Foro / Pareja

Hombres celosos

Última respuesta: 18 de marzo de 2006 a las 17:16
A
an0N_902946399z
18/3/06 a las 4:50

hola. en mi experiencia personal, una mujer celosa puede cambiar. me tomo año y medio de terapia (aparte de ya no tener la misma pareja) curar mi celopatía. Pero mi actual novio es insoportablemente celoso. Quiero saber si alguna de uds ha tenido una pareja celosa que cambió o alguno de uds fué antes un hombre celoso y logró salir de esa situacion. Ya no quiero desperdiciar mas tiempo con una persona que nunca va a cambiar.

Ver también

I
ildara_8507283
18/3/06 a las 9:36

Me prendo en esta!!
yo sufro los celos de mi pareja, tanto es asi que hasta deje mis amistades de internet, tiene celos de todo hombre, sea quien sea, hasta de sus amigos....me corto todas las posibilidades...... aunque quizas sea yo quien deje de lado todo, para que se sienta mas seguro de mi....pero bueno no me hace feliz sus celos, mas bien soy esclava de èl por sus celos....me absorve....me quiere para si, me aisla de todos.... y no se como manejarlo......yo no puedo cambiarlo y a esta altura creo que me cambi el a mi y eso no me hace feliz

A
an0N_956497399z
18/3/06 a las 12:08

Mi casoo
Y si,si cambió...no del todo pero sí esta cambiando un poco...Mira cuand yo tuve mi primer noviete...weno,salía con mis amigas y luego nos veíamos (porqe salíamos todos en la misma pandi) sus amigos y mis amigas...En fin,qe iba a donde me apetecía sin pedirle permiso a nadie...Pero lo dejamos y despues de un año y pico conocí a otra persona (mi actual novio) con el qe llevo ya un año...es lo mas bueno,dulce,formal..y estupendo del mundo pero celoso pa rebentar!!Es mucho mas tradicional q el anterior,él dice qe una chica debe estar con su novio etc etc..Te diré,no me deja montarme en coches qe no vaya él o alguien de mi familia...salir con mis amigas??NADA DE NADA,ir a discotecas?A su laito tengo qe estar...en fin...asi...asta qe un dia me arté,le puse los puntos sobre las íes,y esta cambiando (muy lentamente) pero esta cambiando...ahora ya no le va importando qe vaya con mis amigas a tomar café...qe salude a algun amigo mio.....en cambio antess era insoportableee!! ponle las cosas claras...si te quiere CAMBIARÁ,poco a poco eso sí,PERO CAMBIARÁ..

A
an0N_616193599z
18/3/06 a las 12:12

Mmmmmmmmmm
No estarás suponiendo que una mujer puede hacer terapía y "curarse" pero un hombre no?

No te hace preguntarte algunas cositas por qué precisamente te tocó un novio celoso? (ahora que estés curada, digo)..

Tu último comentario me deja perpleja.. En tu ex-relación fuiste tú la que tuvo "el problemita" (lo dices tres líneas más arriba) y ahora sales con lo de "no quiero desperdiciar más tiempo con una persona que nunca va a cambiar". Ahora lo que entiendo es que no tuvo paciencia contigo. Tú - éso es lo que dices - lograste cambiar. Tan "única" serás?

A
an0N_616193599z
18/3/06 a las 12:14

Además vuelve a leer tu nick
te parece que tiene remedio?

I
isolda_6335279
18/3/06 a las 16:29

Celos
Si ya estuviste en terapia entenderás lo que sigue: Fuera de los celos "razonables" que todod sufrimos, las personas celosas sienten mucha inseguridad y demuestran su amor con celos también, por ello, aunque ya no seas celosa ( lo dudo), tenderás a buscar a alguien celoso porque RECIBES los celos como una muestra de amor.

A
an0N_902946399z
18/3/06 a las 16:33
En respuesta a an0N_616193599z

Mmmmmmmmmm
No estarás suponiendo que una mujer puede hacer terapía y "curarse" pero un hombre no?

No te hace preguntarte algunas cositas por qué precisamente te tocó un novio celoso? (ahora que estés curada, digo)..

Tu último comentario me deja perpleja.. En tu ex-relación fuiste tú la que tuvo "el problemita" (lo dices tres líneas más arriba) y ahora sales con lo de "no quiero desperdiciar más tiempo con una persona que nunca va a cambiar". Ahora lo que entiendo es que no tuvo paciencia contigo. Tú - éso es lo que dices - lograste cambiar. Tan "única" serás?

Hola tardi69
tienes razon, mi ex novio no tuvo paciencia conmigo y me dejó. aunque me dolió mucho eso sirvió para que yo entendiera lo fastidiosa que me habia vuelto, combinado con mucha terapia pude superarlo (eso sí, no retomamos la relación de nuevo). no digo que sólo las mujeres podemos curarnos, perdón, creo que no escribí lo que en realidad quería decir y terminé diciendo algo sexista. a lo que me refiero es que mi novio ya ha hecho también terapia para controlar sus celos pero no ha habido resultados. ahora, reformulo mi pregunta sin incluir géneros masculino y femenino ¿puede alguien dejar de ser celoso sólo con terapia sin que uno deba terminar la relación? y respecto a por qué me tocó un novio celoso, no lo sé...cuando empezamos la relación él no daba muestras de serlo y poco a poco se volvio posesivo.

A
an0N_902946399z
18/3/06 a las 16:42
En respuesta a isolda_6335279

Celos
Si ya estuviste en terapia entenderás lo que sigue: Fuera de los celos "razonables" que todod sufrimos, las personas celosas sienten mucha inseguridad y demuestran su amor con celos también, por ello, aunque ya no seas celosa ( lo dudo), tenderás a buscar a alguien celoso porque RECIBES los celos como una muestra de amor.

Y tambien es verdad...
que no estoy completamente privada de sentir celos "razonables" como les llamas. no podria ver que mi novio se besa con otra y decir "ah, que importa, fue solo un besito" (pocas personas podrían)...pero de eso a retorcerme sólo porque sale con sus amigos (asi como él se enoja mucho cuando salgo con mis amigas) hay mucho tramo

S
stacy_9485079
18/3/06 a las 17:04

Yo creo que es dificil
Muy, muy dificil cambiar pues es algo que traes muy tuyo. Muchas veces los celos que sientes o las cosas que haces por celos no las piensas demasiado ni el daño que puedes causar con ellas.

Muchos hombres son machistas disfrazados, aquellos que en un principio te dicen: "No hay problema, que cada quien haga lo que quiera mientras haya confianza y respeto" yo creo que mejor que desde un principio se muestren como son.

El problema aqui yo creo es cuando estás con alguien y no tienes disposición de dar lo que quieren. En mi caso, mi novio si es celoso igual, quiere que su novia solo sea para él, y lo ve como una manera de respetarse mutuamente y etc etc yo era muy sociable, me gusta tener muchos amigos(as) y salir pero pues por amor haces muchas cosas, he dejado igual de frecuentar a algunas personas y estoy tratandome de convencer que esoq ue me pide es lo que yo también quiero o es lo mejor para los dos. Por que sinceramente sí soy muy feliz a su lado y me siento satisfecha!!

Suerte!!

A
an0N_902946399z
18/3/06 a las 17:16
En respuesta a stacy_9485079

Yo creo que es dificil
Muy, muy dificil cambiar pues es algo que traes muy tuyo. Muchas veces los celos que sientes o las cosas que haces por celos no las piensas demasiado ni el daño que puedes causar con ellas.

Muchos hombres son machistas disfrazados, aquellos que en un principio te dicen: "No hay problema, que cada quien haga lo que quiera mientras haya confianza y respeto" yo creo que mejor que desde un principio se muestren como son.

El problema aqui yo creo es cuando estás con alguien y no tienes disposición de dar lo que quieren. En mi caso, mi novio si es celoso igual, quiere que su novia solo sea para él, y lo ve como una manera de respetarse mutuamente y etc etc yo era muy sociable, me gusta tener muchos amigos(as) y salir pero pues por amor haces muchas cosas, he dejado igual de frecuentar a algunas personas y estoy tratandome de convencer que esoq ue me pide es lo que yo también quiero o es lo mejor para los dos. Por que sinceramente sí soy muy feliz a su lado y me siento satisfecha!!

Suerte!!

Pero...
el problema es pensar que estamos haciendo o dandole a alguien lo que quiere "por amor". Los celosos rara vez prohiben expresamente que sus parejas hagan algo, mas bien empiezan con chantajes, manipulaciones, enojos...hasta que poquito a poco se adueñan de la vida de la otra persona, que cede en muchas cosas, siempre más y mas, nunca es suficiente.y todo sólo para evitar pleitos...malamente uno se acostumbra o en el peor de los casos termina convencido de que es lo mejor para la relación ser absorbido

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest