Foro / Pareja

Tengo pánico al rechazo y he tenido un flechazo

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 19:46
S
suceso_6015990
17/10/14 a las 18:06

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no sé si lo que voy a poner lo comento en el sitio apropiado. No es mi intención ponerles un tochaco enorme para que se aburran leyendo pero siento que tengo que soltarlo como sea. Les quería comentar una experiencia que tuve hace como una semana y que no se me quita de la cabeza.Soy de Gijón, tengo 20 años y aún soy demasiado tímido. Con los años he aprendido poco a poco a ir disimulando parte de mi gran timidez pero lo cierto es que con las chicas aún me queda un buen trecho por superar. Salí una noche con unos amigos y un grupo de amigas conocidas de mi amigo a las cuales no conocíamos hasta esa noche. Había una en concreto que me llamó demasiado la atención porque era una chica muy guapa y muy simpática, y ahora estoy que llevo todos los días que no me la saco de la cabeza. Ella por lo que noté parecía tener cierto interés hacia mi, no sé de que tipo, y no lo digo por decirlo, hubo muchos detalles que me hicieron pensar como poco que estaba a gusto conmigo o incluso que sentía algo más por mi y que podía quizás gustarle, que tampoco lo sé. Además ella no tenía novio y yo tampoco novia. Ella me buscaba la conversación muchas veces y yo le hablaba, pero lo cierto es que no llegaba a gran cosa por culpa de mi timidez, y yo notaba que se interesaba más por mi que por mis otros amigos. Hubo un suceso que me llamó bastante la atención. Estábamos en grupo, y ella se encontraba entre uno de mis amigos y yo. Hubo un momento en el que disimuladamente fue acercándose a mi y se vino a colocar al lado mía y noté como se ponía detrás más pegada a mi. De repente noté como me cogía el brazo como acariciándolo, y no fue un segundo, fue durante un tiempo considerable. Yo como os podéis imaginar por culpa de mi maldita timidez en vez de reaccionar como hubiera hecho cualquiera me quede parado e intenté disimular que no noté nada. Me gustaría que me respondieran sinceramente, no quiero que me "regalen los oídos" aunque no deje de pensar en ella, y no me digan lo que me gustaría leer si no es lo que realmente piensan. Para facilitaros más detalles tengo que decir que físicamente no me considero un bellezón, pero si me considero guapete, y soy alto (entre 1,88 y 1,90 m.) y delgado con buen cuerpo. Digamos que sin estar muy musculado estoy físicamente bien. Mi principal problema es que siempre he tenido pánico al rechazo que me hace estar inseguro y no hablarle aunque sea simplemente por charlar. Es esa inseguridad la que hace que no me atreva si quiera a dirigirle la palabra. Se que es triste, pero necesito consejos. Muchas gracias de antemano

Ver también

I
irene_6503628
17/10/14 a las 19:15

Hola....
primero felicitarte porque es muy lindo el lugar donde vives, estuve por allí hace 13 años atrás, cuando tenia 19 años y siempre sueño con volver algún día!!! con respecto a tu tema... creo que por todos los indicios que cuentas es muy probable que no seas rechazado, solo un poco de valor y ya el no ya lo tiene, ve por el siiiii... por otra parte.... que tan mal te seria si esa chica te rechaza?? pues si lo hace no tienes porque pensar que siempre va a ser así...o que todas las chicas te van a rechazar porque una lo hizo... eres muy joven aun y con muchas cosas por vivir y créeme pasaras por rechazos como todos, pero eso te hará madurar y saber que tipo de chica realmente quieres a tu lado, si alguien te rechaza (se que no es lindo ) pero alégrate y trata que no te afecte demasiado y ve lo positivo y así sabrás que no es una chica para vos. Si tu problema va mas allá de no poder comunicarte con las mujeres y es un tema que te preocupa demasiado al punto de aislarte de las personas, te recomiendo que asistas al un psicoanalista seguro va a ayudarte mucho en este tema y superaras tu timidez porque detrás de la timidez siempre hay una falta de confianza hacia uno mismo y un profesional te ayudara a resolver esos temitas inconscientes que tienes y luego favorecerán en la relaciones que quieras comenzar en tu vida.... muchos saludos y espero que ese flechazo te de el empujoncito principal que necesitas para superar tu timidez...SUERTEEEEEE BESOS...

M
melvy_7304965
17/10/14 a las 19:24

Me pasa algo parecido...
Hola! Te comento que yo soy muy parecida a vos en personalidad. Y la mayoría del tiempo me arrepiento de ser así.
Con los chicos no tengo mucha conversación y no puedo mirarlos a los ojos. Además de que he tenido algunas experiencias con algunos que no me han dejado avanzar más allá por, justamente, el miedo al rechazo.
Y oportunidades no me han faltado. Pero digamos que estoy bloqueada en el paso decisivo de "hacer o no hacer algo al respecto".
Analizando la situación y pensándola mucho, llegue a la conclusión que este miedo al rechazo es a causa de mis propias inseguridades. Es decir, cuando pasa alguna situación con un chico pienso "que va a ver en mi como para que le atraiga?" Y de ahí no avanzo más.
La única solución que te puedo dar, que estoy implementándola poco a poco es tratar de no pensar en vos mismo como apariencia. Pensa mas allá de eso.
Trata de no prestarle atención a lo físico. Capaz que la otra persona ve algo diferente de lo que a vos le das importancia. Nunca se sabe.
Y si es necesario, jamas está mal tener un poco el autoestima alto, de vez en cuando. Eso te va a ayudar a ganar más confianza en vos mismo.

S
suceso_6015990
17/10/14 a las 19:46
En respuesta a irene_6503628

Hola....
primero felicitarte porque es muy lindo el lugar donde vives, estuve por allí hace 13 años atrás, cuando tenia 19 años y siempre sueño con volver algún día!!! con respecto a tu tema... creo que por todos los indicios que cuentas es muy probable que no seas rechazado, solo un poco de valor y ya el no ya lo tiene, ve por el siiiii... por otra parte.... que tan mal te seria si esa chica te rechaza?? pues si lo hace no tienes porque pensar que siempre va a ser así...o que todas las chicas te van a rechazar porque una lo hizo... eres muy joven aun y con muchas cosas por vivir y créeme pasaras por rechazos como todos, pero eso te hará madurar y saber que tipo de chica realmente quieres a tu lado, si alguien te rechaza (se que no es lindo ) pero alégrate y trata que no te afecte demasiado y ve lo positivo y así sabrás que no es una chica para vos. Si tu problema va mas allá de no poder comunicarte con las mujeres y es un tema que te preocupa demasiado al punto de aislarte de las personas, te recomiendo que asistas al un psicoanalista seguro va a ayudarte mucho en este tema y superaras tu timidez porque detrás de la timidez siempre hay una falta de confianza hacia uno mismo y un profesional te ayudara a resolver esos temitas inconscientes que tienes y luego favorecerán en la relaciones que quieras comenzar en tu vida.... muchos saludos y espero que ese flechazo te de el empujoncito principal que necesitas para superar tu timidez...SUERTEEEEEE BESOS...

Muchisimas gracias
Te agradezco muchísimo que te hayas molestado en leerlo todo y responder. Yo sé que la solución está en mi, pero llevar la teoría a la práctica me cuesta la misma vida, y si comento mi problema aquí es por que haya alguna posibilidad de que algún comentario pueda darme un mínimo empujón o ayudarme a ver las cosas de otra manera. Yo aún pensando que la chica pueda sentir algo hacia mi o que sienta simpatía hacia mi no hago nada por acercarnos porque me da mucho miedo, ni siquiera una simple conversación. Otro sin ni siquiera saber si a la chica le gusta o no se lanza directamente y le dice de quedar sin importarle que le diga que no. Esa actitud de "el no ya lo tienes" que usan muchos para lanzarse sin importar que el resultado no sea positivo es la que sueño con tener algún día. Siempre se me quedará la espina clavada de saber que habría sido de mi en multitud de ocasiones en mi vida en las que me gustó una chica y no hice nada por miedo. Conociéndome sé que para mi será un reto hablar con esta chica, pero la verdad es que pienso que acabaré hablándole porque nunca me perdonaría quedarme con la duda de saber que habría pasado entre ella y yo al no hacer nada, ya que es que yo recuerde, la chica que más me ha gustado de las que he conocido. Me gusta tanto que por un lado estoy deseando hablar con ella, pero por otro mi pánico a que me rechace es también mayor que el que sentiría con cualquier otra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook