Foro / Pareja

Tenemos un niño y somo "pareja!" de fin de semana

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 18:20
S
shania_8180509
17/4/11 a las 19:42

Hola a todas! Es la primera vez que me inscribo, aunque os leo con frecuencia.
Alguien ha oido un caso parecido al mío?
Voy a resumirlo y espero no peder detalles importantes. Hace cinco años un amigo rompió su relación y un mes depués nos acostamos. A mí me gustaba desde hacía un tiempo pero no fue hasta que rompió que dejé volvar mi imáginación par conquistarle. Estuvimos un año, viendonos de vez en cuando (sinceramente cuando a él le apetecía). El se estab recuperando y "el tiempo dirá". Llegó un momento que no usabamos protección perfectamente conscientes de que podía pasar lo que finalmente ocurrió. Me quedé embarazada y muy contenta. 35 años y llevaba un tiempo pensando en la maternidad. Decidimos que adelante, el también muy feliz por ser padre. También tenía muchas ganas. Tuve un embarazo bastante solitario hasta que el asumió todo y dijo que estaría conmigo y con el bebé. A partir de ese momento pasabamos juntos los fines de semana. Cada uno tenemos nuestro piso en distinta localidad aunque no muy lejana. Recién dada a luz se quedó en mi piso pero pasados los 15 días del permiso de paternidad se volvió a su casa. Y desde entonces (el niño va a cumplir 2 años) seguimos igual. Los fines de semana los pasamos juntos los 3, en un piso u en otro y entre semana yo me quedo con el niño en mi piso. El viene a las noches (la mayoría) a bañar al peque y acostarle, cenamos juntos y se vuelve a su casa (a media hora en coche).
Para mí este plan de "familia moderna" ya ha llegado a su fin. Necesito más y además quiero más tambien para mi peque. Alguna vez hemos hablado del tema pero sinceramente ahora todo me parecen excusas malas: ahora mismo no se pueden vender pisos ni comprar, tal y como están las cosas. Mi piso es muy muy pequeño y suyo está lejos de familia y amigos. Otra es que así nos lelvamos bien, no discutimos .... En fin que a mí me da la impresión de que yo pongo toda la carne en el asados (me dedico al niño por completo, he perdido casi mi vida social y he sacrificado una vida laboral que era muy importante por un puesto de pocas horas...)
Creo que no es honesto conmigo y hasta ahora no me he atrevido a plantarme, supongo que por miedo a perderle.... Pero no se si se puede perder algo que no se ha tenido! además no sé si es el lado intuitivo femenino el que me hace pensar que tontea con alguíen y que no ha perdido el contacto con su ex ... o quizás me estoy volviendo locaaaa!
Seguro que vuestra opinión y experiencias me animan a tomar una decisión.
Muchas gracias!!!

Ver también

G
guomei_6355140
23/4/11 a las 18:41

Tenemos un niño
pienso que no es normal esta actitud de poco compromiso para el muy comodo pero eso no es lo normal ,hay que dar mas en la pareja yo creo que tu por no estar sola no le quieres mandar . pero con tu edad debes de saber que al final esto se acabara es un compromiso muy lait, el que tiene . ahora bien si tu te conformas con eso , yo no lo haria media verdades no las verdades entera
. piensatelo y actua no tengas miedo puedes conocer alguna otra persona que merezca mas la pena , y si asi no fuera adelante , tampoco se esta mal sola . se pueden tener amistades y otro tipo de vida , y eso si que cumpla las funciones como padre . pero como ves otra cosa se ve que no esta dispuesto a dar,un saludo y suerte

,

E
ellie_6155516
25/4/11 a las 2:56

Hola!
Yo creo que le diste demasiado tiempo y le tenes que poner los puntos, aclarale lo que vos queres y pensas que es mejor para el nene. Todo lo que te dice del piso y de su familia y amigos son puras excusas ya que decis que no viven muy lejos. Si el realmente qiere una relacion con vos y el nene va ir a vivir con ustedes pero si no va a seguir poniendo excusas y asi no vale la pena seguir intentando. No le tenes que dar mas tiempo y mas si decis que anda con otra mujer, aunque eso tambien puede ser un poco tu cabeza pero igual no le dejes pasar mas una...suertee!

Y
yuhua_6436857
26/4/11 a las 1:48

Intento de consejo
Estos temas son muy dificiles de aconsejar.

Por un lado, él es el padre de tu hijo y como tal necesitas que se haga cargo de sus responsabilidades, pero por otro lado tengo la impresión, por lo que escribes, que a nivel practico, no te ayuda demasiado.

Yo creo que deberias empezar a poner ciertas condiciones, y de esta forma, a poner algo de orden en tu vida. Por ejemplo, en lugar de salir y entrar de tu casa como le convenga a el, podrias decirle que cada dos fines de semana, el niño se quedara con él, para que tu pudieras empezar a reiniciar tu vida social. Luego, yo no se hasta que punto te ayuda economicamente, pero en el caso de que no lo haga, quizas deberias organizar eso tambien. Estas cosas que digo, son solo ejemplos. Lo que quiero decir, es que debes tomar el control de tu vida.

Soy consciente, de que tienes miedo de que el te deje, pero creo que has entrado en una espiral de la que te esta siendo muy dificil salir. Mi consejo, es que te organizes para ver a otra gente y que el no te maneje a su antojo (como parece que hace).
A este chico, esta situacion, ya le va bien y nunca cambiara por si solo.

Cambia tu la situacion. Dale la vuelta. Se tu la que decida. Seguramente os distanciareis pero estoy segura que llegara un dia que te alegraras, y que, una vez organizada tu vida, no querras ni oir hablar de volver con este chico.

S
shania_8180509
26/4/11 a las 23:58

Gracias
Gracias a todas. Lo voy a intentar aunque duele mucho!!! pero supongo que si dejo pasar el tiempo cada vez dolerá más!

N
nelba_6483287
27/4/11 a las 18:20

Ánimo
hola
la verdad es que tu historia es algo especial, pero estoy de acuerdo con verbena40 que tienes que plantearte un cambio. es muy duro al principio, durísimo, querrás dar marcha atrás pero al final merecerá la pena. igual él se compromete más contigo, pero si es que no, no te desanimes, lo que no conviene hay que apartarlo cuanto antes, e iniciar una fase nueva de la que podrás disfrutar más, retomar viejas amistades o empezar una nueva vida social.
mucho ánimo y se valiente para tomar la decisión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram