Foro / Pareja

sobre la creencia en dios...

Última respuesta: 22 de octubre de 2002 a las 23:53
A
an0N_980548799z
14/10/02 a las 17:26

Hola a tod@s...

Hay demasiadas respuestas en el debate sobre DIOS... y me he animado a abrir uno limpio...

Soy madrileño, de 28 Junios, para mas señas, tengo una carrera, un coche, un trabajo
y una hipoteca como todo el mundo.... y me considero una persona de lo mas normal... me considero
una persona razonablemente culta y amante de la ciencia en profundidad... de siempre
me ha gustado llegar al fondo de las cosas y conocer las razones por las que suceden... soy
de ciencias, como podreis imaginar y me encanta la fisica, la quimica, las matematicas, la informatica, la electronica, y todo lo que tenga que ver con el pensamiento racion
He dado muchas conferencias, algunas incluso a muy alto nivel (ONU) sobre temas relacionados con
mi trabajo y creo ser una persona de mundo, sensata, y confiable.

Como todo el mundo en este mundo (valga la redundancia), he tenido epocas buenas y malas en la vida... unas mas largas otras mas cortas... a veces las cosas me han salido bien y rapido, y otras he sido yo quien ha tenido que salir corriendo y escamado... pero siempre, siempre siempre... he creido en DIOS...

Yo SI creo en el... le tengo como amigo, como confidente, como compañero de trabajo, de juegos, de proyectos, de ilusiones y desgracias, de ideas y de desilusiones... siempre a mi lado... y eso, de siempre me ha dado y me da una energia enorme para moverme hasta en las situaciones mas dificiles...
El estuvo a mi lado cuando murio la persona que yo mas queria en este mundo... estuvo a mi lado cuando me jugue la vida una vez para ayudar a una amiga y el que quedo atrapado fui yo tras logar sacarla a ella.... estuvo a mi lado cuando perdi a la chica que mas he querido nunca...
¿que mas puedo pedirle?

Desde un punto de vista meramente cientifico no es dificil demostrar su existencia... matematicamente hablando demostrar que una cosa es cierta es tan facil como demostrar que su opuesta es falsa siempre que que solo existan dos estados (o verdadero o falso)... bien, pues leed esto, por favor...

http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032768022.
html

Con este sacerdote se puede hablar... Alcala de Henares esta muy cerquita de Madrid.

Fisicamente hablando.... Stephen Hawking demostro la existencia del BigBang y su importancia original en la creacion del universo... y desde luego su trabajo es fantastico.... pero hasta el mismo reconoce la existencia de DIOS ante la evidencia.... ¿quien o que origino esa inmensa concentracion de masa y energia?

Des un punto de vista menos cientifico... veo a DIOS cada vez que respiro... veo a DIOS cada vez que veo la nieve, cada vez que doy un paseo por la calle y veo a la gente moverse... cada vez que viajo y veo paisajes y entornos diferentes....

En el plano mas personal.... he vivido en mis propias carnes algo que o puedo explicar y que los medicos tampoco pueden... relacionado con el agua de Lourdes y una silla de ruedas que ya no es necesaria...

Amigos/as... SexyC, Si0166... creen en DIOS no significa ir a Misa todos los domingos... creer en el y quererle es cumplir su palabra.... y el lo UNICO que nos pide, LO UNICO!!! es que seamos buenas personas... y nos esforcemos en ello.... no nos pide que seamos santos... sino que lo intentemos!!!

Existe una palabra sinonima de DIOS y es MISERICORDIA.... yo creo y confio en el y en su capacidad de perdonarlo todo... (de otro modo nadie podria salvarse jamas!)... DIOS no nos va a juzgar por lo lejos que hayamos llegado en la vida, sino por las modificaciones que dejemos hechas en ella cuando ya no estemos.... A DIOS le importa muchisimo mas lo bueno que hacemos que lo malo y siempre... siempre... siempre... nos sonreira cuando le miremos... sea cual sea nuestro pasado...

Algunas personas argumentan en contra de DIOS su falta de tacto por los problemas de la humanidad... ¿donde esta DIOS cuando en el mundo hay tantos problemas? Amigos/as.... me permitis que responda a esta pregunta con otra? Gracias... ¿donde estaria y como seria el mundo en la actualidad sino tuviesemos la mano de DIOS sobre el? Igual Hitler habria conseguido la bomba atomica hace 60 años y ahora todo esto no existira, ni siquiera este foro!....
A menudo se argumenta en su contra su falta de sensibilidad para con el tercer mundo a la hora de justificar su existencia.... pero sin embargo..... nosotros, de cuya existencia nadie duda.... ¿que hacemos por Africa?

Un saludo a tod@s....

Promos.

Ver también

A
an0N_980548799z
14/10/02 a las 19:52

Niebla....
Niebla...

Nadie me ha oligado a ser catolico... de modo que lo soy porque quiero... y quiero por las razones que ya he expuesto...

Voy a contestarte brevemente porque no tengo mucho tiempo.... por favor, perdoname...

El budismo en si no es una religion, sino una filosofia... de hecho existen Franciscanos budistas!

Respecto a los animales... yo jamas me he sentido superior a nadie ni a nada!!! al reves! he hecho cosas realmente bonitas por mi perro o por mis canario, jeje... a los que quiero muchisimo... no se de donde has concluido que me siento superior a ellos...

¿como puede un ser (me refiero a DIOS) que desea el bien en toda su magnitud y en todas partes, pedirte que te sientas superior a otro?

Obviamente, como animales que somos (lo siento no noy vegetariano) comemos animales... pero tambien plantas... y eso no tiene que ver tanto con DIOS sino con la piramide alimenticia... los leones cazan para comer, al igual que los tigres, etc...

Promos.

I
inhar_7855880
15/10/02 a las 12:30

3 consideraciones:
1.- No olvidemos que Dios existirá o no independientemente de lo que pensemos. Con ello quiero decir que siempre hemos de tener en cuenta la posibilidad de equivocarnos. Cuanto más humildes nos mostremos, más afinado será nuestro enfoque.
2.- El hecho de que tengamos obligaciones éticas con los animales, nunca los equipara a los seres humanos. Quien los equipare acudiendo a fáciles sentimentalismos lo que hace es rebajar injustamente a la especie humana. (Esto lo han reconocido muchos ateos a lo largo de la historia).
3.- Se me hace especialmente difícil apreciar coherencia en aquellas personas que muestran por un lado una baja capacidad de creencia en Dios, y por el otro, una alta capacidad de creencia en seres extraterrestres.
Saludos

I
inhar_7855880
15/10/02 a las 13:59

Apreciada tippi:
¿quién habla de marcianitos? Tú hablas de vida extraterrestre, y yo de un concepto aún más amplio: ser. Me temo que tu imaginación te ha traicionado. Por otra parte, la verdadera humildad es la de reconocer que uno se puede equivocar. En cuanto a lo de abrir las miras me ha hecho mucha gracia.
Saludos.

Y
yanina_9426494
15/10/02 a las 16:28
En respuesta a inhar_7855880

3 consideraciones:
1.- No olvidemos que Dios existirá o no independientemente de lo que pensemos. Con ello quiero decir que siempre hemos de tener en cuenta la posibilidad de equivocarnos. Cuanto más humildes nos mostremos, más afinado será nuestro enfoque.
2.- El hecho de que tengamos obligaciones éticas con los animales, nunca los equipara a los seres humanos. Quien los equipare acudiendo a fáciles sentimentalismos lo que hace es rebajar injustamente a la especie humana. (Esto lo han reconocido muchos ateos a lo largo de la historia).
3.- Se me hace especialmente difícil apreciar coherencia en aquellas personas que muestran por un lado una baja capacidad de creencia en Dios, y por el otro, una alta capacidad de creencia en seres extraterrestres.
Saludos

Hola
1- En este punto considero que te empeñas en que Dios existe sólo porque tú lo crees; y que pensemos lo que pensemos los demás, sólo tú llevas la razón. Pues NO, porque creo que estás muy equivocado, y creo que eres el primero en carecer de humildad para aceptar opiniones ajenas. Aplícate tu propio cuento.

2- El que equiparemos a los animales a los seres humanos es únicamente una cuestión biológica. No sé si habrás estudiado biología y habrás oído hablar de la Teoría de la Evolución, pero si lo estudias atentamente, te caerás de tu propio pedestal la comprobar que TODOS los seres vivos somos igualales, le pese a quién le pese. He leído mucha filosofía e historia y nunca he oído que ningún ateo se entretenga en ensalzar a la especie humana como algo a lo que tener un especial trato.

3- Creo que creer en Dios (los que crean) y creer en extraterrestres (los que crean) no tiene NADA que ver una cosa con la otra. Creo que son mezclar churras con merinas.

Saludos.

Y
yanina_9426494
15/10/02 a las 16:33

Hola
Me he reído mucho con tus mensajes. Eres super graciosa, además me identifico totalmente con lo que dices.

Un saludo y un beso.

A
an0N_980548799z
15/10/02 a las 16:38

Tippi...
has leido el documento sobre el exorcismo??? tendrias valor de presenciar uno en directo tu misma? quizas pueda lograr tu asistencia....

A
an0N_980548799z
15/10/02 a las 17:18

Tippi...
Por favor, lee el articulo que he mentado... y despues cambiamos impresiones...

Asistir a un exorcismo marca mucho a las personas... y puede que para mal.... es un tema muy muy delicado sobre el que no se puede frivolizar... probablemente no serias la misma nunca mas.... o quizas se trata de eso???

Promos.

I
ishtar_6091180
15/10/02 a las 20:05
En respuesta a an0N_980548799z

Niebla....
Niebla...

Nadie me ha oligado a ser catolico... de modo que lo soy porque quiero... y quiero por las razones que ya he expuesto...

Voy a contestarte brevemente porque no tengo mucho tiempo.... por favor, perdoname...

El budismo en si no es una religion, sino una filosofia... de hecho existen Franciscanos budistas!

Respecto a los animales... yo jamas me he sentido superior a nadie ni a nada!!! al reves! he hecho cosas realmente bonitas por mi perro o por mis canario, jeje... a los que quiero muchisimo... no se de donde has concluido que me siento superior a ellos...

¿como puede un ser (me refiero a DIOS) que desea el bien en toda su magnitud y en todas partes, pedirte que te sientas superior a otro?

Obviamente, como animales que somos (lo siento no noy vegetariano) comemos animales... pero tambien plantas... y eso no tiene que ver tanto con DIOS sino con la piramide alimenticia... los leones cazan para comer, al igual que los tigres, etc...

Promos.

Nadie me ha invitado, pero...
el budismo, Promos, efectivamente es una filosofía y es también una religión. Aunque hace años-luz de aquello, cuando iba a la escuela, en mi país, las clases de religión no faltaban en el programa escolar y desde entonces me enseñaron que hay 5 religiones básicas, a saber: cristianismo, judaísmo, hinduísmo, islamismo y budaísmo. Todas las demás derivan de ellas (y otras más que se hayan inventado). El budismo, de hecho, deriva del hinduísmo, si mal no recuerdo. El hecho de que existan franciscanos budistas no dice nada. Conozco curas católicos que tienen hijos (y no de religión) y que yo sepa la "Santa" iglesia católica todavía no da "permiso" para que sus "santos" sacerdotes se reproduzcan mientras están de servicio...
En fin, que excelente charla la que tenéis armada. Respeto todas vuestras opiniones, incluida la tuya.

Un beso.

Erato.

I
ishtar_6091180
15/10/02 a las 20:09
En respuesta a ishtar_6091180

Nadie me ha invitado, pero...
el budismo, Promos, efectivamente es una filosofía y es también una religión. Aunque hace años-luz de aquello, cuando iba a la escuela, en mi país, las clases de religión no faltaban en el programa escolar y desde entonces me enseñaron que hay 5 religiones básicas, a saber: cristianismo, judaísmo, hinduísmo, islamismo y budaísmo. Todas las demás derivan de ellas (y otras más que se hayan inventado). El budismo, de hecho, deriva del hinduísmo, si mal no recuerdo. El hecho de que existan franciscanos budistas no dice nada. Conozco curas católicos que tienen hijos (y no de religión) y que yo sepa la "Santa" iglesia católica todavía no da "permiso" para que sus "santos" sacerdotes se reproduzcan mientras están de servicio...
En fin, que excelente charla la que tenéis armada. Respeto todas vuestras opiniones, incluida la tuya.

Un beso.

Erato.

Quise decir...
budismo...

V
vahe_8448963
16/10/02 a las :11

Mira: yo vengo de un dolor
Y VIVO UNA SITUACION DE BLOQUE . ES DECIR QUE TODO LO QUE EMPRENDO NO ME SALE. ME QUITARON A UNA HIJA PEQUEÑITA QUE ES TODO MI AMOR, NO TENGO PARA PAGAR MI VIVIENDA, Y ENMEDIO DE TODO ESTO NO HE VISTO HASTA EL MOMENTO NINGUN DIOS QUE VENGA A VER EN QUE ME AYUDA.LOS EVANGELICOS QUIEREN EL 10 POR CIENTO DE MI SUELDO NETO; LOS TESTIGOS DE JEHOVA - SI, EL QUE NO METIO LAS MANOS POR LOS JUDIOS DURANTE EL HOLOCAUSTO HITLERIANO- ESOS TE PIDEN TRABAJES PARA LA SECTA UN DIA A LA SEMANA; LA SANTERIA CUBANA 30 EUROS LA PRIMERA CIONSULTA Y ALGO ASI COMO 1 MIL EUROS POR LOS FUNDAMENTOS , COLLARES ETC. NO TE PROMETEN SOLUCION A TUS PROBLEMAS. LOS BUDISTA HAN ORGANIZADO, AQUI EN CIUDAD DE MEXICO, UN RETIRO PARA MEDITAR A RAZON DE 50 EUROS DIARIOS. ESO ES LO QUE CUESTA DIOS...

CLARO, TU TIENES TU PISO, TRABAJO, SOLVENCIA ECONOMICA ETC. TU TIENES "DIOS". Y YO LOS MAS HUMILDES DEL MUNDO NO TENEMOS NADA!!!!!!!!!!!

PARA QUE CREER EN ALGO QUE ES COMO UNA RADIO DE TRANSISTORES MAGNIFICO, SI, PERO QUE PARA UNO, EN SU REALIDAD, NO TIENE BATERIAS. PARA TODOS FUNCIONA; PARA UNO JAMAS. SOY: MEXICANO1@ENFEMENINO.COM

A
an0N_980548799z
16/10/02 a las 10:36

En mi mensaje...
tppi, en mi mensaje original podras
leer el enlace en el que encontraras el
articulo...

Promos.

I
inhar_7855880
16/10/02 a las 11:48
En respuesta a yanina_9426494

Hola
1- En este punto considero que te empeñas en que Dios existe sólo porque tú lo crees; y que pensemos lo que pensemos los demás, sólo tú llevas la razón. Pues NO, porque creo que estás muy equivocado, y creo que eres el primero en carecer de humildad para aceptar opiniones ajenas. Aplícate tu propio cuento.

2- El que equiparemos a los animales a los seres humanos es únicamente una cuestión biológica. No sé si habrás estudiado biología y habrás oído hablar de la Teoría de la Evolución, pero si lo estudias atentamente, te caerás de tu propio pedestal la comprobar que TODOS los seres vivos somos igualales, le pese a quién le pese. He leído mucha filosofía e historia y nunca he oído que ningún ateo se entretenga en ensalzar a la especie humana como algo a lo que tener un especial trato.

3- Creo que creer en Dios (los que crean) y creer en extraterrestres (los que crean) no tiene NADA que ver una cosa con la otra. Creo que son mezclar churras con merinas.

Saludos.

Apreciada si0166:
Me encantan estos temas de debate. Son apasionados y hay gente que argumenta bien. Sin embargo, es indispensable que no dejéis de de darle vuelta a las cosas y con el tiempo también mejoraréis vuestra capacidad de análisis. Para ello es fundamental separar cada cosa por su lado, pues hay personas que lo barruntan todo y acaba hecha un lío. Así pues, voy a defender los 3 puntos arriba esmentados y veréis como realmente no habéis refutado nada.
1.- Es una verdad lógica o de razón: o bien existe Dios, o bien no existe. Es irrefutable. Lo siento para aquellas que habías créído refutarlo. ¿Veis como es importante pensar?
2.- Es una verdad de hecho. Ya Aristóteles definió al ser humano como un animal racional. No somos iguales. Todos los filósofos importantes han destado de acuerdo. (Por cierto, creación y evolución no son incompatibles). ¿Veis como tampoco lo habéis refutado?
3. - Es un sentimiento propio que solo atañe a mi mente y por tanto tampoco es refutable. El hecho de que se me haga difícil apreciar la coherencia de aquellos que tienen poca capacidad de creencia en Dios y poca creencia en seres extraterrestres es un hecho cierto porque así me ocurre. Ya sé que no tienen nada que ver una creencia con la otra, pero no puedo evitar sorprenderme al ver distintas capacidades de creencia.
Es un placer argumentar con vosotros. No dejéis de plantearos cuestiones y seguro que mejorará nuestra capacidad de raciocinio y entre todos nos enriqueceremos de cada una de nuestras aportaciones.
Saludos.

A
an0N_980548799z
16/10/02 a las 13:05

Seguimos...
Estimada Niebla... (por cierto, me encanta ese nombre)...

Seguimos confundiendo terminos... Religion y DIOS no son lo mismo... al igual que no son lo mismo salud y medicina, por ejemplo...

¿por que seguimos exigiendo a DIOS cosas que muchas veces nosotros podriamos hacer y no hacemos? ¿como podemos reprochar a DIOS cosas y situaciones que no sabriamos como serian si no estuvies el aqui?

Es muy facil echar siempre la culpa de algo a alguien...

Maxicano... si alguien te pide dinero para acercarte a DIOS, CORRE!!!! pero en la direccion opuesta!!!!!

Niebla... como bien dice SI0166, el mero hecho de cuestionar la existencia de DIOS justifica muchas cosas...
Nieba, cuesta lo mismo sonreir que gruñir, cuesta lo mismo hablar bien que hablar mal, cuesta lo mismo cultivar bien las relaciones que mal... pero no cuesta lo mismo ayudar que huir... no cuesta lo mismo esforzarse que pasar...

Niebla, a todos nos tiene que llegar la hora... y en ese momento ya sera demasiado tarde para reaccionar... demasiado tarde para rectificar...

Hace aproximadamente 2000 años nacio una persona que se dejo torturar hasta morir para demostrarnos que el cariño de DIOS por nosotros no tiene limites... Niebla, el no nos pide que seamos todos monjes, monjas, etc... el solo te pide que te esfuerces un poquito... y que cuando dejes este mundo, tu paso por el lo haya mejorado!

Si lo logramos, no tendremos nada de que arrepentirnos...

Un saludo...

Promos.

I
inhar_7855880
16/10/02 a las 13:43

Seguimos...

Seguimos confundiendo terminos... Religion y DIOS no son lo mismo... al igual que no son lo mismo salud y medicina, por ejemplo...

¿por que seguimos exigiendo a DIOS cosas que muchas veces nosotros podriamos hacer y no hacemos? ¿como podemos reprochar a DIOS cosas y situaciones que no sabriamos como serian si no estuvies el aqui?

Maxicano... si alguien te pide dinero para acercarte a DIOS, CORRE!!!! pero en la direccion opuesta!!!!!

Niebla... como bien dice SI0166, el mero hecho de cuestionar la existencia de DIOS justifica muchas cosas...
Nieba, cuesta lo mismo sonreir que gruñir, cuesta lo mismo hablar bien que hablar mal, cuesta lo mismo cultivar bien las relaciones que mal... pero no cuesta lo mismo ayudar que huir... no cuesta lo mismo esforzarse que pasar...

Niebla, a todos nos tiene que llegar la hora... y en ese momento ya sera demasiado tarde para reaccionar... demasiado tarde para rectificar...

Hace aproximadamente 2000 años nacio una persona que se dejo torturar hasta morir para demostrarnos que el cariño de DIOS por nosotros no tiene limites... Niebla, el no nos pide que seamos todos monjes, monjas, etc... el solo te pide que te esfuerces un poquito... y que cuando dejes este mundo, tu paso por el lo haya mejorado!

Un saludo...

Promos.

Está claro
que Niebla ha dicho una gran verdad: lo principal en esta vida es hacer el bien. Se ve que es una buena persona, como también lo es tippi, sexyc, promos o mexicano1. Tan sólo quería separar los temas religión y Dios. Uno puede creer en Dios sin acoger el cristianismo. Pero si uno cree, puede seguir adelante para conocer a Cristo y dar otros pasos. Lo que no me sirve es culpabilizar a Dios por todos los males. Es el ya comentado (en una respuesta a mexicano1) del problema del mal. Ya lo trataron Platón, San Agustín, Boecio y Spinoza. Y eran grandes pensadores. ¿Que qué decían? Que nuestra visión siempre es parcial y reducida de las cosas y no podemos comprender el funcionamiento global de todo. En cualquier caso, los que no creáis no dejad de plantearos la otra posibilidad. No creop que os haga ningún daño y es muestra de honradez filosófica. Me han gustado vuestros comentarios y no dudéis que me han enriquecido. Si pasáis por Barcelona algún día, hacédmelo saber y nos tomamos unas cervezas.
Saludos y mucha suerte a todos.

Y
yanina_9426494
16/10/02 a las 14:25

Apreciada si0166:
Me encantan estos temas de debate. Son apasionados y hay gente que argumenta bien. Sin embargo, es indispensable que no dejéis de de darle vuelta a las cosas y con el tiempo también mejoraréis vuestra capacidad de análisis. Para ello es fundamental separar cada cosa por su lado, pues hay personas que lo barruntan todo y acaba hecha un lío. Así pues, voy a defender los 3 puntos arriba esmentados y veréis como realmente no habéis refutado nada.
1.- Es una verdad lógica o de razón: o bien existe Dios, o bien no existe. Es irrefutable. Lo siento para aquellas que habías créído refutarlo. ¿Veis como es importante pensar?
2.- Es una verdad de hecho. Ya Aristóteles definió al ser humano como un animal racional. No somos iguales. Todos los filósofos importantes han destado de acuerdo. (Por cierto, creación y evolución no son incompatibles). ¿Veis como tampoco lo habéis refutado?
3. - Es un sentimiento propio que solo atañe a mi mente y por tanto tampoco es refutable. El hecho de que se me haga difícil apreciar la coherencia de aquellos que tienen poca capacidad de creencia en Dios y poca creencia en seres extraterrestres es un hecho cierto porque así me ocurre. Ya sé que no tienen nada que ver una creencia con la otra, pero no puedo evitar sorprenderme al ver distintas capacidades de creencia.
Es un placer argumentar con vosotros. No dejéis de plantearos cuestiones y seguro que mejorará nuestra capacidad de raciocinio y entre todos nos enriqueceremos de cada una de nuestras aportaciones.
Saludos.

Hola
1- Yo también lo siento por tí porque no has conseguido demostrar nada. No he intentado refutarlo, simplemente ni siquiera lo considero. Y pienso, claro que pienso, pero no pienso igual que tú. Lo que yo siento es que pienses que todos los que no piensan como tú estamos equivocados. HUMILDAD CON LAS OPINIONES AJENAS.

2-No intento refutarte nada porque no creo que yo te tenga que convencer de nada (ese es el problema). Me importa un pito que pienses como pienses, pero no te creas que estamos todos contra tí porque tu eres más inteligente y llevas la razón. NO INTENTAMOS REFUTAR NADA, SIMPLEMENTE NO ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO. ¿Es tan difícil eso de entender? Otra cosa, hablas de Aristóteles como un dogma. Te recuerdo que también en la Edad Media se creían que la tierra era plana. Creo que deberías de actualizarte un poco y estar un poco más acorde con los conocimientos científicos de este siglo XXI y no remitirte a la época aristótelica. El esplendor griego del siglo V antes de Cristo queda ya un poco lejos ¿no?

3- Sigo pensando que mezclar Dios con los extraterrestres es mezclar churras con merinas. No hay por qué sorprenderse por las distintas capacidades de creencias de las personas. Hay personas que pueden flipar con lo que tú piensas, y tu considerarte de lo más normalito.

Saludos.

A
an0N_980548799z
16/10/02 a las 15:38

Por fin!!
Por fin logramos irnos entendiendo, Niebla!!!

Te aseguro, amiga mia, que si eres del primer grupo que has descrito... veras a DIOS algun dia!!! y aunque no lo creas, todo el grandisimo esfuerzo que has hecho a lo largo de toda tu vida se vera recompensado mucho mas alla de lo que pudieramos ni siquiera imaginar!

(Por cierto, re-leeme bien y veras que si he dicho que hace falta esfuerzo muchas veces...)

Jesucristo no nos pidio ni nos pide nada mas que justamente ese esfuerzo del que tanto tu como yo, Niebla, hablamos... y te aseguro que no nos juzgara por lo lejos que hayamos llegado, sino por el esfuerzo que hayamos empleado en ello!!!

Me encantaria un dia poder quedar contigo y tomarnos un cafe... para poder charlar de esto laaaargo y tendido... aunque fuese en Barcelona, y contar con Pensador, o en Mexico y contar con nuestro amigo Mexicano1...

Un fuerte abrazo!!

Promos.

Y
yanina_9426494
16/10/02 a las 16:39

Hola
Hola, amigo mío,

He leído los mensajes de esta charla, y me resulta fascinante las ideas tan diferentes que tú y yo tenemos con respecto a este tema.

Me gusta mucho ver que además de ser consecuente con tus ideas, siempre eres una persona respetuosa. Resulta MUY INTERESANTE encontrar una persona con la que se puede discutir (no pelearse)e intercambiar puntos de vista aunque sean completamente opuestos.

Creo que lo ideal en las personas es que puedan comunicarse sus ideas, independientemente de que piensen parecido o radicalmente opuestos.

Cuando dos personas se llevan bien y se entienden no es porque piensen igual, si no porque son capaces de comunicarse y respetarse.

Mi mejor amiga es super-creyente. Nos tronchamos de risa (en el buen sentido) oyendo los argumentos de la otra, y es fantástico poder tener esa comunicación y esa confianza.

Un besote.

Y
yanina_9426494
16/10/02 a las 16:53

Hola
He leído atentamente tu charla y me parece muy interesante.

Pero es que me parece una teoría romántica trasnochada, al igual que la ideología de los hippies de los 60.

Está muy bien eso de la paz y el amor en el mundo, que el individuo cambie y así cambiará la sociedad, pero lamentablemente, desde la noche de los tiempos el hombre ha sido egoísta, ha habido guerras, avaricia, envidia, y así seguirá hasta el fin de los días.

Me parece utópico. Es utópico creer que el hombre es bueno.

Ni es bueno ni es malo. El concepto de bueno y malo es también muy subjetivo con respecto a la cultura y sociedad donde se vive.

Vivimos en un mundo donde el bicho grande se come al chico, y así ha sido y así será siempre por mucho que los duela. No es ningún tipo de teoría fatalista ni nada por el estilo, sino simplemente echando un vistazo a la historia de este planeta, desde hace 4.500 millones de años para acá, este es un planeta de depredadores.

Yo adoro todo tipo de vida. Y me duele en el alma comerme un bicho, sea del tipo que sea, me duele comerme una planta, pero soy práctica, porque si no me como a otro ser vivo (de la clase que sea) yo me voy a morir. Desde ese momento soy una depredadora y me alimento de otra vida para conservar la mía. Soy egoista, porque antepongo mi vida a la de los otros seres vivos que me como.

Me encantaría comer piedras, o poder vivir sólo de respirar aire, pero no es así. Para que alguien esté bien, alguien tendrá que estar peor.

¿Viste la película Terminator 2? Me llamó mucho una de las escenas en que el terminator está viendo a dos niños jugando con pistolas de plástico y dice: está en vuestra naturaleza destruiros mutuamente.

¿Quién puede negarlo? Siempre ha habido teólogos, filósofos, pensadores y políticos que han pregonado el cambio social, el ser buenos, el hacer una sociedad mejor.... en vano.

El homo-sapiens lleva 10.000 años aquí. Ahora en vez de cachiporras para matar diplodocus o cargarnos al vecino, usamos misiles dirigidos por satélite. Las armas han cambiado, pero la esencia persiste. Somos depredadores.

Un saludo y un beso.

U
ursula_9137320
16/10/02 a las 16:56

Me ecanta como ves a dios...
soy kidman,no se la edad que tienes,pero eres bastante importante,no?si has llegado incluso a dar conferencias para la ONU....y muy culto...Me encanta la sensibilidad que tienes,cuando hablas de tus problemas personales...y que Dios estaba ahi,contigo...Me has dejado muy sorprendida...Yo pienso como tu...veo a Dios en la naturaleza...en el universo,el cuerpo humano...en todas partes...pero no todo el mundo piensa asi,cada vez menos gente cree en Dios...por eso me has dejado IMPRESIONADA....!!!!!No cambies nunca!!

O
osmany_6748270
16/10/02 a las 17:04

Hola
Uf!, me vienen a la memoria extensos debates sobre la existencia de Dios de otros foros hace tiempo... No esperaba encontrarme aquí este debate.

Como Promos, me considero científico, me encantan las ciencias y la tecnología pero yo no soy creyente, soy escéptico.

Desde un punto de vista científico/empírico simplemente no se ha demostrado la existencia de ningún Dios. Pero es cierto que tampoco se ha demostrado su inexistencia. Simplemente no tenemos pruebas de que exista ningún Dios ni tenemos pruebas de que no exista.

El problema, en principio, se reduce a la decisión de cada uno si quiere creer o no en la existencia de un Dios.

Para mí, mientras no tenga pruebas CONCLUYENTES de la existencia de ningún Dios no creeré en él. La responsabilidad de demostrar está en quien afirma, yo no puedo decir que Dios existe porque nadie ha demostrado que no existe (y viceversa).

El problema SERIO viene en la aplicación de esta creencia, la Religión. Toda Religión se sustenta en la base de que existe uno o varios seres superiores, la base de estas religiones es simplemente fé, y la Fé no es empírica (por eso se lleva tan mal con la Ciencia).

Aparte de eso, la Religión nos explica lo que Dios dice. O mejor; Cada Religión nos explica lo que su Dios dice.

Por tanto, teniendo en cuenta la Religión, primero habría que demostrar la existencia de uno o varios Dioses y luego habría que demostrar que ese Dios (o Dioses) es (son) como nos lo pintan las religiones.

No me basta con saber que Dios exista, luego habría que demostrar quién es ese Dios y estudiarlo, no simplemente hacer caso al sacerdote de turno.

Promos, tengo una duda: ¿Stephen Hawkings reconociendo la existencia de un Dios?, no me suena haberlo leido. Aunque Hawkings haya dicho eso, me viene a la cabeza la pregunta de Sagan para responder la de quién creó el Universo, ¿Quién creo a Dios?. Y si la respuesta es nadie, es intemporal, ¿por qué entonces no puede ser que el Universo sea intemporal?, Hawkings tiene una teoría al respecto del Universo infinito.

Un saludo.

P.D: No pretendo ofender a nadie ni crear una disputa con nadie, sólo ofrecer otro punto de vista. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento.

Y
yanina_9426494
16/10/02 a las 18:16

Hola
Ya había oído yo también esa teoría. Incluso cuando estuve estudiando prehistoria, en ningún libro que aclaraba exáctamente que ocurrió con los neardenthales. Me refiero a ninguna teoría concreta, todo eran suposiciones, esta incluída.

Pero no me parece que ande muy desencaminada.

Cuando veo que lo que le estamos haciendo a este planeta y a los pobres que animales y plantas que (todavía) viven en él se me cae el alma a los pies.

Hay veces que creo que somos una auténtica lacra. ¿Has visto la peli Mátrix? En una escena, el extraterrestre refiriéndose a los humanos los califica de: cáncer del universo.

Y si no que se lo pregunten a las 3.000 especies al año que ayudamos a extinguir, a ver qué opinan.

Un besote.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 11:26

Hola
1- Yo también lo siento por tí porque no has conseguido demostrar nada. No he intentado refutarlo, simplemente ni siquiera lo considero. Y pienso, claro que pienso, pero no pienso igual que tú. Lo que yo siento es que pienses que todos los que no piensan como tú estamos equivocados. HUMILDAD CON LAS OPINIONES AJENAS.

2-No intento refutarte nada porque no creo que yo te tenga que convencer de nada (ese es el problema). Me importa un pito que pienses como pienses, pero no te creas que estamos todos contra tí porque tu eres más inteligente y llevas la razón. NO INTENTAMOS REFUTAR NADA, SIMPLEMENTE NO ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO. ¿Es tan difícil eso de entender? Otra cosa, hablas de Aristóteles como un dogma. Te recuerdo que también en la Edad Media se creían que la tierra era plana. Creo que deberías de actualizarte un poco y estar un poco más acorde con los conocimientos científicos de este siglo XXI y no remitirte a la época aristótelica. El esplendor griego del siglo V antes de Cristo queda ya un poco lejos ¿no?

3- Sigo pensando que mezclar Dios con los extraterrestres es mezclar churras con merinas. No hay por qué sorprenderse por las distintas capacidades de creencias de las personas. Hay personas que pueden flipar con lo que tú piensas, y tu considerarte de lo más normalito.

Saludos.

Siento
que pienses que no respeto tus opiniones. Precísamente creo que eres tú eres quien no respetas las mías.
1.- Sigue siendo una verdad de razón. Lo siento.
2.- Aristóteles dijo muchas cosas aún vigentes. Cuando un animal hable, razone o tenga conciencia, me volcaré con tus opiniones.
3.- Nunca he dicho que sean temas que tengan que ver. Lo que pasa es que personas que no se me muestran coherentes no suelo prestarles ningún crédito.
No es hiriente quien quiere sino quien puede.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 11:46
En respuesta a osmany_6748270

Hola
Uf!, me vienen a la memoria extensos debates sobre la existencia de Dios de otros foros hace tiempo... No esperaba encontrarme aquí este debate.

Como Promos, me considero científico, me encantan las ciencias y la tecnología pero yo no soy creyente, soy escéptico.

Desde un punto de vista científico/empírico simplemente no se ha demostrado la existencia de ningún Dios. Pero es cierto que tampoco se ha demostrado su inexistencia. Simplemente no tenemos pruebas de que exista ningún Dios ni tenemos pruebas de que no exista.

El problema, en principio, se reduce a la decisión de cada uno si quiere creer o no en la existencia de un Dios.

Para mí, mientras no tenga pruebas CONCLUYENTES de la existencia de ningún Dios no creeré en él. La responsabilidad de demostrar está en quien afirma, yo no puedo decir que Dios existe porque nadie ha demostrado que no existe (y viceversa).

El problema SERIO viene en la aplicación de esta creencia, la Religión. Toda Religión se sustenta en la base de que existe uno o varios seres superiores, la base de estas religiones es simplemente fé, y la Fé no es empírica (por eso se lleva tan mal con la Ciencia).

Aparte de eso, la Religión nos explica lo que Dios dice. O mejor; Cada Religión nos explica lo que su Dios dice.

Por tanto, teniendo en cuenta la Religión, primero habría que demostrar la existencia de uno o varios Dioses y luego habría que demostrar que ese Dios (o Dioses) es (son) como nos lo pintan las religiones.

No me basta con saber que Dios exista, luego habría que demostrar quién es ese Dios y estudiarlo, no simplemente hacer caso al sacerdote de turno.

Promos, tengo una duda: ¿Stephen Hawkings reconociendo la existencia de un Dios?, no me suena haberlo leido. Aunque Hawkings haya dicho eso, me viene a la cabeza la pregunta de Sagan para responder la de quién creó el Universo, ¿Quién creo a Dios?. Y si la respuesta es nadie, es intemporal, ¿por qué entonces no puede ser que el Universo sea intemporal?, Hawkings tiene una teoría al respecto del Universo infinito.

Un saludo.

P.D: No pretendo ofender a nadie ni crear una disputa con nadie, sólo ofrecer otro punto de vista. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento.

Por lo que dices
veo que nunca creerá en Dios. Sin embargo, yo no creo que sea un problema científico por no ser Dios un objeto físico. El problema es filosófico porque está más allá de la ciencia.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 12:04

Me hace mucha gracia tu escrito
Pero sobre todo no dejes de pensar y replantearte todo una y otra vez. Seguro que irá mejorando tu capacidad de raciocinio.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 12:10

Apreciada tippi
Completamente de acuerdo sobre que no se trata de herir, pero si alguien lo hace lo lógico es defenderse.
Respecto a los extraterrestres. Está claro que hay millones y millones de planetas. Pero mientras no se logre cuantificar las condiciones por las que puede surgir vida, pienso que es gratuito hablar de probabilidad.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 12:13

Me alegra mucho
dialogar con personas como tú que saben tanto de física y filosofía y respetan tanto a sus interlocutores.
Saludos.

Y
yanina_9426494
17/10/02 a las 12:25

Siento
que pienses que no respeto tus opiniones. Precísamente creo que eres tú eres quien no respetas las mías.
1.- Sigue siendo una verdad de razón. Lo siento.
2.- Aristóteles dijo muchas cosas aún vigentes. Cuando un animal hable, razone o tenga conciencia, me volcaré con tus opiniones.
3.- Nunca he dicho que sean temas que tengan que ver. Lo que pasa es que personas que no se me muestran coherentes no suelo prestarles ningún crédito.
No es hiriente quien quiere sino quien puede.

Hola
Pienso que eres tú el que no respeta la opinión de los demás.

1- En ningún momento planteas que es TU opinión. Lo planteas como una verdad de razón, TU verdad de razón. Es una visión muy particular, pero es TU visión particular. Porque tu lo creas no se va a convertir en una verdad de razón.

2- Aristóteles también decía que las mujeres no tienen cerebro.

3- En esto sí estoy de acuerdo. Yo tampoco suelo prestar ningún crédito a las personas que no se muestran coherentes. Pero la coherencia también es subjetiva. Lo que a mí me puede parecer coherente a tí no. Vuelta a lo mismo: es una visión muy particular de cada uno.

El problema no es del que hiere, si no del que se considera herido.

Un saludo.

Y
yanina_9426494
17/10/02 a las 12:29

Hola
Bien, bien, bien.....

Miedo me da pensar que alguna vez pueda tener a alguien tan "integrista" cerca de mí.

Un beso.

Y
yanina_9426494
17/10/02 a las 12:38

Me hace mucha gracia tu escrito
Pero sobre todo no dejes de pensar y replantearte todo una y otra vez. Seguro que irá mejorando tu capacidad de raciocinio.
Saludos.

Hola
No sé si el mensaje va por mí o por Niebla5 (o por las dos).

Pero por mi parte considero que sigues siento tan ofensivo como en todos tus mensajes anterior, dado que cuestionas mi capacidad de raciocinio.

A si que te pago con la misma moneda:

ABUR, Y QUE TE DEN....

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 12:53

Hola
Pienso que eres tú el que no respeta la opinión de los demás.

1- En ningún momento planteas que es TU opinión. Lo planteas como una verdad de razón, TU verdad de razón. Es una visión muy particular, pero es TU visión particular. Porque tu lo creas no se va a convertir en una verdad de razón.

2- Aristóteles también decía que las mujeres no tienen cerebro.

3- En esto sí estoy de acuerdo. Yo tampoco suelo prestar ningún crédito a las personas que no se muestran coherentes. Pero la coherencia también es subjetiva. Lo que a mí me puede parecer coherente a tí no. Vuelta a lo mismo: es una visión muy particular de cada uno.

El problema no es del que hiere, si no del que se considera herido.

Un saludo.

¿pero no te das cuenta
que estás quedando en ridículo?
Las verdades de razon son universales, no particulares. Tendrás que leer a Leibnitz.
El que Aristótéles errase en algunos puntos no lo invalida en otros.
La coherencia no es subjetiva.
Es un placer argumentar contigo.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 12:59

Mis disculpas
si interpretas que me siento superior por haber dicho que pensemos más y más. También me lo aplico a mí mismo. No creo que sea malo pensar. Nunca tendríamos que dejar de hacerlo.
A pesar de todo, te respeto.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 13:15

Biennn!
Me alegra que pienses así. A mí me gusta argumentar y a veces, reconozco, puedo parecer provocador.
Vamos a ver. ¡Que no defiendo a Aristóteles! Sólo defiendo que Aristóteles dijo (os juro que lo dijo) qie el hombre es un animal racional (y esto nadie lo ha negado en siglos) y que esa racionalidad, mal que les pese a alguna, nos hace superior al resto de bestias animales. Y esto que me parece tan obvio no me crea ningún complejo y es lo que he estado defendiendo en el punto 2.
En cuanto a lo de la caza, no me importa que me quieran cazar, mientras encuentre una salida dialéctica. Y aunque nieble no lo crea, sus argumentos me enriquecen; no así sus insultos.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 13:24

No creo que sea integrista
defender con argumentos una opinión. Permíteme que no cambie en este aspecto.
Tú también relee y verás que siempre he subrayado la posibilidad de equivocarme sobre la existencia de Dios (Punto 1), mientras que tú no lo pareces considerar. Es por ello por lo que siempre he insistido en pensar y pensar en lo que estábamos argumentando.
Sé que te has pasado conmigo, pero no pasa nada. No estarías viva si no te acalorasen los temas apasionantes y, sinceramente, me alegro de que no estés muerta.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 13:45

Acaso pueda perder
tu respeto, pero por favor, no hables por los demás.
Saludos.

I
inhar_7855880
17/10/02 a las 14:08

Tippi,
todo lo que dices es conmovedor, pero no no logro acomplejarme por poder pensar, hablar, escribir y ser libre y responsable de mis actos.
Saludos.

Y
yanina_9426494
17/10/02 a las 14:43

Hola
Pues yo no.

Al final me he pillado un mosqueo de los finos. Mucho decir que me respetaba y pitos y flautas, pero así a lo tonto me ha llamado entra otras cosas ridícula y descerebrada.

Me parece chachi hablar y discutir de todo, de todo. Pero cuando alguien saca los pies del tiesto y en vez de argumentar lo que hace es cuestionar el estado mental del otro interlocutor, la verdad es que es para machacarle.

Si le hubiera pillado le hubiera dejado el cuello como un boli (esto sí es broma).

Un beso a tod@as.

Y
yune_8535384
17/10/02 a las 19:32

Pienso.....
que quien necesita pruevas para creer en Dios, nunca creera en él. Que yo soy feliz pensando en "mi dios" y que conforme mas creo mas veo y no necesito que nadie me demuestre nada. Ni curas, ni vírgenes, ni santos, ni telediarios....

No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero allá cada uno. No tengo nada en contra de los ateos, es más, tengo un par de amigos, pero yo no quiero ser como ellos, no lo soportaría.

Un abrazo,

Moni

L
laina_9448370
17/10/02 a las 23:07

Ridiculo
Por lo que tu dices dios es simplemente la vida. Es lo unico qeu puede esatr contgo en cada momento. Y otra cosa nosotros no tenemos el mismo poder que dios guapo ¿que vamos a hacer por africa?

L
laina_9448370
17/10/02 a las 23:07

Ridiculo
Por lo que tu dices dios es simplemente la vida. Es lo unico qeu puede esatr contgo en cada momento. Y otra cosa nosotros no tenemos el mismo poder que dios guapo ¿que vamos a hacer por africa?

L
laina_9448370
17/10/02 a las 23:23

Seguimos...

Un saludo...

Promos.

Que pasa....
que si no creo en dios me llegara la hora y me ire al infierno? Oh dio s que bueno eres, que caritativo, a lo mejor es que el cielo ya esta colapsado, que asa que tienen hay una paraiso en las nubes?? (Señor del tiempo: "Aqui se ve un aticiclon y una pequeña borrasca, en el cielo deben de estar de orjiia...") ¡¡Vamos no fastidies!! Y otra cosa, se le exige a dios porque se supone que es todo poderoso, ¿sino estuviese el aqui? AQUI DONDE!! ¡¡DONDE ESTA DIOS!!

I
inhar_7855880
18/10/02 a las 11:01

Mis conclusiones
a) Me parece importante distinguir las cuestiones de opinión (por ejemplo la existencia de Dios) de las que son cognoscibles (por ejemplo la velocidad media de los guepardos). En las cuestiones de opinión, encuentro enriquecedor ponerse en el otro lado de vez en cuando para analizar si pueden haber prejuicios. (Muchos creen o no creen porque así se lo han enseñado sus padres, pero no se han planteado otras posibilidades).
b) Me parece importante distinguir las verdades de razón que son necesarias (por ejemplo, llueve o no llueve) y que contradecirlas suponen no respetar el principio de no contradicción, de las verdades empíricas (por ejemplo, la altura media de los habitantes de Cuenca es de 1,74 metros) que son verificables por la experiencia.
c) Me parece importante distinguir que hay cuestiones que la ciencia puede tratar (por ejemplo, la física) y otras que simplemente se le escapan por tratarse de un objeto de conocimiento que por no ser comprobable y medible queda fuera de su ámbito (por ejemplo, Dios, el alma, el amor, pero también el tratar si un objeto de conocimiento pertenece o no al ámbito de la ciencia).
d)Se puede ser teísta, ateo y agnóstico, pero también deísta (aquellos que piensan que Dios creó el mundo, pero después se despreocupó de él) y panteísta (aquellos que piensan que todo participa del elemento divino y también nosotros participamos de esta divinidad).
Saludos.

Y
yanina_9426494
18/10/02 a las 11:14

Hola tippi
Un saludo, compañera,

¿Sabes una cosa que me deja flipada?

Que poca gente se reconoce religioso-cristiano-católico-apostólico-romano, pero casi todos dicen tener su propio "Dios" particular.... así, como de estar por casa... como quien no quiere la cosa.

Si son cristianos, se supone que "Dios no hay más que uno" y destierran todo tipo de idolatría. Entonces ¿cómo puede cada uno "fabricarse" su propio Dios casero?

Según recuerdo también un agnóstico es alguien que se plantea dudas religiosas, y no se inclina ni a un lado ni al otro.

Mi menda es ATEA. Y que conste que no es educacional: me bautizaron, me confesé, hice la comunión toda preciosa vestidita de blanco y dí clases de religión en el cole.

O sea que ahora no me venga nadie a comer el tarro de que los "pobrecitos ateos" tenemos la desgracia de ser así porque no hemos conocido otra cosa.

Besos.

I
inhar_7855880
18/10/02 a las 11:55

Apreciada tippi:
Eso significa que tus palabras ¡dejan huella!
Siento que no te hayas enterado de nada, pero me alegro de que te haya gustado. Si crees que puedo aclararte algún punto, intentaré explicarme mejor.
Un abrazo.

I
inhar_7855880
18/10/02 a las 12:41

Me alegro
de que, sin que sirva de precedente, puedas coincidir en algo conmigo.
Cuanto antes reconozcas que es muy fácil equivocarnos en las cuestiones de pensamiento, antes verás que tú también te puedes equivocar y jamás se te ocurrirá reirte de lo que dice otro, y te percatarás que en el mismo instante en que te permites reirte, acabas de perder la discusión filosófica.
Lee mucha filosofía y piensa todavía más y verás como ese inexplicable orgullo que se te adivina, no sólo es inútil, sino también ridículo.
Saludos.

I
inhar_7855880
18/10/02 a las 12:53

Hola
Pues yo no.

Al final me he pillado un mosqueo de los finos. Mucho decir que me respetaba y pitos y flautas, pero así a lo tonto me ha llamado entra otras cosas ridícula y descerebrada.

Me parece chachi hablar y discutir de todo, de todo. Pero cuando alguien saca los pies del tiesto y en vez de argumentar lo que hace es cuestionar el estado mental del otro interlocutor, la verdad es que es para machacarle.

Si le hubiera pillado le hubiera dejado el cuello como un boli (esto sí es broma).

Un beso a tod@as.

Tienes toda la razón
por lo que te pido disculpas. No estuve acertado en las formas. Ello no impide, por ello, el que siga defendiendo mi punto de vista en el fondo.
Una verdad de razón es aquella que es necesariamente verdadera. Por ejemplo: "Llueve o no llueve" siempre será cierta tanto llueva como si no. "Dios existe o no existe" (lo que decía en mi primera consideración) también es de razón por lo que me sortprendió que la quisieras rebatir. Mis disculpas.
Saludos.

Y
yune_8535384
18/10/02 a las 13:00

Puede ser....
Pero como he dicho, no necesito pruevas para creer en él, soy libre de creer o no creer igual que tú.

Puedes tú vivir sin creer en el amor? o la amistad? o la familia? Quieres tú mas a tus padres que tu herman@, si los tienes? Como puedes averiguarlo? Que pruevas tienes? Puedes medir el amor de una madre por un hijo? Que pruevas físicas necesitas para saberlo?

Saludos

Moni

Y
yune_8535384
18/10/02 a las 13:15

Yo no....
No puedo sacarte de dudas en ese aspecto porque no sé si existe alguna palabra que nos catalogue a los que no creemos en un dios en concreto sino en nuestro propio Dios.

Pero por otra parte ateo es una persona que no cree en ningún dios y ese no es nuestro caso, por lo menos el mío aunque mi idea de dios sea única, que en mi opinión debería ser la idea de cualquier religión o cualquier creyente, pero como siempre dejemos la libertad de decidir a cada cual.

En fín, a ver que se comenta de esto.

Un abrazo

Moni

Y
yanina_9426494
18/10/02 a las 13:15

Hola niebla5
Mi postura quizá es más rádical (o apartada de la norma), ni siquiera considero demostrar o comprobar ni la existencia ni la inexistencia de Dios, por una sencilla razón:

Es que Dios es un concepto que ni siquiera considero en sí mismo, y como no lo considero, ni siquiera me puedo cuestionar su existencia o su inexistencia.

Dios no es algo contra lo que estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Es que el mismo concepto "Dios" me es ajeno, no me cuadra en mis esquemas mentales, no concibo su ESENCIA.

Un besote.

Y
yanina_9426494
18/10/02 a las 13:20

Hola
Gracias hermosota por haberte tomado la molestia de ilustrarnos un poquito más.

Besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir