Foro / Pareja

Cómo abordo un tema

R
ruska_17895648
21/4/19 a las 6:02

Hace unos meses me lié con mi jefe, NO es casado, desde el inicio marcamos tres reglas: no enamorarnos, separar lo laboral de lo personal y el día que alguno inicie una relación seria ahí se acaba el lío. Desde entonces trabajamos bien y nunca mencionamos el tema salvo cuando quedamos.  En la oficina hay buena dinámica y en lo otro también. 

El problema es que últimamente a tomado algunas actitudes que me confunden, si bien no se enoja ni me reprocha nada directamente sí ha mostrado desplantes de celos. 

1) Me pregunta por qué voy a tomar cañas con mis compañeros de oficina varones en mis horarios libres y hace insinuaciones de que tal vez sería mejor que no saliera tanto con ellos. 

2) En una ocasión me tocó hacer un proyecto con otra área de la empresa, uno de los empleados de la otra área me comenzó a buscar mucho por pretextos relacionados con el proyecto (digo pretextos porque no era necesario que lo viera yo) y me mandaba mensajes a cada rato. Llegó un punto en el que mi jefe se dio cuenta que me buscaba mucho, así que le habló al chico y le dijo que cualquier cosa que quisiera pedirme, podía verla directamente con él, le dijo que no me estuviera distrayendo porque yo estaba muy ocupada. Cuando el chico siguió buscándome, mi jefe optó por cambiarme de proyecto.

 3) Me invitaron a trabajar en otra área de la empresa con un aumento, su primera reacción fue decirme que no era prudente que me moviera de área y no podía dejar los pendientes. Después me dijo que debía hacer lo que considerará mejor para mí, pero al mismo tiempo me ofreció igualarme el sueldo que me ofrecían para que no fuera por el aumento. 


 4) Las últimas veces que hemos quedado me ha pedido que me quede a dormir con él en su casa (siempre me voy después). 

Jamás se ha mostrado directamente posesivo, ni agresivo, no me reprocha directamente cuando ve que salgo con alguien, pero sí se ha mostrado un tanto territorial y algunos de mis compañeros comienzan a sospechar. 

Me preocupa que la situación se salga de las manos, me gusta muchísimo mi trabajo y tengo una gran relación con todos mis compañeros de área. La verdad nunca había estado en un espacio laboral tan agradable y no quisiera que por malos entendidos con el jefe pudiera perder eso. 

Con respecto a él, la verdad es que no sé bien qué quiero, la verdad lo estimo y me gusta mucho, tenemos cinco años de conocernos y uno de estar liados, hemos vivido muchas experiencias juntos y resuelto diversas crisis (siempre laborales). Pero no sé hasta dónde le importo o si sus actitudes son más por marcar un territorio.  Finalmente, no sé cómo abordar el tema, en más de un año, sólo hemos tratado temas de pareja cuando estamos en la cama, y jamás hemos mencionado la situación cuando estamos en el ámbito laboral.

 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir