Foro / Pareja

Posesivo?demasiado amor?paranoide?...¿podré pararlo?

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 19:42
N
nanci_9454688
6/8/07 a las 17:26

Hola, hace 2 meses inicié una relación con una persona .... después de mi ruptura con mi pareja, hace 5 meses, yo estaba ciertamente tranquila, sin obsesionarme demasiado por el futuro, sin pasarlo mal, sólo disfrutando de mi tiempo,mis amigas, mi libertad de elección por el hecho de estar sola.
Sabía q más tarde o más temprano conocería a alguien, pero éso no me agobiaba en exceso.

Él me atrajo muchísimo desde el primer momento y de hecho, por sus propios miedos e inseguridades, me lo hizo pasar un poquito mal al principio.Quería asegurarse de q lo mío, no era un simple capricho, y yo no es q buscara casarme con él a los 2 meses!, simplemente me interesaba como persona, me atraía como hombre.
Y punto. Sólo quería iniciar una relación, poco a poco, vernos de tanto en tanto, conocernos el uno al otro, aquella "cosilla", aquella chispa de los primeros besos primeras carícias etc.

El problema surge, cuando veo q es súper posesivo.
Al principio me hacía gracia, q me llamara, q me enviara sms, sólo para ver cómo estaba, para interesarse por mí ... de hecho, después de haber dejado mi relación, inevitablemente te gusta, q estén por tí, q te alaben.
Pero me empecé a asustar cuando el hecho de echarme de menos, se convertía para él en un suplicio ... me he enfadado muchas veces, diciéndole q x favor, no se agobie, q viva lo nuestro con tranqulidad, con alegría, porque todo es nuevo, porque nos hemos encontrado, él también se separó hace tiempo, tenemos muchas cosas en común.
A mí me gusta estar sóla en casa, tener mi espacio, mi tiempo, disfrutar de MI compañía. EStirarme en el sofá, mirar la tele, desconectar después de un duro día de trabajo, ver a mis amigas, ir al gim, salir ... me dice q éso también lo puedo hacer con él, en su casa.
Y ésto, es un simple ejemplo!!

Me duele q pasen éstas cosas porque sinceramente, como persona, como hombre, me gusta, sexualmente funcionamos genial, mentalmente conectamos mucho ... yo quiero ayudarle pero, a veces pierdo las fuerzas, sus preguntas con indirectas y sus dudas, su echarme en cara "no me contestas a los mensajes"... comienzan a cansarme. Y yo no quiero! Me hago la dura y la fuerte e intento ayudarle, hablo muchísimo con él, para q me tenga confianza ... y asiente a todo lo q digo, pero de golpe y porrazo un día me hace comentarios sin sentido. No los dice mosqueado, los dice con suavidad pero éso hace q me duelan más, como "Que no quieres estar conmigo?" o "Q no me echas de menos?", cuando la verdad es q simplemente tengo otras cosas en la cabeza, como mi trabajo, mi piso, mis cuentas ... no puedo ponerle a él como prioridad de todo. Pero a la vez, no quiero perderle.

Y no sé cómo ayudarle, ni sé si podré, ni sé si cambiará .... Ayer tuvimos una conversación muy dura, en la cual acabó llorando pero yo, no sentí pena, sinó frustración, impotencia, y rabia porque no permite, q la relación fluya. Todo por sus miedos y obsesión por controlarlo todo. Tiene un corazón inmenso pero... yo nunca antes me había encontrado con ésto, no sé, si sabré hacerle frente.
¿Cómo puedo ayudarle? ¿una persona así realmente puede cambiar?

Ver también

A
atimon_378693z
6/8/07 a las 17:29

No puedes
el es como es y tu eres como eres

eso si, a este no te lo kitas de encima ni con agua caliente. si no,ya veras

N
nanci_9454688
7/8/07 a las 16:39

Dejarlo?.... buff yo no quiero!
He leído algunas opiniones,intento orientarme, buscar a alguien q le haya pasado, confíar en q ésto puede arreglarse...Realmente,me planteo qué es lo q quiero sacar de todo ésto.Para mí las relaciones (creo q para cualquiera) son para disfrutar,para ser felices,para vivir lo nuevo de la otra persona...pero en éste caso,es como si estuviera haciendo un trabajo o algo así como una tarea pendiente.
Yo también, en alguna época de mi vida, he sido algo posesiva, celosa incluso, insegura en ocasiones ... y no veía las consecuencias de mis actos. Ahora veo en él, ésas actitudes y comprendo cuánto mal hice en su momento, aunque no me arrepiento de nada ni volvería atrás.
Si sigo ahí, es porque sé lo q es vivir así, dejarse consumir por las dudas, querer ser diferente pero no conseguirlo. Yo he cambiado muchísimo, porque estuve sóla un tiempo, porque me rodeé de amigos, de actividades, aprendí a quererme y a día de hoy, estoy súper conforme conmigo misma y súper tranquila ... pero él, es la antítesis de todo ésto.
Ama con pasión, demuestra con pasión, sin condiciones, sin vergüenzas .... pero su sentimiento a veces parece destructivo para él mismo.
No puede estar destrozado simplemente porque hay noches q no dormimos juntos!!, a mí ésto me pone de una mala leche increíble.
Llega el día siguiente, me calmo, me vuelvo a abrir ... hasta q vuelve a cagarla.
¿Soy yo demasiado intransigente?
¿Debería tener algo más de paciencia?
¿Creéis q puedo ayudarle de alguna forma? Yo le hablo de mi experiencia, de mi mentalidad y de mi cambio (cambio q he hecho, a partir de echarle ... a la vida y ser valiente), intento q tenga fuerza ... pero siento como si mi energía se consumiera.
No sé qué hacer, yo no quiero dar un paso atrás.
Valoro las cosas positivas q tiene, pero ésta dependencia emocional tan bestia me está matando. Sé q es fácil para vosotr@s decir

A
an0N_571532099z
7/8/07 a las 17:53

Inseguro
Creo que hasta tu misma lo calificas asi, todos hemos vivido algna relacion en la que la inseguridad y los miedos nos volvia paranoicos.
Hay gente que lo demuestra mas que otra y tu chico es de los que esta continuamente preguntando, yo no se si esto se le pasara con el tiempo o sera asi siempre, lo que si veo es que a ti te agobia de tal modo que un dia puede que le dejes por ello.

Yo me he sentido muy agobiada y sin poder evitarlo he huido como el gato del agua, pero no he dejado pasar ni un dia, es un defecto? no lo se pero no he podido evitarlo, tu encambio apuestas y sigues, señal de que te importa mas que a mi me importaba en su dia.
Trata de hacerle ver la situacion y de no agobiarte, dale un tiempo o datelo a ti misma, asi no se te hara tan estresante, no se dos meses, seis, en los que si el no cambia de actitud y entiende que debe confiar en vuestra relacion se acabo.

N
nanci_9454688
7/8/07 a las 18:08
En respuesta a an0N_571532099z

Inseguro
Creo que hasta tu misma lo calificas asi, todos hemos vivido algna relacion en la que la inseguridad y los miedos nos volvia paranoicos.
Hay gente que lo demuestra mas que otra y tu chico es de los que esta continuamente preguntando, yo no se si esto se le pasara con el tiempo o sera asi siempre, lo que si veo es que a ti te agobia de tal modo que un dia puede que le dejes por ello.

Yo me he sentido muy agobiada y sin poder evitarlo he huido como el gato del agua, pero no he dejado pasar ni un dia, es un defecto? no lo se pero no he podido evitarlo, tu encambio apuestas y sigues, señal de que te importa mas que a mi me importaba en su dia.
Trata de hacerle ver la situacion y de no agobiarte, dale un tiempo o datelo a ti misma, asi no se te hara tan estresante, no se dos meses, seis, en los que si el no cambia de actitud y entiende que debe confiar en vuestra relacion se acabo.

Totalmente de acuerdo con lo q me dices zingara...
... sabes por qué le entiendo? Porque, tal y como he comentado, yo he pasado por algo similar, hace mucho tiempo, pero sufrí, e hice sufrir al otro, y hoy en día entiendo muchas cosas que entonces, no entendía.
Aunque por supuesto no voy a tomarme éso, como la obligación de tener q vivirlo desde la parte contraria ... simplemente, valoro su forma de ser en otros aspectos.
Quizás sí sea una buena idea, tener paciencia y ponerme un tiempo .... e intentar no alterarme tanto, si supieras, cómo le hablo, cómo le machaco, y cómo el otro día mientras él lloraba yo no sentía ni pizca de lástima, ni un poco de compasión.
Me sorprende, sabes?, pero es como si yo misma esquivara todo lo q me daña. PEro sé lo mal q se pasa, cuando uno está así ... decidí escarmentarle el pasado domingo y le dije, q ésta semana no pasaríamos ninguna noche juntos, porque quiero, q se tome en serio lo q le digo.
Me he pasado horas y horas hablando con él, le he pedido por favor q no desconfíe de mí, q se desate, q viva, q disfrute, q se ría conmigo ... promete hacerlo pero cuando menos lo espero, se le gira no sé qué cable, y se cierra, se bloquea, y entonces ya estamos de nuevo.
Así q decidí q para q se espavilara, le pondría tierra por medio.
Es sorprendente q yo le echo de menos, él intenta entender por qué lo hago ... pero soy incapaz de cambiar ésa determinación. Siento q necesitamos éso; siento q tiene q darse cuenta!, por éso, quiero q me tome en serio. No es más q éso, ayer hablamos y le dí a entender, q simplemente lo hago porque las cosas no se destrocen.

Sé q sólo hace 2 meses, Zingara, pero mi sentimiento por él ha echado raíces.
De ahí, q sigo aquí, al pie del cañón, dura, con ganas de luchar, pero jamás antes me había encontrado con algo así, nunca de los nuncas ... por éso voy perdida!

E
egle_5874747
7/8/07 a las 19:01
En respuesta a atimon_378693z

No puedes
el es como es y tu eres como eres

eso si, a este no te lo kitas de encima ni con agua caliente. si no,ya veras

Cuidado
Estoy totalmente de acuerdo! Cuidado no utilice sus lloriqueo para manipularte y luego no quiera salir de tu vida. Suerte

C
chrifa_9562760
7/8/07 a las 19:39
En respuesta a egle_5874747

Cuidado
Estoy totalmente de acuerdo! Cuidado no utilice sus lloriqueo para manipularte y luego no quiera salir de tu vida. Suerte

Yo también lo pasé...
Me pasó lo mismo, lo único que cambia es que yo necesitaba mi espacio y mi tiempo porque no me creía que en tan poco tiempo me necesitara tanto. A él no se lo decía, simplemente intantaba que "corriera un poco el aire" y no vernos cada día. En cuanto bajé la guardia y me pillé yo, él pasó de mi...
No digo que sea el caso, pero los hombres se enamoran y se desenamoran más rápido que nosotras, y a veces cuando ven que ya has "caído" y te has enamorado, pierden el interés... ¡Que chungo!

A
an0N_571532099z
7/8/07 a las 19:42
En respuesta a nanci_9454688

Totalmente de acuerdo con lo q me dices zingara...
... sabes por qué le entiendo? Porque, tal y como he comentado, yo he pasado por algo similar, hace mucho tiempo, pero sufrí, e hice sufrir al otro, y hoy en día entiendo muchas cosas que entonces, no entendía.
Aunque por supuesto no voy a tomarme éso, como la obligación de tener q vivirlo desde la parte contraria ... simplemente, valoro su forma de ser en otros aspectos.
Quizás sí sea una buena idea, tener paciencia y ponerme un tiempo .... e intentar no alterarme tanto, si supieras, cómo le hablo, cómo le machaco, y cómo el otro día mientras él lloraba yo no sentía ni pizca de lástima, ni un poco de compasión.
Me sorprende, sabes?, pero es como si yo misma esquivara todo lo q me daña. PEro sé lo mal q se pasa, cuando uno está así ... decidí escarmentarle el pasado domingo y le dije, q ésta semana no pasaríamos ninguna noche juntos, porque quiero, q se tome en serio lo q le digo.
Me he pasado horas y horas hablando con él, le he pedido por favor q no desconfíe de mí, q se desate, q viva, q disfrute, q se ría conmigo ... promete hacerlo pero cuando menos lo espero, se le gira no sé qué cable, y se cierra, se bloquea, y entonces ya estamos de nuevo.
Así q decidí q para q se espavilara, le pondría tierra por medio.
Es sorprendente q yo le echo de menos, él intenta entender por qué lo hago ... pero soy incapaz de cambiar ésa determinación. Siento q necesitamos éso; siento q tiene q darse cuenta!, por éso, quiero q me tome en serio. No es más q éso, ayer hablamos y le dí a entender, q simplemente lo hago porque las cosas no se destrocen.

Sé q sólo hace 2 meses, Zingara, pero mi sentimiento por él ha echado raíces.
De ahí, q sigo aquí, al pie del cañón, dura, con ganas de luchar, pero jamás antes me había encontrado con algo así, nunca de los nuncas ... por éso voy perdida!

Me parece genial
que luches por la relacion y que pasa si solo hace dos meses?
El tiempo no es tasador de cuanto quieres a una persona, cuantas hay que llevan años juntos y apenas se quieren, ni se respetan, ni luchan, solo se dejan llevar?
Tu le quieres y pones de tu parte, solo es cuestion de convencerle a el que le quieres de verdad y que no es un capricho, espero que esta semana te de resultado y si puede ser nos digas que tal te fue.
Ojala que genial

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir