Foro / Pareja

Superar un cáncer de mama y relación de pareja

Última respuesta: 3 de diciembre de 2014 a las 3:27
I
inass_7081188
7/6/14 a las 21:06

Hola, no sé si recibiré respuesta a este mensaje, pero tengo que liberarme de alguna manera.

A mi pareja le diagnosticaron un cáncer de mama el año pasado en septiembre. Fue algo muy duro y repentino. Estuvimos en shock bastante tiempo. Todo fue muy rápido...muchas cosas de repente...la operación para extirpar el tumor, operación para quitarlo óvulos y congelarlos, qumioterapia, radioterapia...

Todo eso ya ha pasado pero ahora nos queda vivir con el miedo, que es incluso peor. El miedo de que nada de lo que hemos hecho haya servido de algo, y el cáncer reaparezca. Ella tiene pánico, y cada vez que va al médico se derrumba, se pone a llorar. Cualquier mínima cosa se pone triste. Ella siente que le va a repetir, y que no le queda mucho tiempo de vida. Yo le digo que no es así, pero no consigo animarla. Es superior a mi. Me siento como una mierda. Cuando ella se viene abajo, yo sufro muchísimo...tengo la sensación de que me están dando puñaladas en el estómago y me siento impotente por no poder ayudarla.

Quiero mucho a mi mujer. Muchísimo. Llevamos 5 años juntos, los mejores años de mi vida. No me imagino vivir sin ella. Es la única persona que me ha comprendido en toda mi vida. La única que me ha aceptado tal como soy, y la única que me ha hecho feliz. Me aterra pensar que un día ya no podré tenerla cerca para hablar con ella. No quiero que eso pase nunca. Quiero que muramos los dos viejitos en algún sitio tranquilo, pero dentro de muchisimos años.

Cuando me enfado por algo ella se pone a llorar, y dice que me busque una mujer sana. No puedo enfadarme por nada, tengo que reprimirme cuando sucede algo que me sienta mal para no hacerle daño con algún comentario.

Me siento asfixiado por esta situación de la cual ninguno somos culpables. Si alguna persona ha pasado por algo similar, rogaría que me diera su opinión, o que contara su experiencia.

Muchas gracias.

Ver también

B
bei_8236383
7/6/14 a las 21:24

Hola
Creo que debe ser muy difícil lidiar con algo tan grave. Pero se nota que la queres y que te importa mucho. Mi consejo es que trates de estar a su lado. Su salud física está en manos de los médicos, si no tiene ayuda psicológica, que lo veo poco probable por que en estos casos los pacientes también reciben ayuda de un psicólogo, seria muy bueno que comience y vea u entienda las cosas de otro modo. Mi hermana tuvo cancer de mama también y se que eso le dio muchas fuerzas para afrontar la enfermedad. Pero lo que la mantuvo de pie hasta el dia de su alta fue la contención y lealtad de su pareja, hijos y familiares.
Traten de vivir el hoy. De salir y hacer cosas que les gusten y los motiven. Si viven con miedo y llorando o lamentándose es peor para ella y para vos.
Mucha suerte! !!!!! Saludos!

X
xuzhen_7832914
8/6/14 a las 15:40

Ayuda
Creo que ambos necesitais ayuda paicologica/psiquiatrica. Podeis acudir al medico de cabecera o al oncologo o contactar con alguna asociacion contra el cancer para que os orienten.
El miedo que sentis es normal y es muy duro lo que estais pasando, no es culpa vuestra, por supuesto, pero mucho animo que ya vereis como salis adelante.

F
fred_8723598
3/12/14 a las :28

Algo se puede hacer
Es lamentable lo que están pasando y los entiendo reo hay algo que creo que pueden intentar. En México hay un grupo que ayuda a que el cuerpo desbarate los tumores de manera natural, si les interesa pidan informas a info@nutrimax.com.mx, espero que les sirva la información

F
fely_10023612
3/12/14 a las 3:27

Dios
Es comprensible que ambos se sientas así.
Lo más importante y créeme que lo es: Dios. Sólo él y nadie más que él puede sanar o no a tu pareja. Búscalo, con fé, y él les responderá.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook