Foro / Pareja

Charla entre la razón y el corazón:

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 18:22
B
badia_9538903
14/2/07 a las 9:49

RAZÓN VS CORAZÓN

¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo?

Si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando... o las heridas no se van cerrando;
¿cuántas cosas cambiarían?

Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encontrarás de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, y es ahí cuando tu corazón se rebela, y quiere demostrar lo que en realidad
siente, eso que tu cabeza le hizo guardar.

Y es ahí cuando comienza una terrible guerra entre la
RAZÓN y el SENTIMIENTO, y quién sabe qué es lo que realmente vale más, porque la RAZÓN piensa:
"¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie?
¿O no te acuerdas de esas noches sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?
¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estás de pie... no sería mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por un hombre / una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña...
¡Piensa!, ¡no te equivoques!

Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos.
¿Crees que vale la pena? Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar."

Y se hace un silencio eterno...

El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:
"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas.
No es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente... Porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama; pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado; pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir... Porque el amor no sólo es alegría, no sólo es paz y ternura. El amor es también dolor
y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno... la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el SENTIMIENTO... Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza: un cuerpo sin alma.
Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... Le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... Lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que, por rencor o desconsuelo, no sea capaz de tomar a la persona que ama y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida...

Y, por último, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA."

Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZÓN decidió tomar el camino correcto... y fue tras el Amor.

¡Feliz día del amor!

Ver también

A
an0N_600851699z
14/2/07 a las 14:53

Texto que circula por google
Esto esta en google no está escrito por Truka1 **que se le olvidó la fuente del texto** me parto
¿y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo?.

Poner tal frase en Google vereís la charla en muchas webs
http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nno-ta=13367

B
badia_9538903
14/2/07 a las 20:05

Hola francesca,
el texto lo saqué de Internet, mil disculpas por no poner el nombre del autor pero lo desconozco. Al igual que a ti me pareció un buen texto para ser leído porque deja un bello mensaje, a parte de encontrarlo apropiado para dedicarlo en este día del amor.
Soy de México. Saludos afectuosos para ti también y que pases un feliz día.

B
badia_9538903
14/2/07 a las 20:13

Gracias atukas
lo acabo de leer y me parece que son etapas por las que algunos matrimonios atraviesan. Hay hombres que procurando el bienestar de su familia, dedican más tiempo al trabajo rezagando la atención que la esposa y la familia merece.

Es cierto también que este acto en parte, no deja de ser una demostración de amor pero para algunas mujeres esto puede ser la causa de que el amor se vaya extinguiendo.
No todos tenemos la misma visión del amor, ni la misma capacidad de comprensión y paciencia para dialogar y conciliar.

Ya ves, si algo he aprendido en este foro es que somos tan diferentes y especiales que para alguna personas "todo en exceso harta" hasta (...por increíble que me parezca) "la caricia más divina"... como dice la canción de José José... pero es tan difícil encontrar el justo medio amigo.
No nacemos sabiendo ser buenos padres o cónyuges; sobre lo que hemos visto como ejemplo aprendemos... y sobre nuestra propia experiencia... tratando de acertar todo el tiempo y de errar lo menos posible, aunque no siempre lo logramos.

En fin... cada cabeza es un mundo. Buen texto el de Verito, te deja pensando. Besos Atukas y que disfrutes en buena compañía los festejos de este romántico día

B
badia_9538903
14/2/07 a las 20:18

Así es mi trenzu...
Aunque copiado, deja un bello mensaje en vez de leer tantas ofensas y calumnias de gente que ronda por este foro y que se siente tan "original".
Besos amiga y que festejes al máximo el día de hoy.

I
ixiar_6041797
15/2/07 a las 18:20

Uhm..
Aveces los mejores libros esta en nuestras propias experiencias..
Ademas la razon esta en tu mente y el corazon es un organo interno de los seres vivos..seria mejor decir.
Razon esta en la mente vs sentientos es una adrenalina que te pasa en tu cuerpo cuando estas feliz,triste,etc..bye y suerte

I
ixiar_6041797
15/2/07 a las 18:22
En respuesta a ixiar_6041797

Uhm..
Aveces los mejores libros esta en nuestras propias experiencias..
Ademas la razon esta en tu mente y el corazon es un organo interno de los seres vivos..seria mejor decir.
Razon esta en la mente vs sentientos es una adrenalina que te pasa en tu cuerpo cuando estas feliz,triste,etc..bye y suerte

Correcion
Aveces los mejores libros esta en nuestras propias experiencias..
Ademas la razon esta en tu mente y el corazon es un organo interno de los seres vivos..seria mejor decir.
Razon esta en la mente vs sentientos(sentimientos) es una adrenalina que te pasa en tu cuerpo cuando estas feliz,triste,etc..bye y suerte

gracias y disculpe.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir