Foro / Pareja

Temas de pareja

Última respuesta: 14 de mayo de 2004 a las 17:24
A
an0N_942991699z
11/5/04 a las 18:35

cuando el amor se termina

Ver también

T
taisa_7847253
11/5/04 a las 19:00

Amar
Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le comentó que ya no quería a su esposa y pensaba separarse.

El sabio lo escuchó lo miró a los ojos y tan sólo le dijo una palabra AMELA, luego se calló.
-Pero es que ya no siento nada por ella, replicó el esposo.
-AMELA, repuso el sabio.

Y ante el desconcierto del esposo, después de un breve silenció, agregó lo siguiente:

Amar es una DECISIÓN, no un SENTIMIENTO. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería:

Arranque lo que hace daño
Preparé el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.

Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, pero no por eso abandone su jardín.

Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

Eso es todo AMELA y recuerde:
La inteligencia sin amor te hace perverso
La justicia sin amor te hace implacable
La diplomacia sin amor te hace hipócrita
El Éxito sin amor te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La verdad sin amor te hace hiriente
La autoridad sin amor te hace tirano

X
xuzhen_7492021
12/5/04 a las :14
En respuesta a taisa_7847253

Amar
Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le comentó que ya no quería a su esposa y pensaba separarse.

El sabio lo escuchó lo miró a los ojos y tan sólo le dijo una palabra AMELA, luego se calló.
-Pero es que ya no siento nada por ella, replicó el esposo.
-AMELA, repuso el sabio.

Y ante el desconcierto del esposo, después de un breve silenció, agregó lo siguiente:

Amar es una DECISIÓN, no un SENTIMIENTO. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería:

Arranque lo que hace daño
Preparé el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.

Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, pero no por eso abandone su jardín.

Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

Eso es todo AMELA y recuerde:
La inteligencia sin amor te hace perverso
La justicia sin amor te hace implacable
La diplomacia sin amor te hace hipócrita
El Éxito sin amor te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La verdad sin amor te hace hiriente
La autoridad sin amor te hace tirano

Comentario
Muy bonita reflexión, solo agregaria :

"Vivir sin amor es vivir en Soledad "

La vida sin amor es morír .

Un saludo ....

T
taisa_7847253
12/5/04 a las 17:52

Una pregunta
Hola buendua
Yo si estoy de acuerdo AMAR es una decisión.

Ahora bien me gustaría preguntarte algo
¿porqué dejamos de amar?, me refiero a una pareja.

L
lamya_8702346
12/5/04 a las 18:16

Como saber si es amor o no
yo aun no se si despues de una relacion de 6 años (novia ahora esposa) el amor es mas fuerteb o ya se acabo.
no se....lo que si es que la pasion volo.
y no se donde quedo
eso del nervio cañon o del mariposeo en la panza.
el pensar y desear a tu hombre (en este caso)etc
eso ya se me paso y me pone muy triste entenderlo no se si eso se pueda recuperar o no.
aparte ya pasamos por infidelidad etc.
entonces eso me confunde mas....no se que pasara lo q si se es que mi cuerpo y mi alma necesitan estar enamoradas como nunca como la primera vez que estuve con mi ahora marido.
el sentir que te ahogas de tanto amor...
en fin

M
muskan_6016355
13/5/04 a las 10:47

No se puede vivir sin amor
El amor lo es todo, te da todo, y te quita también todo.

Yo no podría estar sin amor, aunque ahora me encuentre en esa situación, y no sé que pasará con mi vida... si pienso que SIN AMOR, me moriría.

Sí, ya sé que se puede amar de muchas maneras, a tus hijos, a tu familia, pero cuando me refiero a AMAR, es a sentir a la otra persona, aunque esté lejos de tí, aunque esté tocandote tan cerca que no puedes aguantar las ganas de hacerle el amor.

Para mi amar, es como vivir, como respirar aire, como si todo lo que hago fuera para poder sobrevivir. No importa que no tengas dinero, o que no estés cómoda con algo, eso no importa, lo que importa es entregarte al AMOR, al sentimiento que eso te trasmite, hacer que tus sueños se hagan realidad con la otra persona, a que esa persona, no haga otra cosa que estar pensando en ti en cada momento y tú en ella, que cuando os veaís, sólo con una mirada os digaís TODO.

El amor para mi, es VIVIR.

T
taisa_7847253
13/5/04 a las 17:00

A mi también me gusta conversar contigo buendia
Hola.
Estoy de acuerdo, en lo de los sentimientos, el amor es un sentimiento. pero amar no es un sentimiento.

entonces para mi amar si se puede decidir.
dejar de amar también.
Esto lo aprendí hace poco, y me ha ayudado a plantarme mejor, y a fijarme bien a quien decido amar, porque antes sufri mucho.

Te voy a contar una experiencia que tuve hace un tiempo y de la cual yo pense no me hiba a reponer sentía que me moría.
Conocí a un chico, simpatico, agradable, en la guarderia donde estaban mis hijos ya que el también tiene a su hija ahí, el divorciado, yo también, me invito a salir, como a mis hijos les agradaba bueno empezamos a convivir sus hijos los mios el y yo, y que me enamoro con todo, yo confie en el porque hasta me hablo de matrimonio, (sabes yo no habia considerado eso después del divorcio del papá de mis hijos), pero bueno me ilusione y así pasaron 6 meses, el y yo teniamos varias cosas en las que no coincidiamos, y discutiamos mucho, un día el termina la relación, ya habia muchas cosas en común, le pedí varias veces que volvieramos, pero no quiso y a la semana de que rompio, lo veo con otra chica, (la maestra de los niños, la que los cuidaba en la guardería), en la escuela ella platicaba delante de mi hija, que salía con el y que iban aca y alla y que el anillo de compromiso, etc., y esto mi hija venia y me lo contaba, mientras tanto el y yo nos seguiamos viendo porque a diario me lo encontraba en la escuela cuando hibamos a dejar a nuestros respectivos hijos, entonces yo tenia la esperanza, le pregunte si andaba de pareja con la maestra y me lo negó en tres ocasiones, hasta que me fui dando cuenta que ellos salian (esto era terrible para mi, yo lo amaba, sentia que me moria)yo le pedía a Dios que me consolara, que me ayudara, y le decía Señor porque si amar es una decisión, no puedo dejar de amarlo, pues a los 2 meses que me entero que se casa con la maestra, en ese momento dije hasta aqui, no vale la pena seguir así, no me explico como en dos meses pum se casa, después que me decía que me amaba, me admiraba, etc., y tantas cosas que me decía. Ahi no paro todo todavía no tenia el ni un mes de casado y un día me fue a buscar a casa, sabes ya casado quizo tener algo con migo, y yo decidi que no, pude haber decidido convertirme en su amante. (de echo he leido aqui muchas historias en las que se han decidido por ser amantes), yo decidi seguir adelante y dejar de amar a esa persona. Diras pues como no? después de lo que te hizó, pero como te digo hay aqui muchas historias en donde les hacen eso y mas y se deciden por seguir amando a esa persona. No fue fácil, pero una vez que me decidí fue cuando empece a superarlo Dios me ayudo es el único fiel y que no cambia, el con su amor y su misericordia es quien me sostuvo, ahora sé que esa persona no era para mi y que yo me equivoque y decidí mal, pero sabes Dios me guardo en todo momento imaginate si me caso con el estoy segura no seriamos felices y lo peor de todo mis hijos serían infelices. Eso es algo que yo tenía que vivir para aprender y madurar y solo Dios sabe porque ya que Dios es el único que lo sabe y lo puede todo.

Por esto y muchas otras cosas que he vivido te puedo decir que si amar es una decisión. Hoy en día conocía a otra persona, al principio tenía miedo pero decidí amarlo, nos llevamos muy bien y nos amamos, ahora veo la diferencia, pude haber decidido seguir amando a el casado y ser su amante, pero decidi dejar de amarlo y continuar, yo ya no queria saber nada de amar a alguien, pero empece a tratar a este chico (mi pareja ahora) decidirme ahora por amar fue también muy dificil, pero aqui estoy, gracias a Jesucristo.

Y si yo les doy mi opinión, y ahora esta historia es con la esperanza de que esto les ayude en algo para que no les pase lo que a mi, porque creeme no se lo deseo a nadie.

Que Dios te bendiga.

T
taisa_7847253
14/5/04 a las 17:24

Hola buendía
Es cierto lo del horario, lo que pasa es que tenemos diferencia horaria, yo soy de México, tal vez sea eso.

Bueno, no intento convencerte simplemente hablo de mi experiencia. Sabes es cierto lo de enamorarse con el corazón o con la razón.
Cuando entra la razón es cuando podemos decidir mas en base a lo que nos conviene.

Perdón por insistir, pero cuando esta persona me busco decidí no aceptar esa situación. ese fue el primer paso, el segundo fue decidí a dejar de amarlo.
Hay personas que deciden lo primero, pero lo segundo no, entonces viven sufriendo por ese amor imposible.
Hay personas que dicen lo amo tanto pero tanto que no importa acepto lo que me ofrezca.

Quiero decirte que a esta persona lo amaba muchisimo, cuando me busco me movio todo, no fue facil. Tal vez si no hubiera decidido dejar de amarlo ahorita seguiria amandolo aunque fuera imposible. Yo creo que el tiempo no siempre cura todo, y un ejemplo es cuando no perdonamos, pueden pasarse años y años y eso nos seguira doliendo, o lo que decia antes, hay personas que viven enamoradas por años aunque no pueda ser.

Mi tercer paso fue: no quíce relacionarme sentimentalmente, así que deje pasar varios meses, y comence a tratar a mi actual pareja, pero no quería aceptarlo porque tenía miedo, entonces con la razón decidí a conocerlo y no dejarme llevar solo por el corazón, lo siguiente fue cuando con la razón vi varias cosas buenas en el, decidi amarlo, todo esto ha sido poco a poco, aun ahora no me he dejado llevar solo por el corazón, y sabes eso me ha funcionado muy bien ahora, pero eso lo aprendí y en el proceso de aprendizaje, me di muchos tropezones, caidas, hubo mucho dolor, pero todo Dios lo permite porque hay un proposito, hoy puedo hablar de esto y tal vez a alguien que lo lea le ayude, tal vez no, no lo se, pero siento que Dios quiere hacer algo.

espero no enredarte tanto con estos rollos.

Gracias por leer.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest