Foro / Pareja

Es un irresponsable o soy una exagerada?

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las 14:00
I
iraia_9434519
3/6/13 a las 14:35

Hola! Escribo esto porque necesito desahogarme y no tengo con quien. Por razones laborales, nos mudamos de ciudad, yo estoy trabajando y él, no...bah, tiene algunas horas de clases, nada más...tenemos un bebé de 6 meses y un niño de 4 años que va la jardín. Pero ya no doy más con la convivencia con la persona más desordenada que conozco. En la mañana, me levanto temprano para trabajar. Tengo que despertarlo, porque sino sigue durmiendo eternamente. Se levanta a las 8:10, se mete a la ducha, sale a las 8:30. El niño sigue durmiendo y entra a las 9:00 al jardín. Yo sigo en la computadora trabajando. El transporte pasa a las 8:45 por casa. Finalmente, tengo yo que dejar de trabajar para levantar al niño, vestirlo, encargarme de su desayuno, a las apuradas y tenerlo listo. Obvio pierden el transporte y llegan tarde. Esto se repite con ligeras variaciones y en otros órdenes de la vida doméstica...y según él, yo me fijo en las cosas no importantes de la vida...a todo esto, mi bebé está enfermo y se despierta unas 10 veces durante la noche, entonces estoy agotadísima...de verdad estoy exagerando? alguien sabe cómo manejar a un hombre tan irresponsable...obvio que todo lo que es economía del hogar lo manejo yo, así como todo lo referente a los niños (médicos, vacunas, cumpleaños, etc.). Él simplemente espera que le diga lo que tiene que hacer, y la verdad que en gral. lo hace de buena gana (o más o menos) pero no podría él darse cuenta de lo que se debe hacer sin un capitán que se lo diga? Ni hablar que es fanático del maldito facebook! Saludos y gracias por leerme y darme un consejo!

Ver también

S
soad_8494094
3/6/13 a las 21:36

No exageras
Se lo molesto que es que tu esposo no tenga iniciativa, eso me pasa con mi marido, él trabaja mucho pero del producto de ese trabajo, la verdad yo no veo mucho que digamos, yo también trabajo y me enoja que él me deje la carga de trabajo de la casa, a veces la dejo limpia y cuando llego de trabajar me encuentro sobre la mesa el plato donde comió (él va a comer a la casa), el baño todo desordenado, etc... Cuando me casé con él lo hice pensando en que el orden no sería problema puesto que ya tenía 4 años viviendo solo y siempre vi su casa mas o menos ordenada, pero siento que ahora él no me tiene ni un poquito de consideración, ya que se ha olvidado completamente de las labores del hogar... Solo tenemos 5 meses de casados. Nuestro bebé nació hace 2 meses y como me hicieron cesárea y en nuestra casa estaban haciendo unos arreglos a las paredes no podíamos ir ahí con el baby, en estos día estamos por regresar a casa y pienso decirle todo eso (sutilmente). No hay otra manera mas que hablando amiga... Yo he comprobado que el que se enoja pierde, así que considero que llevamos ventaja cuando les pedimos algo dulcemente (algo que hay que recordarles una y otra y otra vez) aunque por dentro estemos echando chispas... La cuestión aquí es lograr que hagan las cosa y que con el paso del tiempo capten que las tienen que hacer sin que nosotras les estemos diciendo que deben hacerlas.

Qué opinas?

L
loren_9900005
1/2/14 a las 14:00


Yo opino lo mismo que el comentario de abajo
Para que sigues con ese hombre?
Tu trabajas, el no
El tiene que encargarse d la casa, por que tu llevas el dinero
Tu pareja tiene que complementarse contigo, no darte mas trabajo

Yo no creo que exajeres, si el solo va a clases 4 horas y tu llevas el pan a casa, del resto se tiene que encargar el
Si el trabajaria y fuese alrebes, pues ati te tocaria estar pendiente de las tareas del hogar o de ir a la guarderia a por vuestro bebe etc.

Esta claro que tu pareja es un niño grande, y no ha asumido que tiene una pareja y un bebe, al facebuk y jugando..eso no es formar una familia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook