Foro / Pareja

Miedo a enamorarme. ayudadme

Última respuesta: 21 de agosto de 2006 a las 18:09
A
an0N_910587199z
17/8/06 a las 3:48

Hola a todos. Hace mucho mucho tiempo que leo estos foros, pero hasta ahora no me decidí a participar. El leer las experiencias de otras personas y los consejos que les daban me ha ayudado en muchas ocasiones, pero por fin me atrevo a escribir yo.

Mi historia resumida es que acabo de dejarlo con mi novio hace unos meses(llevávamos 4 años y pico) yo le quería muchísimo, le amaba, antes creia que sin él me volvería loca... pero poco a poco lo nuestro se volvió una relación que más que amor era una agonía constante.

Sigo queriéndole, muchisimo, aunque terminamos fatal, pero creo que ya no estoy enamorada de él, no lo se, yo que se, ni siquiera se si quiero saberlo.

Mi problema ahora es que he conocido a otro chico y me gusta mucho mucho. Antes habia ligado con otros que tambien me gustaban, pero no tanto ni de esta forma. No se, este chico me ha llegado, es especial. Aunque puede ser que estoy tan necesitada de cariño y estima, que cualquier chico que fisicamente me guste y sea un poco amable conmigo voy y me "enamoro".

No nos hemos enrollado ni nada, pero ha sido muy amable y cariñoso conmigo, yo creo que le gusto, pero no puedo saberlo con seguridad claro. Yo nunca he sido tímida, al contrario, pero es que no quiero sufrir más por los tios.

No se que hacer, todos los dias me tengo que reprimir para no mandarle un mensaje... porque no quiero que se note que me gusta tanto (esto es lo peor, si se dan cuenta estas perdida) además estoy en un momento vulnerable y no quiero que se aproveche de mi y luego pase de mi culo.

Yo no quiero una relación seria (y se lo dije, le conté mi historia) y el me dijo que tampoco porque le ha pasado algo similar... no hablábamos por nosotros dos... sino en general. En realidad no se explicar lo que quiero, me gustaría algo con él, no serio, pero si una persona que me guste y me de un poco de atención y cariño, nada más, sin compromisos por ninguna de las dos partes.

Lo que no quiero es agobiarle a mensajes ni ser yo la que esté insistiendo para quedar ¿qué hago? ¿paso de todo y espero a que el me llame si le intereso? ¿le llamo yo y me arriesgo?
Es que como os he dicho, yo no soy nada tímida y se que en cuanto nos veamos voy a hacer o a decir algo que me delate, no sería la primera vez que directamente voy y le suelto al chico de turno que me gusta...

Mi problema es el contrario que el de la mayoría de la gente. A muchas personas les da vergüenza declararse, y a mi al revés, es que si no me declaro reviento, no me lo puedo guardar, aaaahh

Bueno, no os quiero aburrir más, unos consejos por favor, de chicas y de chicos.

Miles de gracias.

Ver también

A
an0N_910587199z
18/8/06 a las 18:49

Gracias
Muchas gracias paolatraviesa.... en realidad es que soy una retorcida... todo parece más fácil como tú lo ves.

Por ahora sigo teniendo mucho miedo a enamorarme, ya que yo soy de las que lo hace en una noche, parece ridiculo, pero yo soy asi, me han tratado mal y como decía, con un poco de amabilidad y cariño me vuelvo loca.

Anoche estuve con él, la verdad que se vino con mi grupo de amigos sin conocerlos de nada, ibamos con ellos pero nosotros dos más bien a nuestra bola. La verdad que para ser una quedada informal, vino guapísimo, yo ya no sabía donde esconder tanta baba (y temo que se me note un montón, porque la discreccion precisamente no es lo mío).

Luego nos quedamos solos, estuvimos hablando... mucho...nos comprendíamos, había algo especial, me miraba a los ojos, no se, hacía mucho mucho tiempo que un chico que se quedaba a solas conmigo quería sólo hablar, en cierta parte me decepcioné pero por otra me pareció maravilloso.

No intentó meterme mano ni nada como todos los demás; que hasta ayer es lo que me había pasado, ya que como digo, como se me nota tanto cuando me gusta un chico, ellos lo aprovechan y van a saco, y luego yo me siento como una mierda, como una basura... porque caigo en su trampa y luego ya no les intereso más.

Pero con él no, fue distinto, sólo fue amable y comprensivo, me escuchaba; pero él está como yo, no se quiere enamorar. La verdad es que era raro... ahí estábamos los dos como dejando las cosas claras, levantando barreras antes de que pasara nada, cuando ninguno de los dos había hecho mención de que pasara nada ¿qué opinais? ¿por qué haríamos eso? yo se que lo hacía porque me gusta mucho y no quiero que él se de cuenta, se asuste y huya ¿y él? ¿lo hará para dejármelo claro? ¿para que no me ilusione?

No se qué hacer ni cual sería el paso que debería dar ahora ¿álguien me puede aconsejar? Estoy empezando a sentir cosas por él que van más allá de la atracción y no quiero llevarme otro chasco, no lo soportaría. Se que debo ir con cautela, pero a veces me entran unos arrebatos... que no se si podré controlar.

Por favor un remedio para dejar de pensar todo el día en él, me voy a obsesionar a este paso....

Muchas gracias.

A
an0N_910587199z
18/8/06 a las 23:06
En respuesta a an0N_910587199z

Gracias
Muchas gracias paolatraviesa.... en realidad es que soy una retorcida... todo parece más fácil como tú lo ves.

Por ahora sigo teniendo mucho miedo a enamorarme, ya que yo soy de las que lo hace en una noche, parece ridiculo, pero yo soy asi, me han tratado mal y como decía, con un poco de amabilidad y cariño me vuelvo loca.

Anoche estuve con él, la verdad que se vino con mi grupo de amigos sin conocerlos de nada, ibamos con ellos pero nosotros dos más bien a nuestra bola. La verdad que para ser una quedada informal, vino guapísimo, yo ya no sabía donde esconder tanta baba (y temo que se me note un montón, porque la discreccion precisamente no es lo mío).

Luego nos quedamos solos, estuvimos hablando... mucho...nos comprendíamos, había algo especial, me miraba a los ojos, no se, hacía mucho mucho tiempo que un chico que se quedaba a solas conmigo quería sólo hablar, en cierta parte me decepcioné pero por otra me pareció maravilloso.

No intentó meterme mano ni nada como todos los demás; que hasta ayer es lo que me había pasado, ya que como digo, como se me nota tanto cuando me gusta un chico, ellos lo aprovechan y van a saco, y luego yo me siento como una mierda, como una basura... porque caigo en su trampa y luego ya no les intereso más.

Pero con él no, fue distinto, sólo fue amable y comprensivo, me escuchaba; pero él está como yo, no se quiere enamorar. La verdad es que era raro... ahí estábamos los dos como dejando las cosas claras, levantando barreras antes de que pasara nada, cuando ninguno de los dos había hecho mención de que pasara nada ¿qué opinais? ¿por qué haríamos eso? yo se que lo hacía porque me gusta mucho y no quiero que él se de cuenta, se asuste y huya ¿y él? ¿lo hará para dejármelo claro? ¿para que no me ilusione?

No se qué hacer ni cual sería el paso que debería dar ahora ¿álguien me puede aconsejar? Estoy empezando a sentir cosas por él que van más allá de la atracción y no quiero llevarme otro chasco, no lo soportaría. Se que debo ir con cautela, pero a veces me entran unos arrebatos... que no se si podré controlar.

Por favor un remedio para dejar de pensar todo el día en él, me voy a obsesionar a este paso....

Muchas gracias.


A
an0N_910587199z
20/8/06 a las 19:53
En respuesta a an0N_910587199z


Decepcionadísima
Habíamos quedado anoche otra vez, le mandé un mensaje y respondió al medio minuto diciendo que si, que se venía a un plan que tenía con mis amigos. Creía que esta iba a ser la gran noche...

Me pasé toda la tarde en una nube flotando.... hasta que media hora antes de salir me llama para decirme que no puede porque le ha surgido bla bla bla con un amigo y bla bla bla, pero que igual se pasaría (no lo hizo).

Pués nada, adiós ilusión y bienvenida de nuevo esta sensación de frustración por no saber qué es lo que hago mal para que mis relaciones no cuajen (y si lo hacen sea para mal).

Estoy fatal, obsesionada por saber eso, ¿qué hago mal? Creo que soy simpática, cariñosa, divertida, fisicamente estoy bastante bien (top model no soy vamos, pero me considero guapa) soy atenta (tal vez demasiado) en fin.... no se, tengo la impresión de que chicas más bordes, malas y feas que yo tienen infinitamente más suerte. Así que mi meta hoy en día es volverme una ... a ver si así me va mejor.

Gracias por leerme, necesito desahogarme, si álguien puede decirme algo que me ayude me haría un gran favor.

A
an0N_910587199z
21/8/06 a las 9:53


Gracias Melina, en efecto, creo que lo dije en el primer mensaje, no, ya no estoy con el primer chico y ni ganas de volver (aunque él creo que quiere y eso me desconcierta aún más) para mi esto es un sinvivir...

Anoche no pude aguantar más y le mandé un mensaje al que me gusta... nada importante, preguntándole unas tonterías, y me respondió a los pocos minutos... ¿esto significa algo? ¿o es que simplemente es una persona educada ya está?

Ahora me he propuesto aguantar sin escribirle o llamarme hasta el miércoles por la noche o jueves por la mañana. Más que nada por la esperanza de que el jueves quiera quedar conmigo, claro, que me gustaria que saliera de él, porque ya estoy harta de ser siempre yo la que va detrás de todos.

Me gustaría que por una vez fueran ellos los que me mostrasen el interés en lugar de al contrario.

En cuanto a lo de "disfrutar de los enamoramientos" como dices Melina.... me temo que para mí eso es imposible. No sólo no los disfruto sino que los sufro, padezco y me auto-torturo con ellos de una forma retorcídisima. Lo paso realmente mal.

Porque cuando me gusta álguien es con tal intensidad que si esa persona no me muestra el mismo interés, me siento morir. Y mira que he tenido problemas más graves en la vida... pero ante esto sigo reaccionando igual y no lo puedo evitar ¿hay álguien que me comprenda?

¿Cómo debo actuar ante este chico? ¿si él no me llama ni escribe paso de él? ¿o lo sigo intentando un poco más? ¿dónde está la línea entre interesarme y ser una plasta? ¿dos mensajes a la semana serían muchos?

Seguid ayudándome os lo suplico, estoy loca y me voy a desquiciar.
Gracias.

A
an0N_910587199z
21/8/06 a las 11:08

No puedoooo!!!
aaaaahhhh :'( no puedo esperaaarrrr, me estoy obsesionando!!

Se lo que quiero, o al menos lo creo, ahora mismo lo que más desearía es que este chico mostrase por mí el mismo interés que yo, sentirme deseada, "querida", valorada.... bueno, ya sabéis.

No se si me comprometería con este chico en algo más serio, pero si se que al menos me lo plantearía de verdad. Y eso ya es algo muy significativo... porque anteriormente me he enrollado con otros chicos (que me gustaban claro está) pero ni de lejos me he planteado algo más serio.

En cambio, de este chico, no puedo dejar de pensar en su sonrisa, en sus palabras amables, en sus detalles... en el roce "accidental" de nuestras manos...

Soy una impaciente y una inmadura para cierto tipo de cosas, además de nada razonable y si muy muy impulsiva y visceral.

Ahora mismo lo que más miedo me da es no poder controlar mis arrebatos y hacer qúe él se sienta presionado (ser una plasta vamos) puesto que él dejó claro que no tiene ganas de novias (bueno, que yo dije lo mismo pero...) en fin...

Gracias gracias por responder, todo lo que me podáis decir me ayudará mucho ¿alguna experiencia similar? supongo que si, no? al menos este foro me ayuda a sentirme un poquito menos abandonada e ignorada por todos... por favor decidme más cosas que me ayuden a calmarme!!

A
an0N_910587199z
21/8/06 a las 18:09
En respuesta a an0N_910587199z

No puedoooo!!!
aaaaahhhh :'( no puedo esperaaarrrr, me estoy obsesionando!!

Se lo que quiero, o al menos lo creo, ahora mismo lo que más desearía es que este chico mostrase por mí el mismo interés que yo, sentirme deseada, "querida", valorada.... bueno, ya sabéis.

No se si me comprometería con este chico en algo más serio, pero si se que al menos me lo plantearía de verdad. Y eso ya es algo muy significativo... porque anteriormente me he enrollado con otros chicos (que me gustaban claro está) pero ni de lejos me he planteado algo más serio.

En cambio, de este chico, no puedo dejar de pensar en su sonrisa, en sus palabras amables, en sus detalles... en el roce "accidental" de nuestras manos...

Soy una impaciente y una inmadura para cierto tipo de cosas, además de nada razonable y si muy muy impulsiva y visceral.

Ahora mismo lo que más miedo me da es no poder controlar mis arrebatos y hacer qúe él se sienta presionado (ser una plasta vamos) puesto que él dejó claro que no tiene ganas de novias (bueno, que yo dije lo mismo pero...) en fin...

Gracias gracias por responder, todo lo que me podáis decir me ayudará mucho ¿alguna experiencia similar? supongo que si, no? al menos este foro me ayuda a sentirme un poquito menos abandonada e ignorada por todos... por favor decidme más cosas que me ayuden a calmarme!!


Lo subo, es que estoy muy desesperá.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir