Las relaciones a larga distancia...
Veras, yo estoy en contra de las relaciones a larga distancia, porque veras, teniendo una pareja, es normal que uno quiera estar todo el tiempo con ella, y durante tiempos prolongados a tanta distancia se pierde el contacto físico y el teléfono o internet no solucionan mucho.
Veo hasta comprensible (y fíjate que yo no soy capaz de soportar ni perdonar infidelidades) que lo hayas hecho por las necesidades que tienes.
Segun mi opinion, lo mejor es ser honrado con los demás, sobretodo aquellos que nos entregan desinteresadamente su aprecio.
En otras palabras, deberias decirselo a tu novio y deberiais aclarar (aunque lo deberiais haber hecho antes) qué tipo de relación quereis tener dada la distancia que os separa.
Tampoco te tortures por haber sido infiel, nadie es perfecto, pero oye, tambien tendrías que haber intentado parar en el momento adecuado, usa la cabeza y recuerda a tu novio.
Tambien tengo 19 años, pero a base de intentar entender los problemas similares de otra gente, hay cosas que son comunes cuando se producen las infidelidades:
- Falta de comunicación, y a demás se agrava despues de la infidelidad, pensando que el silencio es lo mejor. Eso funciona aparentemente, y funciona mejor cuanto mayor sea la distancia. Pero piensa por un momento en tercera persona. Tu chico estaría tranquilamente en otro lugar, sin hacer nada en particular y creyendo que tu estas bien, y mientras tanto tu le estabas engañando. Si te lo hicieran a ti, qué crees que sería mejor a la larga?
- Por otro lado, tambien esta la falta de atención de la persona amada. A 500 km de distancia pocas atenciones te puede dar y en pocos momentos. Una persona necesita sentirse deseada a menudo, y hay que analizar constantemente la relación para que no se caiga en la monotonía.
- Por probar experiencias nuevas, caso que no es el tuyo pero que precipita infidelidades de gente joven que no ha tenido más parejas sexuales, o que ha tenido pocas. Es posiblemente mi caso, pero conociendome, yo soy extremadamente cerrado de mente, y tengo una especie de candado en la cabeza que pese a todo, no es desagradable, ya que si todo lo que necesito me lo da mi novia, pues perfecto.
Resumo: Madurar implica aceptar responsabilidades. Y mantener la palabra dada hasta que cambien los términos de un acuerdo, es una responsabilidad.
La felicidad de ser fiel no solo se basa en sentirse deseado por una persona, sino en sentirse exclusivo, lo que aumenta la sensación de union con tu pareja. Y eso no hay ningun amante que te lo pueda dar.
Ahora bien, los amantes son como los parches, pueden solucionar varios problemas con tu pareja durante poco tiempo, o unos pocos durante mucho tiempo. Pero yo no solo lo veo deshonroso, sino que tambien lo veo muy cruel para la persona que te quiere y que confiaba en ti.