Foro / Pareja

Tengo miedo a perderlo pero no se si lo sigo amando...

Última respuesta: 7 de abril de 2013 a las 1:00
R
ruoxi_5721878
25/10/05 a las :21

Q tal niñ@s? Yo no paso por una buena etapa de mi vida, amorosamente solo la verdad porque del resto no me puedo quejar...Os cuento porque necesito vuestro consejo en serio. Mantengo una relación a distancia desde hace mas de cuatro años y hasta los ultimos meses no pensé que dudaria de mi amor, no voy a entrar en detalles pero ha sido un amor muy intenso y muy marcado por el destino que siempre nos ha llevado uno hacia el otro; pero este no es el tema...el caso es que desde hace un año yo he hecho amistades nuevas y he salido muchisimo mas que antes, con mis amigas haciendo lo que mas nos gustaba y viajando mucho, pero en esos viajes he conocido a mucha gente a la que aprecio mucho y por supuesto a un chico muy especial, tambien con novia...él yo nos atraíamos mutuamente hasta que pasó lo que tenia que pasar y ademas fué algo mágico y especial, me hizo darme cuenta que hay algo más en la vida que estar toda la vida con la misma persona..porque yo solo habia estado con mi novio logicamente; dejemoslo en que he descubierto sensaciones nuevas y me gustan...ahora a este chico no lo veo con frecuencia porque por desgracia tb está lejos y el sigue con su novia y yo con mi novio...a pesar de que si nos vemos volvemos a caer, es inevitable. Creeis que debo hechar por tierra una relación de tantos años y que sigue siendo preciosa, donde hay mucho cariño y mucho amor, aunque no la pasión que tengo con la otra persona...o creeis que aunque no tenga posibilidades me estoy enamorando de la otra persona? Es muy largo pero a pesar de estar perfectamente con mi novio de siempre no puedo dejar de pensar en el otro chico, nunca imaginé que podria llegar a esto...para mi forma de pensar era inconcedible...ahor asufro por la distancia de mi novio, por la distancia de mi amante y por no por el miedo a perderlo todo...Despues de escribir esto creo que deberia dejarlo todo de lado y olvidarlos a los dos; se puede estar enamorada de dos personas a la vez?
Gracias por vuestro tiempo y espero no haberles hecho un lio porque el lio lo tengo yo...Un saludo

Ver también

S
sanam_7025359
25/10/05 a las 12:58

Mas de una se encuentra en tu situación
- Hola chica! Mira te entiendo mejor que nadie, es más, mi situación es incluso más crítica que la tuya. Yo tengo novio desde hace 8 años y medio, nunca antes había estado con ningún otro chico. Mi relación ha sido siempre muy especial, distinta del resto de las parejas. Y hace un año todo cambió, yo ya estaba viviendo con mi novio desde hacía un año, todo iba muy bien, cuando me apunté a un gimnasio en el cual conocío a un chico, un chico muy especial, él no tenía novia, nos gustamos, comenzamos a vernos y nos enamoramos; era especial, todo era maravilloso, y si no fuera porque yo eché el freno, lo seguiría siendo. Yo estaba dispuesta a dejar a mi novio, y este chico sólo deseaba y desea compartir el resto de su vida conmigo. Cuando pasaron 3 meses ya me encontraba entre la espada y la pared, porque yo seguía queriendo al que es mi novio y no me imaginaba mi vida sin él después de tanto tiempo y tan bonito, pero a mi lo que me daba ilusión cada día para levantarme e ir al encuentro del otro chico era esa pasión, vamos que era de quien estaba enamorada, o algo así. Pues a eso de pasar 3 meses mi novio se enteró más o menos de lo que estaba pasando, yo se lo conté, más o menos he dicho, y me dejó, nos separamos. Separarnos era algo que ya estaba planeando desde que conocí a este chico y a la hora de la verdad creí morirme. Estuvimos una semana separados, yo estaba destrozada, rompí con este chico porque me sentía super culpable del daño que le había provocado a mi novio, de echo le destrocé el corazón, yo sufría más por como estaba él, que por mí. A la semana de estar rogándole a mi novio que no me dejase, comenzamos a salir de nuevo, vamos yo alucinaba, creía que lo había perdido para siempre, había recuperado al amor de mi vida. Padado un mes desde que volvimos, otra vez la cabeza comenzó otra vez a hacérseme un lío, no paraba de pensar en este chico, necesitaba verle, estar con él, oír sus dulces palabras, abrazarle, besarle...sentirme lo viva que con mi novio a pesar de lo mucho que le quería, no me sentía. Con lo que comenzamos a vernos otra vez, y otra vez se me planteaba el mismo problema: tenía que dejar a mi novio y no me atrevía, tenía miedo a perderle y que todo hubiese sido una equivocación. Pasaron otros 5 meses, y tras un encuentro entre los 3, del cual al final salí bien parada porque mi novio me creyó ( aún no sé como ), volví a decir a este chico que lo nuestro se tenía que terminar, y yo me fuí a vivir de nuevo con mi novio, a otro lugar del que viviamos entonces ( Durante estos 5 meses yo estuve con mis padres viviendo ). Al principio de comenzar esta nueva vida todo era fabuloso, me sentía bien, centrada, pero.......de nuevo este chico a todas horas me rondaba por la mente, Dios! no podía arrancármelo de mi cabeza, ni de mi corazón...a los 2 meses volvimos a llamarnos, y le prometí que esta vez ya no le dejaría y sería para siempre, pero no ha sido así.... Después de un año, de verdad que no me aclaro, creo que quiero a los dos, que estoy enamorada de los dos.....pensé que esto nunca me pasaría a mí. No logro encontrar mi tranquilidad, estabilidad, me encuentro muy nerviosa, triste, he llorado mucho, y lloro. Mi novio también lo ha pasado muy mal a consecuencia de todo esto, hasta el punto de una pequeña depre. Y....este chico....le estoy destrozando poco a poco, no le dejo rehacer su vida, dice que luchará por mí lo que haga falta, que podríamos ser muy felices ( algo que yo tampoco dudo ). Mira.....Siempre me decido por lo más fácil seguir como estoy.....que estoy bien pero..... ¿ Será que soy muy egoísta, porque tengo miedo a perderlo todo y quedarme sin nada, que nada me salga bien ? Soy una cobarde, eso me dicen mis amigas, las pocas que saben de mi situación. No sé........Así que como ves, sé cómo te sientes. Lo que si siento, es no poder ayudarte porque no me aclaro con mis problemas, con lo que no soy la más aconsejada para darte consejos a tí, pero sí la que mejor te comprenda, y puedas consultar tus dudas, desahogarte conmigo. ( y yo contigo ). Chao, espero tener noticias tuyas.

M
maylen_6500797
25/10/05 a las 13:24
En respuesta a sanam_7025359

Mas de una se encuentra en tu situación
- Hola chica! Mira te entiendo mejor que nadie, es más, mi situación es incluso más crítica que la tuya. Yo tengo novio desde hace 8 años y medio, nunca antes había estado con ningún otro chico. Mi relación ha sido siempre muy especial, distinta del resto de las parejas. Y hace un año todo cambió, yo ya estaba viviendo con mi novio desde hacía un año, todo iba muy bien, cuando me apunté a un gimnasio en el cual conocío a un chico, un chico muy especial, él no tenía novia, nos gustamos, comenzamos a vernos y nos enamoramos; era especial, todo era maravilloso, y si no fuera porque yo eché el freno, lo seguiría siendo. Yo estaba dispuesta a dejar a mi novio, y este chico sólo deseaba y desea compartir el resto de su vida conmigo. Cuando pasaron 3 meses ya me encontraba entre la espada y la pared, porque yo seguía queriendo al que es mi novio y no me imaginaba mi vida sin él después de tanto tiempo y tan bonito, pero a mi lo que me daba ilusión cada día para levantarme e ir al encuentro del otro chico era esa pasión, vamos que era de quien estaba enamorada, o algo así. Pues a eso de pasar 3 meses mi novio se enteró más o menos de lo que estaba pasando, yo se lo conté, más o menos he dicho, y me dejó, nos separamos. Separarnos era algo que ya estaba planeando desde que conocí a este chico y a la hora de la verdad creí morirme. Estuvimos una semana separados, yo estaba destrozada, rompí con este chico porque me sentía super culpable del daño que le había provocado a mi novio, de echo le destrocé el corazón, yo sufría más por como estaba él, que por mí. A la semana de estar rogándole a mi novio que no me dejase, comenzamos a salir de nuevo, vamos yo alucinaba, creía que lo había perdido para siempre, había recuperado al amor de mi vida. Padado un mes desde que volvimos, otra vez la cabeza comenzó otra vez a hacérseme un lío, no paraba de pensar en este chico, necesitaba verle, estar con él, oír sus dulces palabras, abrazarle, besarle...sentirme lo viva que con mi novio a pesar de lo mucho que le quería, no me sentía. Con lo que comenzamos a vernos otra vez, y otra vez se me planteaba el mismo problema: tenía que dejar a mi novio y no me atrevía, tenía miedo a perderle y que todo hubiese sido una equivocación. Pasaron otros 5 meses, y tras un encuentro entre los 3, del cual al final salí bien parada porque mi novio me creyó ( aún no sé como ), volví a decir a este chico que lo nuestro se tenía que terminar, y yo me fuí a vivir de nuevo con mi novio, a otro lugar del que viviamos entonces ( Durante estos 5 meses yo estuve con mis padres viviendo ). Al principio de comenzar esta nueva vida todo era fabuloso, me sentía bien, centrada, pero.......de nuevo este chico a todas horas me rondaba por la mente, Dios! no podía arrancármelo de mi cabeza, ni de mi corazón...a los 2 meses volvimos a llamarnos, y le prometí que esta vez ya no le dejaría y sería para siempre, pero no ha sido así.... Después de un año, de verdad que no me aclaro, creo que quiero a los dos, que estoy enamorada de los dos.....pensé que esto nunca me pasaría a mí. No logro encontrar mi tranquilidad, estabilidad, me encuentro muy nerviosa, triste, he llorado mucho, y lloro. Mi novio también lo ha pasado muy mal a consecuencia de todo esto, hasta el punto de una pequeña depre. Y....este chico....le estoy destrozando poco a poco, no le dejo rehacer su vida, dice que luchará por mí lo que haga falta, que podríamos ser muy felices ( algo que yo tampoco dudo ). Mira.....Siempre me decido por lo más fácil seguir como estoy.....que estoy bien pero..... ¿ Será que soy muy egoísta, porque tengo miedo a perderlo todo y quedarme sin nada, que nada me salga bien ? Soy una cobarde, eso me dicen mis amigas, las pocas que saben de mi situación. No sé........Así que como ves, sé cómo te sientes. Lo que si siento, es no poder ayudarte porque no me aclaro con mis problemas, con lo que no soy la más aconsejada para darte consejos a tí, pero sí la que mejor te comprenda, y puedas consultar tus dudas, desahogarte conmigo. ( y yo contigo ). Chao, espero tener noticias tuyas.

Dice un refran...
que "Quien mucho abarca, poco aprieta", y es bien cierto, yo nunca estuve en esa situación, pero creo que lo que no se puede hacer es acaparar a esas dos personas a la vez, primero porque si te decides por uno el otro puede rehacer su vida y viceversa, y segundo porque al final la que va a acabar mal parada vas a ser tu. El tiempo sigue corriendo no se para por nada ni por nadie y llegará el dia en que estos dos chicos, cada uno en su momento, se plantearan que hacer de verdad, o a lo mejor conocen a otra chica y se enamoran de ella, ya que tu amor ninguno lo sentira fijo ni seguro.

A veces hay que hacer de tripas corazon y tomar una decision, y eso si, una vez tomada a lo hecho pecho. Por que no dejas a los dos por un tiempo y ves a quien echas mas de menos de los dos? a quien necesitas mas?. Espero que soluciones pronto este dilema ya que supongo que lo tienes que pasar muy mal.

Suerte.

H
hanah_9613915
28/3/13 a las 8:26

Un consejo
El dicho mas adecuado para las mujeres confundidas en este foro es "no hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo" es sumamente egoísta de su parte vivir "eligiendo" entre que ilusiones de otros te convienen o llenan mas, especialmente por el hecho de que muchas otras mujeres se quejan de la misma situación que ustedes causan con esa doble moral de "no saber si están en lo correcto". Si un hombre comenta esa clase de contexto no dejarían de juzgarlo como un infiel insensible y egoísta. Todas sabemos lo que nos llena en el fondo y nos auto- engañamos para no sentirnos tan culpables por haber dado pie a los instintos sobre la razón. En fin, solo tomen en cuenta que el corazón del chico que lastimen hoy... será el monstruo que destruya otra mujer más mañana y crearán desconfianza y traición en la mente de ese personaje. Si están aburridas de sus relaciones viejas, hablenlo, sean honestas y déjenlos vivir su vida con alguien que si los ame, es mejor eso a que marquen innecesariamente una vida. Un consejo: no dejes a alguien que te ama por alguien que te gusta, yo lo viví y me arrepentí y no por algún mal trato del chico al que elijas, sino porque la conciencia te atormentará el resto de tu vida.

A
an0N_877851199z
7/4/13 a las :09

Le fuiste infiel
Ya la hechaste x tierra..... tarde paa esa pregunta termina cn el,

T
tulia_8017833
7/4/13 a las 1:00

Te entiendo
Es muy difícil decidirse... y mas por que sientes que quieres a los dos, en este momento estoy pasando por una situación similar sin embargo me he puesto a pensar que son acciones egoístas de nuestra parte, ya que solo estamos pensando en lo que queremos y en lo que nos hace sentir bien no nos fijamos en ellos, si realmente amaramos a uno de ellos antepondríamos su felicidad antes que la nuestra, claro que esta que es muy difícil hacer esto pues siempre pensamos en uno mismo. Tenemos la respuesta en nosotros pero nos da miedo perder de cierta forma al otro ser.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest