Foro / Pareja

Qué más puedo hacer para demostrarle amor a un celoso

Última respuesta: 25 de enero de 2016 a las 11:19
S
sammoon3
22/1/16 a las 18:12

Soy separada y con dos niños, y hace un año y medio que estoy saliendo con un chico. Lo nuestro empezó como algo sexual, muy sexual, encuentros ocasionales y punto, yo no quería nada más, pero al final acabamos enamorándonos y dimos el paso de vivir juntos.
Desde el primer día, el me demostró que estaba dispuesto a darlo todo por mi y por mis hijos, y es cierto, mis hijos le quieren muchísimo y yo para el, soy lo más grande.... pero.... hay algo; sus celos, no puede con mi pasado. Cada vez que el nombre de algún exnovio, o cualquier comentario de algún rollete que haya tenido, le pone enfermo, hasta el punto de tirarlo todo por la borda. Me ha amenazado con marcharse de casa miles de veces. Ahora ya ha dejado de hacerlo porque le he dado un ultimatum, pero lo lleva por dentro. Hace poco se puso en contacto conmigo un ex. Yo se lo dije, le dije que este chico, que además tierne pareja, de alguna manera queria retomar la amistad porque acabamos muy mal, solo eso, fué como un "volvamos a saludarnos y olvidemos todo, que ya esta superado". Yo al principio le bloqueé porque pensaba "como se entere mi pareja, la hemos liado", pero luego me supo mal y me planteé mandarle un mensaje para dejarle claro que un saludo no le iba a negar, pero que nada más, que yo tenia pareja y estaba muy feliz. Se lo comenté a mi chico, porque quería su apoyo y que el de alguna manera "me diera el visto bueno".... uff, tenia que haberle mentido y no haberle dicho nada, porque lleva días que casi no me habla, triste, deprimido, se que por su cabeza pasa que esta pensando en dejarme, o que no le quiero, o vete tu a saber que. Y yo lo estoy pasando fatal, porque me siento impotente, no puedo ser yo misma, no quiero ir con mentiras, me hace sentir como si ya le hubiera sido infiel y como soy consciente de que este problema lo vamos a tener siempre, me estoy planteando acabar la relación y sufro mucho, porque le quiero, pero así no se puede estar siempre. Con amar no parece ser suficiente, no se puede vivir con tantas inseguridades. Eso mata cualquier relación. Y el no me lo dice, se aguanta porque sabe que la ha cagado muchas veces con sus amenazas, pero lo esta acumulando por dentro y eso no le deja disfrutar de lo nuestro, ni a mi tampoco. Da igual que le demuestre que me muero por sus huesos, el solo ve que yo quiero reconciliarme con el otro y en su imaginación pasa que es porque aún estoy enamorada de el y quiero volver a tontear y por supuesto no es así!!
No acabo de ser feliz con el, ni el conmigo, por todo estos asuntos de mi pasado, porque a el le atormenta pensar en ellos.... Me imagina con otros, se pone enfermo y lo peor es que yo misma también me estoy volviendo como el, como yo no puedo tener amistad con ningún ex, tampoco me gusta que lo haga el, y si yo tengo que borrar ciertos contactos de mi movil, el también; eso no es sano!!! Le digo que es celoso, y encima me acusa de que "el malo es el y todos los problemas que tenemos son su culpa", pues si, es que no lo ves? que tus celos estan matando la relación!!...No lo quiere reconocer. Y cada día siento más tristeza, porque no puedo ser yo misma, ando escondiendo mis sentimientos y quitándole hierro a todos los asuntos "peliagudos" y es que yo no puedo hacer nada con mi pasado, ahí esta. Lo importante es lo que vivamos juntos, he apostado por el y le quiero a el, pero todo lo que hago para demostrarselo se hecha por tierra a la mínima que escucha algún nombre de algún ex. Lo más gracioso, es que con el padre de mis hijos, al hombre al que amé intensamente durante 10 años de mi vida, con el cual me llevo de maravilla.... le cae genial!!! Pero supongo que es porque es el padre de mis hijos y esta a otro nivel.
Qué más puedo hacer?...

Ver también

S
sammoon3
22/1/16 a las 19:30

Pues tienes razón
Si, tienes razón en que tiene una excesiva idealización de la pareja y que su autoestima es bajita. El nunca ha tenido una pareja seria, pero ha salido con muchisimas chicas, aunque nunca quiso nada serio con ninguna. Por eso también me choca que se haya enamorado tanto de mi. Soy mayor que el, vengo con dos niños, problemas.... el podría estar muy bien con cualquier chica, pero me eligió a mi.

En cuanto a aficiones, hace deporte, estudia tambien, su trabajo le encanta... tiene muchas cosas en las que ocupar su cabeza.

El tema de la envidia.... alguien me lo comentó alguna vez. Pero no entiendo, porque el también ha tenido una buena "trayectoria".

Gracias.

Me gusta

F
florrubita93
22/1/16 a las 19:58

Increible!
Hola guapa me siento tan identificada con tu marido! asi llevo yo 9 meses en mi relacion con celos explosivos, llega a ser u a obsesion. Y sin motivos aparentes, el tambien tiene relacion cin su exnovia, pero su exnovia a mi me ha hecho mucho daño, incluso quiere separarnos pero no lo consigue, y bueno como persona celosa tengo que decirte que tal y como nos sentimos cuando esos pensamientos rondan por nuestra cabeza ni un abrazo ni un te quiero es suficiente ni siquiera que te lances al vacio. Es tal angustia la que sentimos en nuestro interior que somos incapaces de razonar. En este caso pienso que tu marido tiene obsesión por ti que pasa mas aya del amor en si. Y que deberia ir a un especialista a tratar sus celos y intentar que esos pensamientos no sigan. Es miedo a perderte y lo debe pasar muy mal. Lo se porque yo pso por lo mismo y mi pareja me dice " que mas quieres que haga para que me creas que no te soy infiel!" es un sinvivir porque claramente el no da todo lo bueno de el y a ti tampoco te deja sacarlo. Yo gracias a dios acudí a un psicólogo y parece que añgp funciona asi que te lo recomiendo. Eso si el debe reconocer que su actitud no es normal y que si no cambia acabara rompiendo el la relacion. Un saludo y animo!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
sammoon3
25/1/16 a las 11:19

Si, es más joven
Es un chico 7 años más joven que yo. El 30 y yo 37. Lo máximo que le ha durado una relación ha sido 6 meses. Siempre las dejaba el, porque no eran lo que el buscaba.

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir