Foro / Pareja

Tengo razones para no perdonar a mi mujer por su infidelidad y no sé que hacer.

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las 1:52
J
jamaa_8424482
9/6/08 a las 16:47

Tengo razones de sobra para no perdonar nunca la infidelidad de mi esposa; me engañó sin justificación en varias ocasiones; como retaliación tuvo que firmarme el divorcio junto a la custodia de mis dos hijos; el divorcio es irreversible, el dolor es mucho, los detalles que tengo de los mails con el otro tipo me atormentan, he hecho el amor con ella y no es lo mismo, es mas grande la rabia y solo se queda en sexo. Ella me dice que le dé tiempo porque al otro tipo lo escogió como una víctima para consumar una alegada venganza que solo estubo en su cabeza y lo confirmó debido a que es solo una buena amiga. Pregunto: Puedo darle una oportunidad sabiendo que esa confianza nunca volverá?, a los que han perdonado alguna infidelidad y preferiblemente hombre: Cómo ha sido su experiencia con ese proceso?, Sé que las mujeres en el foro responderán que es posible, pero, Puede una persona que ama y fué perdonada caer en lo mismo porque ya probó?, Con cuales elementos cotidianos se supera el dolor?,a veces ella pasa de estados depresivos de llanto a estados de conversación con miradas frias; a cual de los dos he de creerle más segun tu experiencia?, confieso que este foro me ha ayudado pero mi intención es que aquel que me siga respondiendo sea independiente en sus respuestas. Espero respuestas de vivencias y experiencia, todas ayudan pero la realidad es irrelevante....

Ver también

S
shu_9177268
9/6/08 a las 18:31

Holaaaa
¿QUE TAL PARIGUAYO?.
YO YA TE CONTESTE EN EL A-MEIL PRIVADO, PERO POR SI TE SIRVE .
SOY MUJER Y MI RESPUESTA ES:
NUNCA RECUPERAREIS LA CONFIANZA QUE ES IGUAL A RELACION DE AMOR CERO Y A LO MEJOR PODEIS MANTENER AMISTAD POR VUESTROS HIJOS.
CON RESPECTO A QUE EN EL FORO LAS MUJERES ES POSIBLE QUE PENSEMOS, QUE SI LE DEBES DAR UNA OPORTUNIDAD. NOOOOOO ESTOY DEACUERDO EN ABSOLUTO. SI YA TE HA ENGAÑADO VARIAS VECES ¿OPORTUNIDAD EN QUE LE DEBES DAR ? COMO MUCHO MUCHO AMISTAD Y POR QUE TIENES HIJOS SI NO NI ESO.
NO TE CALIENTES MAS CON LO MISMO , HAZ TU VIDA SIN ELLA NO MERECE LA PENA PERO TUS HIJOS SIIIIIII.
BESITOSSSS

H
heinz_8875227
9/6/08 a las 23:32

Estaba por hacer la misma pregunta.
Estoy viviendo algo parecido, pero lo mío es muy reciente (porque me acabo de enterar) aunque las sospechas llevan casi un año.
Decidí perdonarle porque siento que la amo. Pero las actitudes de ella a momentos me hacen arrepentir de la decisión. Nos juramos no tocar el tema y ella a cambio nunca más ver al tipo, pero como puedo confiarme de ese juramento si ya lo hizo hace algún tiempo ante Dios.
El perdón y el arrepentimiento no viene de labios hacia afuera, más bien viene de muy adentro, de nuevas actitudes, de verdadero arrepentimiento. Si ella insinúa tan solo romper su juramento yo romperé el mío y unos cuantos dientes y huesos del tipo, que aunque quizá no tenga culpa, será con quien desquite mi coraje y mi ira.
Estaré pendiente de las demás respuestas.

J
jerome_5803188
10/6/08 a las 2:12

A mi me pasa lo mismo
A mi me paso lo mismo y no se q hacer a pricipio de año me di cuenta de todo la perdone xq la quiero pero la desconfianza me esta matando en el trabajo, a cada momento pienso en eso. SE q yo falle tambien le fui infiel y la descuide pero el dolor es grande y no se q hacer si seguir luchando o terminar la relacion de una vez.

M
meerab_8016203
10/6/08 a las 20:32

Yo creo...
hace cuanto que descubriste su infidelidad?

Por como te expresas diria que todavia no la perdonaste y desgraciadamente ya no confias en ella.

YO creo...que lo mejor seria terminar con tu matrimonio, porque eso de estar sufriendo si no lo puedes superar y ella tiene sus etapas de llorar y de soberbia sinceramente creo que ella esta confundida.

Eso de que fue por venganza es un pretexto tonto y mas como dices que reacciona, ella te podra firmar la custodia de tus hijos, sin confianza no se puede hacer nada, mira que si ella hace lo que tu digas pero tu no quieres superarlo y sigues pensando en sus correos, asi ella se pare de cabeza no podran hacer nada, viviran un infierno chiquito y si tu sigues con tanta rabia no creo que se pueda hacer mucho.

J
jamaa_8424482
10/6/08 a las 20:50
En respuesta a meerab_8016203

Yo creo...
hace cuanto que descubriste su infidelidad?

Por como te expresas diria que todavia no la perdonaste y desgraciadamente ya no confias en ella.

YO creo...que lo mejor seria terminar con tu matrimonio, porque eso de estar sufriendo si no lo puedes superar y ella tiene sus etapas de llorar y de soberbia sinceramente creo que ella esta confundida.

Eso de que fue por venganza es un pretexto tonto y mas como dices que reacciona, ella te podra firmar la custodia de tus hijos, sin confianza no se puede hacer nada, mira que si ella hace lo que tu digas pero tu no quieres superarlo y sigues pensando en sus correos, asi ella se pare de cabeza no podran hacer nada, viviran un infierno chiquito y si tu sigues con tanta rabia no creo que se pueda hacer mucho.

Es cuestión de estar seguro
Es simplemente que de manera independiente quiero oir la parte de las experiencias y consejos que son parte de la lógica y cuales responden a los sentimientos, luego he de separarlos y unirlos a mi opinión para fines de decisión, lo que ven allí es simplemente una fotografía del momento porque no puedo dar esperanzas precipitadas, es solo eso.No hay decisión aún sinó evaluación....

J
jazmin_9416588
12/6/08 a las 10:08

Ya decidiste!!!!
usted ya decidio, al inicio de su parrafo lo menciona.
creo ke aki lo importante no es si ella vuelva o no a caer en infidelidad, si no el que usted realmente desee perdonarla.
si sera capaz de darle una oportunidad y volver a confiar en ella? recuerde que somos seres humanos y podemos volver a cometer los mismos errores aunke nos hayan causado sufrimiento.
Ahora, la actitud de ella no es buena, creo ke deberian tomar terapias por separado, cuidado! podria ella estar en depresion y no se puede hablar y esperar respuestas coherentes de una persona depresiva. No se trata de adivinar o creer cual es la actitud verdadera o si ella esta actuando, simplemente usted perdio la confianza en ella, asi que independientemente de lo que opinemos su vision de ella no cambiara.
Yo soy divorciada, conozco la infidelidad.
y siempre es importante nuestra salud mental, su salud espiritual, beneficios para usted y asi mismo para sus hijos.
el engaño esta ahi independiente de todo lo demas o cuales hallan sido los incentivos para que ella llegara ha hacerlo, si alguien te es infiel, simple y llanamente NO TE AMA! y si no te ama! que puedes esperar?

A
an0N_842448399z
12/6/08 a las 15:07

Oye brother dime:
Más que darte ideas debes responderte tu mismo a estas preguntas y solo te daré un consejo al final:
1. La amas?
2. Tienes ya el tiempo suficiente para evaluar su arrepentimineto?
3. Si la perdonas, Lo harías de corazón?
4. uando haces el amor con ella, sientes darle tu cariño más allá del sexo?
5. Piensas que la confianza puede volver o nó?

El único consejo que te puedo dar es darte tiempo para responder, hasta que no sientas responder a esto no estarás listo

A
an0N_842448399z
19/6/08 a las 17:08
En respuesta a an0N_842448399z

Oye brother dime:
Más que darte ideas debes responderte tu mismo a estas preguntas y solo te daré un consejo al final:
1. La amas?
2. Tienes ya el tiempo suficiente para evaluar su arrepentimineto?
3. Si la perdonas, Lo harías de corazón?
4. uando haces el amor con ella, sientes darle tu cariño más allá del sexo?
5. Piensas que la confianza puede volver o nó?

El único consejo que te puedo dar es darte tiempo para responder, hasta que no sientas responder a esto no estarás listo

Qué decidiste, retroalimenta a ver si te ayudé
Te hice algunas preguntas para fines de un autocuestionamiento, sé que algunas haz de contestarlas luego pero quisiera saber si te guiaron..

J
jula_8711858
30/1/09 a las 17:20

Busca en el fondo de tu corazón
Estimado Pariguayo, ya hace un tiempo de tu consulta pero te voy a contestar más pq necesito gritar lo que llevo dentro. Te hablo desde el lado de tu mujer, he sido infiel a mi esposo, al que amo profundamente. El engaño por mi parte ha sido múltiple, tanto aventuras de una noche como relaciones "romáticas" por Internet sin consecuencias hata una "relación" de años con una persona que vivia en otro país y a la que veía de año en año. Mientras tanto yo era una esposa enamorada de su marido, dedicada a él y nuestra relación era buena, perfecta a los ojos de muchos amigos incluso. En realidad nos queremos mucho y así lo mostrábamos. Hace casi dos meses mi esposo destapó todo y ha sido el gran cataclismo. Ahí recién me di cuenta de lo que había hecho y de las consecuencias terribles que podría tener todo. Rompí esa misma noche con las dos relaciones que estaban "on-going" y juré nunca más volvería a contactarme con ellos. Al día siguiente empecé también una terapia psicológica y hasta me hago reiki para evitar caer en una depresión. Te juro amigo que amo a mi esposco más que a nadie en este mundo, bueno, junto con nuestros dos hijos que son nuestro tesoro. Yo he reconocido mi error de todas las maneras posibles y mi arrepentimiento es total y profundo. Según mi psicóloga he vivido de manera disociada, es decir, como si fuera dos personas diferentes, sin una conciencia común. Eso puede tener muchas raices, pero es muy importante ver los antecedentes familiares. Yo estoy poniendo todo mi esfuerzo, mi alma y mi corazón en lograr el perdón de mi esposo. Él está obviamente lleno de rabia y desconcierto, no puede entender cómo su mujer adorada le ha podido hacer eso. Francamente yo tampoco lo entiendo, no tengo ninguna razón objetiva que me justifique y nunca he intentado buscarme una excusa para justificar mi comportamiento, que en cualquier caso es inaceptable. Mi esposo está haciendo un proceso personal a través de la meditación, que yo voya seguir también, para darnos una oportunidad juntos. Nos amamos y queremos seguir juntos, principalmente pensando en nuestros hijos, pero al mismo tiempo sabemos que tenemos que lograr vivir juntos sin que eso nos mate de rencor y de culpa. Yo sigo muy comprometida en mi proceso personal, y te puedo asegurar que no creo que vuelva a mirar a un hombre en mi vida, estoy tan escarmentada que para mí esa es una opción cerrada. No sé finalmente la decisión que tomará mi esposo respecto a nuestra relación. Yo pido a todos los ángeles del cielo que me protejan y nos permita una nueva oportunidad, que me dejen demostrarle todo el amor y respeto que siento por él, que pueda vencer su dolor y abrirse al amor que sentimos. Pero al mismo tiempo intento prepararme para lo peor, no desde una posición de víctima, sino desde la responsabilidad. Quiero llegar al punto de poder desearle mucha felicidad en la vida si finalmente él decide dejarme, después de todo él es el amor de mi vida y el padre de mis hijos. Mi amor por él no va a terminar porque él decida terminar nuestra relación y creo que demostrarle mi compromiso más allá de seguir o no juntos sería también una muestra por mi parte de que mi arrepentimiento es real y profundo. Mi esposo es capaz a ratos de mostrar una gran compasión hacia mi error y de darme el apoyo para seguir trabajando, otras veces me pide que me vaya pq no soporta verme, cosa que yo acepto sin dudar pq ahora estoy totalmente a su disposición para ayudarle en su camino. Así es como yo lo estoy viviendo, como nosotros lo estamos viviendo. Ojalá tu y tu esposa encuentren su camino y, si es por el bien de ambos, ojalá que ese camino sea juntos. Mucha suerte, B.

E
elen_5783739
1/8/09 a las 1:47

Opinion
Hola en este momento estoy pasando por una situacion muy similar a la que te paso con tu esposa, yo engañé a mi pareja y el obviamente se acaba de dar cuenta, realmente estoy muy arrepentida de lo que hice y se que lo que hice fue por buscar algo diferente llevo con mi pareja 12 años y hemos caido en la monotonia, tengo claro que esto no es escusa y que una relacion de tanto años merecia sinceridad, mucha sinceridad, mi compañero a decidido irse de la casa, pero me dice que el sabe que la culpa no es totalmente mia que el considera que depronto fue el quien me empujo a cometer muchos errores en la relacion, poca atencion prestada, poco compromiso de su parte y mucho egoismo, el caso es que se ha ido, pero me dice que nos tomemos un tiempo y pensemos que esta pasando en nuestra relacion, me dice que no quiere perderme y que tiene miedo por los dos,porque este tiempo nos haga descubir verdades que no nos habiamos atrevido, me gustaria saber que piensan,... ayudenme estoy desesperada, siento que lo amo.... aunque suene ironico, pero no deseo perderlo.......será que el puede perdonar y olvidar y continuar conmigo, se demora mucho tiempo esto?

F
fiaz_7057141
20/9/09 a las 7:57

Yo estoy en las mismas..
Mi estimado yo ahorita estoy pasando por un caso igual descubri por mensajes de celular y mails que mi esposa me estaba engañando y al enfrentarla ella dijo que solo eran palabras de afectuo que jamas huno nada mas, pero la vdd yo no le creo y ahorita tenemos 2 meses de separados, y segun en 2 semanas mas definieremos la relacion nos dimos ese tiempo para valorar las cosas, yo ahorita te puedo decir que no puedo volver con ella al final esta la duda en mi si realmente solo fueron palabras y no algo mas, he perdido la confianza en ella y como dices podria volver a cometer el engaño al final ya lo probo, pues yo no creo volver con ella ya que no podre sacarme eso de la mente y no quiero enfermar mentalmente por estar con ella.

Q
qin_8279210
8/4/10 a las 1:36
En respuesta a elen_5783739

Opinion
Hola en este momento estoy pasando por una situacion muy similar a la que te paso con tu esposa, yo engañé a mi pareja y el obviamente se acaba de dar cuenta, realmente estoy muy arrepentida de lo que hice y se que lo que hice fue por buscar algo diferente llevo con mi pareja 12 años y hemos caido en la monotonia, tengo claro que esto no es escusa y que una relacion de tanto años merecia sinceridad, mucha sinceridad, mi compañero a decidido irse de la casa, pero me dice que el sabe que la culpa no es totalmente mia que el considera que depronto fue el quien me empujo a cometer muchos errores en la relacion, poca atencion prestada, poco compromiso de su parte y mucho egoismo, el caso es que se ha ido, pero me dice que nos tomemos un tiempo y pensemos que esta pasando en nuestra relacion, me dice que no quiere perderme y que tiene miedo por los dos,porque este tiempo nos haga descubir verdades que no nos habiamos atrevido, me gustaria saber que piensan,... ayudenme estoy desesperada, siento que lo amo.... aunque suene ironico, pero no deseo perderlo.......será que el puede perdonar y olvidar y continuar conmigo, se demora mucho tiempo esto?

Yoha
hola
Me encantaria que mi mujer pensara eso que has escrito tu.
Mira lastimosamente la infidelidad de un hombre y una mujer suelen ser diferentes, la de una mujer es por lo que tu dices, por falta de cariño,mimos,atencion a tus palabras que te diga ... que guapa no?
que siempre muestre esa ilusion de enamorados etc etc

La del hombre suele ser por: experiencias sexuales nuevas , por borrachera porque borrachos somos todos unos triplepapitos ( que creemos que cuando nos mira alguna es porque quiere ligar con nosotros) jejejejje
bueno y porque como decis vosotras pensamos mas con la de abajo que con la de arriba jajjaja bueno aunque me de rabia aceptarlo en la mayoria pasa asi somos super debiles en cuanto al sexo no pensamos en el daño que hacemos
nos parece algo normal si no se enteran bueno.. creo que para ser hombre e hecho una buena autocritica jeje.
resumen:
cuando la mujer lo hace es porque se enamora se ilusiona y vamos que lo haceis con amor
el hombre tan solo por sexo sin amor
De ahy el porque es tan dificil para un hombre perdonar que su mujer alla estado en brazos de otro acariciandose y amandonse de verdad, nos sentimos ultrajados y desprendidos de nuestro mas grande tesoro que es la mujer que uno AMA.

A
anta_8767892
14/2/14 a las 8:16
En respuesta a shu_9177268

Holaaaa
¿QUE TAL PARIGUAYO?.
YO YA TE CONTESTE EN EL A-MEIL PRIVADO, PERO POR SI TE SIRVE .
SOY MUJER Y MI RESPUESTA ES:
NUNCA RECUPERAREIS LA CONFIANZA QUE ES IGUAL A RELACION DE AMOR CERO Y A LO MEJOR PODEIS MANTENER AMISTAD POR VUESTROS HIJOS.
CON RESPECTO A QUE EN EL FORO LAS MUJERES ES POSIBLE QUE PENSEMOS, QUE SI LE DEBES DAR UNA OPORTUNIDAD. NOOOOOO ESTOY DEACUERDO EN ABSOLUTO. SI YA TE HA ENGAÑADO VARIAS VECES ¿OPORTUNIDAD EN QUE LE DEBES DAR ? COMO MUCHO MUCHO AMISTAD Y POR QUE TIENES HIJOS SI NO NI ESO.
NO TE CALIENTES MAS CON LO MISMO , HAZ TU VIDA SIN ELLA NO MERECE LA PENA PERO TUS HIJOS SIIIIIII.
BESITOSSSS

Muy buena tu respuesta sadalusu
Yo igual coincido contigo. Aunque es difícil hacer esa labor de amistad, lo que sugiero es ir con un profesional para superar esas actitudes de rencor porque ello hace más complicado ese trato más cuando hay hijos.

M
matar_8066989
15/6/14 a las 23:20
En respuesta a elen_5783739

Opinion
Hola en este momento estoy pasando por una situacion muy similar a la que te paso con tu esposa, yo engañé a mi pareja y el obviamente se acaba de dar cuenta, realmente estoy muy arrepentida de lo que hice y se que lo que hice fue por buscar algo diferente llevo con mi pareja 12 años y hemos caido en la monotonia, tengo claro que esto no es escusa y que una relacion de tanto años merecia sinceridad, mucha sinceridad, mi compañero a decidido irse de la casa, pero me dice que el sabe que la culpa no es totalmente mia que el considera que depronto fue el quien me empujo a cometer muchos errores en la relacion, poca atencion prestada, poco compromiso de su parte y mucho egoismo, el caso es que se ha ido, pero me dice que nos tomemos un tiempo y pensemos que esta pasando en nuestra relacion, me dice que no quiere perderme y que tiene miedo por los dos,porque este tiempo nos haga descubir verdades que no nos habiamos atrevido, me gustaria saber que piensan,... ayudenme estoy desesperada, siento que lo amo.... aunque suene ironico, pero no deseo perderlo.......será que el puede perdonar y olvidar y continuar conmigo, se demora mucho tiempo esto?

La infidelidad es ansias de sentir otra piel.
Yo creo que las infidelidades, por lo general, es simplemente deseo de sentir otra piel. Simplemente sexo. Por lo general las personas que son infieles no han dejado de amar su pareja y es por eso que buscan mantener su relación extra a escondidas. Si no fuese así no importaba si se enterara.
Hace unos quince años pasamos por el peor momento de la relación con mi esposa. Casi llegamos a separarnos, pero logramos sentarnos a hablar sin tabus ni reservas, nos expresamos de forma sincera que nos amamos, aunque también me expresó la atracción que ha tenido por un amigo suyo mientras pasábamos por esos malos momentos, pero así mismo me expresó que la atracción era simplemente sexual.
Después de muchas conversaciones llegamos al acuerdo de que saliese con ese amigo y dejamos muchas prevenciones respecto al sexo. Siempre la norma ha sido que no hay encuentros sin que lo comunique, nada se hace a escondidas y siempre con preservativo.
De eso hace 14 años, muestra relación ha sido muy buena desde allí, diría que excelente, dejamos muchas prevenciones y entendimos que no es dejar de amar a su pareja cuando se disfruta de buen sexo con otra persona, como tampoco es que se cuando se tiene atracción por alguien sea por que su pareja no le satisface en la cama, la situación no es tan simple.

L
loreta_9117584
16/6/14 a las 1:52

No
Y te digo el motivo, no es un caso cualquiera, es mas complicado de lo que parece, porque si no la hubiera dejado el otro, seguiría con el y vos estarías ahí solo como un idiota.
Ya decidió dejarte solo, asi que se la banque, cuando se hacen mal las cosas siempre terminan mal.
Saludos y mucha mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest