En respuesta a an0N_912538399z
Totalmente
de acuerdo...yo en un momento comencé haciendo lo q el corazón me dictaba (opuesto a la razón) y terminé sufriendo..eso me sirvió para q ahora en mi vida tenga mucho más peso lo q dice mi razón..el problema es q cuando no coinciden producen una inestabilidad muy grande...
Por algo existe esta frase tan conocida: EL CORAZÓN TIENE RAZONES Q LA RAZÓN NO ENTIENDE..
Un beso
Gran tema ana
Antes de nada, me gustaría saludar a todos los foreros, ya que últimamente me prodigo poco por estos lares, esto no es óbice para que lea con máxima atención vuestros mensajes, esto tenerlo por seguro.
Ana...que gran tema..¿razón o corazón?, lo que está claro es que un barco de tales envergaduras como es este navío que llamamos amor no puede estar dirigido por dos capitanes. Si dejamos que la razón guíe nuestro camino, serán breves las ocasiones en que el corazón se involucre en tan ardua lucha, y viceversa, por supuesto.
Ahora bien, la gran diferencia radica entre un amor pasional y un amor racional, no digo que uno sea mejor que otro, ni siquiera que el camino óptimo se enfoque en afrontar la vida de un u otro modo, simplemente son diferentes caminos con sus pros y sus contras, como prácticamente todo en esta vida.
Yo me he dejado llevar por el corazón, creyendo que siempre hay dar prioridad a aquél que propulsa todo un circuito sanguíneo con una precisión irrefutable. Suponiendo que cuando acelera su ritmo, esto solo puede estar motivado por un concepto, AMOR.
El paso del tiempo no me dice lo contrario, sin duda alguna, eso es amor, pero ciertamente si que ha cambiado mi percepción de este concepto. El corazón manda, la razón guía, y todo ello para el único fin que todos buscamos que es la felicidad. Pues bien, creo que ésta no se alcanza simplemente a base de corazón ni exclusivamente a base de raciocinio, en la mezcla está el sabor, algo así como un buen margarita, sin la mezcla de todos sus ingredientes, el sabor es amargo.
Hablo desde una nueva perspectiva, que estoy descubriendo últimamente por mi situación en pareja actual, y puedo asegurar que siendo un gran detractor de la razón, es la que está guiando en la difícil encrucijada en la que me encuentro.
Saludos efusivos, y sin duda, todos ellos merecidos.