Foro / Pareja

Tengo miedo a enamorarme y a que se enamoren de mi

Última respuesta: 19 de julio de 2016 a las 6:51
C
corine_9004287
17/7/16 a las 9:28

Pues la verdad esque soy una de las chicas que no saben ni como se siente estar enamorada ni que se enamoren de ella porque mas bien tengo miedo a gustarle a alguien y a que esa persona me guste porque, por experiencia, dicen que a mi edad nadie se enamora y no creo en los amores de television o cine porque todas sabemos que nada parecido te va a pasar obviamente, aun no entiendo como puede haber parejas (que enserio he oido de ellas) que duren años de novios y se casen despues de 10 años, y pues esta es la razon por la cual tengo miedo: Hace 2 años, me enamore de un tipo bien guapo que pues me acabo lastimando, la verdad esque al final me atrevi a decirle todo lo que sentia (pero por chat porque me daba mucho miedo hablarle), y fue la primera vez que mas me hizo llorar, hasta mi hermana me dijo que lo queria golpear, todos los dias de hace 2 años andaba cabizbaja y con los animos arrastrando y mi hermana me decia -¿Pues que te ha hecho ese tipo?-, y pues ya despues de 1 año lo supere y me fui de esa escuela, y pues al comenzar el nuevo año despues de 2 meses le guste a un tipo al cual rechace aunque el me gustara porque seguia muy insegura, y si despues me arrepenti, y despues habia un tipo el cual era mi amigo, el cual me empezo a gustar, y pues me empezaron los problemas en la escuela, a los que creia que eran mis amigos pues resulto que no lo eran y le dijeron todo y de ahi nuestra amistad se arruino, pues despues me gusto otro tipo el cual yo le caia mal, y si, yo entiendo que el amor es amor y yo pienso que no eliges de quien enamorarte, y pues muy dañino enamorarme de el porque me volvi a lastimar, comenzo un nuevo año y pues yo ya no estaba en ese salon en el que todos me trataban mal, me cambie y ahora he mejorado mucho, y despues de otros dos meses me empezo a gustar alguien mas, le empece a gustar a mi pretendiente el cual me habia prometido que estariamos juntos pero resulta que aparte de que yo le gustaba a el le gustaba otra chica, entonces entre ella y yo pues segun yo todo en paz, yo le dije a la chica -El no vale la pena ya ves como es de mujeriego ninguna va a estar con el por nuestro bien- algo asi le dije yo le adverti que enserio iba a ser eso dañino, el chico se deprimio, se creo dos cuentas de facebook, por una hablaba con ella y por otra hablaba conmigo, en si pues creiamos que solo habia elegido a una de las dos pero en realidad fue con las dos, esa chica ya estaba siendo mi amiga y lo arruino todo cuando se fue con el, y pues otra vez acabe sola, y de ahi despues de unos 6 meses me empezo a gustar otro tipo, pero pues ya se me paso, se ha acabado el ciclo escolar y estoy bien, y ahora durante vacaciones voy a ir a un lugar por 4 semanas, le comente a una amiga y me dice- A ver si te consigues galan- ya me voy mañana y sigo preocupada por su comentario. Y antes de que me den un consejo porfavor, pues soy una chica a la que todavia no se le consideraria madura y aunque suene muy inmadura por todo lo que les digo, he aprendido muchas cosas todos esos años que me molestaron, fueron como un infierno, en realidad ese chico que me gusto que les dije que fue muy dañino fue uno de los que me molestaba, y pues antes de que me digan -¿Como te puedes enamorar de tu abusador?- el ya me gustaba antes de que me insultara, y ademas soy muy inocente aun en este tema de enamorarme porque confieso: Ese pretendiente el cual yo dije que era mi pretendiente nada mas me uso, yo considero que a eso no se le llama pretendiente, no he tenido novio, entonces, pues ya me comprenderan. Ultimamente me he estado negando a que me guste alguien y pues aun me da miedo que traten mal de mi, mi hermana dice que ya lo supere pero me han molestado por 7 años, generacion tras generacion, apenas llevo un año sin que me molesten ¿Y les digo algo? Se siente como la gloria que dejen de golpearte y de insultarte. Y aun no lo olvido porque tengo sueños muy feos de cuando me molestaban, entonces como veran estoy algo grave aun en esa parte aunque ya no vea a los que me molestaban, de vez en cuando veo algo en la calle o en otro lugar y se me hace inevitable que me llegue algun recuerdo de esos dias. Y pues por la parte amorosa, pienso que a todas de niñas, de adolescentes y de adultas nos ha ocurrido pues que aun nos enamoramos, pero pues a mi me han gustado varios tipos. Desde la primera vez que en serio me hirieron estoy con miedo, y se que van a ser 4 semanas las que me voy a ir, y me diran ¿Y si conoces a alguien que? Va a ser algo pasajero. En realidad ese consejo que me den lo quiero aplicar de por vida, porque ¿Que tal si llega el momento en que alguien se enamore de mi y yo me enamore de ese alguien pero tenga miedo? Les platico de los años en que me trataron mal y mis desamores porque se que aunque yo sea la responsable de como me siento, siento que todas esas cosas influyeron a mi miedo, pero la cosa que quiero solucionar es el miedo a enamorarme porque ya pasaron los años que en los que me han tratado mal. Gracias por el consejo.

Ver también

C
corine_9004287
17/7/16 a las 22:05

Gracias por el consejo
Lo pensare muy bien, espero salir de esta y mas. Espero aun poder superar todas esas cosas que me afectaron en el pasado. Gracias.

G
george_8701844
19/7/16 a las 6:51
En respuesta a corine_9004287

Gracias por el consejo
Lo pensare muy bien, espero salir de esta y mas. Espero aun poder superar todas esas cosas que me afectaron en el pasado. Gracias.

Tranquila
todo lo bueno que te has deseado llegara, solo tienes que esperar el momento y veras que todos tus problems se habran resuelto...suerte y confia mucho en ti.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram