Foro / Pareja

Tema trillado...pero todo un tema

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 2:13
Z
zurine_5926698
28/2/11 a las 5:04

En una especie de "autosuperación" (que pensé que era así hasta ahora) nunca había escrito mi situación respecto de mi relación con mi novio, porque preferí que era mejor no seguir hablandolo y que no me afecte...hasta ayer que hablé con una amiga que está en esta situación...Una RELACIÓN A DISTANCIA.

Para serles sintética, les resumo: mi novio y yo llevamos 1 año y 9 meses de novios. Nos conocimos en la facultad, hace unos cuantos años más, sin embargo hará unos 2 años coincidimos en el aula, el tema del trabajo práctico y cómo será el destino no?? que llegamos a coincidir porque ambos perdimos un año. Sin hacerlo adrede, ambos decidimos perder un año porque habiamos comenzado a cursar mal y bueno...ese año a recursar nos llevo al mismo aula.

Comenzamos a trabajar juntos y ahi comenzo a pasarnos algo, etc etc, hasta que un dia el me propuso "salir con el", es decir, tener una relación..Hoy por hoy estamos a punto de recibirnos, los dos, ya que hacemos nuestra tesis juntos, y aquí viene el dilema...

El no es de la misma provincia que yo, y siempre quiso irse de aquí al recibirse.(ya que no se adaptó y tuvo bastantes problemas , mas bien psicologicos al respecto). Al comienzo de la relación era algo muy lejano, además todo se tomaba muy light, de manera que era algo que no sabía como me afectaría. COn el correr del tiempo, por supuesto que cada vez yo iba siendo mas consciente, de que de repente de estar juntos mucho tiempo, de casi convivir varios dias a la semana juntos, de hacer muchas cosas juntos, en algun momento llegaria el fin de la carrera y listo...se iría... Entonces se lo plantee, un par de veces, y hasta un dia muy decidida le dije, que yo dejaría aqui a mi familia y me iria con el, porque realmente lo amo...

TEngo que reconocer que las cosas mejoraron en todo sentido, yo soy su primer novia y muchas veces hay cosas que nunca sintió y debe ser que le son demasiado para el. Antes me decía que el e iria y seguiriamos en contacto. Luego de que le dije que me iria con el, me dijo algo muy cierto, que por el momeno no tiene ni donde caerse muerto (el no trabaja, le pasa $$$ su padre) y que no podia llevarme sin tener nada propio, lo cual lo considero totalmente logico. Ademas de que no era el momento, ya que segun el, no está preparado para armar ya todo un plan de vida conmigo...por supuesto que duele, pero acepté su decisión. Lo ultimo que me esta diciendo, es que el tiene en mente comenzar a trabajar, tiene una ofreta posible en la cual el trabajaria 15 dias, y 15 dias tendria libres, de esos librs, se vendría "seguidamente" a mi provincia para verne...

Al principio lo de la relación a distancia me pareció imposible. Nunca tuve una así, pero no soy amiga de esa idea...para nada...sin embargo comencé a tratar de aceptarlo, por lo que lo quiero, siempre y cuando "veamos" lo que suceda con el tiempo....pero ya todas saben...como aguantar eso?? sobre todo siendo yo una persona que es muy cariñosa, que necesito que tb esté ahi siempre, y me de todo el cariño...y lo voy a tener lejos???...eso nunca em convenció pero estoy dispuesta a enfrentarlo y probar con el tiempo...yo ya se lo he dicho, puedo aguantarlo unos meses...un año...pero depues de eso, no, necesitariamos buscarle alguna solución...

Segun el, si no quisiera estar conmigo, nunca me ubiera propuesto seguir con esta relación, mucho menos a distancia. Lo que yo le reprocho es porqué no podemos jugarnos en algun plan, y sobre todo QUE NECESITO UN PROPÓSITO para saber porqué seguimos juntos, y que esa relación a distancia tenga sentido y valga la pena. Por ejemplo, tener un plan juntos, un viaje planeado (que no nos vendria mal despues de recibirnos)....No es seguir juntos por amor al arte...creo que con el tiempo se iria desvaneciendo....

Y bueno, para finalizar, caigo de nuevo en esto porque ayer hablando con una amiga de facultad me cuenta que ella tb esta en la misma situación...sin embargo a ella el novio la quiere llevar a su provincia al recibirse...y me ha dado pena porque me toco un punto debil....Mientras, mi novio habla de "que el tiempo diga todo, y todo se ve sobre la marcha".....

LA verdad es que me pone triste todo, yo ultimamente venia pensando con la frente en alto jeje, si tanto tenia planes el solo, bueno yo estaba planeando hacer cosas sola...

Me encantaría saber si alguien tiene una relación a distancia, como la llevan, que se hace???? porque de estar tanto juntos a nada.....y obviamente, opiniones!!!

Gracias y perdon por lo largo del post

Ver también

Z
zurine_5926698
1/3/11 a las :58

A mi me parece lo mismo...
Creo que a nadie le cuadran las relaciones a distancia ...

Z
zurine_5926698
1/3/11 a las :59

Gracias!
GRacias por tomarte tu tiempo y responderme, la verdad que ha sido la mejor respuesta dentro de este lio que se armo en post

Z
zurine_5926698
1/3/11 a las 1:01

Hay otros post largos...
no sé si respondes lo mismo, y si tuvieras una minima experiencia de una relación a distancia me hubiese gustado que opines al menos eso...

De todas formas gracias por "subirme" el post...

Z
zurine_5926698
1/3/11 a las 1:02

Entre quina y tu!
Eyy!! mi post se volvió una pelea! yo esperaba respuestas que valgan la pena!...

J
jia yi_8266072
1/3/11 a las 1:38

Dificil
mira es complicadisimo una relacion a distancia, tuve un novia con el que dos años tuvimos nuestro noviazgo asi, es dificil y entendible que tu novio no pueda llevarte consigo por la cuestion economica, hay una frase complicada pero muy cierta la nocia del estudiante jamas sera la esposa del profesionista, aqui el punto es que quieres tu? quieres algo como matrimonio al final, quieres vivir juntos, o que quieres tu???
es lo primordial piensa a donde vas que quieres lograr etc, profesionalmente¡¡¡¡
ahora que ya sabes que quieres hacer empieza por buscar tus objetivos y metas personales, jamas leelo bien por experiencia te lo digo:
JAMAS HAGAS PLANES CON UNA PERSONA PORQ NO SABES SI ESA PERSONA SIEMPRE ESTARA AHI¡¡¡
TODO LOQ HAGAS QUE SE APOR TI MISMA¡¡¡
nunk tomes en cuenta a tu pareja siempre has las coas para ti porq no puedes ser dependiente de esa persona, el te esta demostrando que el trabajara y se ira pero no te toma en cuenta en su futuro si no que el dice que el tiempo dira, eso tienes que hacer tu, recuerda la frase vistanme despacio que tengo prisa¡¡¡

llevatela con calma, has actividades, busca un mejor empleo has tu patrimonio simpre sin contarlo en tus planes porq no sabes que pueda pasar, si el cumple y terminan juntos tu seras independiente y habras hecho muchio y avanzado bueno para una mujer q busca ser alguien desarrollarse.
quien quita que un dia de estos en verdad conoces al amor de tu vida...
que tu vida no gire alrededor de el por mucho que lo ames. intentalo y el tiempo te dira si hay futuro de esa forma

Z
zurine_5926698
1/3/11 a las 2:13
En respuesta a jia yi_8266072

Dificil
mira es complicadisimo una relacion a distancia, tuve un novia con el que dos años tuvimos nuestro noviazgo asi, es dificil y entendible que tu novio no pueda llevarte consigo por la cuestion economica, hay una frase complicada pero muy cierta la nocia del estudiante jamas sera la esposa del profesionista, aqui el punto es que quieres tu? quieres algo como matrimonio al final, quieres vivir juntos, o que quieres tu???
es lo primordial piensa a donde vas que quieres lograr etc, profesionalmente¡¡¡¡
ahora que ya sabes que quieres hacer empieza por buscar tus objetivos y metas personales, jamas leelo bien por experiencia te lo digo:
JAMAS HAGAS PLANES CON UNA PERSONA PORQ NO SABES SI ESA PERSONA SIEMPRE ESTARA AHI¡¡¡
TODO LOQ HAGAS QUE SE APOR TI MISMA¡¡¡
nunk tomes en cuenta a tu pareja siempre has las coas para ti porq no puedes ser dependiente de esa persona, el te esta demostrando que el trabajara y se ira pero no te toma en cuenta en su futuro si no que el dice que el tiempo dira, eso tienes que hacer tu, recuerda la frase vistanme despacio que tengo prisa¡¡¡

llevatela con calma, has actividades, busca un mejor empleo has tu patrimonio simpre sin contarlo en tus planes porq no sabes que pueda pasar, si el cumple y terminan juntos tu seras independiente y habras hecho muchio y avanzado bueno para una mujer q busca ser alguien desarrollarse.
quien quita que un dia de estos en verdad conoces al amor de tu vida...
que tu vida no gire alrededor de el por mucho que lo ames. intentalo y el tiempo te dira si hay futuro de esa forma

!!
Lo de la frase de la novia del estudiante...depende de cada quien, tengo a mi tia directa casada con su primer novio, compañero de facultad y profesionales...al margen de que no trabajen juntos pero cada pareja como todo...es un mundo! igual me gustó la frase, no la conocia y por algo debe ser

Respecto de hacer algo por mí misma, tienes razón, y lo comencé a pensar. No es que gire al reeddor de el mi vida, pero si tengo intenciones de formar algo juntos, y ya que es la persona a la cual amo actualmente, obviamente que lo tengo en cuenta para algunas cosas...

Gracias por tu respuesta!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir