3/3/03 a las 3:12

Hola en pleno siglo xx1 existen machistas?
LEI TU MENSAJE Y NO ME PARECE JUSTO QUE DEJES QUE TE TRATEN DE ESA MANERA,O SEA QUE EL SI PUEDE RECIBIR FOTOS DE AMIGAS Y TU NO?
RECUERDA QUE EL AMOR ES LIBRE, NO TIENE CADENAS NI ATADURAS,ADEMAS DIOS NOS DIO LIBRE ALBEDRIO, PORQUE TU NOVIO ACTUA ASI?
PORQUE TU LO PERMITES, CUANDO PIERDAS EL MIEDO O TEMOR, ENCONTRARAS LA LIBERTAD, POR LO TANTO LA FELICIDAD, ESPERO TE SIRVAN ESTAS LINEAS.

Y
yang_6925055
3/3/03 a las 12:01

Te compensa estar con él?
Te compensa realmente estar con una persona que te anula de esa forma? Personalmente pienso que casi todos los hombres tienen un poco de celosos y egoístas (y quizás también las mujeres)... pero ese es otro tema y no quiero generalizar.

Lo de tu novio, perdona que te lo diga, no es normal sino patológico y bueno, de psiquiatra.Con esa actitud lo único que te demuestra es una falta de madurez y seguridad algo increíble. No puedes renunciar a tu vida privada por el hecho de star saliendo con alguien. Se supone que estar con alguien te aporta cosas que te hacen crecer como persona, no que te hunden. Lo más fuerte es que te hace sentir culpable y tú no tienes culpa de nada, pq no cometes ningún delito por hablar con otras personas.

Yo en tu lugar no soportaría esa presión y le plantearía las cosas bien claras: o modera su actitud con respecto al tema o bueno... hasta la vista, baby. Entiendo que sea muy difícil tomar esta determinación pq los dos os quereís pero no mereces que te trate así y que te coarte de esa forma... si ahora es así, te has planteado como puede ser si os casaís y lo vuestro sigue adelante?

Habla en serio con él pq necesita ayuda y tú tiempo. Date tiempo.

Muchos besos y lo siento si mi visión ha sido muy negativa.

A
an0N_598956399z
3/3/03 a las 18:12

Pensa un poquitito muñeca...
Vas camino a ser una mujer golpeada, el no esta sano psicologicamente, no puede limitarte y aislarte del mundo, no tiene derecho, pensalo y asesorate con una sicologa/o... en estos casos el amor no tiene que ver, pero si su salud mental, pensalo muñeca, es mejor curar ahora y no llorar amarguras cuando pase el tiempo...un beso y cuidate.

Natural.

J
josie_8418230
3/3/03 a las 18:53

Yo pase por tu misma situacion...
Te contare mi historia, talvez te ayude un poco a decidir que hacer.

Entiendo perfectamente todo lo que estas pasando porque yo estuve en una relacion asi por tres años y hasta estabamos comprometidos para casarnos (ya hasta tenia cosas compradas para mi boda).

El primer año y 3 meses con el estuvieron bien, pero despues empezo con sus celos y posesion, y para desgracia todo empeoraba cada ves mas, discutiamos cada ves con mas frequencia, yo no podia ver ni salir con ningun(a) amiga(o), no podia salir a ningun lado pero ni a las tiendas con mi mama porque si me tardaba mucho el decia que yo andaba con otro, una vez sali a una cena de mi trabajo y paso 3 dias sin hablarme, me acusaba de estar con otras personas; si saliamos a algun sitio, yo no podia volver a ver a ningun lado porque me decia que estaba viendo o tratando de llamar la atencion a otros hombres (el cual no era cierto porque estaba y aun sigo muy enamorada de el), quiso controlar mi forma de vestir y maquillaje pero eso no se lo permiti. El dia de la boda de mi hermana no lo disfrute porque tenia que estar a su lado todo el tiempo sin poder despegarmele un momento y nisiquiera estuve un rato con mi familia. Yo tampoco podia estar el en messenger porque segun el yo hablaba con otro hombre y era con mi compañera de trabajo, a veces cuando teniamos relaciones sexuales el me decia que yo estaba pensando en alguien mas, y cuando discutiamos me heria diciendome cosas horribles, hasta llego a decirme que yo era un riesgo de SIDA el cual no era cierto porque yo estaba unicamente con el.

Yo le decia que buscara ayuda para acabar con esos celos, pero el me decia que no, y que si el no confiaba en mi era por mi culpa, porque yo era quien lo hacia desconfiar "haciendo las cosas que yo hacia" que eran las que te mencione (que segun el yo miraba a otros, hablaba con otros, etc.) y me decia que si yo hiciera las cosas bien que todo estaria bien entre nosotros.

Yo intentaba terminar con el, pero como te dijo Diorissima, me lloraba, me decia que me queria, que yo era la mujer de su vida, que se queria casar conmigo, que iba a intentar confiar en mi. Y yo lo aceptaba de nuevo, pero las cosas mas bien empeoraban con el tiempo.

Terminamos nuestra relacion porque me di cuenta que todavia se miraba con su ex-novia. Pienso que si me tenia tanta desconfianza era seguramente porque el andaba haciendo sus cosas y para sentirse bien, me acusaba a mi. Creo que si yo no me hubiese dado cuenta de eso, posiblemente todavia estaria todavia en esa relacion. Se que es dificil dejar a alguien asi, porque en momentos buenos me hacia sentir muy bien, era muy tierno, me hacia sentir como una princesa, tenia bonitos detalles para conmigo, y era muy buen amante, por todas esas cositas buenas yo pensaba que era el hombre de mi vida. Pero cuando discutiamos, tambien me ponia a pensar en como iba a ser mi futuro con el si llegabamos a casarnos. Si no me dejaba hacer nada ahora, como iba a ser despues, creo que hubiese sido capaz hasta de ponerme un vigilante para no salir (ya que eso hizo con su hermana porque no le caia bien el novio de ella), y quien sabe si me dejaria trabajar o ver a mi familia.

Ahora estoy muy deprimida porque me hace falta, ya que fueron tres años que estuve con el, y me siento fatal porque perdi las ilusiones de llegar a casarme. Se que todo esta muy reciente todavia, y espero llegar a sentirme bien un dia, se que va a tomar tiempo pero tengo las esperanzas de sentirme bien otra vez.

Espero que mi experiencia te sirva de algo y te ayude a tomar la mejor decision. Si neceistas comunicarte conmigo, mi email es mcs@enfemenino.com

Suerte!

N
naoual_7864684
10/11/03 a las 11:09

Hola chiqui
Te voy a pedir un favor muy grande, y es que salgas huyendo de este tipo que dice ser tu novio.
Yo viví algo parecido, aunque por poco tiempo.
Él siempre tenía la razón, decía que si me comportara como es debido (es decir,como el amo y señor deseara) no estaríamos a greña diaria. No se podía razonar con él.
Y no va a cambiar. ¿No ves que le viene muy bien aprovecharse del débil?

B
bahia_8674879
10/11/03 a las 11:38

Te has topado con mi ex????
Es que vieras que a lo mejor es hasta el mismo. Claro, con él ya lo deje hace muchos años pero si me la pase dos años de mi vida aguantando su idioteces, porque en realidad no son más que eso. Y si, es TU CULPA, pero no por ser egoista sino boba. Como es posible que te dejes dominar la vida por un inservible para nada....apuesto que si tus padres te prohibibiesen usar el messenger te volverías loca! o si te pidiesen no hablar con la fulana de la esquina que les cae mal...uff! ya quiero ver a donde los mandas!.
Y como dicen por alli, si te dejas a la primera ya la jodiste para siempre pues lamento decirte que o te resignas o lo dejas porque metetelo en la cabeza PROMETA LO QUE TE PROMETA JAMAS VA A CAMBIAR. Estos chicos posesivos vienen de familias que lo engrien y malcrian o de actitud relacionada. Al igual que tu yo perdí a todos mis amigos, chatear peor, con decirte ya ha cierto punto no queria que hable ni con su familio y luego se la agarro con la mia. Por fin comprendí que este tipo de gente es enferma y necesitan un psiquiatra. Solo te digo, estas malgastando tu vida y tu tiempo. Este hombre no podra llegar a ser nunca el hombre de la vida ni los sueños de nadie.
Sigue el consejo, yo lo vivi igual. Gracias a Dios hoy si tengo al hombre de mi vida a mi lado y solo que en el amor no hay dominio ni poder ni ataduras.....y soy feliz.
Mucha suerte, porque de alguna manera estoy covencida de que no lo dejarás.
Tulipan

A
an0N_643854899z
10/11/03 a las 12:11

Mucho cuidado!
¿Has oído hablar del famoso maltrato psicológico? Pues eso es lo que esta pasando y si no cortas por lo sano, irá a peor. Ten mucho cuidado, algunas somos tan tontas como para creer que porque un hombre es posesivo y controlador, nos quiere más. Si permites esa actitud y no te parece lo suficientement grave, él no es el único que necesita una terapia. No te ofendas, yo pasé por lo mismo y aprendí que en los "juegos" de violencia, uno agrede y el otro se deja avasallar. Es difícil que una sola se de cuenta de los motivos que la llevan a aguantar eso, así que sugiero que busques a un buen profesional para tí y si no te sientes con fuerzas para dejarlo antes, lo hagas en cuanto comprendas por qué sigues con un hombre que te trata así. Y no olvides la experiencia, porque tendemos a repetir el mismo patrón y liarnos con el mismo tipo de hombre de nuevo. Por eso, mejor ir a la raíz.
Por cierto, yo me divorcié. También perdí a mis amigos y mi familia pero de manera temporal, porque ellos sí que me querían. Ahora sigo una terapia y al menos he logrado que me dejen de gustar los hombres "castigadores". Estoy sola y me va mucho mejor.
Mucha suerte y un beso.

L
lu_8484140
10/11/03 a las 13:53

Jajaja
También es verdad... ande andarán?

M
malia_17897766
28/4/19 a las 22:40
En respuesta a josie_8418230

Yo pase por tu misma situacion...
Te contare mi historia, talvez te ayude un poco a decidir que hacer.

Entiendo perfectamente todo lo que estas pasando porque yo estuve en una relacion asi por tres años y hasta estabamos comprometidos para casarnos (ya hasta tenia cosas compradas para mi boda).

El primer año y 3 meses con el estuvieron bien, pero despues empezo con sus celos y posesion, y para desgracia todo empeoraba cada ves mas, discutiamos cada ves con mas frequencia, yo no podia ver ni salir con ningun(a) amiga(o), no podia salir a ningun lado pero ni a las tiendas con mi mama porque si me tardaba mucho el decia que yo andaba con otro, una vez sali a una cena de mi trabajo y paso 3 dias sin hablarme, me acusaba de estar con otras personas; si saliamos a algun sitio, yo no podia volver a ver a ningun lado porque me decia que estaba viendo o tratando de llamar la atencion a otros hombres (el cual no era cierto porque estaba y aun sigo muy enamorada de el), quiso controlar mi forma de vestir y maquillaje pero eso no se lo permiti. El dia de la boda de mi hermana no lo disfrute porque tenia que estar a su lado todo el tiempo sin poder despegarmele un momento y nisiquiera estuve un rato con mi familia. Yo tampoco podia estar el en messenger porque segun el yo hablaba con otro hombre y era con mi compañera de trabajo, a veces cuando teniamos relaciones sexuales el me decia que yo estaba pensando en alguien mas, y cuando discutiamos me heria diciendome cosas horribles, hasta llego a decirme que yo era un riesgo de SIDA el cual no era cierto porque yo estaba unicamente con el.

Yo le decia que buscara ayuda para acabar con esos celos, pero el me decia que no, y que si el no confiaba en mi era por mi culpa, porque yo era quien lo hacia desconfiar "haciendo las cosas que yo hacia" que eran las que te mencione (que segun el yo miraba a otros, hablaba con otros, etc.) y me decia que si yo hiciera las cosas bien que todo estaria bien entre nosotros.

Yo intentaba terminar con el, pero como te dijo Diorissima, me lloraba, me decia que me queria, que yo era la mujer de su vida, que se queria casar conmigo, que iba a intentar confiar en mi. Y yo lo aceptaba de nuevo, pero las cosas mas bien empeoraban con el tiempo.

Terminamos nuestra relacion porque me di cuenta que todavia se miraba con su ex-novia. Pienso que si me tenia tanta desconfianza era seguramente porque el andaba haciendo sus cosas y para sentirse bien, me acusaba a mi. Creo que si yo no me hubiese dado cuenta de eso, posiblemente todavia estaria todavia en esa relacion. Se que es dificil dejar a alguien asi, porque en momentos buenos me hacia sentir muy bien, era muy tierno, me hacia sentir como una princesa, tenia bonitos detalles para conmigo, y era muy buen amante, por todas esas cositas buenas yo pensaba que era el hombre de mi vida. Pero cuando discutiamos, tambien me ponia a pensar en como iba a ser mi futuro con el si llegabamos a casarnos. Si no me dejaba hacer nada ahora, como iba a ser despues, creo que hubiese sido capaz hasta de ponerme un vigilante para no salir (ya que eso hizo con su hermana porque no le caia bien el novio de ella), y quien sabe si me dejaria trabajar o ver a mi familia.

Ahora estoy muy deprimida porque me hace falta, ya que fueron tres años que estuve con el, y me siento fatal porque perdi las ilusiones de llegar a casarme. Se que todo esta muy reciente todavia, y espero llegar a sentirme bien un dia, se que va a tomar tiempo pero tengo las esperanzas de sentirme bien otra vez.

Espero que mi experiencia te sirva de algo y te ayude a tomar la mejor decision. Si neceistas comunicarte conmigo, mi email es mcs@enfemenino.com

Suerte!

Que feo y que triste parece que estoy leyendo mi caso 😪😔💔

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir