En respuesta a Marianne2
Generalizar no es bueno.
Las generalizaciones son siempre como mínimo groseras. No se debe agrupar por género nunca, ni todos los hombres son cobardes ni todas las mujeres tienen (tenemos) por naturaleza las ideas claras para actuar en consecuencia.
Por cierto, histérica o histérico, llegado al latín directamente del griego, como ha pasado en otros muchos términos, actualmente no se refiere a la matriz, de la misma forma que cálculo ya no indica piedra pequeña en un contexto matemático. La acepción actual de histérica tiene mucho que ver con D. Sigmund Freud, que “tan acertadamente” nos catalogó, y cuyas teorías están hoy en día ampliamente superadas.
En una relación si la otra parte no responde a nuestras expectativas no es que sea cobarde, suele ser más sencillo, simplemente es que no quiere.
Con todos los respetos
Las palabras en nuestro idioma,como creo que pasa en todos o la mayoría, tienen varias acepciones y se entienden con un significado u otro dependiendo del contexto en que se usan.
Sigue siendo tan válido el significado que he indicado yo para histérica como el que le asigna Freud. Lo mismo sucede con cálculo, que puede entenderse como cómputo o cuenta o como concreción que se forma en la vejiga.