Foro / Pareja

Tanta tranquilidad es normal?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 15:48
P
petar_7046764
29/12/14 a las 21:40

Hola,
Me incomoda mucho hablar por aqui para pedir consejo, pero como valoro mucho vuestras opiniones, alla va:

Llevo casi tres años de novio con mi chico (24 años). El me quiere mucho y es una persona estupenda. Esta estudiando una carrera, pero la lleva mal. Siempre se va alargando un añito mas. Lo peor que veo es que tiene cero motivacion. El es muy inteligente pero aparte de ir a clase no hace mas que seguir sus aficiones. Que si la play, los amigos...y no persigue sus sueños. Siempre me promete cosas que al final no cumple, como iniciar alguno de los proyectos que tiene en mente. El es muy talentoso para muchas cosas, pero no es activo...no lucha por lo que quiere...he hablado cn el de esto mil veces, pero no veo cambios. No logro que haga cosas ni pequeñas ni grandes que conlleven un esfuerzo por su parte. Aun asi, se que me quiere, yo tmb le quiero mucho, pero...estoy muy confundida. No parece que este depresivo...que le pasara? Creeis que es posible que cambie?
Gracias por todas vuestras opiniones

Ver también

P
petar_7046764
30/12/14 a las 12:35

Re:
Hola, gracias por tu respuesta.
Si, la carrera no le motiva nada, de hecho, la esta acabando "por terminarla" nada mas. Lo que me molesta de verdad es que tampoco hace nada relacionado con lo que de verdad le gusta, el cine. Siempre me dice que ha hablado con fulanito, pero no parece insistir, ni escribe el guion que quiere escribir, por lo que al final no se empieza nada. Ni hace cursos que le podrian servir, porque anteponelos hobbies. Ni hace deporte porque no hay dinero...pero ni sale a correr porque dice que le aburre. Lo que quiero decir es que extiende su "tranquilidad" hacia todos los ambitos de la vida. Despues hace planes de futuro conmigo, pero parece el cuento de la lechera...porque a ver que haremos. Yo voy a empezar un doctorado pero no voy a cobrar apenas nada durante unos años.
Albergo la esperanza de que espabilará, de que sea eso, que tarda en madurar. Algun dia tendra que hacerlo no? Pero me quema que sus padres no han pagao aun su casa y su negocio vaya regular, y el este asi...

P
petar_7046764
30/12/14 a las 12:51

Re:
Hola, gracias por responder, de verdad que estoy desesperada porque temo perder a una gran persona.
He hablado de esto con el un sinfin de veces. Y con la madre. Sus padres se quejan pero al final su padre le da algo de dinero pa sus cosas (y pa k me pueda invitar a algo) y su madre parece haber tirao la toalla. Anteriormente, le consegui quitar del alcohol y porros cuando amenace con dejarle, a los seis meses de salir. Eso estuvo bien. Parecia que progresaba, pero ya hace como dos años que sigue practicamente igual. Me ilusiona con cosas que iba a hacer pero al final nada. Parece que adelgaza (le dije que la barriga cervecera no me parecia atractiva) pero al final no puede dejarse el postre porque "es su costumbre". O sea, que encima me siento muy mal porque parece que le quiero cambiar. No es eso, solo pretendo que aproveche todo su potencial, que no le falta. Luego es el quien quiere tener hijos un dia...
Me dice que estas tres semanas sin verme se le hacian eternas, que quiere pasar la nochevieja conmigo...pero casi que estoy empezando a pensar que no me querra tanto si no hace un minimo sacrificio por mi...?? Y cuanto mas voy a esperar a que madure? Digo yo que algun dia madurara porque no le quedara otra. Me dice que ayudara en la casa, que hay que ver que mi padre no ayuda...creo que mas bien a este paso le tendre que amenazar en un futuro pa que haga la colada...

P
petar_7046764
30/12/14 a las 14:45

Re:
La verdad, creo que tienes toda la razón.
Supongo que todos nos acomodamos en nuestra "zona de confort" por asi decirlo.
Se que no soy su madre, ya se lo he dicho muchas veces, e incluso le he dicho a mi suegra que no estaría con un vago. Ella me entiende. Pero sus padres siguen sin poner limites, y es que el les da pena porque no pudieron comprarle tantas cosas como a su hermano mayor.
Yo me preocupo mucho por el futuro, quizás demasiado. El presente es lo que importa. Ahora estoy bien con el, pero como bien dices, es una relacion sin perspectivas, sin cambios, sin ambición...a mi me atraen las personas con actitud, alguien "echado palante", trabajador...y entiendo la desmotivacion por su carrera. He estado en su misma situacion, y aparte su carrera me desmotivaria a mi tambien. Pero como antes dije, extiende esa desmotivacion hacia todo lo demás. Y una se queda siempre esperando y conformandose...tienes razon, igual no somos tan distintos.
Me da la impresión que cree que nunca lo voy a dejar. Como este año me dijo que se aplicaria (bueno a mi y a media familia, porque todo el mundo se lo esta diciendo), queria esperar a que le dieran las notas de sus proximos examenes. Pero mi coraje es infinito...como una madre voy a estar esperando sus notas!??? Quiero a alguien en quien confiar, me gusta que no se estrese como yo, que siempre ando estresada,pero esto es demasiado. Y si le dejo ya, sere la mala que no le ha dado otra oportunidad, verdad? Si no fuera por los sentimientos...ya habria uesto punto y final. Crees que es demasiado joven? Tengo 2 años mas que el. Tu que hiciste en esta situacion?

P
petar_7046764
30/12/14 a las 15:48

Re:
Sabias palabras...

Esto de que conectamos con personas que tienen los mismos problemas...no se, yo tengo otros problemas, como mi timidez. El me ayuda mucho en este tema, en ese sentido hace que mi vida sea mejor. Tambien hace que mi vida sea mejor su optimismo y sus risas. Claro que, una persona que no se compromete mucho con sus obligaciones, acaba por no tener tantas preocupaciones. Y, por otro lado, está mi gran frustración. Lo malo es que no tengo pruebas fisicas. Al principio de curso me decia que estaba haciendo un trabajo en grupo, y parecia tomarselo en serio. Claro que ahora todo su tiempo de nuevo lo ocupan sus aficiones. En fin, tengo una terrible corazonada de que o no cambiara o solo cambiara puntualmente.
Si, tengo mucho miedo de quedarme sola. El me anima en mis malos momentos con familiares o amigos. Y por mis estudios he abandonado algo nuestra relacion, pero sobre todo he perdido ya contacto con muchas amistades. En resumen, me siento sola, estoy en esa transicion, quiero ir a por el doctorado, pero pocas personas me acompañan ahora.
Anteriormente he tenido una relacion en la que mi ex me mentia constantemente para quedar bien. Y en esta relacion estoy con alguien bueno y sincero pero irresponsable...asi son las cosas. Y si le pierdo ya no me quedara nadie quien me de su cariño. Se que son los tipicos miedos, pero no por ello son menos reales..he estao llorando, si es que esto me supera. En unas horas he quedao con el. Tg 26, a estas alturas se me pasara el arroz jaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram