Foro / Pareja

Infidelidad. Tema en polemica

Última respuesta: 8 de junio de 2018 a las 5:08
N
nanci_6420764
6/6/18 a las 21:27

Tal como dice el titulo les hablare de la infidelidad. Desde un punto de vista contradictorio. 
Segun muchos expertos en temas de la pareja. Las infidelidades siempre son malas, y en eso estoy de acuerdo(para mi es algo imperdonable). Pero contrario a como piensan casi todos, estas sirven pars justamente salvar el matrimonio o un noviazgo de largo plazo( los noviazgos cortos no se consideran en esta conversacion( de menos de un año)). 
Por qué una infidelidad es beneficiosa?. Justamente debido a que permite solucionar las carencias que existe dentro de la pareja y analizar por qué esa persona llego a justamente ser infiel. 
Nadie dice que sera facil perdonar y menos aun aprender de ella. Una infidelidad no recurrente puede ser arma muy efectiva para revivir la buena interaccion en la relacion. Pero si es mal manejada puede provocar que haya un infierno dentro de la relacion(lo cual sucede casi siempre) 

Tiene logica exigir fidelidad de por vida? La respuesta biologica es no. Como deben comprender, el ser humano no es una criatura monogama por naturaleza. Eso basta con verlo con nuestros parientes cercanos los simios. Un macho con su harem y las hembras con el macho mas fuerte. Ademas la "fidelidad" depende en gran medida de la dopamina. Que es la hormona del amor. La cual se pierde tras uno o dos años de relacion y tmbn de las vasopresinas que su cantidad varia bastante. 

Que hacer para evitar una infidelidad? 
La respuesta es simple: comunicacion y poco pudor. La mayoria de las infidelidades son evitables, si hay buena comunicacion. 
Ahora si vuestra pareja fue infiel. Analicen la situacion y no manden años de buena comunion solo por un descuido. Como dice el libro "when good people have affairs" hasta las personas mas buenas pueden cometer errores y de ustedes depende como afrontarlos. 

Este analisis fue realizado en base a la recopilacion de opiniones de varios expertos en temas de psicologia en pareja y un poco de mi autoria

Ver también

N
nanci_6420764
6/6/18 a las 23:49

Si. Yo tampoco estoy de acuerdo y eso puse al principio. Pero leyendo tantas opiniones de expertos creo que debe tener algo de logica. Y aunque es verdad que nuestra civilizacion cambio bastante, lastimosamente nuestro cuerpo y conexiones neuralgicas siguen iguales desde hace milenios

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 5:25

Si. El tema es de por si muy interesante y estoy de acuerdo con vos y selen de que esta completamente mal realizarlo. Puesto que es desvalorizar por completo a tu pareja. De ahi que les di el consejo de la comunicacion. Puesto que en todos los matrimonios con problemas que escuche. La comunicacion era escasa o nula y me sorprendia escuchar que muchas mujeres se quejan de monotonia. Pero no recurrian a cosas "fuera de lo comun" porque sino qué diria la sociedad. Ahi que les decia. 
"El caballero; caballero es y la dama; dama es cuando cuando el rey y el pueblo a la vista se asoman". 
Basicamente les digo que se comporten en publico. Pero puertas para adentro que se dejen llevar por el desenfreno. Tmbn aconsejo un armario de "los mil y un placeres"
Las parejas que viven una vida sexual activa y no monotona duran mas. Porque quieran o no. El hombre es mucho mas sexual por naturaleza y la mujer busca un hombre en quien confiar 

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 5:47

La infidelidad ocurre por infinidad de razones. Pero como dije al principio. Sólo estoy tomando en cuenta relaciones ya bien consolidadas. 
De por si, la infidelidad sucede porque un@ no esta satisfecho con la relacion, o esta pasando por una situacion dificil y anda sensible. Tmbn puede ocurrir por calentura. Pero esa si no la tomo en cuenta, porque no hay solucion. Si hay poco sexo o es de mala calidad. Ahi puede entrar un 3ro,
Si la otra persona no te valora. Ahi tmbn, si hay monotonia. Ahi tmbn, si la persona esta en una etapa dificil(economia, muerte de un familiar, etc). Ahi tmbn entrara, tmbn puede suceder por soledad, entre otros. 
Las razones son muchisimas y justamente les hago una pregunta a quienes sufrieron la infidelidad:
Analizaste por qué sucedio esa infidelidad? Tenias una hermosa relacion que de repente se arruino por ella? Habia buena comunicacion?
Siempre dicen que si a todo. Pero cuando se separan. Ahi las respuestas cambian. No digo que perdones al infiel o les restes valor a esa infidelidad. Aconsejo sopesar la situacion entre el como era antes y el como es ahora. 
A veces pienso que a moises se le cayo una 3er tabla donde decia: "comunicate y confia en tu pareja como lo haces con Dios, puesto que bien aveturados son aquellos que ven el amor de dios en los ojos de su pareja y la gracia acompaña a aquellos que en la comunicacion encuentran el soporte para vivir en armonia vuestra comunion"
(palabras de un ateo. Todo lo que dije no fue en motivo de burla hacia vuestras religiones y/o doctrinas filosoficas. Los deseos expresados aqui son solo deseos y no deben ser usados con ningun fin religioso y/o politico)
(si, me senti gracioso escribiendo eso. Debe ser la juventud...) 

O
otger_5677523
7/6/18 a las 9:49

Hay dos tipos de personas incluso.. Quienes son monogamos secuenciales y otros poligamos por elección. El concepto de infidelidad es propio de cada pareja, ya que la misma establece los parámetros permitidos según sus creencias y su construcción socio-cultural. En mi caso si mi esposo está con su secretaria me da morbo.. y si.. quiero que me penetre después que la ve a ella.. pero si esta con Cindy, terminamos en ese mismo instante. El lo sabe y elige no estar con nadie.
Yo por mi parte tengo un amante porque tengo carencias afectivas y emocionales en mi relación, y si es infidelidad porque lo oculto, pero en vez de daño a él la sospecha le da morbo.
Cada pareja puede hacer lo que le venga en gana. Para mi infiel es alguien que no se muestra como es.

T
tanase_2892447
7/6/18 a las 9:50
En respuesta a nanci_6420764

Tal como dice el titulo les hablare de la infidelidad. Desde un punto de vista contradictorio. 
Segun muchos expertos en temas de la pareja. Las infidelidades siempre son malas, y en eso estoy de acuerdo(para mi es algo imperdonable). Pero contrario a como piensan casi todos, estas sirven pars justamente salvar el matrimonio o un noviazgo de largo plazo( los noviazgos cortos no se consideran en esta conversacion( de menos de un año)). 
Por qué una infidelidad es beneficiosa?. Justamente debido a que permite solucionar las carencias que existe dentro de la pareja y analizar por qué esa persona llego a justamente ser infiel. 
Nadie dice que sera facil perdonar y menos aun aprender de ella. Una infidelidad no recurrente puede ser arma muy efectiva para revivir la buena interaccion en la relacion. Pero si es mal manejada puede provocar que haya un infierno dentro de la relacion(lo cual sucede casi siempre) 

Tiene logica exigir fidelidad de por vida? La respuesta biologica es no. Como deben comprender, el ser humano no es una criatura monogama por naturaleza. Eso basta con verlo con nuestros parientes cercanos los simios. Un macho con su harem y las hembras con el macho mas fuerte. Ademas la "fidelidad" depende en gran medida de la dopamina. Que es la hormona del amor. La cual se pierde tras uno o dos años de relacion y tmbn de las vasopresinas que su cantidad varia bastante. 

Que hacer para evitar una infidelidad? 
La respuesta es simple: comunicacion y poco pudor. La mayoria de las infidelidades son evitables, si hay buena comunicacion. 
Ahora si vuestra pareja fue infiel. Analicen la situacion y no manden años de buena comunion solo por un descuido. Como dice el libro "when good people have affairs" hasta las personas mas buenas pueden cometer errores y de ustedes depende como afrontarlos. 

Este analisis fue realizado en base a la recopilacion de opiniones de varios expertos en temas de psicologia en pareja y un poco de mi autoria

No he podido ni leerlo entero, está claro que esto lo escribió un hombre, que son más primitivos y tienden a hacer burradas como se trata de una infidelidad. No te parece a ti que para solucionar las carencias que existen dentro de la pareja no es mejor hablarlo. Yo con mi pareja me comunico demasiado, eso desde el primer día. Existe una confianza enorme y por supuesto que tenemos nuestros roces, típicos de la convivencia, típicos de una relación estable, pero ya por eso tengo que irme a ponerle los cuernos con otro para que el espabile y solventar nuestros problemas? Cojones!!! Te sientas y hablamos de cómo nos sentimos y de lo que nos pasa!!!! Y así siempre. No me vengas que si harenes ni mierdas de esas, HAY QUE RESPETAR A LA PAREJA Y ESO INCLUYE SERLE FIEL. Punto!

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 10:57

Lo unico que dijimos esta mal. Fue la infidelidad y talvez podria decirse que tmbn dije el no tener buena comunicacion. Esas dos cosas no son dichas por hipocresia, sino porque socioculturalmente tiene mucho peso a la hora de mantener o destruir un hogar

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 11:00
En respuesta a tanase_2892447

No he podido ni leerlo entero, está claro que esto lo escribió un hombre, que son más primitivos y tienden a hacer burradas como se trata de una infidelidad. No te parece a ti que para solucionar las carencias que existen dentro de la pareja no es mejor hablarlo. Yo con mi pareja me comunico demasiado, eso desde el primer día. Existe una confianza enorme y por supuesto que tenemos nuestros roces, típicos de la convivencia, típicos de una relación estable, pero ya por eso tengo que irme a ponerle los cuernos con otro para que el espabile y solventar nuestros problemas? Cojones!!! Te sientas y hablamos de cómo nos sentimos y de lo que nos pasa!!!! Y así siempre. No me vengas que si harenes ni mierdas de esas, HAY QUE RESPETAR A LA PAREJA Y ESO INCLUYE SERLE FIEL. Punto!

A mi me enseñaron que para opinar hay que estar al tanto de toda la discusion. Puesto que opinar en base a una parcial, dara como resultado una opinion incompleta y puede generar malentendidos o juicios equivocos

T
tanase_2892447
7/6/18 a las 11:02

Decía lo de primitivos porque hace una comparación con los simios. Y al principio menciona de si es beneficioso, beneficioso por donde? Que pasa cuando una persona te es infiel? Te a pasado? A mi creo que una vez, pero como era una cría no le di importancia... pero a ver, cuando tu pareja te es infiel no solo fractura la relación, si no a ti mismo como persona. Si le amas y estas entregada a la persona y esa persona traiciona tu confianza y te engaña aunque no lo quieras eso te quiebra algo por dentro. Le puedes perdonar, puedes hacer terapia, pero en tu cabeza siempre te rondará ese “y si me lo vuelve a hacer” porque si te lo hizo una vez, te la puede repetir aunque la persona te jure que no será así, puede volver a tener ese descuido, como este chico habla aquí. Que el humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra 

T
tanase_2892447
7/6/18 a las 11:05
En respuesta a nanci_6420764

A mi me enseñaron que para opinar hay que estar al tanto de toda la discusion. Puesto que opinar en base a una parcial, dara como resultado una opinion incompleta y puede generar malentendidos o juicios equivocos

Es que según iba leyendo mi opinión no cambiaba, y aunque he terminado leyéndolo todo por recomendación de la otra chica mi opinión del asunto no a sido más que reforzada con cada palabra. No es beneficiosa una infidelidad en ningún caso. Ya lo dejo claro en mi respuesta a la chica de arriba

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 11:08
En respuesta a tanase_2892447

Decía lo de primitivos porque hace una comparación con los simios. Y al principio menciona de si es beneficioso, beneficioso por donde? Que pasa cuando una persona te es infiel? Te a pasado? A mi creo que una vez, pero como era una cría no le di importancia... pero a ver, cuando tu pareja te es infiel no solo fractura la relación, si no a ti mismo como persona. Si le amas y estas entregada a la persona y esa persona traiciona tu confianza y te engaña aunque no lo quieras eso te quiebra algo por dentro. Le puedes perdonar, puedes hacer terapia, pero en tu cabeza siempre te rondará ese “y si me lo vuelve a hacer” porque si te lo hizo una vez, te la puede repetir aunque la persona te jure que no será así, puede volver a tener ese descuido, como este chico habla aquí. Que el humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra 

Si, aqui nadie dijo estaba bien. Mi opinion personal es justamente la misma. Lo que aqui les mostre es justo la opinion de varios expertos en relaciones y todos ellos muestran a la infidelidad como una muestra de que algo falta dentro de la pareja y debe solucionarse. De que sea mas primitivo el hombre si. Pero como especie, no como genero en si mismo. Puesto que nuestra  sociedad evoluciona mas rapido que nuestro cuerpo y prueba de ello es la vesicula biliar

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 11:10

Si. Es lo que opino tmbn

T
tanase_2892447
7/6/18 a las 11:13
En respuesta a nanci_6420764

Si, aqui nadie dijo estaba bien. Mi opinion personal es justamente la misma. Lo que aqui les mostre es justo la opinion de varios expertos en relaciones y todos ellos muestran a la infidelidad como una muestra de que algo falta dentro de la pareja y debe solucionarse. De que sea mas primitivo el hombre si. Pero como especie, no como genero en si mismo. Puesto que nuestra  sociedad evoluciona mas rapido que nuestro cuerpo y prueba de ello es la vesicula biliar

Jajaj a ver, si está claro que una infidelidad muestra que algo falta en la relación, en la pareja. Bajo mi opinión lo que faltaría sería cambiar de pareja. No necesitas una infidelidad en la relación para saber si algo falta o deja de faltar. Por muy expertos que ellos sean no creo que conozcan todas las relaciones, de la mia esos expertos no saben nada. Me llegan a preguntar a mi y enseguida les pongo las pilas.

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 11:23
En respuesta a tanase_2892447

Jajaj a ver, si está claro que una infidelidad muestra que algo falta en la relación, en la pareja. Bajo mi opinión lo que faltaría sería cambiar de pareja. No necesitas una infidelidad en la relación para saber si algo falta o deja de faltar. Por muy expertos que ellos sean no creo que conozcan todas las relaciones, de la mia esos expertos no saben nada. Me llegan a preguntar a mi y enseguida les pongo las pilas.

A veces en matrimonios largos, la costumbre o falta de sexo llega a tal punto que la otra persona no quiere experimentar o tener sexo por pereza o cansancio y en otros casos, tu pareja no te muestra tanto cariño como el que quisieras o necesitas. Ahi entra la infidelidad en la mayoria de los casos(excluyendo la calentura) y como te digo, fue porque faltaba algo en el matrimonio y no era cambiar de pareja

T
tanase_2892447
7/6/18 a las 11:34
En respuesta a nanci_6420764

A veces en matrimonios largos, la costumbre o falta de sexo llega a tal punto que la otra persona no quiere experimentar o tener sexo por pereza o cansancio y en otros casos, tu pareja no te muestra tanto cariño como el que quisieras o necesitas. Ahi entra la infidelidad en la mayoria de los casos(excluyendo la calentura) y como te digo, fue porque faltaba algo en el matrimonio y no era cambiar de pareja

Pero creo que todos somos capaces de expresarnos, y más con nuestras parejas, y más aún si son relaciones largas y consolidadas. A la conclusión que llegó es que las infidelidades ocurren por la falta de comunicación (cuando no es por calentura) todo lo demás son excusas. Ay que mi marido no me hace caso, me voy con el lechero... no no, habla con tu marido, porque no te hace caso? No hay ningún motivo para no hablar con tu pareja, por lo tanto si le pones los cuernos es porque te dio la gana, no porque no te hacía caso o porque llegasteis a una monotonía. Antes de follar y fallar, es mejor hablar!

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 21:21

Ven de bonito que es dar tantas opiniones sobre un tema tan "interesante" se podria llamar? Esto es justamente para lo que existen estos foros. Dar opiniones muy variadas y no insultar a nadie por su forma de pensar. Hubo un tiempo que pense postear un tema sobre abortos o adopciones en una pareja homosexual. Pero estos dos temas, son dificiles de plantear y esperar discusiones sanas sin faltas de respeto. De aqui un tiempo, planteare otras discusiones esperando una afluencia similar y esperar pocas o ninguna falta de respeto

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 21:33

En base a todo lo que se dijo. Hare un analisis lo mas imparcial posible:
La infidelidad no consentida, es justamente una de las mayores faltas de respeto, por no decir la mayor. Esta justamente es muy poco probable sea perdonada. A menos que el infiel demuestre una actitud arrepentida y se vean los cambios. 
La comunicacion en la pareja es primordial para evitar una infidelidad. Y si una persona siente que algo les falta, pues que lo hable con la pareja y no permita que un 3ro entre en la relacion. 
Compararia a la infidelidad con un iceberg. Puesto que para cuando se descubre se ha de saber que hay mucho mas atras de ella que impulso a la persona a hacerlo. 
Superar una infidelidad y ser feliz es como sobrevivir al cancer( buen aporte fernando853) aunque la persona pueda llegar a ser feliz. Nunca sera como fue antes de ella(o eso se esperaria). 
Como ultimo consejo recalco el tema de la comunicacion pero tmbn el escoger bien a la persona con la que decidais formar un futuro y una familia

N
nanci_6420764
7/6/18 a las 21:37

Mencion especial a shirleybri y selen por sus multiples aportes. 

Aunque creo que este tema ya alcanzo las opiniones suficientes pueden seguir aportando ideas y si leo que no son repetitivas pero si importantes, hare otro analisis

M
mody_7074294
7/6/18 a las 23:04
En respuesta a nanci_6420764

Tal como dice el titulo les hablare de la infidelidad. Desde un punto de vista contradictorio. 
Segun muchos expertos en temas de la pareja. Las infidelidades siempre son malas, y en eso estoy de acuerdo(para mi es algo imperdonable). Pero contrario a como piensan casi todos, estas sirven pars justamente salvar el matrimonio o un noviazgo de largo plazo( los noviazgos cortos no se consideran en esta conversacion( de menos de un año)). 
Por qué una infidelidad es beneficiosa?. Justamente debido a que permite solucionar las carencias que existe dentro de la pareja y analizar por qué esa persona llego a justamente ser infiel. 
Nadie dice que sera facil perdonar y menos aun aprender de ella. Una infidelidad no recurrente puede ser arma muy efectiva para revivir la buena interaccion en la relacion. Pero si es mal manejada puede provocar que haya un infierno dentro de la relacion(lo cual sucede casi siempre) 

Tiene logica exigir fidelidad de por vida? La respuesta biologica es no. Como deben comprender, el ser humano no es una criatura monogama por naturaleza. Eso basta con verlo con nuestros parientes cercanos los simios. Un macho con su harem y las hembras con el macho mas fuerte. Ademas la "fidelidad" depende en gran medida de la dopamina. Que es la hormona del amor. La cual se pierde tras uno o dos años de relacion y tmbn de las vasopresinas que su cantidad varia bastante. 

Que hacer para evitar una infidelidad? 
La respuesta es simple: comunicacion y poco pudor. La mayoria de las infidelidades son evitables, si hay buena comunicacion. 
Ahora si vuestra pareja fue infiel. Analicen la situacion y no manden años de buena comunion solo por un descuido. Como dice el libro "when good people have affairs" hasta las personas mas buenas pueden cometer errores y de ustedes depende como afrontarlos. 

Este analisis fue realizado en base a la recopilacion de opiniones de varios expertos en temas de psicologia en pareja y un poco de mi autoria

Saludos soy nuevo en el foro
nadie es infiel por falta de amor
si no por falta de valores
si no hay amor adios y todos en paz
Para q dañar una familia 
saludos

N
nanci_6420764
8/6/18 a las 5:00

Soy boliviano de familia argentina. Si te plagie te pido disculpas, al momento de hacer el analisis la verdad me olvide muchos detalles que dijeron varios. Y escribi a grandes rasgos, porque cosas muy largas poca gente las lee. Y si me gustan los debates asi sanos que es donde uno aprende y no otros donde me vi involucrado que solo te estresa el leer como se insultan y te insultan y ahi uno se molesta y hace lo mismo. Los terminas dejando sin aprender nada

N
nanci_6420764
8/6/18 a las 5:08

Aprecio tus sentimientos y espero podamos encontrarnos en algun otro foro

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir