No te entiendo!
Lo siento, Rosy, pero tu texto es bastante confuso.
Tú misma expones los problemas: no le has dado la importancia que debería, piensa diferente a ti, te ves a ti misma inmadura para seguir la relación, y según dices todo ha empezado a raíz de planear una boda e iros a vivir juntos.
Piensa bien lo que estás haciendo. SI no le has dado la importancia que debería a la relación es porque hay otras cosas que te importan más, lo cual no es malo. Simplemente estás en esa etapa de la vida en la que te interesan otras cosas, como tu carrera, tus estudios, tu trabajo, etc. Y ves que una relación de esa magnitud te sobrepasaría.
Luego escribes que él te pide más actitud, más personalidad, más brío, más salero. Y tú misma lo reafirmas. ¿Qué puedes hacer para mejorar esta actitud que él te reclama y que tú misma ves que es cierto? ¿Te gustaría cambiarla? A lo mejor eres una persona tímida, insegura, que le cuesta decidirse horas hasta para elegir un plato en el restaurante. Bueno, todos somos diferentes y hay cosas que son complicadas de cambiar o que llevan bastante tiempo. Hay muchas maneras y trucos para ser más abierta, saber hablar con desconocidos. No sé qué es lo que tú quieres cambiar de tu personalidad. Eso tienes que decidirlo y ponerlo en práctica. A lo mejor te parece un poco excesivo pero puedes pedir ayuda psicológica para esto, si te ves perdida a la hora de enfrentarte a una situación desconocida, si ves que esto que dices afecta a tu vida diaria.
En resumen, él te pide un cambio. Inténtalo si de verdad quieres que dure. O reconsidera tu relación. A lo mejor eres demasiado joven.
Un saludo.