Foro / Pareja

Soy muy cobarde

Última respuesta: 4 de julio de 2010 a las 2:57
J
jugatx_7856079
18/6/10 a las 18:09

Hola a tod@s los que me lean.

Esta es la primera vez que escribo en un foro, a ver si consigo tener una visión más objetiva de mi situación.

Empezando por el título, diré que soy muy cobarde, porque no me atrevo a dejar una relación que he llevo manteniendo con un hombre casado desde hace más de dos años y del que estoy muy enamorada.

Lo peor de todo es que nunca me ha puesto pretextos ni engaños de ningún tipo: desde el primer momento me dejó claro que quiere a su mujer y que quiere estar con ella y no dejarla nunca. Dice que nos quiere a las dos aunque de forma distinta, y, por extraño que parezca, sé que es verdad.

Pero también sé que no voy a llegar nunca a ningún lado con él y que tengo que dejarlo. El problema es que no soy capaz. Él me ha dejado en un par de ocasiones y al final hemos vuelto, aunque claro, nunca ha vuelto a ser como el principio, cuando todo era idílico, porque dice que no puede mantener el mismo ritmo que al principio, porque no puede mirar a los ojos a su mujer ni a su hijo.

El caso es que estoy mal con él, porque ya no es lo mismo de antes, y no está tan implicado en nuestra relación como antes, pero estoy mucho peor sin él: los periodos en los que me ha dejado han sido un infierno, porque encima trabajo con él y le tengo que ver todos los días. No me atrevo a dar el paso. Soy incapaz de aguantar el dolor que supone estar sin él.

Sé que debería dejarle, pero es que soy incapaz. Admito vuestras sugerencias y de antemano agradezco los consejos. Espero que nunca nadie tenga que pasar por algo así, porque es muy difícil. En estos casos es fácil juzgar y pensar cómo es posible ser la amante de alguien, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe el lugar en el que se va a estar.

Ver también

O
oleh_9012367
18/6/10 a las 22:22

Lo de siempre

Y cada vez estará menos implicado, eso ya lo sabes porque es lo que acostumbra a suceder.

Si repasas los hilos abiertos en este mismo sub-foro verás que ayer colgaron el de una chica que llevaba diez años engañada o el de otra que llevaba cinco años esperando a nada porque le decían que la situación no iba a cambiar pero la amaban. Y tantos y tantos otros.

Dejar esa relación es dolor al contado (se pasará, como todos) y no dejarla es dolor a largos plazos y tirar años de tu vida en algo que no sucederá jamás. Como tú misma dices, le pides más implicación cuando sabes que él no quiere de ninguna manera y me da la sensación que actualmente en vuestros encuentrs (si los tenéis) os une el tema sexual más que otra cosa. Si fuera así, no lo tienes todo perdido, búscate otro hombre que te alegre el cuerpo. Ni es fácil ni difícil pero al menos algo aliviará y así podrás empezar a desengancharte emocionalmente de él, empezando por el sexo, en estos casos buscarse un amante como solución práctica no resulta tan malo.

Tú relación con él dejó de ser la que era, debes hacerte cargo y asumir que fue algo intenso pero que ahora va perdiendo gas y se convertirá en un deprisa y corriendo que te dejará más vacía que llena y que tendrás tendencia a pedirle y él a negarse con lo que generaréis mala dinámica al cabo de poco tiempo.

Después del enamoramiento viene el desenamoramiento; la mejor estrategia sería cortar todos los lazos, dejar de hablar, de veros, de mensajearos. Si has de estar con él en el trabajo y no podéis dejar de veros (ya sabes qué se dice de los líos laborales), al menos restringe el resto de vínculos. Por ti, por él y por su familia.

A pesar de todo, si decides continuar por esa cobardía que anuncias ante todo, sé consciente de que tu vida emocional va a irse hundiendo.

Un consejo sería copiar cien veces: "Me han roto el corazón y van a seguir rompiéndomelo por no querer quitarme la venda". A mano, en un cuaderno, nada de copia y pega.

J
jugatx_7856079
20/6/10 a las 19:42
En respuesta a oleh_9012367

Lo de siempre

Y cada vez estará menos implicado, eso ya lo sabes porque es lo que acostumbra a suceder.

Si repasas los hilos abiertos en este mismo sub-foro verás que ayer colgaron el de una chica que llevaba diez años engañada o el de otra que llevaba cinco años esperando a nada porque le decían que la situación no iba a cambiar pero la amaban. Y tantos y tantos otros.

Dejar esa relación es dolor al contado (se pasará, como todos) y no dejarla es dolor a largos plazos y tirar años de tu vida en algo que no sucederá jamás. Como tú misma dices, le pides más implicación cuando sabes que él no quiere de ninguna manera y me da la sensación que actualmente en vuestros encuentrs (si los tenéis) os une el tema sexual más que otra cosa. Si fuera así, no lo tienes todo perdido, búscate otro hombre que te alegre el cuerpo. Ni es fácil ni difícil pero al menos algo aliviará y así podrás empezar a desengancharte emocionalmente de él, empezando por el sexo, en estos casos buscarse un amante como solución práctica no resulta tan malo.

Tú relación con él dejó de ser la que era, debes hacerte cargo y asumir que fue algo intenso pero que ahora va perdiendo gas y se convertirá en un deprisa y corriendo que te dejará más vacía que llena y que tendrás tendencia a pedirle y él a negarse con lo que generaréis mala dinámica al cabo de poco tiempo.

Después del enamoramiento viene el desenamoramiento; la mejor estrategia sería cortar todos los lazos, dejar de hablar, de veros, de mensajearos. Si has de estar con él en el trabajo y no podéis dejar de veros (ya sabes qué se dice de los líos laborales), al menos restringe el resto de vínculos. Por ti, por él y por su familia.

A pesar de todo, si decides continuar por esa cobardía que anuncias ante todo, sé consciente de que tu vida emocional va a irse hundiendo.

Un consejo sería copiar cien veces: "Me han roto el corazón y van a seguir rompiéndomelo por no querer quitarme la venda". A mano, en un cuaderno, nada de copia y pega.

Razón tienes
Sí, tienes toda la razón del mundo, ojalá no la tuvieras, porque es duro, pero sin duda estás en lo cierto. Ojalá me pudiera buscar a otro que me alegre el cuerpo como dices, pero el problema es que estoy tan centrada en él que no puedo, soy incapaz. Ojalá llegue el día en el que pueda dejarlo. Y que sea pronto.

I
ilyana_6003722
21/6/10 a las 6:09

Mira
Eres tan cobarde como muchas y muchos aca, y eso no te debe atormentar, obvio que estas enamorada y probablemente dependiente como la mayoria de nosotras que hemos tenido un amante, te dire algo, dificil es pero no imposible, no hay nada que se te pueda decir que tu no sepas, y es cierto que tienes una dependencia emocional, sobre todo cuando una pone que se esta peor sin el, porque eso no es cierto, por mucho tiempo lo pense identico y fijate lo que son las cosas NO ES CIERTO, me ha costado mucho entender que para el ( mi examante) solo fui un juego, a pesar que se que me queria hasta cierto punto, y ahi va la burra al trigo otra vez, aun lo quiero , y trate de dejarlo y no pude, por lo mismo, porque lo amaba, porque aun lo amo, porque trabajabamos juntos, porque viviamos en el mismo pais, por cobarde etc. Mira hasta que me paso algo y me salio una beca y pues bueno claro la he aprovechado y me fui. Hoy estoy del otro lado del charco, en otro continente, no creo que todas cuenten con mi suerte, lo cierto es que cuando le dije que me iba se resigno y gracias a Dios no me hizo teatro ni me dijo que no me fuera, porque quien sabe? talvez y hubiese cometido el error de quedarme alla por el, por suerte como te digo se resigno y como no si le he dado lo mejor de mi, pero por mi gusto, nunca obligada ni engañada. Si te sirve de consuelo deberias buscar ayuda de un terapeuta, lo hice al final, pero coincidio con mi aplicacion de beca y pues solo fui a una sesion, pero creo que hubiera sido muy bueno. H e leido esos libros que han recomendado en los post de no le llames mas, mujeres que aman demasiado y amar o depender, te los rcomiendo. ENTIENDO CUANDO DICES QUE ERES INCAPAZ, PORQUE LA MAYORIA DE NOSOTRAS LO CREEMOS ASI, PERO NO ES CIERTO Y SI HAS RECAIDO, PUES VUELVE A LEVANTARTE. A MI ME TOMO 3 AñOS DE RELACION Y MIRA QUE COSAS QUE AUNQUE LO EXTRANO, Y NO SOY CAPAZ POR EL MOMENTO DE SALIR CON ALGUIEN MAS, PORQUE LO INTENTE, PERO NO PUDE, ME HE DADO CUENTA QUE SOLA ESTOY MEJOR. SI NO TE SIENTES CAPAZ DE DAR EL PASO TU SOLA , BUSCA AYUDA, ESTO QUE HEMOS PASADO, FRANCAMENTE NO ES VIDA, AL MENOS NO VIDA BUENA, Y AUNQUE NO SE DONDE ESTARE DENTRO DE UN PAR DE AñOS, CREO QUE VALE LA PENA EL ESTAR SOLA, ESPERO DE VERDAD QUE HAYA ALGUIEN O ALGO QUE TE AYUDE, ASI SEA EL TIEMPO QUE TE TOME. Y SI DECIDES LO CONTRARIO, PUES BUENO NI MODO, TU SABRAS, PERO CREEME CUANDO TE DIGO QUE HAY VIDA DESPUES DE UN HOMBRE CASADO, SI NO TE SIENTES FELIZ CON EL, ES IMPOSIBLE QUE TU VIDA SEA PEOR SIN EL, INTENTALO Y VERAS, QUIZA BUSCA OTRO TRABAJO, PONER TIERRA DE POR MEDIO TAL VEZ NO SEA TU MEJOR SOLUCION, PERO EXISTEN OTRAS, PERO SEA LO QUE SEA, ES HORA DE EMPEZAR A PENSAR EN TI.
MUCHA SUERTE.

A
an0N_554435699z
21/6/10 a las 6:22

Cuentanos ,,,,despues ,,,,
Como dice devoraker ependencia emocional .
aprende a valorarte ,a quererte ,la estima debes tenerla alta ,no debes decaer ,esa relacion a nada te conduce ,estas al borde de un abismo ,si vamos al caso no se lo puede juzgar ,ya que fue sincero de entrada contigo ,tu solo fuiste un hermoso pasatiempo que ya esta gastado hoy ,fue muriendo de poco cada dia .Pero cada uno elije que hacer de su vida ,hoy decide que quieres para ti ,si seguir asi maltratandote a ti misma o si quieres ser una nueva persona llena de valores nuevos ,,,renaciendo de entre las cenizas se aprende a madurar ,toma esta experiencia como un aprendizaje ,para que no vuelva a suceder .
Busca ayuda sicologica urgente (((( pides un consejo y estamos todos dandotelo ,que quede claro esto Amiga ,nadie te esta imponiendo nada al contrario ,solo queremos ayudarte ,ya ves no estas sola ))))
y cuentanos despues como te a ido en la vida a todos los que te hemos escrito aqui ,,,seguramente nos alegraremos mucho si nos cuentas que has encontrado la felicidad en otro camino mas seguro ¡¡¡¡ suerte y mucha ¡¡¡¡¡ Florazul .

E
elsy_9076986
21/6/10 a las 13:06


pues si eres incapaz de dejarlo sigue con el y deja de lamentarte en tus manos tienes la solucion y da pena ver como una mujer puede ser tan tonta para no tomar las riendas de su vida en sus manoos. no eres cobarde eres tonta que es diferente.

A
aurore_7453716
23/6/10 a las 1:25

Pasara si te lo propones
-No, Te te sientes a lamentarte que eres tu la unica que puede cambiar la situacio, decide!

no te voy a reprochar nada pues soy prudente y no quiero apresurarme y tildarte de algo solo por leerte unas cuantas letras.

Solo contarte que un tiempo estuve asi te puedo comprender, incluso un tiempo con depresion nunca me habia paso antes, felizmente es algo que ya lo supere hace meses.

Salia o salgo plop! con un hombre casado, e bueno ps los cariñitos las iluciones, etc...pasaron cosas q nos marcaron a los 2 es por eso que igual por ahi de vez en cuando nos buscamos, ahun despues de cosas que pasaron por la cual el se tuvo que alejar y por eso entre en depresion en ese entonces, sea por la razon q sea me da igual porque ya no me lastima e aclarado mi mente mi corazon y mis objetivos. Me aleje un poco pero no del todo y no lo quise hacer porque quise enfrentar mis temores, pero la mejor manera de hacerlo era luego de un previo analizis de lo que me pasaba, me rete yo misma, pues sabia que el no era el culpable del todo que haya estado en depresion, ayudo y fue el detonante que sucediera si eso si!, pero ya venia arrastrando y me perdi como gallinita ciega..tanto que en dias estando en casa depronto queria salir corriendo sin rumbo, me desesperaba queria solo llorar y llorar, procuraba entenderme autocalmarme, comprendiendo mi situacion. pero poco a poco lo supere.

Ahora al verlo, charlamos. tomamos reimos, pero yo tengo la sarten por el mango de mi propio corazon y de mi propia vida, me da igual si llama o no, salimos almorzar de ves en cuando y nada las cosas son diferentes y me alegro que lo pude hacer sin perder su amistad... pero me alegro por mi misma pues fue mas un autoreto como repito algo personal. Bien toda cabezaes un mundo diferente, se tu caso no es igual ni las circunstancias seguro, solo una historia mas para que no te cierres en tus afectos y abrete que hay un mundo aya fuera. besos chau

J
jugatx_7856079
2/7/10 a las 17:08

Gracias a todas
Hola Florazul. Quería contestarte a ti y a todas las demás, pero sobre todo a ti que me dijiste que te contara...

Por fin conseguí dejarle. Hoy. Pero eso sí, después de que ayer me dijera claramente que ya no sentía lo mismo por mí. No sé si fui un pasatiempo, yo creo que no: él asegura que me quiso de verdad, y eso fue algo que yo noté, no hace falta que te lo digan. Pero la realidad es que dejó de quererme. Así que, contrariamente a lo que alguien comentó por aquí: soy cobarde, no tonta, y por lo mismo decidí dejarlo.

Si soy sincera, diré que aparte de la tristeza y el dolor, me da mucha rabia. Rabia de ser yo la que llora y lo pasa fatal mientras él está de rositas con su mujer y su hijo. Qué injusta es la vida. No voy a decir que yo soy un ángel porque obviamente tengo que asumir las consecuencias de mis actos: debo aprender a vivir con el hecho de que acepté entrar en el juego de una relación con alguien casado, y por eso tengo que asumir las consecuencias y ser responsable.

Pero qué triste pasar por la vida de alguien y no significar para esa persona lo mismo que él significa para ti. Es durísimo.

Espero poder superarlo, ya sé que me habéis recomendado buscar ayuda psicológica, y lo estoy valorando, de verdad. También me sirve leer vuestros comentarios.

En fin. A ver si paro de llorar y de estar deprimida de una vez. Debería estar contenta por haber dado ese paso y por alejarme de alguien que ya no me quiere, pero por el contrario, estoy fatal, hundida. Y tengo miedo a no volver a querer a nadie como a él, de haber perdido esa capacidad de amar.

A
an0N_554435699z
4/7/10 a las 2:57
En respuesta a jugatx_7856079

Gracias a todas
Hola Florazul. Quería contestarte a ti y a todas las demás, pero sobre todo a ti que me dijiste que te contara...

Por fin conseguí dejarle. Hoy. Pero eso sí, después de que ayer me dijera claramente que ya no sentía lo mismo por mí. No sé si fui un pasatiempo, yo creo que no: él asegura que me quiso de verdad, y eso fue algo que yo noté, no hace falta que te lo digan. Pero la realidad es que dejó de quererme. Así que, contrariamente a lo que alguien comentó por aquí: soy cobarde, no tonta, y por lo mismo decidí dejarlo.

Si soy sincera, diré que aparte de la tristeza y el dolor, me da mucha rabia. Rabia de ser yo la que llora y lo pasa fatal mientras él está de rositas con su mujer y su hijo. Qué injusta es la vida. No voy a decir que yo soy un ángel porque obviamente tengo que asumir las consecuencias de mis actos: debo aprender a vivir con el hecho de que acepté entrar en el juego de una relación con alguien casado, y por eso tengo que asumir las consecuencias y ser responsable.

Pero qué triste pasar por la vida de alguien y no significar para esa persona lo mismo que él significa para ti. Es durísimo.

Espero poder superarlo, ya sé que me habéis recomendado buscar ayuda psicológica, y lo estoy valorando, de verdad. También me sirve leer vuestros comentarios.

En fin. A ver si paro de llorar y de estar deprimida de una vez. Debería estar contenta por haber dado ese paso y por alejarme de alguien que ya no me quiere, pero por el contrario, estoy fatal, hundida. Y tengo miedo a no volver a querer a nadie como a él, de haber perdido esa capacidad de amar.

Lerele
Amiga : es muy inteligente de tu parte el echo de que te hayas dado """cuenta """
de que todo tiene un fin en esta vida ,,,sea lo que fuere ,,,
El refran dice :El hombre propone y la mujer dispone .
La mujer dispone que hacer frente a un hombre que ya tiene esposa ,aceptar o no su propuesta y no encapricharse con algo que a la larga o corta todo tendra un fin ,debera pensar en cuidarse muchisimo ,en no cometer errores que siempre terminaran en lagrimas y dolores innecesarios . como te dije ,cada uno es dueño de su vida y elige que quiere para ella ,,,para ser amante hay que ser muy fuerte ,no es facil ,,,mas bien diria es un camino escabroso ,,,el decidir ser la otra ,el pensar que esta con su esposa en dias de fiesta ,,en fin hay que tener aguante ,,,, Te felicito la decicion que has tomado ,aunque solo haya sido porque el te ha dicho que ya no te amaba ,,,debes darle las gracias por haberte ahorrado mas dolor si seguias ,,porque el jamas seria tuyo ,,te queda recordar los momentos vividos ,y pensar en un futuro bueno para ti .
que esto te haya servido de aprendizaje ,a veces uno no manda en el corazon ,pero en estos casos hay que actuar con la mente fria .alegrate de que ya no este en tu vida , ya pasaras el duelo ,solo hace falta tiempo ,y un dia te daras cuenta que ya no duele ,busca ayuda en una sicologa si es que la necesitas ,de todos modos la herida tarda en cerrar dicen :
que con ayuda se tarda un año y medio en sanar las heridas del alma ,
sin ayuda son dos años ,tu eliges tal vez no haga falta tanto ,,,,,,
¡¡¡¡ gracias por contarnos a todos los que te dimos respuesta ¡¡¡¡
Mucha Suerte ¡¡¡¡¡¡ Florazul

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook