Foro / Pareja

No quiero ser celoso

Última respuesta: 21 de septiembre de 2018 a las 2:25
M
miho_8666536
21/9/18 a las 1:53

Hola,

Mi preocupación es bastante concisa y creo que ocurre bastante... básicamente siento celos cuando mi novia sale de fiesta sin mí por el hecho de que le encanta vestir de la forma más provocativa posible. 

No quiero ser el tipo de chico que le dice a ella cómo vestirse ni muchísimo menos prohibirle nada, solo siento celos porque sale sin sujetador para que se le vean los pezones, faldas súper cortas, y esas cosas que ya supondréis.. 

Repito que mi preocupación se basa en que siento celos y sé que es algo que no debería ocurrir, ni siquiera le he dicho nada porque no quiero hacerla sentir mal únicamente por cómo viste. A ella le gusta provocar a los chicos, y confío en que ella no me va a engañar, en quien no confío son en los chicos bebidos que la verán de esa forma...

Estos celos se me pasan al día siguiente o en dos días, pero ya ha ocurrido varias veces y parece que no sé superarlo por mí mismo. No me atrevo a decírselo a nadie así que he encontrado este foro para compartirlo por primera vez.

Espero que alguien me pueda aconsejar o algo, sé que el error es mío y no debería sentir celos.

Un saludo.

Ver también

L
lirong_8150738
21/9/18 a las 2:19

Los celos no son una enfermedad mental, siempre y cuando no lleguen a ser patológicos y desemboquen en delirios, pero si pueden traer con ellos consecuencias muy desagradables y minar tu relación de pareja, comparto la opinión de egokementari de que deberías visitar a un psicólogo para que te de herramientas para manejar mejor esos celos si piensas que pueden provocar problemas en tu relación y en tu vida en general. 
Por otra parte, si confías en tu novia al 100% y sabes que no te va a engañar los celos son infundados, ¿no te fías de los otros chicos y te da miedo que le pase algo? Eso más bien podría ser miedo más que celos, si piensas que ella por vestir así es que le gusta provocar, alomejor el problema está en que no confías tanto en ella como crees, a no ser que ella te lo haya dicho, las mujeres nos vestimos como nos gusta y para gustarnos a nosotras no por provocar a los hombres como muchos creen.
En resume, mi opinión es que visites a un psicólogo seguro que te ayudará a que esta situación mejore antes de que vaya a más y él sabrá decirte mejor que ocurre y de donde viene todo. 

M
miho_8666536
21/9/18 a las 2:25

Buenas, gracias a ambos por responder y tendré en cuenta lo del psicólogo. La verdad es que no sé a quién recurrir ni nada y sé que soy yo quien no debería sentirse así, por lo que debe ser la mejor opción.

Por otro lado, lo de que le guste provocar a los chicos es algo que ella misma me ha dicho y no algo que haya deducido por su forma de vestir ni actuar.

Un saludo.

Está celoso
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest