Foro / Pareja

Podré reconducir mi matrimonio?

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las :06
E
eiman_6309323
24/8/09 a las 13:47

Llevo casada 1 año, después de 4 de relación, nos queremos mucho, aunque siempre hemos tenido disputas bastante fuertes por motivo de la visión diferente que tenemos de ciertos aspectos de la vida y del matrimonio él y yo. Tenemos los dos 33 años, y trabajos estables, el año pasado nos casamos y nos mudamos a vivir cerca de su trabajo, pues él gana más dinero que yo y hemos dado prioridad a su trabajo y a él como sostén de la economía familiar. Hasta ahí bien, el caso es que en esta situación mi trabajo me queda a 60 km de distancia de la casa, llevo 1 año y medio yendo y viniendo en estas condiciones, porque con la crisis y eso, no es para dejarlo... bueno, pero ya no puedo más y lo voy a dejar tratando de negociar el paro.
El caso es que me veo en una situación difícil, con respecto a mi trabajo, también a causa de las circunstancias de él, y hace unos meses decidimos que una opción era quedarme embarazada para luego tener la baja maternal, coger una excedencia por maternidad y ya abandonar el trabajo, y me quedé embarazada pero lo perdí hace 1 mes.
Todo esto ha sido muy duro para mi, me siento desolada, por la pérdida, pero también la verdad porque le culpo a él en parte de mi situación, él está empeñado en que quiere tener hijos y una familia con hijos, yo nunca lo tuve tan claro, siempre pensé que si tenía las circunstancias adecuadas tendría hijos y si no no. Pero mi marido me agobia, siempre ha puesto por delante la condición de tener hijos, cuando apenas nos conocíamos, luego su familia se encargó de recalcarlo también, aunque a ellos ya les corté el rollito, ahora me siento que esta pérdida y esto que ha pasado ha sido por precipitarnos, no debí plantearme quedar embarazada en estas condiciones laborales, pues me siento agotada y estresada a diario, y un embarazo vengo a sentirlo como una carga más, pero ya siento que estoy buscando el embarazo rápidamente para acabar con la presión de la obsesión que tiene él, ya no se lo que quiero, sólo se que voy a ver si puedo coger el paro y descansar y pensar unos meses pues ya no puedo más.
Yo le digo que para qué tenemos que complicarnos tanto la vida, que tener hijos es una opción y no una obligación, que en mis circunstancias laborales me resulta demasiado sacrificado plantearme una maternidad, pero también la maternidad se apareció como solución a mi problema laboral, lo cual fue un error, pues la naturaleza no es exacta y está visto que no salió bien. A veces me siento muy mal, me siento que antepone su deseo de tener hijos a mi bienestar, yo le digo que no se puede tener hijos en cualquier circunstancia y más cuando es una total sobrecarga para mí, no confío en él, hasta cierto punto creo que no me quiere a mí porque si, sino que soy un medio para conseguir su fin, que es tener hijos, me hace sentir muy mal, yo le quiero a él primero que todo, con hijos o sin ellos, no entiendo su obsesión.
Le he hecho prometerme que si las cosas no se dan bien, no me obligará a someterme a tratamientos artificiales para tener hijos, pues no estoy dispuesta a pasar por eso, pues estamos hablando de mi salud, me ha dicho que no, que llegados a ese caso adoptaríamos.
No se qué pensar, yo a él le adoro, le amo, es un hombre bueno y luchador, le respeto, le quiero, quiero pasar con él el resto de mi vida, por eso nunca he sido capaz de dejarle, pero mi necesidad de tener hijos y los sacrificios que puedo estar dispuesta a hacer por tenerlos distan mucho de los de él, él siente que yo no le acompaño en su ilusión por tener hijos, que es él el que tira del carro, creo que tiene miedo a que al final no le de hijos, yo necesito más tiempo y tener las cosas a favor para planteármelo, y su obsesión me hace sentir presionada y utilizada.
No se, creo que no es culpa de él ni mía, sino de distintos deseos que sentimos, él se siente burlado porque yo no siento lo mismo que él y le doy largas, aunque si se que con el tiempo y sintiéndome menos estresada y agotada lo desearé también, y yo me siento mal porque él condiciona el estar conmigo a tener hijos, y yo se que le querría igual con hijos que sin ellos y me siento utilizada ¿qué podemos hacer?

Ver también

T
taila_8762196
24/8/09 a las 19:48

Porque..........
Si tanto le quieres porque te cuesta tanto tener un hijo con el???? Simplemente por su felicidad, simplemente porque es un deseo que te ha manifestado desde que le conoces, porque tienes que ponerte en plan egoista y decir que es una sobrecarga para ti y todo eso............ es su desea tanta cuesta cumplirlo?????.ç
No se, no entiendo porque te lo tomas asi, tienes 33 años, ya no puedes plantearte durante mucho tiempo mas si quieres o no, luego será mas complicado deberias de estar dando saltos de alegria, quiere tener hijos contigo no cualquier otra mujer del mundo, los quiere contigo y tu te pones a darle mil vueltas, luego decimos que la vida es injusta......... pues dejame decirte que si, tu chico debería estar conmigo en vez de contigo, que yo si quiero tener nenes y una familia feliz!!!

E
eiman_6309323
25/8/09 a las :06

Gracias chicas, a las que me habéis sabido entender
gracias por vuestro consuelo y ánimo,
verdaderamente no le he engañado, estoy con él porque le amo, que es como tiene que ser, otras cosas son secundarias, el mayor afán de mi vida no es que un hombre me elija para ser la madre de sus hijos, sino que me elija porque me ama y porque me quiere como persona para compartir su vida. Mi marido tiene ADEMÁS, muy marcado ese deseo de tener hijos.
Pero tener un hijo no solo es soplar y hacer botellas, sino que tienes que tener trabajo, porque sino a ver cómo lo mantienes, por eso todo este follón que tengo yo, porque todo es necesario.
Yo decidí seguir con él porque pensé que con el tiempo y con lo que le amo desearé tb tener hijos, y estoy segura de que así será, pero cuando me sienta segura y sin agobios, no estresada como ahora, de hecho el poquito tiempo que duró mi embarazo amé mucho a mi hijito.
Varias de vosotras habéis captado muy bien mi punto de vista y habéis sabido poneros en mi lugar, GRACIAS MIL VECES.
Sigo amando con locura a mi marido, pues quizá el deseo ciego que tiene de paternidad no le deje ver que yo también le necesito, pero se que no tiene mala intención, y seguiré luchando para que poniendo cada uno de nuestra parte podamos ser felices juntos. Yo deseo tb que él sea feliz, aunque ahora yo no se lo pueda facilitar, pero yo no le engaño, no creo que alguien le vaya a querer más que yo porque esté dispuestísima a parir a sus hijos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram