Foro / Pareja

La razón y el corazón

Última respuesta: 25 de febrero de 2003 a las 1:14
N
nieve_8569432
24/2/03 a las 12:03

Lo que voy a explicaros a continuación, está sacada de otro post mio.

Queria saber saber vuestra opinión y saber si alguno/a os ha pasado lo mismo que yo.
Y a qué es debido que me pasa esto???? Pq será??
Problema mio?? no lo es?? A ver que me decís vosotros...
"Personalmente a mi me cuesta enamorarme. Enamorarse requiere tiempo de dedicación a la otra persona, a pasar horas y horas juntos, el roce siempre da cariño.

A mi tb me pasa mucho esto que has contado Illusion, de estar saliendo con un chico del cuál me gusta y viceversa pero no sentir ese "feeling"....y entonces lo que me pasa es que lo dejo pasar. E incluso a veces me aburren y esto no me ha pasado ni una sino más bien, muchas veces y a veces me hago la pregunta si soy rarita...
Siempre dejo que las cosas fluyan por sí solas, que sea natural, y cuando no hay esa "conexión", lo dejo pasar.

He leído por encima casi todos vuestros comentarios y estoy muy de acuerdo con Yanet25, eso de no querer perder el tiempo con un chico. Me parece una postura muy realista lo que comenta.

Yo tb pienso igual que el tener pareja es como un proyecto con un fin y eso de estar con alguién, una relación sin futuro, pues la verdad, el tiempo es oro y no hay que desperdiciarla.

Enamorarme?? como decía antes, a mi me cuesta, a primera vista no es muy factible pq a una persona se la tiene que conocer. Y lo que me ocurre a mi, de todas las veces que me he enamorado o que haya sentido el cosquilleo en el estómago, han sido "raros", raros en el sentido que esas veces que me he enamorado, la cabeza y el corazón me decían cosas diferentes.
Ese ha sido mi problemón. Unas veces el corazón me decía que me sentia feliz pero la cabeza me decía que no me convenía y que no tendría futuro con esa persona y otras veces mi cabeza me decía que estaba súper a gusto y que sería feliz pero sin embargo, mi corazón no sentía el "toc-toc" por esa persona.
Y creo que cuando llegué el día que conozca a alguién que por fin la cabeza y el corazón me diga lo mismo, ese día me habré enamorado de verdad y será para mi
Que rarita soy...¿no?... Alguna os ha pasado esto alguna vez?????

Ahora ya llevo un buen tiempo sin sentir ese cosquilleo y es pq ya no pierdo el tiempo en salir con alguien el corazón si y la cabeza no. No sé si me entendeis...
Pienso que cuando el corazón te dice que si y la cabeza no, hay que escuchar más la cabeza, pq sólo es cuestión de tiempo de desenamorarse.

Y la verdad es que me apetece volver a ilusionarme con alguien pero que ese alguien merezca realmente la pena.

Conozco gente que se enamoran con mucha facilidad sin importarles si es una relación con futuro, si ambos tienen las mismas ideas... y salen con uno y con otro y cada relación que terminan lo pasan fatal. Y así sucesivamente...

Yo he optado por otro camino, paso de ir "probando", si me no convence desde un principio...fuera. Pero eso de estar probando...ni ganas ni tiempo.
Pero sin embargo esas amigas que van cambiando sucesivamente me dicen que al menos ellas disfrutan del momento, viven el presente sin pensar en el futuro, y bla, bla...

No sé...cada uno sabe lo que quiere, yo prefiero más "calidad" que "cantidad".

Y pienso que no es nada saludable ir en fracaso en fracaso, a la larga acabas desquiciada

Bueno, me he enrollado a más no poder, sorry "

Besitos a todos.

Ver también

N
nieve_8569432
24/2/03 a las 14:15

Adelante!
Hola Niebla5!

Por lo que me cuentas es que a ti por lo que te pasó con tu ex, el que te engañó, a raiz de esa relación te ha quedado secuelas y supongo que con el tiempo se cura y tb es normal que estés a la defensiva, pero que deberías romper esa barrera, ese caparazón del cuál te proteges.

Y respecto a tu pareja de ahora, si ves que es un buen chico y te encanta estar con él, pues ADELANTE!!!!!!! no lo pierdas por tu miedo, abrete de nuevo al amor. El amor, es algo maravilloso pero tb se sufre mucho si no das con una buena persona pero creo que como todas las cosas en esta vida, hay que arriesgarse. Y si te haces daño, te vuelves a levantar y ya está.

Pero lo que me pasa a mi, es diferente, yo como decía las veces que me he enamorado (pocas), han sido lucha entre razón-corazón. A veces, veía que no eramos compatibles y todo eso y que no íba a ningún puerto, a veces esas cosas, una lo ve clarito

Muchas de mis amigas, no piensan tanto como yo
Igual será eso, dejar de ser tan cerebral pero me acuerdo de una vez que me dejé llevar por el corazón y lo pagué muy caro. Quiero decir, que lo pasé muy mal pq le quería pero mi cabecita me decía que no, no y no. Y le dejé queriédole pero tb sabiendo que había hecho bien, que no valia la pena alargarlo y pasarlo peor. Pq ya sabes, que en el amor, en una relación, con el tiempo, vas queriendo a esa persona, cada vez más y más, hasta que llega un momento que casi no te puedes desenganchar

Ha pasado unos años y sigo pensando que hice bien, es decir, no me arrepiento de la decisión que tomé. Me acuerdo que al principio de esa relación me lo pasaba genial con él pero no veía futuro pq queriamos cosas diferentes y teníamos estilos de vida diferentes.

Y después de esa relación, me prometí a mi misma que lucharia por encontrar un amor que tanto la razón y el corazón me dijera lo mismo y pasar de esas relaciones sin futuro, que al fin y al cabo no sé si compensa, 6 meses bonitos y luego una tristeza muy grande.
Me acuerdo que yo se lo explicaba a mi padre, y él me decia "es que la razón y el corazón tiene que ir unidos"...je,je

Cuánta razón tienen la gente mayor...mi madre tb dice lo mismo que la tuya, a medida que nos vamos haciendo mayores somos todavía más exigentes
Exigente lo soy, desde luego, (mis amigos, conocidos me llaman LA EXIGENTE ) pero tb hay que serlo con una misma. No vale exigir a los demás si uno no lo es consigo misma. No creeis??

Besitos

S
sabine_10032149
24/2/03 a las 14:37

Monnly
Estoy muy deacuerdo contigo, y en gran medida depende del grado de maduación que se tenga. Es como dice la madre de Niebla, cuanto mas maduramos, "más exigimos a nuestras parejas..y menos ofrecemos", es así, aunque no debiera ser asi del todo...eso de no entregarnos todo lo necesario...cuando para mas iri nuestra razon-madurez nos dice que ha encontrado la pareja adecuada, es un error. El error del miedo; unos a que les fallen, otros a que el otro les decepcione, otros al haberse equivocado,...y es que hasta la mínima pequeñez nos pone en guardia...y es capaz de deshacer en muchas ocasiones "una pareja".

Yo en estos momentos, me veo así, demasiado cerebral en cuánto al amor, siento que la pasión se equivoca demasiadas veces como para hacerle demasiado caso, y cuándo se enfenta corazon-razon, yo personalmente, hago caso a la razón,.. el corazón siempre me perdona. A la larga es el mejor camino.

A la hora de encontrar a alguien a quién amar, es importante una visión de futuro y tener claro que esa persona te conviene, que admiras, y por su puesto sientes pasión por ella.

Para mi lo que hacen tus amigas (que lo hemos hecho tod@s) es sufrir y perder el tiempo, sí ellas tuvieran relaciones "para vivir el momento" no sufririan despues... Ese es el kit de la cuestión disfrutar hasta que llegue el adecuado, sin implicaciones emocionales....ufff, pero querida eso es bastante dificil...pocas mujeres son capaces de hacer ésto,....muy al contrario los hombres son bastante más eficaces a la hora de diferenciar estos términos, y cambiar el "chip" cuándo de lo que se trata es de solamente "pasarlo bien".

Pienso lo mismo que tu (a lo mejor me equivoco) fracaso tras facaso amilana hasta al mas fuerte....adquirir experiencia es muy bonito, pero no todo el mundo es capaz de asimilar en su complejidad lo que nos hace caer, el porqué, y (mucho mas importante)de que manera reconstruirse cada vez, sin traumas ni temores.


Un besote.
Neófita.

R
raouia_9364940
24/2/03 a las 18:11

Estoy de acuerdo
yo tambien prefiero calidad a cantidad.
A mi lo k me pasa es k tambien soy muy dura y exigente,me cuesta mucho enamorarme al igual k tu, ultimamente huyo del compromiso y creo k me he dado cuenta k aun no ha llegado esa persona k me llene en todos los sentidos. hasta hace una semana compartia una bonita historia con un chico extrangero, todo se fue al carajo cuando me pidio algo mas serio,me refiero a vivir con él y esas cosas, creo k si realmente era el hombre de mi vida no me lo hubiera ni pensado,pero como tu dices pienso con la cabeza más k con el corazon. Bueno creia k todo iba bien bien con él,creia k lo queria con locura,incluso he expuesto algun tema hablando de él aqui en el foro, pero...no se si soy yo el problema, pq es que no soy capaz de darme 100% a un hombre, creeme k no ha sido por malas experiencias,hasta ahora no he tenido ninguna, pero...tengo panico al compromiso.
un besazo

L
lianne_6002014
24/2/03 a las 18:14

Sois más duras que una piedra
Yo sí que me he enamorao y aguanto temporales.... NO sé os veo muy frías chicas. ¿o soy yo demasiado caliente para vosotras????????????

todas hemos ido de fracaso en fracaso hasta conseguir el "éxito" por eso no se puede hablar de "éxito en amores". Las parejas "más felices" pueden tener "problemas gordos" ¿quién lo sabe?

E
elia_9496898
24/2/03 a las 20:40

Tienes razó, pero...
HOla:
Estoy de acuerdo contigo. En mi relación actual, la única estable que he tenido, coincidieron cabeza y corazón. En las otras nunca hubo coincidencia. Pero creo que hay que prestar atención a lo que indica Focamonje: que las parejas más felices también pueden tener problemones.
A veces la vida te planta en situaciones que te sobrepasan y que te hacen sufrir, independientemente de que la relación funcione.
Un beso,
Sonsoles

N
nieve_8569432
25/2/03 a las 1:14

Me está resultando muy interesante...
...esta charla.
Qué alivio chicas!! Veo que no soy la única, a veces sentia como una incomprendida total. Hay momentos que ya ni expreso lo que siento y pienso a mis amistades, simplemente pq algunos ni me entienden
Siempre digo, que me basta entenderlo yo misma y ya está

Gracias por vuestras aportaciones, veo que tenemos muchos puntos en común. Ante todo, veo que somos chicas con vida interior y vida propia. Chicas de espiritu fuerte
Sabemos lo que queremos, lo que esperamos y lo que podemos ofrecer.
Pienso que la vida hay que luchar por todo, y por amor tb hay que saber luchar.

Yo tb estoy de acuerdo sobre la admiración mutua, es maravilloso sentir admiración hacía tu pareja y viceversa. Para amar verdaderamente a alguien había que sentir admiración.

Lo que ha dicho Yanet25 me ha encantado.

Gracias a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir