Foro / Pareja

Dudas razonables

Última respuesta: 13 de junio de 2017 a las 15:43
Z
ziqing_7281774
13/6/17 a las 12:30

Hola a todos!! 
nunca he escrito en un chat pero espero que puedan comentar sus experiencias sobre las relaciones de pareja conmigo. Tengo 43 años y tuve dos parejas estables en mi vida, ambos maltratadores (física y psicológicamente). Con el primero estuve 6 años y tuve una hija con él (que se llevó a los 13 años y nunca volví a ver). Con el segundo estuve 15 años y un día desapareció sin ninguna explicación. Me propuse estar sola un tiempo para sanar y poder analizar el por qué buscaba personas de ese perfil. Lo hice. Estuve dos años sola....lo pasé muy mal al inicio pero ya me encuentro mucho mejor. Durante ese tiempo de soledad y autoconocimiento apareció un amigo de la infancia y al verme mal comenzó a acompañarme a todas partes donde yo necesitaba ir....comencé a mejorar mi autoestima y a sentirme mejor....un día me confesó que siempre estuvo enamorado de mi...pero estaba casado. Le dije que nunca pasaría nada mientras estuviera casado porque yo no dañaba a nadie de esa manera. Me fui del país a hacer una beca de estudio. Ya estando fuera comencé a extrañar su compañía y a sentir algo extraño que nunca había sentido antes...como una angustia por no verlo. Un día me escribe y me dice que se separó. Comenzamos a hablar a diario y terminó pidiéndome pololeo a distancia. Le dije que sí. Estamos pololeando a distancia, hablamos a diario, quiere casarse conmigo y que hagamos un proyecto de vida juntos. Es bueno, estable, sincero, cariñoso, divertido, responsable, abierto de mente. Tiene miles de cualidades que siempre busqué pero que nunca fueron lo que miraba en parejas anteriores (todos eran ególatras, dominantes, manipuladores, etc.) Siento que lo quiero mucho y que podemos tener una vida bella juntos, nos gustan las mismas cosas, tenemos los mismos valores...pero....como nunca había estado con un hombre normal en una relación normal....no sé si lo amo o si es una necesidad de tener una vida junto con un verdadero compañero después de tanto patán. No siento mariposas ni nada de eso pero sí, la necesidad de cotarle todo lo que he hecho en el día y de conversar con él. Él me ama, me lo ha dicho y demostrado. Dice que quiere cuidarme y protegerme y que quiere que yo sea feliz siendo libre junto a él. Tengo miedo... no quiero hacerle daño si es que no es amor....pero no sé cómo se siente el amor sano y maduro...tal vez solo es miedo de mi parte....él es tan distinto a los demás...incluso físicamente....me atraen de él otras cosas que ahora (con más madurez y experiencia) valoro más. Algún comentario por aquí????

Ver también

M
mbark_5314607
13/6/17 a las 12:42

Hola! Bueno, creo que eso es lo que atrae de otra persona, que sea algo distinto. Si te hace sentir bien, creo que deberías darle una oportunidad. 
No digo que te cases, pero tal vez un período de convivencia para ver que tal. Si realmente lo que sientes es amor, deberías darte cuenta en ese momento.
Un saludo!

Z
ziqing_7281774
13/6/17 a las 15:41

Gracias por tu respuesta. Aclaro....se separó....vive solo y está en el trámite de divorcio legal....de común acuerdo.

Z
ziqing_7281774
13/6/17 a las 15:43
En respuesta a mbark_5314607

Hola! Bueno, creo que eso es lo que atrae de otra persona, que sea algo distinto. Si te hace sentir bien, creo que deberías darle una oportunidad. 
No digo que te cases, pero tal vez un período de convivencia para ver que tal. Si realmente lo que sientes es amor, deberías darte cuenta en ese momento.
Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta!!! Seguiré tu consejo. Saludos!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir