En respuesta a stacy_9485079
Yo creo que es dificil
Muy, muy dificil cambiar pues es algo que traes muy tuyo. Muchas veces los celos que sientes o las cosas que haces por celos no las piensas demasiado ni el daño que puedes causar con ellas.
Muchos hombres son machistas disfrazados, aquellos que en un principio te dicen: "No hay problema, que cada quien haga lo que quiera mientras haya confianza y respeto" yo creo que mejor que desde un principio se muestren como son.
El problema aqui yo creo es cuando estás con alguien y no tienes disposición de dar lo que quieren. En mi caso, mi novio si es celoso igual, quiere que su novia solo sea para él, y lo ve como una manera de respetarse mutuamente y etc etc yo era muy sociable, me gusta tener muchos amigos(as) y salir pero pues por amor haces muchas cosas, he dejado igual de frecuentar a algunas personas y estoy tratandome de convencer que esoq ue me pide es lo que yo también quiero o es lo mejor para los dos. Por que sinceramente sí soy muy feliz a su lado y me siento satisfecha!!
Suerte!!
Pero...
el problema es pensar que estamos haciendo o dandole a alguien lo que quiere "por amor". Los celosos rara vez prohiben expresamente que sus parejas hagan algo, mas bien empiezan con chantajes, manipulaciones, enojos...hasta que poquito a poco se adueñan de la vida de la otra persona, que cede en muchas cosas, siempre más y mas, nunca es suficiente.y todo sólo para evitar pleitos...malamente uno se acostumbra o en el peor de los casos termina convencido de que es lo mejor para la relación ser absorbido