Foro / Pareja

Temo enamorarme!

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las :33
C
cirino_6966677
6/12/11 a las 10:26

Hola, acabo de registrarme porque siempre he visto buenos consejos en este foro sobre temas delicados en los que a veces no sabes a quien consultar y en esta ocasión necesito consejo sobre un tema importante. es un poco largo pero he procurado que la lectura sea facil, leedlo por favor.

soy un chico de 28 años que vive solo desde hace varios en mi propia casa y lo llevo muy bien; dentro de lo normal hasta me considero bastante afortunado por mi situación, no me falta nada importante y puedo darme algunos caprichos de vez en cuando; en definitiva, todo me va bien excepto en una cosa: al amor.

aunque hasta a mi me cueste pensarlo a veces, han pasado ya 10 años desde que tuve la última novia y desde entonces y no he vuelto a tener, ni nada parecido... aunque me considero muy cariñoso, romántico mas que muchos amigos, pero con el paso del tiempo tambien me he convertido en alguien muy realista y un poco serio e introvertido. cada vez mas, piensas en querer cambiar de vida, un nuevo camino junto a alguien pero no es tan facil. tal vez sea demasiado exigente pero soy de los que piensa que prefiero estar solo antes que con alguien que no me atraiga de verdad.

resulta que hace un año conocí en el trabajo una chica que me atría bastante; muy poco a poco he ido haciendo amistad con ella pero hay algo con lo que no contaba y que me tiene paralizado sin saber qué hacer, resulta que esta chica es extranjera y por lo que he hablado con ella, su situación económica es complicada pero al mismo tiempo, ver que ella sola está saliendo adelante con mucha valentía (es muy aventurera y de buen corazón) me gusta y me crea cierta admiración/atracción.

ahora ya no la veo en el trabajo, cosa que era un impedimento para mi así que en ese sentido tengo "via libre"; nos hemos escrito algunos emails y todo va bien, creo que puedo seguir adelante si lo deseo... pero no puedo olvidar el hecho de que sea extranjera y su dificil situación y me da miedo! tampoco he tenido grandes experiencias de sexo, mas bien todo lo contrario y deseo que sea ella quien me acompañe en eso pero estoy practicamente seguro de que acabaría perdidamente enamorado... qué puedo hacer entonces? luego tambien está el tema de la familia, amigos... me da rabia pensar eso, pero por otro lado tengo claro que debo seguir hablando con ella y dejar que fluyan las cosas, pero entonces?! veo a donde me conduce esto, me imagino como un tren de camino a su última parada, como una ... que va hacia la luz de una bombilla, sin poder hacer nada!

total: quisiera que fuera ella quien me guie pero ello conllevará al enamoramiento, que temo; necesito consejos sobre como actuar por favor. muchísimas gracias.

Ver también

C
cirino_6966677
6/12/11 a las 20:26

Hola
Hola inyhe, agradezco tu respuesta. se que no debería pensar tanto las cosas pero es que soy así, siempre antes de hacer algo procuro buscar los pros y los contras para ayudarme a decidirme, que a veces me cuesta aun así... lo que me ocurre es lo siguiente: desde hace ya unos años me hice a la idea de que no me juntaría con la primera chica que se me cruzara como hace mucha gente, puesto que al final aquella mujer puede convertirse en tu mujer. por eso he sido muy cauteloso, tanto que he estado todos estos años sin nadie. lo de ahora con esta chica es nuevo para mi, tal vez a ella tambien le gusto y es siempre muy simpática conmigo, digamos que puede que sea lo que hasta ahora había esperado pero como comentaba, tengo miedo de que si esto sigue adelante, tal vez me acabe enamorando de ella y entonces, dejaré de ver lo que ahora veo de forma mas objetiva que estando enamorado: estar con alguien extranjero, que está practicamente destinado a tener problemas económicos, me da mucho respeto porque lejos de estar con alguien similar a mi situación, creo que las dificultades económicas tambien me acabarían afectando de alguna manera.

queda feo pensar que el dinero puede entrometerse con el amor pero así lo creo.

C
cirino_6966677
7/12/11 a las :33

Muchísmas gracias
Muchísmas gracias, tienes toda la razón pero... veo a mi corazón luchando contra mi lado analítico! ella me da muestras de querer llevarse bien y mostrar afinidad, todo fluye perfectamente... pero no se la importancia que debería darle al asunto económico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook