Llevo casada 1 año, después de 4 de relación, nos queremos mucho, aunque siempre hemos tenido disputas bastante fuertes por motivo de la visión diferente que tenemos de ciertos aspectos de la vida y del matrimonio él y yo. Tenemos los dos 33 años, y trabajos estables, el año pasado nos casamos y nos mudamos a vivir cerca de su trabajo, pues él gana más dinero que yo y hemos dado prioridad a su trabajo y a él como sostén de la economía familiar. Hasta ahí bien, el caso es que en esta situación mi trabajo me queda a 60 km de distancia de la casa, llevo 1 año y medio yendo y viniendo en estas condiciones, porque con la crisis y eso, no es para dejarlo... bueno, pero ya no puedo más y lo voy a dejar tratando de negociar el paro.
El caso es que me veo en una situación difícil, con respecto a mi trabajo, también a causa de las circunstancias de él, y hace unos meses decidimos que una opción era quedarme embarazada para luego tener la baja maternal, coger una excedencia por maternidad y ya abandonar el trabajo, y me quedé embarazada pero lo perdí hace 1 mes.
Todo esto ha sido muy duro para mi, me siento desolada, por la pérdida, pero también la verdad porque le culpo a él en parte de mi situación, él está empeñado en que quiere tener hijos y una familia con hijos, yo nunca lo tuve tan claro, siempre pensé que si tenía las circunstancias adecuadas tendría hijos y si no no. Pero mi marido me agobia, siempre ha puesto por delante la condición de tener hijos, cuando apenas nos conocíamos, luego su familia se encargó de recalcarlo también, aunque a ellos ya les corté el rollito, ahora me siento que esta pérdida y esto que ha pasado ha sido por precipitarnos, no debí plantearme quedar embarazada en estas condiciones laborales, pues me siento agotada y estresada a diario, y un embarazo vengo a sentirlo como una carga más, pero ya siento que estoy buscando el embarazo rápidamente para acabar con la presión de la obsesión que tiene él, ya no se lo que quiero, sólo se que voy a ver si puedo coger el paro y descansar y pensar unos meses pues ya no puedo más.
Yo le digo que para qué tenemos que complicarnos tanto la vida, que tener hijos es una opción y no una obligación, que en mis circunstancias laborales me resulta demasiado sacrificado plantearme una maternidad, pero también la maternidad se apareció como solución a mi problema laboral, lo cual fue un error, pues la naturaleza no es exacta y está visto que no salió bien. A veces me siento muy mal, me siento que antepone su deseo de tener hijos a mi bienestar, yo le digo que no se puede tener hijos en cualquier circunstancia y más cuando es una total sobrecarga para mí, no confío en él, hasta cierto punto creo que no me quiere a mí porque si, sino que soy un medio para conseguir su fin, que es tener hijos, me hace sentir muy mal, yo le quiero a él primero que todo, con hijos o sin ellos, no entiendo su obsesión.
Le he hecho prometerme que si las cosas no se dan bien, no me obligará a someterme a tratamientos artificiales para tener hijos, pues no estoy dispuesta a pasar por eso, pues estamos hablando de mi salud, me ha dicho que no, que llegados a ese caso adoptaríamos.
No se qué pensar, yo a él le adoro, le amo, es un hombre bueno y luchador, le respeto, le quiero, quiero pasar con él el resto de mi vida, por eso nunca he sido capaz de dejarle, pero mi necesidad de tener hijos y los sacrificios que puedo estar dispuesta a hacer por tenerlos distan mucho de los de él, él siente que yo no le acompaño en su ilusión por tener hijos, que es él el que tira del carro, creo que tiene miedo a que al final no le de hijos, yo necesito más tiempo y tener las cosas a favor para planteármelo, y su obsesión me hace sentir presionada y utilizada.
No se, creo que no es culpa de él ni mía, sino de distintos deseos que sentimos, él se siente burlado porque yo no siento lo mismo que él y le doy largas, aunque si se que con el tiempo y sintiéndome menos estresada y agotada lo desearé también, y yo me siento mal porque él condiciona el estar conmigo a tener hijos, y yo se que le querría igual con hijos que sin ellos y me siento utilizada ¿qué podemos hacer?