Foro / Pareja

Soy una exagerada ??

Última respuesta: 9 de marzo de 2004 a las 13:44
N
nohara_8802972
9/3/04 a las 10:03

hola, os cuento mi "historia" y me decis, vale?

Llevo 18 años con una persona. Desde los 14.
Al principio de la relacion yo iba detras de el como un perrito faldero. Siempre le iba a buscar a su casa. Era yo la que le llamaba por telefono.
siempre estaba en su casa, con su familia, habia veces que me sentia fatal porque me dejaba en evidencia delante de ellos y yo no sabia ni contestar y cuando le contestaba siempre metia la pata.
Desde hace 6 años vivimos juntos. Como no en casa no hace nada de nada. Se limita a estar en el sofa, por mucho que le he explicado las cosas y aunque me da la razon, no se le ve disposicion alguna a implicarse. Ni siquiera se preocupa de no ensuciar. Eso si, de vez en cuando me dice que no me queje, que no es para tanto y me señala algun sitio donde deberia limpiar mas. Mis relaciones con las amigas siempre las ha limitado un poco. Cuando he tenido alguna cita le he avisado, a veces se enfada ya desde que le aviso que voy a ir a cenar con ellas, otras veces es inmediatamente despues de la cita cuando me deja de hablar y se tira 1 semana sin dirigirme la palabra.
(esto lo ha hecho siempre)
En casa no hablamos practicamente, soy yo la que como un lorito le cuento todo lo que hago y el no me dice nada. Solo habla conmigo cuando hay una tercera persona.No hace planes comunes, los hace en solitario y si yo quiero me acoplo. Yo cuento con el para todo, me da miedo hacer planes sola y que se enfade.
cuando alguna vez he tenido que irme de casa 2 dias, me la encuentro hecha una leonera, me da apuro irme y a la vuelta encontrarme todo hecho un desastre.
No pego ojo, tengo insominio casi cronico, por la noche no puedo dormirme y por el dia solo tengo ganas de dormir. El apetito me ha desaparecido y como de malas maneras.
El tema financiero me lo suele controlar bastante, donde te has gastado esto? porque no dejas de fumar para ahorrar? deberiamos ahorrar mas ... sin embargo el fuma igual y da igual!!! la que debo ahorrar soy yo. Cuando estoy enferma parece que le jode, se suele enfadar y en vez de cuidarme me abandona. Tengo problemas de espalda y a veces me duele mucho, pero ni con eso hace el las tareas de la casa. Para colmo es mi jefe, asi que en el trabajo me recrimina que no hago nada, lo tiene todo desordenado y tengo que ir yo detras de el, no se organiza y luego cuando las cosas salen mal hecha la culpa a los demas.
Hemos ido a varios sicologos, pero delante de ellos siempre se muestra dialogante y razonable. A mi me descoloca y no se como reaccionar, asi que nos dan el "alta" y para casa otra vez. La semana que viene me opero de aumento de mamas (es un complejo que me quiero quitar que lleva toda la vida conmigo, por fin me he decidido !!) el ni siquiera nombra el tema, no ha mostrado ningun interes, incluso tube que ir a la visita previa yo sola. Me siento muy sola, no se como afrontar esto, creo que no hay manera de salir a flote. Estoy exagerando?
El dice que la que lo maltrato soy yo, tiene razon en una cosa, antes me callaba, ahora cuando "salto" es cuando hay problemas y comienzan los gritos y los insultos (mas por mi parte), si estoy calladita y "aguanto" todo va "bien" . Dias como hoy, me siento una verdadera porqueria, me doy lastima y pienso como puedo aguantar, pero mañana cuando me haga una gracieta y me haga sonreir se me pasara todo y hasta la proxima. Si no pienso todo va bien, si pienso lloro.

Ver también

N
nohara_8802972
9/3/04 a las 10:32

Gracias a las dos
Gracias a las dos por responderme tan rapido.

Ya sabia lo que me ibais a decir, me lo dice todo el mundo, pero me encuentro como en un circulo cerrado, siempre acabo en el mismo punto. Le doy vueltas y vueltas a la cabeza, pienso una y otra vez en las soluciones y acabo por no hacer nada, esperar a que pase algo que no pasa nunca.
No tengo fuerzas, soy una cobarde lo se, pero no me veo mas que en esta situacion y lo demas me da miedo.
Lo siento, se lo que deberia hacer pero no puedo.

A
an0N_851314899z
9/3/04 a las 10:40
En respuesta a nohara_8802972

Gracias a las dos
Gracias a las dos por responderme tan rapido.

Ya sabia lo que me ibais a decir, me lo dice todo el mundo, pero me encuentro como en un circulo cerrado, siempre acabo en el mismo punto. Le doy vueltas y vueltas a la cabeza, pienso una y otra vez en las soluciones y acabo por no hacer nada, esperar a que pase algo que no pasa nunca.
No tengo fuerzas, soy una cobarde lo se, pero no me veo mas que en esta situacion y lo demas me da miedo.
Lo siento, se lo que deberia hacer pero no puedo.

Echale huevos
el 1paso es el q mas cuesta
piensa que peor no vas a estar y seguro que ganas con el cambio
empieza a buscar un nuevo trabajo
tu vales muxo y ese tio no te merece
suerte

K
karmen_9546931
9/3/04 a las 10:52

Es fácil juzgar desde fuera...
pero desde luego parece q has aguantado demasiado, q él es un cara y q no tiene la más mínima intención de cambiar.
Asi q piensa si dentro de 10 años quieres seguir como hoy... si piensas q no, entonces mejor cortar hoy por lo sano y empezar una nueva vida q tirar x años más con una persona q sólo es capaz de pensar en si mismo.
saludos y suerte

N
nasly_5789979
9/3/04 a las 11:13
En respuesta a an0N_851314899z

Echale huevos
el 1paso es el q mas cuesta
piensa que peor no vas a estar y seguro que ganas con el cambio
empieza a buscar un nuevo trabajo
tu vales muxo y ese tio no te merece
suerte

Tantas cosas que decir.......
Pepa lo nuestro es como la pescadilla que se muerde la cola , siempre es el mismo circulo, Esta noche volveré y tal vez pueda expresarme con mayor soltura de lo que lo estoy haciéndo ahora, espero que conectes tu también, seguro que tenemos muchas cosas en común.


Besos Carolina

G
gara_8144186
9/3/04 a las 11:34

Hola guapa!!!
Quizás se haya acostumbrado y piense que siempre vas a estar como un perrito faldero, estoy casi segura d q el día en que lo dejes se dará cuenta de lo que ha perdido.
Como te han dicho antes, cambia de trabajo y deja a tu marido, mira más por ti verás como te sentirás mejor.
El solo planteartelo te puede costar bastante, pero debes actuar ya... no pierdas el tiempo y ánimate!!!
Y perdoname por juzgar sin conocer, pero sinceramente este hombre me parece un sinvergüenza, machista, borde y chulo.
Mucha suerte y ánimo.
Besotes

E
elcy_6913237
9/3/04 a las 13:26

Eso no es convivir sino servir
yo lo unico q te digo es q estas tardando en dejarle... no entiendes q despues de varias visitas al psicologo q no han servido para nada y 18 años de novios no va acambiar de un plumazo?

yo en un caso normal, en el q se acabe de empezar una relacion o algo asi.. te diria q si le molesta q salgas con sus amigas q tu salgas mas aun, si no t habla es su problema y no merece estar contigo sino lo entiende...si tu pareja te quiere no es logico su comportamiento...el debe saber cuales son tus necesidades y a veces es necesario salir con tus amig@s, si el intenta impedirlo es muy egoista...

yo no lavaria ni plancharia su ropa, no cocinaria para el... no eres su esclava, ni su señora de la limpieza puesto q no te paga por ello...debe haber complicidad en la convivencia.. si el tiende la ropa tu la planchas, si el prepara el desayuno tu haces la cena... no se trata de te toca o me toca...eso surge..igual q tu decides hacer las cosas por el cuando lo notas cansado el deberia hacer lo mismo por ti... es casi como una "obligacion" el corresponder con la misma moneda,da igual q te tires 2 semanas cocinando porq te apetezca si en un momento dado el te prepara una bonita cena para q te relajes si te nota cansada, da igual q sea un sandwich o pato a la naranja, se lo vas a agradecer igual.

lo de callarte deberia de ser impensable, acaso no tienes los mismos derechos q el? q es lo q se ha pensado?...

todo lo q te he dicho es posible q funcionara en una pareja q lleva poco tiempo conviviendo y tienen problemas domesticos (no se, no soy psicologa) pero lo tuyo ya es de juzgado de guardia cariño, debes qererte mas a ti misma, tanto como se quiere tu pareja a si mismo, es muy egoista, solo piensa en el y te considera poco mas q su criada, lo q si es cierto es q si lo dejas no va a saber q hacer puesto q lo has malacostumbrado tanto por hacerselo todo q cuando le faltes no va a saber por donde empezar...

no me he encontrado en ninguna situacion q se le parezca a la tuya pero creo q nunca aguantaria lo q tú..
alguna vez te has sentido querida? no dejes q nadie, nunca, te pisotee, no vales ni mas ni menos q nadie, pero eres unica y eso deberias valorarlo..

besitos y q salgas pronto de esta situacion porq yo diria q estas al borde de la depresion,y recuerda, el no vale mas q tu..

Z
zenia_5399143
9/3/04 a las 13:44

¿has probado a ir al psicólogo sola?
Dices que habeis ido varias veces juntos y que allí él se comporta de otra manera, pues demasiado listo es lo que me parece!
Para hacer todo lo que te han aconsejado que tienes que hacer (yo también lo pienso) quizá necesites una ayuda externa que te ayude a ver porque te comportas así, porque aguantas todo eso y te de fuerzas para seguir adelante.
Hay quien le es más fácil cambiar antes de trabajo y después de marido y otros al contrario, tu verás tu tiempo y tus necesidades, pero yo desde luego ni me plantearía seguir con ese elemento.+
Llevas detrás de él desde demasiado joven y seguramente no entiendes la vida sin él, pero te prometo que hay vida sin él.
Mucha fuerza y besicos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook